matan a policia en san isidro

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112
  1. Avatar de Custer
    Registración
    Dec 2003

Re: matan a policia en san isidro

Jackes se entendio muy claramente, siempre, que preferis algo que este por fuera de la ley pero de tu lado y aun asi... por fuera de la ley
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

2. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

¿Cuánta gente pasa, realmente, 50 años a la sombra? No digo que sea poco, es bastante, pero nunca se llega a cumplir todo.

Además las cárceles de nuestro país hacen todo menos reformar para la reinserción en la sociedad, podríamos decir que potencian el odio/pelotudez del criminal. Realmente no se cuantas de todas las personas que salen de la cárcel vuelven a cometer delitos, pero no creo que sean pocas.
    Y ni hablar de que los saquen antes por "buena conducta" u otras cosas así. Conozco (por medio de terceros, tengo que decirlo) gente que la sacaron, o la pusieron con arresto domiciliario, y vuelve a hacer todo lo que hacía antes y MUCHO más... encima desaparecen de la casa inclusive teniendo arresto domiciliario, y nadie nunca los buscan.

Igual, no veo por qué la cadena perpetua estaría mal, aparte de lo que dicen las leyes... ¿vos qué harías a un violador de pendejos, Moe?
    Personalmente me parecería bárbaro que pasara toda su vida entre rejas, y posiblemente creo que merece la muerte... ¿cómo hacés si no para "reinsertarlo" en la sociedad? ¿A un tipo así? No creo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

3. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por SirWolf Ver Mensaje
    ¿Cuánta gente pasa, realmente, 50 años a la sombra? No digo que sea poco, es bastante, pero nunca se llega a cumplir todo.
    Muy pocos llegan a cumplir la condena de 50 años, aún ninguno porque desde el 2003 empezó a regir, pero observando a otros paises con sumatoria de delitos amplia, pocos logran cumplirla, muchos nunca llegan biológicamente. Solo con ver la esperanza de vida en los paises te das cuenta.
    Y si, particularmente 50 años, varia el concepto de pena y no cumple con su deber.
    Además las cárceles de nuestro país hacen todo menos reformar para la reinserción en la sociedad, podríamos decir que potencian el odio/pelotudez del criminal.
    Bien, este punto es importante.
    Si, tenes razón, hasta la animaría a categorizarla como una escuela de delincuencia. Algo muy importante es que los pabellones están muy mezclados, tenés ladrones de autos con asesinos seriales, con violadores y sidoticos carteristas. Por el cual, el carterista aprende a asesinar, el asesino a ser carterista y el ladrón de autos se contagia de sida. Lo que lleva a que todos aprendan lo que no deben aprender.

También el tema del trabajo obligatorio. Por ley es obligatorio, pero no hay infraestructura adecuada, ni personal calificado, ni el presupuesto necesario para que trabajen. Parece un chiste porque tenes mano de obra re barata y con las ineficiencias en bienes estatales vendrían como anillo al dedo. Pero no, los políticos de hoy en dia se dedican a cumplir la ley al mínimo. El departamento psicológico, los guardia cárceles reciben coimas por lo cual no realizan de la debida manera su trabajo, entonces es un ciclo interminable y no llega a cumplirse bien la finalidad.
    La educación tendria que ser obligatoria y es solo opcional con sus graves deficiencias, por supuesto, estamos en Argentina.
    Realmente no se cuantas de todas las personas que salen de la cárcel vuelven a cometer delitos, pero no creo que sean pocas.
    Y ni hablar de que los saquen antes por "buena conducta" u otras cosas así. Conozco (por medio de terceros, tengo que decirlo) gente que la sacaron, o la pusieron con arresto domiciliario, y vuelve a hacer todo lo que hacía antes y MUCHO más... encima desaparecen de la casa inclusive teniendo arresto domiciliario, y nadie nunca los buscan.
    Si el numero es alto. También el órgano post-prisión no funciona de la debida manera y también no es obligatorio, que es el que te tiene que buscar una reinserción. Porque tras que hay poco trabajo en Argentina, a un profesional le cuesta conseguir algo "bueno", imagínate uno que no tenga ni la primaria terminada, nunca agarro una compu y encima estuvo preso.
    Como te das cuenta son puros obstáculos que traban y ni te nombre el obstáculo social que es sin lugar a dudas el mas importante, donde la discriminación de la sociedad es total, solo con observar el foro te darás cuenta, y eso lleva a que se vaya perdiendo la finalidad especifica.
    Igual, no veo por qué la cadena perpetua estaría mal, aparte de lo que dicen las leyes... ¿vos qué harías a un violador de pendejos, Moe?
    Justo me diste una puñalada en la espalda Sir, me acabas de mencionar la especifica causal por lo cual dije, "yo penalista ni en pedo sigo". Tengo una tremenda debilidad con los pendejos cuando nació mi sobrina por lo cual no podría ser objetivo. En otras palabras con los pendejos no se metan!. Y solo me mencionaste "un violador" hay otras cosas que son mas graves e irrevertibles; porque lo considero que esa pequeña persona nunca vivió, solo nació y la "mataron" al poquito tiempo y será un ente destrozado durante su ciclo biológico.
    Personalmente me parecería bárbaro que pasara toda su vida entre rejas, y posiblemente creo que merece la muerte... ¿cómo hacés si no para "reinsertarlo" en la sociedad? ¿A un tipo así? No creo.
    Saludos
    En el caso que me presentaste no te puedo ayudar sinceramente.

Pero, en otro caso hipotético por el cual la persona, según los requisitos, no se pueda reinsertar pasa a eliminar el sistema de reinserción y pasa al de medidas de seguridad por el cual no salen nunca mas; se elimina la temporalidad de la pena y pasa a ser atemporal. El típico caso es Carmona si alguien lo conoce.

El homicidio doloso agravado lo veo sin lugar a dudas como la figura mas grave del sistema donde varia de 20 a 25 según mi criterio no absolutista. A las violaciones las veo con una escala penal mas grave de lo que pienso. Lesiones gravisimas tendría que estar sobre la violación; Particularmente veo a la perdida de un órgano, un brazo o quedar en una silla de ruedas mas grave que un polvo sin consentimiento.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Hoy mataron a otro policia, de la misma manera casi, y tambien agarraron a los asesinos a las pocas horas... no se a mi todo esto me parece muy raro..

Q
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Spetys
    Registración
    Nov 2004

a mi tambien, y esto no paso una sola vez, varios casos que se hicieron muy populares por asi decirlos, al rato sale otro caso similar. Muy raro.
    Igual no es tan similar, el tipo se metio en una villa peligrosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Spetznaz : 20-02-09 el 02:02 PM
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

6. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Muy pocos llegan a cumplir la condena de 50 años, aún ninguno porque desde el 2003 empezó a regir, pero observando a otros paises con sumatoria de delitos amplia, pocos logran cumplirla, muchos nunca llegan biológicamente. Solo con ver la esperanza de vida en los paises te das cuenta.
    Y si, particularmente 50 años, varia el concepto de pena y no cumple con su deber.
    No sabía que era tan nuevita la pena máxima de 50 años en cárcel... pero sabía que antes era muchísimo menor, y ya siendo 30 o 25 años... lo considero bastante poco para algunos criminales.

Bien, este punto es importante.
    Si, tenes razón, hasta la animaría a categorizarla como una escuela de delincuencia. Algo muy importante es que los pabellones están muy mezclados, tenés ladrones de autos con asesinos seriales, con violadores y sidoticos carteristas. Por el cual, el carterista aprende a asesinar, el asesino a ser carterista y el ladrón de autos se contagia de sida. Lo que lleva a que todos aprendan lo que no deben aprender.
    Claro, como decís deberían tener pabellones separados, o diferentes prisiones para diferentes delitos. Me parece un grave error poner a un violador junto con un carterista, por una cantidad de razones, siendo una de ellas que llegado el caso, como bien dijiste, terminen todos aprendiendo de todos.

¿No hay en algunos países, prisiones de diferentes grados de seguridad? Por ejemplo, un asesino serial se come una prisión de máxima seguridad, con horario de visita muy limitado, y con compañeros de cárcel que son lo peor de lo peor... aunque esto haría que se potenciaran aún más las "habilidades" de los presos...

Aislarlos completamente (que no tengan interacción con los demás presos, aunque si con las familias que los quieran visitar) sería considerado por algunos como inhumano, pero creo que sería una buena solución para un individuo que te mata porque te quiere robar algo, o simplemente porque le produce placer.

También el tema del trabajo obligatorio. Por ley es obligatorio, pero no hay infraestructura adecuada, ni personal calificado, ni el presupuesto necesario para que trabajen. Parece un chiste porque tenes mano de obra re barata y con las ineficiencias en bienes estatales vendrían como anillo al dedo. Pero no, los políticos de hoy en dia se dedican a cumplir la ley al mínimo. El departamento psicológico, los guardia cárceles reciben coimas por lo cual no realizan de la debida manera su trabajo, entonces es un ciclo interminable y no llega a cumplirse bien la finalidad.
    La educación tendria que ser obligatoria y es solo opcional con sus graves deficiencias, por supuesto, estamos en Argentina.
    El gran problema de las coimas, es, por un lado el bajo sueldo de los guardias/policías. Los tipos tienen un trabajo jodido, están en constante peligro, y no les dan un peso. Con esto no los estoy justificando, pero es más fácil que alguien que no tiene demasiads comodidades, y tiene que alimentar a una familia, acepte una coima, que la acepte alguien con un sueldo más alto y mayores comodidades.
    Y por otro lado está el hecho de que el "castigo" por aceptar coimas, no debe existir, o debe ser muy bajo.

Por ejemplo, vos intentas coimear a un policía en Estados Unidos, y el tipo que tiene un sueldo bastante más alto, y que si lo agarran le pegan una patada en el culo y lo mandan a la calle sin laburo... y el tipo NO va a aceptar... o al menos tendrías que pagarle una coima muchísimo mayor.

Si el numero es alto. También el órgano post-prisión no funciona de la debida manera y también no es obligatorio, que es el que te tiene que buscar una reinserción. Porque tras que hay poco trabajo en Argentina, a un profesional le cuesta conseguir algo "bueno", imagínate uno que no tenga ni la primaria terminada, nunca agarro una compu y encima estuvo preso.
    Como te das cuenta son puros obstáculos que traban y ni te nombre el obstáculo social que es sin lugar a dudas el mas importante, donde la discriminación de la sociedad es total, solo con observar el foro te darás cuenta, y eso lleva a que se vaya perdiendo la finalidad especifica.
    Es dificil la reinserción en la sociedad, no cabe duda que tienen muchas trabas... pero aún así ¿de quién es la culpa de estar preso? Acá entramos en el debate acerca de la sociedad, de si tiene la culpa o no la tiene, y no terminamos más xD...

Creo que probablemente sea justo, que alguien elija para un trabajo a una persona que nunca estuvo presa, antes que a un ex presidiario. Esto no quiere decir que los ex presos sean todos una mierda, pero es lógico que se prefiera a alguien que no lo es para un trabajo...

Pero reconozco que no se muy bien cuál es el sistema de reinserción de presos en nuestro país... no estoy muy enterado de eso.

Justo me diste una puñalada en la espalda Sir, me acabas de mencionar la especifica causal por lo cual dije, "yo penalista ni en pedo sigo". Tengo una tremenda debilidad con los pendejos cuando nació mi sobrina por lo cual no podría ser objetivo. En otras palabras con los pendejos no se metan!. Y solo me mencionaste "un violador" hay otras cosas que son mas graves e irrevertibles; porque lo considero que esa pequeña persona nunca vivió, solo nació y la "mataron" al poquito tiempo y será un ente destrozado durante su ciclo biológico.

En el caso que me presentaste no te puedo ayudar sinceramente.
    Bueno, yo para estas cosas de los pendejos soy igual, probablemente por crianza. Mi vieja, por ejemplo, ni se anima a leer libros donde algún nene sufra, y de películas ni hablar.

Pero justamente, la idea es que sea un caso extremo.

Pero, en otro caso hipotético por el cual la persona, según los requisitos, no se pueda reinsertar pasa a eliminar el sistema de reinserción y pasa al de medidas de seguridad por el cual no salen nunca mas; se elimina la temporalidad de la pena y pasa a ser atemporal. El típico caso es Carmona si alguien lo conoce.
    No conozco ese caso específicamente (¿es el de Roque Jose Carmona, por casualidad?. Pero en Argentina, ¿ocurrió alguna vez lo de eliminar la temporalidad de la pena? Me parece que no, y justamente esto es lo que creo que habría que hacer en algunos casos...

El homicidio doloso agravado lo veo sin lugar a dudas como la figura mas grave del sistema donde varia de 20 a 25 según mi criterio no absolutista. A las violaciones las veo con una escala penal mas grave de lo que pienso. Lesiones gravisimas tendría que estar sobre la violación; Particularmente veo a la perdida de un órgano, un brazo o quedar en una silla de ruedas mas grave que un polvo sin consentimiento.
    SaluII
    Quizás sea más grave... pero no estoy seguro. Vos pensá, que una violación a veces conlleva a problemas psicológicos, no es nada más que un polvo sin consentimiento. El violador también puede haber lesionado a la víctima, e inclusive dejarla embarazada, o peor aún, con alguna enfermedad de transmisión sexual como puede ser el Sida.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

No sabía que era tan nuevita la pena máxima de 50 años en cárcel... pero sabía que antes era muchísimo menor, y ya siendo 30 o 25 años... lo considero bastante poco para algunos criminales.
    ¿Con que criterio tomas esos 50 años?. Porque yo acabo de cumplir 25 años, de los cuales me acordaré 20. Cometí una contravención porque traté mal a una señora policía y estuve en la comisaria de las 9am a las 3pm y te digo que fue inhumano.
    Además de las veces que fui al San Martín a hacer un par de trabajos, que si,... estas preso solo te diferencia un chaleco preventivo.
    Claro, como decís deberían tener pabellones separados, o diferentes prisiones para diferentes delitos. Me parece un grave error poner a un violador junto con un carterista, por una cantidad de razones, siendo una de ellas que llegado el caso, como bien dijiste, terminen todos aprendiendo de todos..
    Claro, es una locura. Cuando suelen suceder los motines son realmente por esas cosas, cuando rebalsa el vaso. Y es necesario que sucedan estos tristes episodios, para bajar el caudal de internos, para que haya mas seguridad, para que haya mas atención, etc.
    ¿No hay en algunos países, prisiones de diferentes grados de seguridad? Por ejemplo, un asesino serial se come una prisión de máxima seguridad, con horario de visita muy limitado, y con compañeros de cárcel que son lo peor de lo peor... aunque esto haría que se potenciaran aún más las "habilidades" de los presos...
    Si claro, en muchos paises sucede eso. Igual te comento que son un chiste las cárceles yankees si las comparamos con las nuestras.
    Aislarlos completamente (que no tengan interacción con los demás presos, aunque si con las familias que los quieran visitar) sería considerado por algunos como inhumano, pero creo que sería una buena solución para un individuo que te mata porque te quiere robar algo, o simplemente porque le produce placer..
    No, para nada. Pienso igual que vos, las prisiones deberían tener todas las celdas separadas e individuales y no tener contacto con otros internos. Pero claro, brindarle educación, contacto familiar normal, trabajo, etc.
    El gran problema de las coimas, es, por un lado el bajo sueldo de los guardias/policías. Los tipos tienen un trabajo jodido, están en constante peligro, y no les dan un peso. Con esto no los estoy justificando, pero es más fácil que alguien que no tiene demasiads comodidades, y tiene que alimentar a una familia, acepte una coima, que la acepte alguien con un sueldo más alto y mayores comodidades.
    Y por otro lado está el hecho de que el "castigo" por aceptar coimas, no debe existir, o debe ser muy bajo.
    Difiero ampliamente. Acá se castiga al que da la coima y a quien acepto, (para generalizar un poco y no meternos en cuestiones muy técnicas). Cada uno sabe lo que hace, y aceptar una coima de algun lado ya es evidente que estamos haciendo las cosas para el orto. Y si tengo que hacer mención de los encargados que tienen que evaluar las conductas de un sistema, tan importante como es el Penitenciario, lo veo gravisimo. Porque estas dejando salir a una persona antes de su correspondiente pena y teóricamente rehabilitado.
    Es dificil la reinserción en la sociedad, no cabe duda que tienen muchas trabas... pero aún así ¿de quién es la culpa de estar preso? Acá entramos en el debate acerca de la sociedad, de si tiene la culpa o no la tiene, y no terminamos más xD...
    Directamente a él, indirectamente a todos. Somos una sociedad o por lo menos aparentamos serlo. Y es lo mismo o tiene similares tónicas a los problemas que tenemos en la política, en los sistemas de salud, en los de prevención, en educación, etc.
    Creo que probablemente sea justo, que alguien elija para un trabajo a una persona que nunca estuvo presa, antes que a un ex presidiario. Esto no quiere decir que los ex presos sean todos una mierda, pero es lógico que se prefiera a alguien que no lo es para un trabajo...
    En las mismas circunstancias, solo mediando la diferencia de si estuvo o no preso es obvio que es preferible el no estuvo. Pero igual, estamos en Argentina donde un abogado esta en un taxi, un contador en un quirófano y el medico haciendo inversiones en la bolsa.
    Bueno, yo para estas cosas de los pendejos soy igual, probablemente por crianza. Mi vieja, por ejemplo, ni se anima a leer libros donde algún nene sufra, y de películas ni hablar.

Pero justamente, la idea es que sea un caso extremo.
    Los pendejos son mi debilidad. Hay que estar preparado para esta especialidad, por lo cual cuando hacemos mención a los casos o delitos a los niños no puedo, no estoy preparado, no soy idóneo y no puedo ser objetivo.
    No conozco ese caso específicamente (¿es el de Roque Jose Carmona, por casualidad?.
    No, es un cordobés que nunca se va a poder socializar. El hecho fue algo como un asesinato a su mujer, cumplió como 20 años. Salio mató a otro y adentro del servicio penitenciario mató como a 5 internos.
    Y bue... te tengo que dar el dato anecdótico, una de sus fans (si, un enfermo mental con ese prontuario tiene club de fans!!!!) se caso hace 2 años con él, a sabiendas de que nunca iba a salir.
    Pero en Argentina, ¿ocurrió alguna vez lo de eliminar la temporalidad de la pena? Me parece que no, y justamente esto es lo que creo que habría que hacer en algunos casos...
    Claro, si sucede pero en pocos casos, como el que te acabo de mencionar. Se excluye el sistema de reinserción y se pasa a la medida de seguridad.
    Quizás sea más grave... pero no estoy seguro. Vos pensá, que una violación a veces conlleva a problemas psicológicos, no es nada más que un polvo sin consentimiento. El violador también puede haber lesionado a la víctima, e inclusive dejarla embarazada, o peor aún, con alguna enfermedad de transmisión sexual como puede ser el Sida.

Saludos
    Claro, es que tenes un error. Todo delito conlleva inherentemente a un daño, por eso se juzga su acto.

Que te dejen en silla de ruedas, además de un daño físico (muchas veces) irreversible, también tenes el trauma en la cabeza, como es el "no poder caminar mas", o "no poder ver mas" o "no poder acariciar a tu hijo nunca mas" porque te cortaron las manos".

El caso de embarazo por violación es todo un tema y otra vez te voy a contar un dato anecdótico. En el esbozo del código penal, que tenian que llevar a la imprenta para su presentación como el tercer código de fondo, se borro una coma. Una coma no es nada en un libro, pero en un cuerpo legal sobre delitos es gravisimo. Por el cual la violación se excluyó como causal de NO punibilidad. Muchos dicen que fue la iglesia quien metió las narices ahí y para mi es un típico donde es necesario abortar.

Y para el caso del SIDA, es necesario que la víctima vaya inmediatamente a un centro de salud para que le den el coctel de drogas para no contraer las enfermedades venéreas. El mismo conjuntos de drogas que usan los médicos por un posible contagio con sus pacientes.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 20-02-09 el 03:40 PM Motivo: para no irse de tema.

8. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

¿Con que criterio tomas esos 50 años?. Porque yo acabo de cumplir 25 años, de los cuales me acordaré 20. Cometí una contravención porque traté mal a una señora policía y estuve en la comisaria de las 9am a las 3pm y te digo que fue inhumano.
    Además de las veces que fui al San Martín a hacer un par de trabajos, que si,... estas preso solo te diferencia un chaleco preventivo.
    A lo que me refería era que, para algunos casos, antes que 50 años, es preferible meterlos toda la vida. Por ejemplo, el caso del cordobés ese que me comentaste (del cual, realmente no estaba enterado), o sea, no entiendo por qué la limitación de X número de años, en vez de sumar años por los cargos, como hacen en otros países.

Pero, ovbiamente, es mucho 50 años, no lo niego. Solo digo que en algunos casos, no vendría mal una perpetua, y al parecer también en Argentina hay gente que piensa de esa manera, como los que resolvieron dejarlo adentro al cordobés.

Claro, es una locura. Cuando suelen suceder los motines son realmente por esas cosas, cuando rebalsa el vaso. Y es necesario que sucedan estos tristes episodios, para bajar el caudal de internos, para que haya mas seguridad, para que haya mas atención, etc.

Si claro, en muchos paises sucede eso. Igual te comento que son un chiste las cárceles yankees si las comparamos con las nuestras.
    ¿Un chiste respecto a qué? Porque creo que uno de los principales problemas acá también es el hacinamiento. O sea, están todos en cárceles para un número de gente mucho menor del que en realidad alojan. Capaz hay más de los que tendría que haber en cada una de las celdas, y eso provoca más problemas.

Yo la única cárcel de EEUU que vi, fue la de este tipo que era un Sheriff reelecto varias veces, Joe Arpaio. El tipo al parecer es por un lado alabado completamente, y por otro criticado mucho... pero considera que las cárceles en EEUU son demasiado blandas, y por eso la de él es así. Googleala si queres.

No, para nada. Pienso igual que vos, las prisiones deberían tener todas las celdas separadas e individuales y no tener contacto con otros internos. Pero claro, brindarle educación, contacto familiar normal, trabajo, etc.
    En eso estamos de acuerdo

Difiero ampliamente. Acá se castiga al que da la coima y a quien acepto, (para generalizar un poco y no meternos en cuestiones muy técnicas). Cada uno sabe lo que hace, y aceptar una coima de algun lado ya es evidente que estamos haciendo las cosas para el orto. Y si tengo que hacer mención de los encargados que tienen que evaluar las conductas de un sistema, tan importante como es el Penitenciario, lo veo gravisimo. Porque estas dejando salir a una persona antes de su correspondiente pena y teóricamente rehabilitado.
    Ojo, yo no le estoy hechando la culpa solamente a los policías. Los que aceptan coimas también son unos boludos, y contribuyen a que todo funcione para el orto.
    Pero creo que si los sueldos de los policías fueran más altos, se reduciría un poco el tema, no se, me parece, quizas esté errado.

¿Qué tipo de castigo se les da a los participantes de una coima? ¿Una multa?

No, es un cordobés que nunca se va a poder socializar. El hecho fue algo como un asesinato a su mujer, cumplió como 20 años. Salio mató a otro y adentro del servicio penitenciario mató como a 5 internos.
    Y bue... te tengo que dar el dato anecdótico, una de sus fans (si, un enfermo mental con ese prontuario tiene club de fans!!!!) se caso hace 2 años con él, a sabiendas de que nunca iba a salir.
    No conocía el caso, y es la primera vez que leo que acá a alguien le den perpetua.
    Patético lo del club de fans xD, hay gente para todo...

Claro, es que tenes un error. Todo delito conlleva inherentemente a un daño, por eso se juzga su acto.

Que te dejen en silla de ruedas, además de un daño físico (muchas veces) irreversible, también tenes el trauma en la cabeza, como es el "no poder caminar mas", o "no poder ver mas" o "no poder acariciar a tu hijo nunca mas" porque te cortaron las manos".

El caso de embarazo por violación es todo un tema y otra vez te voy a contar un dato anecdótico. En el esbozo del código penal, que tenian que llevar a la imprenta para su presentación como el tercer código de fondo, se borro una coma. Una coma no es nada en un libro, pero en un cuerpo legal sobre delitos es gravisimo. Por el cual la violación se excluyó como causal de NO punibilidad. Muchos dicen que fue la iglesia quien metió las narices ahí y para mi es un típico donde es necesario abortar.

Y para el caso del SIDA, es necesario que la víctima vaya inmediatamente a un centro de salud para que le den el coctel de drogas para no contraer las enfermedades venéreas. El mismo conjuntos de drogas que usan los médicos por un posible contagio con sus pacientes.
    SaluII
    Quizás tengas razón respecto a eso. Es un delito que está bastante inflado, pero no se puede negar que el violador tiene que recibir un castigo grande.
    Es decir, es ovbio que es peor haber matado a alguien que haberlo violado, pero no creo que haya que quitarle mucha importancia a la violación, porque, quien lo haya sufrido te lo dice, es una experiencia horrible.

Y probablemente sea la iglesia la que metió mano en todo eso de las violaciones, como anduvo metiendo la mano siempre durante la historia, con respecto a los castigos del estado.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

A lo que me refería era que, para algunos casos, antes que 50 años, es preferible meterlos toda la vida. Por ejemplo, el caso del cordobés ese que me comentaste (del cual, realmente no estaba enterado), o sea, no entiendo por qué la limitación de X número de años, en vez de sumar años por los cargos, como hacen en otros países.

Pero, ovbiamente, es mucho 50 años, no lo niego. Solo digo que en algunos casos, no vendría mal una perpetua, y al parecer también en Argentina hay gente que piensa de esa manera, como los que resolvieron dejarlo adentro al cordobés.
    Claro, el problema es que la pena es de reinserción social como antítesis de la medida de seguridad. En otras palabras es cuando se dice "hice todo lo posible pero no,... no puede vivir con otras personas definitivamente" y se da por delitos descontinuados graves. ( por ejemplo, delito-reinserción, delito-reinserción, delito-nunca mas).

Y en todos los paises pasa de manera similar. Acá en argentina, el máximo por el delito es de 25 años y una sumatoria de delitos con un maximo de 50 años. Por ejemplo, tres delitos descontinuados 25+25+25 son 75, pero le darían 50 porque es el máximo. Como los casos de nuestros personajes del gobierno militar que cometieron delitos, delitos y mas delitos continuados, permanentes, descontinuados, de todos los colores y si los sumamos llegaríamos a 16.000 años aproximadamente.

El problema que esos personajes no tuvieron un "programa" de reinserción entre delito y delito, por lo que nos hace diferir de la medida de seguridad que era, delito y su programa, delito y su programa y nuevamente el delito. En España por ejemplo, mediante esa sumatoria sin limites confunden la pena normal con la medida de seguridad.
    ¿Un chiste respecto a qué?
    Comparar las cárceles, Alemanas, Austriacas y norteamericanas con las sudamericanas. Acá hay muchas que no tienen ventanas y ni te menciono las cavernas bolivianas.
    Porque creo que uno de los principales problemas acá también es el hacinamiento. O sea, están todos en cárceles para un número de gente mucho menor del que en realidad alojan. Capaz hay más de los que tendría que haber en cada una de las celdas, y eso provoca más problemas.
    Absolutamente ese es uno de los grandes problemas, en celdas de 4 personas hay 25 por ejemplo.
    Yo la única cárcel de EEUU que vi, fue la de este tipo que era un Sheriff reelecto varias veces, Joe Arpaio. El tipo al parecer es por un lado alabado completamente, y por otro criticado mucho... pero considera que las cárceles en EEUU son demasiado blandas, y por eso la de él es así. Googleala si queres.
    Es que tiene un concepto muy conservador, como toda la continentalidad norteamericana (los que siempre votan a los republicanos, de la parte centro) de las penas y reinserción social. De igual manera estamos hablando de otro tipo de sistema judicial, ese se denomina common law y USA no es muy amante de los derechos humanos. Recién ahora con Obama noto un gran cambio, con el tema de Guantánamo, además de que es Constitucionalista y su orientación política (Demócrata).
    Pero creo que si los sueldos de los policías fueran más altos, se reduciría un poco el tema, no se, me parece, quizas esté errado.
    Buena remuneración, buena educación, buenos valores, bien preparado, bien consciente, si, se reduciría.
    ¿Qué tipo de castigo se les da a los participantes de una coima? ¿Una multa?
    Seguramente acá me van a criticar varios, pero por ejemplo en el caso de las inspecciones y Chabán; A los inspectores que habilitaron ese local mediando coimas, los insertaría en eventual (un grado entre el doloso y el culposo) y a Chaban culposo.
    Porque el trabajo de esos inspectores, es habilitar o no un lugar para que no pase ningún hecho "desafortunado", es la única función que tienen (protegernos y cuidar de nosotros). En cambio Chaban, su profesión es divertirse, tener guita, tener mas guita, mujeres y noche.
    No conocía el caso, y es la primera vez que leo que acá a alguien le den perpetua.
    No deber de confundir perpetua con una medida de seguridad, porque son cosas completamente diferentes y la "perpetua" no se refiere a estar toda la vida adentro. También no existe tantas diferencias entre prisión y reclusión perpetua, solo varia la obligatoriedad del trabajo.
    Patético lo del club de fans xD, hay gente para todo...
    Las mujeres nos dicen, "es que ustedes los hombres no nos entienden". Y si, tienen razón, no las entiendo nada de nada!
    Quizás tengas razón respecto a eso. Es un delito que está bastante inflado, pero no se puede negar que el violador tiene que recibir un castigo grande.
    La sociedad le dio demasiada importancia a las violaciones y las metieron en escalas que realmente son para otro tipo de delitos, sin lugar a dudas.
    Es decir, es ovbio que es peor haber matado a alguien que haberlo violado, pero no creo que haya que quitarle mucha importancia a la violación, porque, quien lo haya sufrido te lo dice, es una experiencia horrible.
    Si, a mi tia la violaron cuando tenia 16 años, la dejaron encinta y al nacer lo dio en adopción (Un caso que lo pasaron en TV, en "gente que busca gente"). Es complicado, hay que luchar como todo, solamente que esa lucha no se limita por el físico. Pero es grave, sin lugar a dudas.
    Y probablemente sea la iglesia la que metió mano en todo eso de las violaciones, como anduvo metiendo la mano siempre durante la historia, con respecto a los castigos del estado.
    Pónle el sello amigo
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4589
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112