El video de Federico Campagnini: la crueldad de los rescatistas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: El video de Federico Campagnini: la crueldad de los rescatistas

Sino tenes una camilla pero tenes 2 dedos de frente podes arrastralo de una manera mas copada, ponerlo boca arriba y arrastrarlo con una soga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Es todo un tema, desconozco hechos, datos, información necesaria para dar una opinión. Pero me atrevería a decir que veo una gran responsabilidad Estatal, con lo poco que se.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    si pero todo esto no es escusa para dejarlo morir...

ademas en el video se ve claramente al chavon gateando sin poder moverse y a los 5 parados mirandolo...

No pero judicialmente no se, ya q si tu vida esta en juego mas las de otras personas q estas por rescatar.

Y si mal no recuerdo en el video ellos llaman pidiendo ayuda y desde el organismo oficial le dicen q ahora no pueden (lo escuche a la mañana diganme si escuche cualquiera) y ellos contestan q no pueden esperar q se muere ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    No pero judicialmente no se, ya q si tu vida esta en juego mas las de otras personas q estas por rescatar.

Y si mal no recuerdo en el video ellos llaman pidiendo ayuda y desde el organismo oficial le dicen q ahora no pueden (lo escuche a la mañana diganme si escuche cualquiera) y ellos contestan q no pueden esperar q se muere ahora.
    Se escucha

"tenemos que subirlo"
    "que subirlo a él! nosotros tenemos que subir".

Mas allá de que tenés razón en el planteo.. lo que asombra es el desprecio con que se refieren al tipo que está agonizando hace 14hs.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jan 2008

Igual los chabones apenas podían respirar. El de la cámara no podía ni hablar. A alturas grandes el cuerpo se entra comportar de una manera bastante deforme, y además hay que contar la tormenta.

Lo de que lo puteen para que se levante no lo veo mal. Un "levantate la concha de tu madre!" puede que le de "ánimos" al tipo al menos para ponerse de pié.

Tendría que leer toda la historia, pero cero tiempo y mucha paja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Nov 2006

Veamos alguna de las tantas ganzadas desparramadas por el thread, básicamente casi todas, pero elijamos algunas mas llamativas:

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    [B]"La cinta apareció en forma anónima
    El supuesto anónimo no es ningún anónimo, es el abogado mismo de la familia.

[B]6 personas no solo incapaces de resctarlo

Na... supuestamente son un grupo de rescatistas... las bolas ¬¬
    Subieron 6, bajaron 6, y rescataron a otros 3 con vida. ¿cual es el punto?

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    me parece que esto hay que analizarlo desde 2 lados
    El único lado es que acá ninguno subió el culo mas alto de la silla donde está sentado muy pancho en su casa, escribiendo boludeces a lo largo de todo el thread.

[B]los diálogos no sólo demuestran un escaso profesionalismo de los rescatistas, sino que le hablan a Campagnini en forma francamente repudiable.
    Citar Mensaje original enviado por default Ver Mensaje
    y lo putiaban.
    A esa altura la falta de oxígeno, mas el estado delicado de salud te provoca en castellano, una retracción en tu cuerpo, tendés a tirarte al piso y enroscarte en vos mismo. El insulto en estos casos es normal, te provoca un inyección de adrenalina, y se busca encolerizar al que esta en esa situación para lograr una reacción en el que logre levantarlo y sacarlo de ese estado de letargo en el que esta entrando.

Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    O sea, si vas a hacer eso no lo filmes, media pila
    + el boludito q filmaba.
    Cuestiones judiciales, no estaban paseando por la costanera justamente.

Citar Mensaje original enviado por Perezoso Ver Mensaje
    Quisiera creer que mañana mismo les dictan la preventiva a los 6 soretes esos.
    Los tres sobrevivientes gracias a esos "6 soretes", que formaban parte de un grupo de 50 personas aprox. no opinan justamente lo mismo.

Citar Mensaje original enviado por alanerm Ver Mensaje
    son una manga de hdp viejo! es verdad pura impotencia hermano! METELE HUEVO FLACO! era como 6 y no lo podian mover! dejate de joder!
    A 6500m es lógico. En medio de una tormenta también. Sin oxígeno también. A riesgo de que 9 personas mueran también. Tomar semejante desición es tener unos huevos grande como una casa, no es desidir que mouse te comprás, es tu vida la de todo el grupo mas la de los que fueron a rescatar que estaban en mejores condiciones.

-1ero no eran recatistas profesionales eran un grupo de voluntarios. Por lo tanto el mismo reconoce q va a ser dif culparlos.

Si es verdad q son un grupo de voluntarios q solo hicieron un curso de rescatistas
    Eran 4 rescatistas y dos guías.

Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Digamos que principalmente la culpa la tuvo el tipo. En america estaban diciendo que el chabon se desvio de la ruta "no peligrosa"(no es un gil que va de excursion, es un guia que trabaja ahi, tambien deberia ser profesional y tener equipo acorde a la situacion).
    Se desviaron de la ruta en el descenso porque los agarró flor de tormenta en plena cumbre y a las 16hs. Si bien el límite de horario estaba pasado, lo que precipitó todo fue la tormenta que no les dejaba ver mas allá de sus propias narices.

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Es vergonzoso, lo arrastran como a un perro y lo dejan tendido en la nieve. Esos tipos no sirven ni para rescatistas de perros.
    Para mi el video deja bastante en claro que los tipos estaban mas preocupados por rajar ellos del aconcagua que por bajar al tipo, se muestran con miedo y con poco interes por rescatarlo. Si lo dejaron ahí no hay mas que decír, son unos negligentes hijos de puta. Yo entiendo que sea dificil en la nieve, pero una camilla de aluminio NO PESA NI MOLESTA ENTRE SEMEJANTE EQUIPAJE, y son seis para mover a uno, todo lo que hicieron fue putearlo y arrastrarlo. Ojala les toque una muerte similar.
    Si lo dejaron ahí es porque prevalece la vida del grupo de rescatistas y la de los que mejores posibilidades de sobrevivir tienen.
    Por otro lado, llevar una camilla que "no pesa nada" a 6900 de altura, implicaba por lo menos que suban 6 personas mas mínimo mas el riesgo de sus vidas.
    No hablen boludeces al pedo por favor.

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Tengo un compañero de trabajo que es andinista y esta mañana estaba hablando de esto justo. Lo que dice es que generalmente cuando se rescata gente a esa altura es normal que los amarren con una soga y lo traten de traer hasta donde pueden. Y que es más, lo pueden haber dejado vivo ahí, pero si no podía bajar por sus propios medios no podian hacer nada porque tenían que salvar a 3 personas más. Que si trataban de salvar a este pibe, se morían todos.
    Totalmente, era su vida o la de 9 personas mas. Es triste pero es la realidad, no es hollywood, es el aconcagua.

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    si pero todo esto no es escusa para dejarlo morir...
    Lamentablemente sí. ¿Suena mal? Totalmente, pero en andinismo, la realidad no es el linving de tu casa y desidir si tomarte una coca o una pepsi.

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    No lo podían levantar y hacer una "camilla humana", o simplemente llevarlo a cococho o algo similar?
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Sino tenes una camilla pero tenes 2 dedos de frente podes arrastralo de una manera mas copada, ponerlo boca arriba y arrastrarlo con una soga.
    Vos tenés idea la pavada grande como una casa estás diciendo. No solo subieron en tiempo record, no solo hicieron cumbre dos veces bajando a 6300 los otros tres italianos, no solo estaban en medio de una tormenta, no solo la temperatura nunca subió de los -20c en el mejor de los casos y hablan de arrastrar mas de 80 kilos cuesta arriba por 400, que a una persona normal en condiciones normales dentro de la anormalidad que es estar ahí le lleva 7 horas, hablan de subirlo a cococho o ponerse a arrastrarlo como si fuese un fiat 600 que no arranca en la llanura pampeana.

Mas allá de que tenés razón en el planteo.. lo que asombra es el desprecio con que se refieren al tipo que está agonizando hace 14hs.
    Tu vida no vale nada ahí. Ni la de los rescatistas ni la del que van a rescatar. No sos nada, es Dios, la montaña y las ganas de que ambos te permitan continuar con tu vida. Sos un granito de arena en el espacio. Nada.

Ahi tendrian que haber improvisado una camilla o algo
    Vos tenés una mínima idea de donde estaban, como para decir tendrían que haber improvisado......
    También podrían haber prendido un fueguito así se calentaban las patas y se tomaban unos mates ¿no?

Citar Mensaje original enviado por SpetS Ver Mensaje
    en donde ven crueldad ahi? Porque no dejan de decir pelotudeces tambien de una buena vez?
    Porque no tienen la mas puta idea de nada.

PD: solo mis recuerdos, mi cariño, mi dolor y mi respeto por uno de los mejores andinistas argentinos, y contentarme con que si había un lugar donde el hubiese querido morir, era justamente donde está ahora.

PD2: con respecto al padre, cualquiera que hable desde el dolor de haber perdido un hijo, tiene todo mis respeto y mi comprensión mas allá de que quizás no esté de acuerdo en algunos puntos. Solo espero que los abogados no sean unos buitres tratando de sacar provecho de tan lamentable suceso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rudolf97 : 16-02-09 el 07:17 PM
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

El dijo q no inventaron aun.

Yo le aclare q hace años vi una. Que el estado no invierta en eso ya es otro tema, pero la camilla existe.
    Dije que me parecia. Igualmente no creo que se solucione con una camilla asi, al fin y al cabo los rescatados algo tienen que moverse, con una camilla en un terreno irregular no podes hacer mucho, ademas ocuparia a 2 flacos o mas llevarla... A uno solo se le debe complicar.

Tendriamos que ver como rescataron a los otros tres flacos, a ver si sirve como punto de comparacion...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta, no pueden decir mira que hijo de put!!!!!! 5 pelotudos parados mirando a un vago morir en la nieve!!! yo me lo hubiese puesto arriba de la espalda y lo hubiese bajado!! que inutiles!!
    No es asi, decir PELOTUDESES es muy facil, cualquiera que tenga una computadora con internet puede opinar, nadie le puede sacar el derecho de opinar a nadie, pero hay que ver que es lo que se dice.
    Quiero saber cuantos de los que postearon aca puteando a 6 voluntarios que subieron para intentar salvarle la VIDA a otro grupo, subieron alguna vez una montaña/volcan.
    A lo que voy es que la mayoria de este foro, esta en la casa con su compu tuneada llena de pelotudeses, y estan 12 horas frente al monitor, sin saber el riesgo que implica hacer un ascenso a una montaña, es peligroso y la montaña no perdona.
    Podes ser uno de los mejores andinistas y todo lo que vos quieras, pero te puede agarrar una tormenta en el ascenso y es posible que mueras.
    Alla arriba estas agotado, no es como estar en casita con la mami que te trae un cafe con leche y las tostadas, es jodido, el cuerpo no te responde bien y por mas que vos inhalas sentis que te falta el aire.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Vos tenés idea la pavada grande como una casa estás diciendo. No solo subieron en tiempo record, no solo hicieron cumbre dos veces bajando a 6300 los otros tres italianos, no solo estaban en medio de una tormenta, no solo la temperatura nunca subió de los -20c en el mejor de los casos y hablan de arrastrar mas de 80 kilos cuesta arriba por 400, que a una persona normal en condiciones normales dentro de la anormalidad que es estar ahí le lleva 7 horas, hablan de subirlo a cococho o ponerse a arrastrarlo como si fuese un fiat 600 que no arranca en la llanura pampeana.
    Que tiene que ver lo que yo dije con esto? Porque lo arrastraron como cavernicolas y no al flaco de espalda. Porque queria hacer caminar a un flaco que estaba casi muerto?

Eran 6 personas para arrastrar 80kg, o sea nada de fuerza extra. Y ni hablar de que se gastaban menos que intentando arrastrarlo como lo arrastraban.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Juan-Cho Ver Mensaje
    Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta, no pueden decir mira que hijo de put!!!!!! 5 pelotudos parados mirando a un vago morir en la nieve!!! yo me lo hubiese puesto arriba de la espalda y lo hubiese bajado!! que inutiles!!
    No es asi, decir PELOTUDESES es muy facil, cualquiera que tenga una computadora con internet puede opinar, nadie le puede sacar el derecho de opinar a nadie, pero hay que ver que es lo que se dice.
    Quiero saber cuantos de los que postearon aca puteando a 6 voluntarios que subieron para intentar salvarle la VIDA a otro grupo, subieron alguna vez una montaña/volcan.
    A lo que voy es que la mayoria de este foro, esta en la casa con su compu tuneada llena de pelotudeses, y estan 12 horas frente al monitor, sin saber el riesgo que implica hacer un ascenso a una montaña, es peligroso y la montaña no perdona.
    Podes ser uno de los mejores andinistas y todo lo que vos quieras, pero te puede agarrar una tormenta en el ascenso y es posible que mueras.
    Alla arriba estas agotado, no es como estar en casita con la mami que te trae un cafe con leche y las tostadas, es jodido, el cuerpo no te responde bien y por mas que vos inhalas sentis que te falta el aire.
    Exacto. Esa misión salvo 3 tipos más aparte de ese.
    • Me gusta
    Me gusta

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Que tiene que ver lo que yo dije con esto? Porque lo arrastraron como cavernicolas y no al flaco de espalda. Porque queria hacer caminar a un flaco que estaba casi muerto?

Eran 6 personas para arrastrar 80kg, o sea nada de fuerza extra. Y ni hablar de que se gastaban menos que intentando arrastrarlo como lo arrastraban.

Saludos
    No... habia otros para rescatar tambien. No debe ser una boludes cargarte un tipo a la espalda ahi arriba tampoco, no creo que ni sea una opcion a la hora de hacer rescates asi...

Edit: ahsd pense que habias sido vos el que dijo que pregunto por que no se lo cargaban en la espalda ^^
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Cuestiones judiciales, no estaban paseando por la costanera justamente.
    akakak, porque ahora estan mejor que si les hubieran "robado la camara", "acabado la bateria" o hibiesen cortado la grabacion...
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Veamos alguna de las tantas ganzadas desparramadas por el thread, básicamente casi todas, pero elijamos algunas mas llamativas:
    Parece que vos también adheriste con más ganzadas, veamos tus más llamativas:

El supuesto anónimo no es ningún anónimo, es el abogado mismo de la familia.
    Claro, el abogado fue uno de los que filmaron la escena

"Nuevas pruebas aportadas de forma anónima a la familia Campanini remueven el caso del guía muerto en el Aconcagua. Según relataron los familiares, la semana pasada un sujeto cuya identidad no trascendió dejó en posesión del abogado Gianni Venier un video que muestra los últimos momentos de vida del joven mendocino, Federico Campanini."

El único lado es que acá ninguno subió el culo mas alto de la silla donde está sentado muy pancho en su casa, escribiendo boludeces a lo largo de todo el thread.
    Sumale todos los medios del país más la opinión de unos cuantos expertos en el tema, tanto en Argentina como otros países.

A esa altura la falta de oxígeno, mas el estado delicado de salud te provoca en castellano, una retracción en tu cuerpo, tendés a tirarte al piso y enroscarte en vos mismo. El insulto en estos casos es normal, te provoca un inyección de adrenalina, y se busca encolerizar al que esta en esa situación para lograr una reacción en el que logre levantarlo y sacarlo de ese estado de letargo en el que esta entrando.

Si tenés principio de edema cerebral surge el mismo efecto?

"En pocos minutos el guía se descompensó. A pesar de que no perdió la conciencia, sus fuerzas lo abandonaron. "Alcanzó a dar el aviso de nuestra posición. De ahí hasta que llegó el rescate sólo podía mirarnos. Su cara estaba azul y apenas respiraba" dijo Mirko, y reiteró que salvó la vida de todos. "

¿A vos te parece que vas a darle adrenalina a un tipo que está así?

A 6500m es lógico. En medio de una tormenta también. Sin oxígeno también. A riesgo de que 9 personas mueran también. Tomar semejante desición es tener unos huevos grande como una casa, no es desidir que mouse te comprás, es tu vida la de todo el grupo mas la de los que fueron a rescatar que estaban en mejores condiciones.
    Seguro que no. No está en discusión eso. Sin embargo los escuchás hablar a los tipos y pareciese que hablasen de trapo y no de un ser humano. Eso es lo que nos da calentura.

Eran 4 rescatistas y dos guías.
    Los guías al igual que los rescatistas tienen que saber todo sobre técnicas de rescate, resucitación etc etc

Si lo dejaron ahí es porque prevalece la vida del grupo de rescatistas y la de los que mejores posibilidades de sobrevivir tienen.
    Por otro lado, llevar una camilla que "no pesa nada" a 6900 de altura, implicaba por lo menos que suban 6 personas mas mínimo mas el riesgo de sus vidas.
    No hablen boludeces al pedo por favor.
    ¿Que tal una camilla hecha por cuerdas? no era más efectiva que llevarlo arrastrándose mientras agonizaba?

Lamentablemente sí. ¿Suena mal? Totalmente, pero en andinismo, la realidad no es el linving de tu casa y desidir si tomarte una coca o una pepsi.
    Seguro que no. Pero vamos a ver en el análisis hecho por gente experta en el tema a ver que piensan al respecto.

Ok, somos un par de gamers que leemos esto desde la comodidad de nuestra casa y no tenemos idea de las condiciones que hay que aguantar ahí arriba.

Pero la verdad? hay más de un alpinista profesional que tiene SERIOS planteos por el tipo de rescate.

¿Que van a decirles a ellos? "uds no saben tampoco"

Seguro, solo nos queda ver que sale de la investigación y desearle un poco de paz al papá de Federico.
    Pero lo que no pueden dejar de hacer es entender que da muchisima calentura el desprecio con que trataron al alpinista ahí arriba. Visión parcial, equívoca o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    May 2001

Los tres sobrevivientes gracias a esos "6 soretes", que formaban parte de un grupo de 50 personas aprox. no opinan justamente lo mismo.
    Los tres sobrevivientes deben estar muy felices de estar vivos pero eso no cambia la responsabilidad de los rescatistas. No llevaron el equipamiento mínimo para hacer un rescate y lo que se ve en el video demuestra falta de profesionalismo. Cuando volvieron informaron que el guía murió en la montaña pero el video los muestra parados durante largo rato, sin intentar nada y formulando excusas para abandonarlo con vida. A partir de eso, la hipótesis más plausible es que lo abandonaron vivo nomás y fraguaron el informe. Alguno de ellos se sintió tan sorete por sí solo que le hizo llegar el video al padre en forma anónima. De no haber sido así, no tendríamos tema de conversación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Jan 2008

Recién me enteré que el video original dura 10 hs, el rescate 20, y todo el operativo 2 días D:!

Los rescatistas no tienen más fuerzas para un sorete. Encima están cagados en las patas porque saben que si no se apuran la tormenta se pone peor y se cagan muriendo.

Igual ya lo habían subido 100mts al tipo este. A los 100mts cae, y esa es la parte que se ve en el video.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12990
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima