Ejército Argentino cultiva soja

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Ejército Argentino cultiva soja

podriamos mandar a los presos a matar ruralistas, solucionamos dos problemas juntos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Akuma
    ¿Pero vos me estas tomando el pelo?
    El empleado en negro hace desleal la competitividad laboral.
    AJAJAJA si pibe, yo laburo en negro para cagarle el puesto a alguien que también podría hacer mi laburo pero en blanco, no porque las circunstancias de la vida así me lo exijan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Él no habló de tus motivaciones personales para ser empleado en negro, sino de las consecuencias de eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Mar 2007

Ah... ¿y las causas? ¿yo le saco en realidad el trabajo a alguien cuando trabajo en negro? ¿o trabajo en negro por que el sistema es una mierda plagada de ladrones? digo... ¿yo trabajo en negro por que quiero o por que si no no dan los numeros? y como yo tantos otros, diría que se puede generalizar a todo trabajador en negro ¿no hay a caso un derecho a trabajar? ¿si trabajo en negro no es tampoco a caso por que no consigo trabajo con todas las de la ley? ¿yo en realidad estoy en falta con el resto del sistema o el sistema "legal" esta en falta conmigo? ¿que responsabilidad me cabe a mi y a todos los otros trabajadores en negros, que muchas veces saben que trabajan de esa forma o de ninguna? ¿no puedo yo entre otras cosas elegir no aportar si mi trabajo es de esa forma o de ninguna? la mayoría de los que trabajan en negro no lo hacen porque deciden tirar a la basura la jubilación, la obra social y demás. Trabajan en negro porque la oferta laboral encuentra allí su salida, porque trabajar en blanco significa mantener a un monton de delincuentes que termina aniquilando cualquier labor, elevando sus precios porque luego los impuestos no te dejan sobrevivir y terminan por ahogarte.

Yo como trabajador, digamos monotributista ¿no puedo decirle no al sistema? yo no voy a mantener una manga de ladrones y no voy a pagar los impuestos que me corresponden para ser considerado trabajador en blanco, porque eso significa sacrificar mi trabajo. Yo puedo decirle no al sistema y aceptar las consecuencias, sin en realidad estar infringiendo ninguna ley, porque muchas veces infringirla significa tomar lo que al fin es mi derecho inalienable.

El dice "el empleado en negro hace desleal la competitividad laboral", eso es pura basura, y mis motivaciones personales pueden extenderse a millones de argentinos, a lo sumo si hablo por mí ahí es respondiendo a la generalidad de su idiotez, que también es una idiotez por lo que veo generalizable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 24-02-09 el 11:07 PM

Registración
    Mar 2007

Si vos tenes una constructora; y por convenio del sindicato se te dice que el sueldo es de $1250; vos al tipo le pagas de sueldo $1250 y después tenes que desembolsar (como empleador) $1250 que se van en aportes sociales, obra social, etc.
    Si vos contratas a alguien en negro el empleador le puede pagar lo que quiera; porque no esta regularizado; a lo sumo le pagara lo mismo al que esta en blanco o un poco más; pero el empleador se ahorra la diferencia de pagar aportes y obra social. Lo cual genera que la gente que no acepta empleos en blanco quedar fuera. Además el empleador esta infringiendo la Ley.
    Acá lo decís bien... el empleador, el empleador.... Como buen ciudadano denuncio a mi empleador y me quedo sin trabajo, eso si sería inteligente.

Muchas veces el empleador emplea en negro porque si no no le cierran los números, ni a él y en consecuencia ni a su empleado.

El resto de las cosas que decís no son mas que infundadas, desarrollas juicios suponiendo que yo dije cosas que no dije e intentas adjudicarte razón y el derecho a la verdad con ello. O sea, pones palabras en mi boca, como

Citar Mensaje original enviado por Akume
    se suponía que se la llevaban los cabecillas y porque no era la 'función' del ejército sembrar soja.
    A lo sumo vos, y quiza alguien mas suponían. Yo sencillamente opine y muy al margen de ello.

Vos mismo pretendes abusar del plusvalor para que el Estado genera ganancias con el trabajo de un preso; pagandole al preso nada más la mano de obra y la diferencia entre costo de producción y ventas se la quede el Estado.
    Cosas que en definitiva yo no dije. Yo a lo sumo esboce una idea de como los presos podrían trabajar y señale las pro de ello, como que articularía su reinserción a la sociedad, les daría la oportunidad a los presos con buena conducta de aprovechar el tiempo de condena y la oportunidad al estado de encarar obras a mas bajo precio, dado que a un preso no se le pagan ciertos atributos pues esta preso, y el estado entre otras cosas debe brindarles en su condición comida, techo y asistencia medica.

Un empleador no puede dejar de pagarle a un empleado porque le va mal.
    Por eso mismo ante la crisis; para evitar despidos injustificados y otras cosas; se sanciono la doble indemnización.
    Eso es lo que rige la ley, que es ejercida por las instituciones del estado, el mismo que muchas veces con sus medidas no brinda el marco necesario para que se desarrollen un montón de actividades por los altos aranceles impositivos, por ejemplo, entre tantos otros impuestos.

Yo nunca dije que este bien que se emplee en negro, solamente lo tome como parte de una realidad existente, y no veo precisamente al trabajador como el gran responsable; o bien puede tratarse del empleador, o bien en la mayoría de los casos el estado, que es al fin el poder mayor a través de sus funcionarios, la mayor peste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Ah... ¿y las causas? ¿yo le saco en realidad el trabajo a alguien cuando trabajo en negro? ¿o trabajo en negro por que el sistema es una mierda plagada de ladrones?
    pero quien te esta acusando de que arruinas al pais por trabajar en negro? Estamos diciendo que el trabajo en negro presiona sobre el trabajo en blanco, igual que los esclavos carcelarios que vos queres hacer competir en el mercado laboral. El trabajo en negro hay que erradicarlo, no erradicar a los trabajadores que no son los culpables sino las victimas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2007

pff, si suena re lindo. ¿El trabajo en blanco no presiona sobre el trabajo en negro con todas las cosas que ofrece? yo quisiera trabajar en blanco, así que creo que sí.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

pff, si suena re lindo.
    suena como quieras, pero es asi. Traer por ejemplo inmigrantes ilegales que trabajan por la mitad del sueldo porque no pueden protestar presiona los salarios de los demas, pero eso no quiere decir que los inmigrantes sean el problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2007

¿El mejor argumento que tienen es el de el trabajo que le damos a los presos no se los damos a otros? o sea que por ser presos tienen menos derecho a trabajar... bueno, yo se que tienen algunos derechos, y creo que la opción de trabajar se podría incluir para muchas condenas. No quiero volver a enumerar las pro, pero si los números son muy convenientes esto en lugar de quitar trabajo podría terminar en crear trabajo, justo como el trabajo en negro.

Citar Mensaje original enviado por od1000k
    suena como quieras, pero es asi. Traer por ejemplo inmigrantes ilegales que trabajan por la mitad del sueldo porque no pueden protestar presiona los salarios de los demas, pero eso no quiere decir que los inmigrantes sean el problema.
    Jaja inmigrantes ilegales en argentina... claro que no pueden ser ellos el problema, no sonaría bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

¿El mejor argumento que tienen es el de el trabajo que le damos a los presos no se los damos a otros? o sea que por ser presos tienen menos derecho a trabajar... bueno, yo se que tienen algunos derechos, y creo que la opción de trabajar se podría incluir para muchas condenas. No quiero volver a enumerar las pro, pero si los números son muy convenientes esto en lugar de quitar trabajo podría terminar en crear trabajo, justo como el trabajo en negro.
    Si les pagas el mismo sueldo a los trabajadores no habria problema, salvo el hecho de falta el trabajo y ellos ya tienen lo minimo para subsitir garantizado.

Jaja inmigrantes ilegales en argentina... claro que no pueden ser ellos el problema, no sonaría bien.
    bueno, si no tenes ganas de entenderlo ni me gasto
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2009

yo me pase 2 años de mi vida comiendo soja en el ejercito, hasta camine las tierras cultivadas de soja, el ejercito hoy en dia esta mas que pobre, aunque se cobren el sueldo que cobren, preguntenle a la ministra de defensa a ver si sabe lo que es un FAL (?), asi esta el pais...gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

A los presos les tenes que pagar, seria pagar mas plata al pedo. Ya tenes a los militares que estan al pedo tambien y encima cobrando un sueldo.
    Además de que viven gratis hay que pagar para que hagan eso?
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Me habia olvidado de este post =P. Buscando por internet se encuentra cosas como estas.

http://www.spb.gba.gov.ar/index.php?...d=244&Itemid=2

En desacuerdo
    La mayoría de los vecinos del barrio Las Quintas, contó el cabo Aguirre, desaprueba que un grupo de presos esté pintando la escuela. Sueltan improperios y dicen cosas como: "Hay que colgarlos a todos"; "¿cómo van a meter a estos tipos en la escuela de nuestros hijos?"
    Aguirre negó con la cabeza y opinó: "Dicen esas cosas pero ninguno se ofreció para pintar la escuela a la que van sus hijos. Son los presos que ellos critican los que la están pintando, sin cobrar un peso por el trabajo".
    A Miguel no le sorprenden esos comentarios, está acostumbrado a que lo miren mal. ¿Cómo evitará una reacción violenta? Dijo: "Con paciencia".

Y creo que se olvidan de una cosa, el trabajo dignifica.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Apr 2005

AJAJAJA si pibe, yo laburo en negro para cagarle el puesto a alguien que también podría hacer mi laburo pero en blanco, no porque las circunstancias de la vida así me lo exijan.
    Estan ambos en falta cuando hay un empleado en negro. El empleado y el empleador. Pero las cargas caen sobre el empleador porque se entiendo que es el empleador el que coacciona al empleado a estar en esa situación; porque a vos no te favorece en nada. Tu puesto en blanco te garantiza que respeten el acuerdo con el sindicato, que cumplas con el salario mínimo, descansos, horas labores diarias; horas extra, obra social y un largo etc.
    Estar en negro no te da garantías de nada. Si a vos mañana te arrancas un dedo con una máquina de coser en un taller textil y estas laburando en negro; anda a reclamarle a magoya.

Lamentablemente a nadie le importa cuales son las situaciones de la vida que llevan a la gente a laburar en negro; pero peor es que la gente que esta en negro no denuncias a su empleador; son cómplices de un mismo delito.

Si el bocho no te da para entender cual es la diferencia entre el trabajo en negro y el trabajo en blanco; llamate al silencio y deja de trollear.

Citar Mensaje original enviado por suckit
    A lo sumo vos, y quiza alguien mas suponían. Yo sencillamente opine y muy al margen de ello.
    Vos intentaste refutar todas mis afirmaciones basandote en que la premisa de 'la plata de la soja se la lleva el que toca la batuta en esa dependencia'. Cuando esa es la sospecha que propone el artículo y no se demostró.

Vos mismo pretendes abusar del plusvalor para que el Estado genera ganancias con el trabajo de un preso; pagandole al preso nada más la mano de obra y la diferencia entre costo de producción y ventas se la quede el Estado.
    Cosas que en definitiva yo no dije.
    Se trataría de una inversión ad hoc, como tantas otras. Obviamente si tengo un presupuesto limitado para invertir en obras publicas y pongo tantos trabajadores a hacer tal trabajo que son presos ya no voy a estar empleando trabajadores ordinarios, pero otra vez, esto generaría un plusvalor para el estado y la rueda económica podría llegar a ser autosuficiente.
    PD: Igual; me encanta tu idea de presos monotributistas con obra social penitenciaria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Mar 2007

Estan ambos en falta cuando hay un empleado en negro. El empleado y el empleador. Pero las cargas caen sobre el empleador porque se entiendo que es el empleador el que coacciona al empleado a estar en esa situación; porque a vos no te favorece en nada. Tu puesto en blanco te garantiza que respeten el acuerdo con el sindicato, que cumplas con el salario mínimo, descansos, horas labores diarias; horas extra, obra social y un largo etc.
    No, la realidad es mucho mas compleja que eso ¿que hay del DERECHO a UN TRABAJO DIGNO? entonces ¿no esta primero en falta el estado, el sistema, la sociedad al no garantizarme tal derecho?

Como ya te dije, muchos trabajan en negro porque NO LES QUEDA OTRA, no porque al empleador se le antoje trabajar así porque es mas cool y gana mas plata, si no porque de otra forma no les dan los numeros. Es lo que sucede con la mayoría de las cosas que se manufacturan made in Argentina, por eso estamos condenados a ser un país agroexportador, no hay capacitación y el estado es un depredador gigante para los pequeños trabajadores. No hay incentivo a la industria, por el contrario el estado cuando blanqueas los capitales es peor que un gran vampiro chupa sangre, el titulo de sanguijuelas les queda muy muy pequeño.

Y es justo en la industria donde se pueden encontrar grandes fuentes de trabajo, en el desarrollo de mercancias complejas, no en la cosecha que hoy en día requiere de un puñado de personas (que dicho y sea de paso los emplean en negro).
    Si el bocho no te da para entender cual es la diferencia entre el trabajo en negro y el trabajo en blanco; llamate al silencio y deja de trollear.
    Pff, aprende a lavarte bien el orto antes de dirigirte hacía mi venerable persona de esa manera.

Vos intentaste refutar todas mis afirmaciones basandote en que la premisa de 'la plata de la soja se la lleva el que toca la batuta en esa dependencia'. Cuando esa es la sospecha que propone el artículo y no se demostró.
    ¿Yo intente refutarte? pero que poca memoria, que triste que sos. Como ya te dije antes, solo intercambio palabras con vos porque desde que postee en este thread no cesas de dirigirte a mi y a lo que yo digo. Fan.

Y chico inteligente al que le da el bocho, todo emprendimiento que funcione tiene que dejar un plusvalor, es como funciona el capitalismo que mencionaste, de lo contrario la rueda economica no sería mas que una reiterada quiebra y nunca la conclusión en algo mas grande mediante el resultado sinergico de las fuerzas que se unen. Siglo XX del capitalismo, chico genio, Marx lo que hace es una critica al capitalismo, no por nada el libro que mencione se llama El Capital.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 25-02-09 el 12:52 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3338
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima