Impuestos Aduaneros?

Discusión cerrada
    Registración
    May 2004

Impuestos Aduaneros?

Que tal Gente!!! como todos saben, aca en argentina los comerciantes de consola se hacen la panzada a costillas nuestras, vendiendonos una xbox 360 elite en mil cien dolares. cuando en eeuu salen 340 dolares.... aprovechando esto, tengo una amiga que viaja para miami este sabado y le voy a pedir que me traiga la consola.
    el tema es que no se como se manejara la aduana, si cobran impuesto, si retienen la consola, si cobran impuesto de cuanto es....

alguien paso por una situacion familiar? yo tengo un compañero de laburo que los padres vinieron hace menos de un mes de vacacionar en eeuu y se trajeron la xbox 360, el rock band, y la wii y no tubieron que garpar nada...

uds que comentan?

un saludo!
    • Me gusta
    Me gusta
    El Caos Es El Orden Aleatorio De Las Cosas

Contrataciones: calaverax@hotmail.com

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3016
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2008

Re: Impuestos Aduaneros?

En la aduana puede pasar de todo, lo ideal creo que sería que la lleves encima, en una valija o algo. Pero estoy hablando sin haberlo vivido, sólo repito lo que leí, es decir, toma esto con pinzas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "In every age, in every place, the deeds of men remain the same."
    銀河英雄伝説

Registración
    May 2004

si, la verdad no se muy bien, conosco gente que me cuenta que ha pasado con bocha de ekipos y no paso nada... no conosco a nadie que le hayan embargado las cosas. pero aca en argentina uno nunca sabe... lo que me dijo uno de mis compañeros es que cuando mucho si estoy medio cagau que le diga a mi amiga que la ponga sin caja adentro de un bolso envuelta en la ropa, cosa que pase por "usada" pero no se... no me comvence la idea jajaj yo la quiero con cajita....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

hasta donde se, la aduana te permite pasar U$S350 x persona en bienes de uso personal libres de impuestos. pero calculo q tu amiga pretenderá utilizar ese beneficio para ella :s
    puede pasarla en su bolso de mano o en el q va x en embarque, si no se lo revisan no pasa nada, pero si la revisan y se la encuentran le van a cobrar los dchos de impo + una MUY probable multa x no haber hecho la declaración correspondiente...y hasta el ante año, para los prod de electrónica el imp era del 20%...
    chequea en la pagina del AFIP, aunq necesitas un cód de usuario para poder acceder a esa info. quizas alguin te haga esa gauchada!
    suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    alea jacta est!
    nuc est bibendum!

Registración
    May 2004

ah buenisimo! ahora ya estoy mas informado... la verdad no se si va a traer algo por que ella vive viajando para aya, tiene una hija que vive en eeuu... asi que ni idea... puedo verlo a eso.

un saludo!

ahora a ver de donde consigo un codigo para mirarlo jajaj
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Mira te doy unos tips como recomendacion que hacia yo en mi epoca de mochilero.
    Tuve la suerte de viajar banda, y las vueltas de la vida me hizo terminar trabajando en una aerolinea (British), las cosas escencialmente no cambiaron de aquella epoca (1999/2004) hasta ahora.
    Primero y principal, estan los llamados vuelos "calientes" al estilo Miami, Colombia, New York, etc...que ahi tenes MUCHAS chances que te pidan abrir la valija y no te crean absolutamente nada y tengas que terminar pagando impuestos.
    Tambien esta el factor "zaparrastroso", esa realmente nunca me fallo a mi.
    De todas formas, podes chequear en la pagina de la AFIP como dijieron mas arriba, pero tomalo entre pinzas eso, mucho depende del agente que te toque, como te vea, si se levanto con el pie izquierdo o no.
    Tambien depende a que hora llegue el vuelo, cuando llegan 5 o 6 vuelos juntos (esto suele pasar a partir de las 18hs en Ezeiza), podes llegar a zafar ya que no dan a basto los muchachos para controlar.
    Averiguate en aduana o en su defecto AFIP, y preparate para el peor caso (pagar impuesto + multa) despues de ahi fijate la situacion y si realmente te conviene traerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

No pasa nada man. Hace 1 mes me trajeron mi 360 de EEUU en caja original como si nada.
    Yo les habia sugerido que se deshagan del packaging y dijeran que era usada pero no me dieron bola y nadie los paro ni pregunto nada.
    En todo caso que lleven factura encima. Mientras no supere los 300 dolares puede pasar. y el cupo es por persona asi que si es mas de uno viajando podes traer mas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Talk to the cleaning lady on Monday.
    Because you'll be dust by Monday.
    Because you'll be pulverized in two seconds.
    And the cleaning lady ...she cleans up dust. She dusts.

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3016
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada