Ejército Argentino cultiva soja

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2007

Re: Ejército Argentino cultiva soja

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    B-J-W-D-O-A, pequeño problema....FALTA TRABAJO, no sobra.
    Me parece que te falto leer "trabajos que no afecten la ocupación de la gente que no esta presa."

Además todos sabemos que hay carceles que estan en un estado deprorable y los presos viven en pesimas condiciones ¿cuál sería la traba para que ellos mismos las arreglen?. Si ese es un trabajo que nadie está haciendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Se vende Volante Logitech Driving Force GT usado 29/07 NUEVO PRECIO

För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

Registración
    Jul 2005

O podriamos mandar a los militares a limpiar las calles en su tiempo libre entre entrenamiento y entrenamiento, y aprovechar los recursos del Estado. Despues los podemos mandar a construir rutas, puentes, barrios populares y demas.

Citar Mensaje original enviado por B-J-W-D-O-A Ver Mensaje
    Me parece que te falto leer "trabajos que no afecten la ocupación de la gente que no esta presa."

Además todos sabemos que hay carceles que estan en un estado deprorable y los presos viven en pesimas condiciones ¿cuál sería la traba para que ellos mismos las arreglen?. Si ese es un trabajo que nadie está haciendo.
    Como seria eso? No existe lo que planteas, todo trabajo que pueda hacer un preso lo puede hacer un hombre libre cobrando un salario digno.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

O podriamos mandar a los militares a limpiar las calles en su tiempo libre entre entrenamiento y entrenamiento, y aprovechar los recursos del Estado. Despues los podemos mandar a construir rutas, puentes, barrios populares y demas.

Como seria eso? No existe lo que planteas, todo trabajo que pueda hacer un preso lo puede hacer un hombre libre cobrando un salario digno.

Saludos
    No lei nada anterior todavía pero la idea de usar a los reos como fuerza laboral me gusta. No para quitarle trabajo a la población, sino para reducir posibles gastos que tenga el Estado.

Al menos que lo que hagan sirva para bancar los gastos que ellos mismos generan por estar ahí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jul 2005

Como es que no le quitas trabajo al resto si estan realizando trabajo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Saludos
    Salvo los guardia cárceles, que se entrenan para eso, no conozco mucha gente que quiera ir a trabajar a una cárcel. Entonces si no encontras gente para realizar el mantenimiento de las instalaciones penitenciarias, ¿por qué no lo pueden hacer los presos mismos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Se vende Volante Logitech Driving Force GT usado 29/07 NUEVO PRECIO

För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

Registración
    Sep 2003

Como es que no le quitas trabajo al resto si estan realizando trabajo?

Serían trabajadores del Estado che! como tantos otros ñoquis que tenemos pero que sí harian algún trabajo efectivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Serían trabajadores del Estado che! como tantos otros ñoquis que tenemos pero que sí harian algún trabajo efectivo.

Pero eso perjudica a la gente libre que esa disponible para ese puesto.

Salvo los guardia cárceles, que se entrenan para eso, no conozco mucha gente que quiera ir a trabajar a una cárcel. Entonces si no encontras gente para realizar el mantenimiento de las instalaciones penitenciarias, ¿por qué no lo pueden hacer los presos mismos?
    Porque les tendrias que pagar lo que se paga en el mercado. Y si, te aseguro que si vos pones en el diario aviso con laburo para miles de personas con salario digno, se te llena de gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Pero eso perjudica a la gente libre que esa disponible para ese puesto.

.
    Lo mismo digo de los actuales ñoquis estatales!
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por od1000k
    Vamos a hacer ejemplos. Hay 4 puestos de trabajo, 6 hombers libres de bien que necesitan el trabajo y que necesitan cobrar 1000 pesos por ese trabajo y 2 presos que pueden hacer es ese trabajo por 500 mangos. Te parece que la situacion complicada de esos 6 tipos no la estas complicando aun mas?
    Eso esta incluido en mi razonamiento: Obviamente si tengo un presupuesto limitado para invertir en obras publicas y pongo tantos trabajadores a hacer tal trabajo que son presos ya no voy a estar empleando trabajadores ordinarios

Y sigue. Esos trabajadores pueden hacer otra cosa, porque lo que ofrezco es una inversión ad hoc, que sea cerrada y que en la rueda economica sea autosostenida (construyen para el estado y el estado les paga, el estado se beneficia y obtiene un plusvalor, además de que lleva a cabo obras que también le van a rendir, con ello obtiene dinero para continuar con la inversión y las obras). Poner a los presos ahí porque ese lugar ES para los presos, la ecuación puede cerrar y también pueden ser gente productiva que hagan en muchos casos el trabajo que otros no estarían dispuestos a hacer. Yo se, como dice akuma que la mayoría de las obras son licitadas. Me parece un error. Yo creo que el estado podría en principio encarar obras de gran envergadura, volvamos a los trenes. Hay trabajo pesado para hacer y los presos no solo serían utiles y podrían agilizar el laburo, si no que además se verían beneficiados por todo lo que ya dije.

Los otros 6 tipos que son parte de la sociedad, y no del plan presos trabajando para recuperar la dignidad y articular la reinserción a la sociedad, por lo tanto pueden hacer otra cosa, como ser boleteros en la estacion, o guardias de tren, o enfermeros en un hospital, o maestros en una escuela. Contemplo que si uno lo hace no puede hacerlo el otro. En realidad no sería del todo excluyente, podrían haber supervisores que sean ingenieros, por ejemplo empleados estatales que dan clases en universidades y que junto a equipos de universitarios pudiesen encargarse de la logistica y los estudios necesarios, así como serían necesarios técnicos y demás. Los presos también son gente, y probablemente los haya hasta ingenieros dentro de las carceles. Que se yo, no me parece una idea tan descabellada.

Al preso le pagas menos porque es preso y el estado tiene que hacer un monton de cosas para darle la oportunidad de laburar, lo que solventaría algunos de los gastos y daría como resultado solvencia economica para el estado, porque las inversiones y el trabajo serían con objetivos estatales.

Citar Mensaje original enviado por Akuma
    ¿Vos sabes donde va cada centavo de tus impuestos?
    Lo único que te molesta es que el ejército genere ganancias; nunca hablé del caso particular este que supuestamente la soja se la quedan los cabecillas. ¿El caso del ganado como es entonces? supongamos el caso de que la gita que genera el ejército quede dentro de la institución y se use en infraestructura e insumos. ¿Cual es tu problema con eso?
    Pff, leete la nota del thread y después seguile el hilo.

De nuevo no entendés; si van a estar contratados por el Estado tienen que estar en blanco; eso implica aportes, salario mínimo, descansos, etc; un montón de beneficios que no se generan solos; solo sí el emprendimiento resulta redituable; cuando no es redituable vana tener que sacarte más plata de tus impuestos para mantener a flacos que YA mantenías de antes
    Eso como en cualquier trabajador tiene que salir de lo que el trabajador produce. Y claro que un preso trabajando sería un caso excepcional que merece toda una delineación al respecto. Como dije, sobre obra social y demás, el preso esta en manos del estado durante la condena.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

No tengo idea sobre cuales son las tareas precisas de mantenimiento, pero no me parece muy inteligente dejar a los presos darle mantenimiento a las instalaciones que los mantienen encerrados...
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por injusticia Ver Mensaje
    Y sí... otra cosa no pueden hacer si está vaciado, destruído. El ejécito argentino es como un aldeano del age.
    Jajajajajaja cuanta verdad junta en un comentario tan simple
    • Me gusta
    Me gusta
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Los otros 6 tipos que son parte de la sociedad, y no del plan presos trabajando para recuperar la dignidad y articular la reinserción a la sociedad, por lo tanto pueden hacer otra cosa, como ser boleteros en la estacion, o guardias de tren, o enfermeros en un hospital, o maestros en una escuela. Contemplo que si uno lo hace no puede hacerlo el otro. En realidad no sería del todo excluyente, podrían haber supervisores que sean ingenieros, por ejemplo empleados estatales que dan clases en universidades y que junto a equipos de universitarios pudiesen encargarse de la logistica y los estudios necesarios, así como serían necesarios técnicos y demás. Los presos también son gente, y probablemente los haya hasta ingenieros dentro de las carceles. Que se yo, no me parece una idea tan descabellada.
    Lo que te dice Ramones es que le sacas la competitividad al mercado laboral. Lo mismo pasa con el laburo en negro. Al empleador le sale casi 50% tener un empleado en negro con respecto al que esta en blanco.
    Por eso es tan 'beneficioso' tener empleados en negro (siempre que no te armen un boquete legal).
    Vos estas proponiendo un mercado negro legal de fuerza laboral.

Al preso le pagas menos porque es preso
    Esto ya es hilarante. Esto refuerza más lo que dije arriba.

Pff, leete la nota del thread y después seguile el hilo.
    Si, la leí y respondí varias veces; que eso hice; pero te hiciste el boludo.
    La nota lo que remarca es la corrupción; el hecho de que no se saben donde van las ganancias; y no que las ganancias queden dentro del Ejército; que es a lo que vos te pica. Te di el ejemplo de ganado e hiciste la vista gorda.
    A tu post me remito:
    La función del ejercito es la de la defensa de la soberanía sobre el territorio nacional, no cultivar soja. No digo que el estado no deba cultivar, digo que el ejercito no debe hacerlo, no es su función y no corresponde

Que el ejercito cultive soja para beneficio de vaya uno a saber quien no solo desvirtúa la función del mismo, es una falta gravisima por parte del organismo que deberían estar usando esas tierras para entrenar a sus soldados entre otras cosas
    Y te repito; cuando el ejército puso la diferencia de vacas para la faena cuando el campo paró, no pusiste la voz en alto porque el ejército desvistuaba su función.

Eso como en cualquier trabajador tiene que salir de lo que el trabajador produce. Y claro que un preso trabajando sería un caso excepcional que merece toda una delineación al respecto.
    Sale del empleador la diferencia; no del empleado. Si tu emprendimiento no resulta redituable, y tenes 5 personas a cargo tuyo, vos no podes dejarles de pagar aportes, te vas a quiebra; tratas de encontrar formas de pagar lo que te falta. En este caso el empleador seria el Estado.

Como dije, sobre obra social y demás, el preso esta en manos del estado durante la condena.
    ¿Eso que quiere decir?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Lo que te dice Ramones es que le sacas la competitividad al mercado laboral. Lo mismo pasa con el laburo en negro. Al empleador le sale casi 50% tener un empleado en negro con respecto al que esta en blanco.
    Por eso es tan 'beneficioso' tener empleados en negro (siempre que no te armen un boquete legal).
    Vos estas proponiendo un mercado negro legal de fuerza laboral.
    El empleado en negro es un empleado mas, que esta en negro. Tu razonamiento de que el empleado en negro le quita el empleo a los empleados "blancos" es mas que pauperrimo.

Y yo no ofrezco un mercado de trabajadores en negro "legal", en sí la definición que das es contradictoria. Explique muy bien que es lo que proponía, y no es una idea muy original verdaderamente, porque ya se ha hecho antes.

Esto ya es hilarante. Esto refuerza más lo que dije arriba.
    Hilarantes son los comentarios tuyos sobre las cosas que dije.

La nota lo que remarca es la corrupción; el hecho de que no se saben donde van las ganancias; y no que las ganancias queden dentro del Ejército; que es a lo que vos te pica. Te di el ejemplo de ganado e hiciste la vista gorda.
    Justamente, te lo señale antes y te lo vuelvo a repetir, me parece terrible que cultiven soja y que no se sepa a donde va el dinero. Me parece triste que termines acomodando lo que decís a mis propias palabras. Por otro lado si me parece mal que el ejercito, el cual tiene una función se vea haciendo otras cosas que no son el ejercicio de las armas. Naturalmente tiene que ser así en un país como el nuestro, en paises del primer mundo tienen todo un aparato orientado a lo militar, con sus escuelas, su propio desarrollo de armas y tecnología. Acá siembran soja.

¿Me hice el boludo? ¿el boludo con que? solo intercambio palabras con vos porque no dejas de dirigirte a mi y a los cosas que digo, no entiendo en que podría estar haciendome el boludo cuando respondi a esto:

¿Vos sabes donde va cada centavo de tus impuestos?
    Lo único que te molesta es que el ejército genere ganancias; nunca hablé del caso particular este que supuestamente la soja se la quedan los cabecillas. ¿El caso del ganado como es entonces? supongamos el caso de que la gita que genera el ejército quede dentro de la institución y se use en infraestructura e insumos. ¿Cual es tu problema con eso?
    Donde te señale que leas la nota, porque a mi en realidad no me molesta que el ejercito genere ganancias, mas cuando estamos en crisis y siendo que en nuestro país hay gente con hambre como para estar invirtiendo en las armas, el que intenten alivianar un poco los ajustes de bolsillos produciendo no es en lo que en realidad critico, si creo que no es su función cultivar soja ni engordar ganado, pero la critica mas bien, así como la nota van dirigido a que no se sabe donde va la plata de la explotación de esas tierras.

Y te repito; cuando el ejército puso la diferencia de vacas para la faena cuando el campo paró, no pusiste la voz en alto porque el ejército desvistuaba su función.
    Si queres te digo que me parece perfecto que paguemos por agrarios estatales uniformados (que no le rinden al estado, solo les damos las tierras y la ropa camuflada para trabajar).

Sale del empleador la diferencia; no del empleado. Si tu emprendimiento no resulta redituable, y tenes 5 personas a cargo tuyo, vos no podes dejarles de pagar aportes, te vas a quiebra; tratas de encontrar formas de pagar lo que te falta. En este caso el empleador seria el Estado.
    Jaja dios, la causa primera de que al empleado se le pague obra social y bla bla bla es la bonanza de los empleadores a los que les va bien... agarra el capital de marx y dps volve, o buscate la definición de plusvalor en la wikipedia.

¿Eso que quiere decir?
    ¿Podes ser tan obtuso y todavía andar con pretensiones de llevarle las de contreras a alguien? Eso quiere decir, que estando o no el preso trabajando igual el estado le tiene que brindar asistencia medica, comida y techo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Che el trabajo para los recluidos es obligatorio, solo que no hay presupuesto para hacer efectivo ese trabajo.
    Con el tema del trabajo de las personas en las fuerzas Armadas, es mas que viable.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    El empleado en negro es un empleado mas, que esta en negro. Tu razonamiento de que el empleado en negro le quita el empleo a los empleados "blancos" es mas que pauperrimo.

Y yo no ofrezco un mercado de trabajadores en negro "legal", en sí la definición que das es contradictoria.
    ¿Pero vos me estas tomando el pelo?
    El empleado en negro hace desleal la competitividad laboral.
    Si vos tenes una constructora; y por convenio del sindicato se te dice que el sueldo es de $1250; vos al tipo le pagas de sueldo $1250 y después tenes que desembolsar (como empleador) $1250 que se van en aportes sociales, obra social, etc.
    Si vos contratas a alguien en negro el empleador le puede pagar lo que quiera; porque no esta regularizado; a lo sumo le pagara lo mismo al que esta en blanco o un poco más; pero el empleador se ahorra la diferencia de pagar aportes y obra social. Lo cual genera que la gente que no acepta empleos en blanco quedar fuera. Además el empleador esta infringiendo la Ley.

Justamente, te lo señale antes y te lo vuelvo a repetir, me parece terrible que cultiven soja y que no se sepa a donde va el dinero. Me parece triste que termines acomodando lo que decís a mis propias palabras. Por otro lado si me parece mal que el ejercito, el cual tiene una función se vea haciendo otras cosas que no son el ejercicio de las armas. Naturalmente tiene que ser así en un país como el nuestro, en paises del primer mundo tienen todo un aparato orientado a lo militar, con sus escuelas, su propio desarrollo de armas y tecnología. Acá siembran soja.
    Yo no estoy acomodando lo que vos decís.
    Vos dijiste que esta mal que el ejército siembre soja porque la plata no se sabía donde iba; se suponía que se la llevaban los cabecillas y porque no era la 'función' del ejército sembrar soja.
    Yo te di la razón en cuanto a al corrupción; pero te dije que no esta mal que el ejército genere ganancias plantando soja, o engordando ganado. (como podría ser con otra actividad económica, como el desarrollo de tecnología).
    Yo te dije que entonces si no estabas de acuerdo con que planten soja, tampoco deberías estar de acuerdo con que engorden ganado. Ahí te pregunte entonces porque no te quejaste cuando se uso ganado del ejército (que por cierto todavía no estaba para ser faenado) lo mandaron a liniers para suplir la falta por el paro del campo. Vos ahí te fuiste por la tangente siguiendo con el tema de corrupción de soja, y bla bla bla.

PD: ¿no tenes la más pálida idea de lo que es un Liceo no?

Donde te señale que leas la nota, porque a mi en realidad no me molesta que el ejercito genere ganancias, mas cuando estamos en crisis y siendo que en nuestro país hay gente con hambre como para estar invirtiendo en las armas, el que intenten alivianar un poco los ajustes de bolsillos produciendo no es en lo que en realidad critico, si creo que no es su función cultivar soja ni engordar ganado, pero la critica mas bien, así como la nota van dirigido a que no se sabe donde va la plata de la explotación de esas tierras.
    Y yo justamente te aclare que lo que estaba mal no es que tengan ganancias; sino que las actividades no estan blanqueadas, como bien dice el artículo y yo remarqué.

Jaja dios, la causa primera de que al empleado se le pague obra social y bla bla bla es la bonanza de los empleadores a los que les va bien... agarra el capital de marx y dps volve, o buscate la definición de plusvalor en la wikipedia.
    Volve del siglo XIX; el sistema capitalista por ahora es el vigente. Vos mismo pretendes abusar del plusvalor para que el Estado genera ganancias con el trabajo de un preso; pagandole al preso nada más la mano de obra y la diferencia entre costo de producción y ventas se la quede el Estado.
    Entonces no me quieras hacer pasar gato por liebre.
    Un empleador no puede dejar de pagarle a un empleado porque le va mal.
    Por eso mismo ante la crisis; para evitar despidos injustificados y otras cosas; se sanciono la doble indemnización.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3334
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima