Ejército Argentino cultiva soja

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Ejército Argentino cultiva soja

Lo que dice peron es que aumentar la oferta de trabajadores, y encima con salario inferior al de un trabajador en libertad, perjudica al sistema laboral entero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    La función del ejercito es la de la defensa de la soberanía sobre el territorio nacional, no cultivar soja. No digo que el estado no deba cultivar, digo que el ejercito no debe hacerlo, no es su función y no corresponde. Que el estado estatice otras tierras y cree organismos orientados a la producción para la subsistencia del mercado interno en vistas de abrir las puertas del comercio para favorecer al país con las divisas y la producción agricola. Que el ejercito cultive soja para beneficio de vaya uno a saber quien no solo desvirtúa la función del mismo, es una falta gravisima por parte del organismo que deberían estar usando esas tierras para entrenar a sus soldados entre otras cosas, y a lo sumo entre las actividades de los soldados si ponerlos a producir para sustentar a la institución misma.

Ramo ¿cuantos ramales construyeron los presos en USA? si se les paga no se les paga lo mismo que a un empleado común y corriente. Que puedan trabajar ya es un privilegio para los presos. Deberían hacerlo cuando menos por la comida y para invertir la plata en infraestructura de las carceles. Que sea optativo y se les pague, cuando salen no son años tirados a la basura, y el plusvalor va a parar al estado y al mejoramiento de las carceles.

Por último, Stradi, yo se que el ejercito hoy no puede golpear mucho, pero eso no quita cual sea el sentimiento y la voluntad corriente entre las altas jerarquías de este.
    Hay una paradoja en tu lógica.
    Te quejas de que el ejército genere ganacias y se las quede; pero no tenes problema en que el estado explote a los presos; y se quede con la diferencia.
    ¿Cual es la diferencia entre que los explote el Ejército mediante el aval del Estado y que lo haga el Estado mediante las cárceles?

Es una opción, entre estar encerrados entre cuatro paredes haciendo nada y aprovechar los años de condena para ahorrarse unos mangos yo me quedaría con la última opción, y podría significar un beneficio para todas las partes.
    ¿Y el boquete legal? te recuerdo que el trabajo en blanco esta legalizado; horas mínimas de trabajo, descansos, obra social, aportes, salario mínimo.
    ¿O queres pasar eso por izquierda también? ya sé, los anotamos como monotributistas ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Oct 2003

A este país le faltan presos monotributistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS
    Lo que dice peron es que aumentar la oferta de trabajadores, y encima con salario inferior al de un trabajador en libertad, perjudica al sistema laboral entero.
    El trabajo sería para el estado y en obras de bien publico. No veo mal que un trabajador ordinario en esas condiciones no pudiera competir con la oferta laboral de un preso al que el estado le da techo y comida, al final todos pagamos por ellos así como todos somos los que pagamos por las obras en infraestructura de cada una de nuestras instituciones y otras obras de bien público.

Citar Mensaje original enviado por Akuma
    Hay una paradoja en tu lógica.
    Te quejas de que el ejército genere ganacias y se las quede; pero no tenes problema en que el estado explote a los presos; y se quede con la diferencia.
    Yo no veo paradoja, me quejo de que el ejercito genere ganancias y no se sepa a manos de quien quedan. Y tampoco quiero que el estado explote a nadie, solamente digo que podría ser un bien para todos que se les ofrezca a los presos la posibilidad de trabajar en obras de bien común mientras cumplen su condena, ya sea en infraestructura ferroviaria, en construcción de hospitales y escuelas o lo que fuera.

Citar Mensaje original enviado por Akuma
    ¿Y el boquete legal? te recuerdo que el trabajo en blanco esta legalizado; horas mínimas de trabajo, descansos, obra social, aportes, salario mínimo.
    ¿Cual boquete? no los estoy mandando a construir sus propios calabozos, solo digo que se les podría ofrecer la posibilidad de trabajar para que aprovechen su tiempo de condena. Eso además veo muy claramente que articularía su reinserción en la sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

El trabajo sería para el estado y en obras de bien publico. No veo mal que un trabajador ordinario en esas condiciones no pudiera competir con la oferta laboral de un preso al que el estado le da techo y comida, al final todos pagamos por ellos así como todos somos los que pagamos por las obras en infraestructura de cada una de nuestras instituciones y otras obras de bien público.
    Como que no lo ves mal? Cada vez hay mas desocupados, el Estado tiene que solucionar el tema, no empeorarlo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Eso además veo muy claramente que articularía su reinserción en la sociedad.
    Pienso igual. Ahora pasan los días tocando batucadas con tarros de pintura, cantando, durmiendo, y un etc bastante corto y boludo.

No tiene sentido meter preso a alguien para que se rasque las bolas. Y el objetivo de la reinserción? es que se "curan" solos?

Acostumbrarlos a trabajar, y tal vez enseñarle algo, por ejemplo, carpintería, mecánica, electricidad, etc, que no necesita zarpados conocimientos pero puede servir para laburar, puede que los inculque con otro tipo de cultura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Jan 2003

Si mi trabajo lo hace alguien que en lugar de mi sueldo cobra casa y comida, te parece que mi situacion no se complica?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Como que no lo ves mal? Cada vez hay mas desocupados, el Estado tiene que solucionar el tema, no empeorarlo.
    WTF!? Que no haya trabajo (si es que no lo hay) es otro problema que también debería ser solucionado, pero una cosa no quita la otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por od1000k
    Si mi trabajo lo hace alguien que en lugar de mi sueldo cobra casa y comida, te parece que mi situacion no se complica?
    Eso sería esclavismo. Yo digo que se les pague, que se les de la oportunidad de hacer otra cosa con su condena que puede ser para el bien de toda la sociedad. Obviamente un preso no podría cobrar lo mismo que un empleado común, pero esto también porque hay una economía del preso que facilita todo esto. Por ejemplo, sobre obra social, la cobertura medica tiene que estar dada por la institución penitenciaria, así como es el estado el que les debe dar comida, que duermen en las cárceles, que tienen que tener superiores supervisores que los dirijan en el trabajo (aunque no todos los presos trabajarían y consecuentemente cobrarían igual), y que además tienen que haber policías custodiándolos y tiene que ensamblarse todo un esquema de trabajo para que se desenvuelvan en el mismo sin dejar de estar presos....

¿Tu mejor argumento para no dejar trabajar un preso es que amenazaría al trabajador ordinario? o sea, primero los proteges del esclavismo pero no queres sacarlos de la condena de vivir en carceles pestilentes cuando con su propia fuerza de trabajo podrían mejorar la calidad de las instituciones trabajando para el estado. Se trataría de una inversión ad hoc, como tantas otras. Obviamente si tengo un presupuesto limitado para invertir en obras publicas y pongo tantos trabajadores a hacer tal trabajo que son presos ya no voy a estar empleando trabajadores ordinarios, pero otra vez, esto generaría un plusvalor para el estado y la rueda económica podría llegar a ser autosuficiente. Tal vez se trate de romper la inercia dando un empujoncito no más. Naturalmente la realidad es mucho mas compleja y poner a laburar a un preso no ha de ser tan facil, pero si creo que deben haber muchos aptos para esta cuestión, y creo que solo se trata de delinear bien un plan, seleccionando por ejemplo a aquellos que hayan cumplido con buena conducta y demás, y que no amenacen con escaparse o complicar aún mas la situación carcelaria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Lo que dicen es que si laburan, tiene que ser como labura cualquier cristiano, el Estado no los puede negrear. Y si satisfacen la poca oferta laboral con presos, los hijos de vecino desempleados se van a poner del coco.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

Registración
    Jan 2003

¿Tu mejor argumento para no dejar trabajar un preso es que amenazaría al trabajador ordinario? o sea, primero los proteges del esclavismo pero no queres sacarlos de la condena de vivir en carceles pestilentes cuando con su propia fuerza de trabajo podrían mejorar la calidad de las instituciones trabajando para el estado. Se trataría de una inversión ad hoc, como tantas otras. Obviamente si tengo un presupuesto limitado para invertir en obras publicas y pongo tantos trabajadores a hacer tal trabajo que son presos ya no voy a estar empleando trabajadores ordinarios, pero otra vez, esto generaría un plusvalor para el estado y la rueda económica podría llegar a ser autosuficiente. Tal vez se trate de romper la inercia dando un empujoncito no más. Naturalmente la realidad es mucho mas compleja y poner a laburar a un preso no ha de ser tan facil, pero si creo que deben haber muchos aptos para esta cuestión, y creo que solo se trata de delinear bien un plan, seleccionando por ejemplo a aquellos que hayan cumplido con buena conducta y demás, y que no amenacen con escaparse o complicar aún mas la situación carcelaria.
    Vamos a hacer ejemplos. Hay 4 puestos de trabajo, 6 hombers libres de bien que necesitan el trabajo y que necesitan cobrar 1000 pesos por ese trabajo y 2 presos que pueden hacer es ese trabajo por 500 mangos. Te parece que la situacion complicada de esos 6 tipos no la estas complicando aun mas?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2005

Vos también podes atender en un hospital público. Sin embargo nadie te esta obligando a barrer la estación de tren de tu pueblo.
    Además las obras públicas se adjudican en una parte en licitaciones. ¿Como se las das a los presos? hay 2 opciones; o una constructora Estatal o que obligues a un privado a contrar un preso. Ahí se presenta el tema que dice Od1000k; al preso le estas pagando menos.

Yo no veo paradoja, me quejo de que el ejercito genere ganancias y no se sepa a manos de quien quedan.
    ¿Vos sabes donde va cada centavo de tus impuestos?
    Lo único que te molesta es que el ejército genere ganancias; nunca hablé del caso particular este que supuestamente la soja se la quedan los cabecillas. ¿El caso del ganado como es entonces? supongamos el caso de que la gita que genera el ejército quede dentro de la institución y se use en infraestructura e insumos. ¿Cual es tu problema con eso?

Y tampoco quiero que el estado explote a nadie, solamente digo que podría ser un bien para todos que se les ofrezca a los presos la posibilidad de trabajar en obras de bien común mientras cumplen su condena, ya sea en infraestructura ferroviaria, en construcción de hospitales y escuelas o lo que fuera.
    Vos queres volver a ver a los boludos martillando adoquines nada más.

¿Cual boquete? no los estoy mandando a construir sus propios calabozos, solo digo que se les podría ofrecer la posibilidad de trabajar para que aprovechen su tiempo de condena. Eso además veo muy claramente que articularía su reinserción en la sociedad.
    De nuevo no entendés; si van a estar contratados por el Estado tienen que estar en blanco; eso implica aportes, salario mínimo, descansos, etc; un montón de beneficios que no se generan solos; solo sí el emprendimiento resulta redituable; cuando no es redituable vana tener que sacarte más plata de tus impuestos para mantener a flacos que YA mantenías de antes
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jun 2007

Yo creo que a los presos se los puede poner a trabajar sin ningún problema. Obviamente tendrían que asignarseles tareas o trabajos que no afecten la ocupación de la gente que no esta presa.

Un buen comienzo sería que hagan el mantenimiento de las unidades carcelarias que ellos mismos habitan, que muchas necesitan obras y mejoras que hace años que no se realizan. Así ellos mismos mejorarían el lugar que habitan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Se vende Volante Logitech Driving Force GT usado 29/07 NUEVO PRECIO

För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

Registración
    Jul 2005

B-J-W-D-O-A, pequeño problema....FALTA TRABAJO, no sobra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Podriamos empezar por crear cuadrillas subcontratadas para limpiar las vias del tren y desinfectar los interiores de los vagones. Ya que el consecionario no hace una goma al respecto, y pagarles con las multas que deberia pagar TBA.

Todos contentos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 23-02-09 el 11:30 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3337
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima