El video de Federico Campagnini: la crueldad de los rescatistas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 15212223242526 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Re: El video de Federico Campagnini: la crueldad de los rescatistas

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    De que hablás? el flaco me dice "por qué tienen que arriesgar su vida? por qué no lo dejan y se van?"
    ¿Será que en el caso de los canas era su trabajo? Y vos saltás con que "son pelotudeces".
    Ninguna ley u orden te pueden obligar a cumplirla, si la misma pone en un riesgo en concreto tu vida.

Ah pero decís que como el tipo no estaba habilitada la orden no era válida y por eso no necesitaban cumplirla ?
    Exacto.
    "En su lugar estaba el subjefe, el principal Antonio Ibaceta."
    Que hizo el subjefe Antonio Ibaceta cuando dieron la orden? aplaudir? taparse los oidos?
    ¿Quien dio la orden?. Es sumamente importante para determinar el grado de la OD. Y te digo que son pelotudeces porque aun ni llegamos a los requisitos del abandono de persona y sus contradicciones con otras leyes.

No llamés a decir pelotudeces si no estás seguro de lo que estás diciendo Mooeoeseo.
    Estoy posteando desde el servicio penitenciario
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

2. mhphmhph Avatar de Cohen
    Registración
    Oct 2004

Dicen que existió una orden para no abandonar al guía

Armando Párraga, el ex jefe de la unidad de rescate, aseguró ante la Justicia que la dio él.

Yo di la orden de quedarse al lado del guía aún a riesgo de la vida de los rescatistas", sorprendió ayer el ex comisario Armando Párraga, en su declaración al fiscal que investiga la muerte del instructor mendocino en el Aconcagua.

http://www.clarin.com/diario/2009/02...s-01863346.htm

Si no te gusta ese laburo elegí otro...
    El que deberia haber elegido otro trabajo es Armando Párraga por que 4x1 no es un numero copado, y "quedarse al lado del guia aún a riesgo de la vida de los rescatistas" es el peor "plan de rescate" que me imagino.
    Además primero confio en mi juicio y despues el del que dice que me suicide por un tipo que tiene escasisimas chances de sobrevivir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bow ties are cool

3. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Zambayonny Ver Mensaje
    El que deberia haber elegido otro trabajo es Armando Párraga por que 4x1 no es un numero copado, y "quedarse al lado del guia aún a riesgo de la vida de los rescatistas" es el peor "plan de rescate" que me imagino.
    Además primero confio en mi juicio y despues el del que dice que me suicide por un tipo que tiene escasisimas chances de sobrevivir.
    Eso seguro.

Lo que mooasaoe no entiende es que el laburo de rescatista de por sí es JODIDO. Es como querer ser bombero pero "ay... ahí no me meto eh? sale mucho humo y no se, quizás me quemo".

Con los riesgos elevados que tiene, si no tenés un compromiso por salvar la vida de alguien no vayas.
    Y en todo caso, mooOosdae, por qué los tipos aceptaron los que les dijeron por radio y 'siguieron' con la tarea, mintiendo en el informe?

Quizás resulte ser que un rescatista no tiene en claro saber hasta donde llegan sus responsabilidades y ordenes
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

4. Avatar de Hades
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Che Hades y como justificas que hayan ido sin los elementos para rescatar a una persona viva?
    Y yo cuando quise justificar eso? Q se yo porq no llevaron la cantidad de cosas q se les ocurre a algunos, no es a lo q voy yo.

A lo q voy es q es facil decir "uh loco hubieran llevado un hospital movil, lo curaban en dos patadas y le pegaban la bajada ahi tranki" como si hubiese sido algo posible y sencillo. Por eso pido q si es tan facil, q me expliquen un poco mas como lo hubieran hecho, nada mas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

5. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Lo que mooasaoe no entiende es que el laburo de rescatista de por sí es JODIDO. Es como querer ser bombero pero "ay... ahí no me meto eh? sale mucho humo y no se, quizás me quemo".
    ¿Como que no entiendo?. Te lo dije en el post de arriba, un verdadero peligro en concreto y con todas las condiciones adversas relativo a 7000m.
    Y en todo caso, mooOosdae, por qué los tipos aceptaron los que les dijeron por radio y 'siguieron' con la tarea, mintiendo en el informe?
    Vuelvo a lo mismo, vos estas juzgando a los rescatistas por abandono de persona o por mentirosos?.

Particularmente si estoy en las condiciones que estaban los rescatistas, aviso por radio que no lo podemos mover y el encargado que esta de vacaciones me dice que prefiere que perdamos la vida antes del casi fiambre... yo no miento, bajo la montaña corriendo y lo cago a tiros.
    Capaz que vos mismo estas mostrando el "porque" de haber mentido.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Hades Ver Mensaje
    Y yo cuando quise justificar eso? Q se yo porq no llevaron la cantidad de cosas q se les ocurre a algunos, no es a lo q voy yo.

A lo q voy es q es facil decir "uh loco hubieran llevado un hospital movil, lo curaban en dos patadas y le pegaban la bajada ahi tranki" como si hubiese sido algo posible y sencillo. Por eso pido q si es tan facil, q me expliquen un poco mas como lo hubieran hecho, nada mas.

Saludos
    Nadie dijo que sea facil, lo que se dice es que tenes mas posibilidades de salvarlo si llevas lo necesario.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Hades
    Registración
    Mar 2003

No?
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    En cuanto a como se lo salva de eso, es bastante simple si tenes los elementos adecuados. Le tratas el edema pulmonar con oxigeno, furosemida y morfina, lo hidratas por vía intravenosa y lo bajas.
    A ver si alguien q apoye esto me explica lo simple de bajarlo. Ah no, cierto q es bastante obvio q era imposible moverlo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por RunDll32.ex3
    yo no me averguensaria ...
    It's hard to be nice.

Hades

(No hacer click)

8. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    ¿Como que no entiendo?. Te lo dije en el post de arriba, un verdadero peligro en concreto y con todas las condiciones adversas relativo a 7000m.

Vuelvo a lo mismo, vos estas juzgando a los rescatistas por abandono de persona o por mentirosos?.

Particularmente si estoy en las condiciones que estaban los rescatistas, aviso por radio que no lo podemos mover y el encargado que esta de vacaciones me dice que prefiere que perdamos la vida antes del casi fiambre... yo no miento, bajo la montaña corriendo y lo cago a tiros.
    Capaz que vos mismo estas mostrando el "porque" de haber mentido.
    SaluII
    Yo no juzgo a nadie, por si todavía no te has dado cuenta. Venimos diciendo desde el comienzo que hay gato encerrado y que esperamos a ver que dicen los investigadores:

Seguro, solo nos queda ver que sale de la investigación y desearle un poco de paz al papá de Federico.

Pasa que tendrías que leer todo desde el principio y no trolear con dos comentarios al final.
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

9. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Seguis hablando pelotudeces nuevamente y lo sabes!.
    Yo no juzgo a nadie, por si todavía no te has dado cuenta. Venimos diciendo desde el comienzo que hay gato encerrado y que esperamos a ver que dicen los investigadores:
    juzgar
    2. Valorar, formar juicio u opinión sobre algo o alguien:
    te había juzgado mal.
    Pasa que tendrías que leer todo desde el principio y no trolear con dos comentarios al final.
    A partir del post #8 se habla del abandono de persona, es la primer pagina. Que te hace suponer que estoy trolleando?. Te recomiendo que vuelvas a leer todo el thread si no tenes memoria.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Seguis hablando pelotudeces nuevamente y lo sabes!.

juzgar
    2. Valorar, formar juicio u opinión sobre algo o alguien:
    te había juzgado mal.

A partir del post #8 se habla del abandono de persona, es la primer pagina. Que te hace suponer que estoy trolleando?. Te recomiendo que vuelvas a leer todo el thread si no tenes memoria.
    SaluII

La verdad que haee 3 posts que me venís jodiendo con quien sabe que. Sospechamos de abandono de persona por las razones ya expuestas. Sospechamos de tramoya por las mentiras que hicieron. Sospechamos de corrupción por la falta de equipo que tenían los rescatistas.

Sospechamos, analizamos, creemos, opinamos. Con cada argumento que exponemos debatimos estas condiciones.

Si para vos no hubo abandono de persona en todo caso bien podrías haber dicho: "para mi no hubo, porque no hay obediencia debida etc etc".

Pero no, venís a trolear "vos decis pelotudeces y lo sabés". La única pelotudez que hago es seguirte la corriente, moooeseo.

Chau.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Si para vos no hubo abandono de persona en todo caso bien podrías haber dicho: "para mi no hubo, porque no hay obediencia debida etc etc".

Pero no, venís a trolear "vos decis pelotudeces y lo sabés". La única pelotudez que hago es seguirte la corriente, moooeseo.
    Observa lo que escribiste. Absolutamente es una prueba fehaciente de tu falta de lectura en el thread.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Me encanta tu forma de argumentar. Cuando nosotros nos enfocamos en un solo punto de tu argumento, nos mandas a ver todo en conjunto, previo recordarnos que a nivel del mar no somos tan grosos como a 6000 metros. Sin embargo, vos alegremente ves las cosas individualmente, obviando olímpicamente la parte de la hidratacion intravenosa.

Augmentation of Frusemide Diuresis by Morphine
    in High Altitude Pulmonary Edema

Mira que loco, no solo alguien lo pensó antes, sino que hizo un estudio al respecto con docenas de cobayos humanos...

Si te gusta otro tratamiento mejor, que seguro existe, sugerilo y listo. El punto es el mismo, hay tratamientos posibles y no llevaron ni aspirinas, solo la cámara de fotos. Nunca sabremos si se podía salvar o no, y te repito por enésima vez, la gente no esta indignada porque lo dejaron, esta indignada por el circo que armaron para que los felicitemos por ello.

jajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, un tratamiento de 1967 ..........

jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dios mio... esta totalmente perimido, por favor..

Insisto... discutamos con argumentos algo serio, un poquito aunque sea. Te podria hablar largo rato del tratamiento del mal de altura, que no es solo el edema pulmonar, es muchisimo mas complejo y con muchos cambios fisiopatologicos mas comprometedores que los de un simple edema. En realidad, todos coinciden, como dije antes que la mejor opcion es bajar al enfermo como sea. Porque ni la dexa, ni la alguna vez fomentada acetazolamida (hoy rechazada por la mayoria) hacen efecto en forma aguda. Pensar en rehidratar IV a un tipo a 6000 en el lugar donde estaba es casi imposible, es como ponerle cubitos en las venas.
    Tu error es no situarte en la geografia del lugar, por ejemplo, el everest tiene campamentos de facil acceso hasta mas de 5000 mts, cosa que en aconcagua no pasa.
    Hay millones de aparatos, hasta camaras hiperbaricas portatiles, pero lo puntual es que no se podian llevar hasta ese lugar. Imaginate que si se pudiera llevar todo a todos lados habria bares en las cimas del himalaya.
    Una cosa es la ruta normal (la norte) que es dificil, pero tiene senderos, esta muy recorrida y es de muchisimo mas facil acceso. De hecho no se precisan muchos elementos tecnicos para subir por esa via (me refiero a elementos de escalada).
    Asi que , teniendo todo a tu disposicion hasta ese lugar no se puede llevar casi nada. Por eso la opcion es bajarlo. y si no se puede bajarlo, como en este caso, la persona es insalvable. Todos sabemos eso. A mi no me quedan dudas sobre la accion del rescate en si misma. A federico no lo podian sacar de ninguna manera. La filmacion, segun me contaban tiene dos usos. Uno que es legal, para demostrar como estaba el rescatado y la segunda es de aprendizaje, ya que es muy dificil simular las condiciones de un rescate. Asi que no hay ningun circo y tu comentario sobre la camara de fotos es una mustra mas de tu ignorancia sobre este tema. Los rescatistas llevan un botiquin basico que yo mismo he visto, con dexa y algunas cosas mas. Pero no hay un tratamiento en base a drogas que sea efectivo para el estado en que se enontraba federico. Si realmente lo hubiera se acabaria el mal de altura y todos podriamos subir las montañas que quisieramos. Creo que el error es que no esta llegando info clara a la gente y que eso posibilita que cualquiera pueda opinar sin tener ni la mas remota idea de lo que se habla.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Nadie dijo que sea facil, lo que se dice es que tenes mas posibilidades de salvarlo si llevas lo necesario.
    nada de lo que estas pensando se puede llevar hasta ahi, solo algo muy muy basico. Si no, anda vos y hace la prueba para saber que podes llevar hasta ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Yo lo que me pregunto y le pregunto a los que saben algo es: Puede alguien , sea un juez, tu superior, etc, en cualquier trabajo obligarte que pongas en riesgo tu vida o sos vos mismo quien tiene que evaluar eso. Un bombero creo que entra a un edificio siguiendo su propia sapiencia, no si le ordenan. Esta gente ya estaba arriesgando sus vidas, pero... morirse ellos para ver morirse a otro ? morir por algo que ellos, con toda la razon de su lado consideraban perdido ????
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Kenkra_ivr Ver Mensaje
    nada de lo que estas pensando se puede llevar hasta ahi, solo algo muy muy basico. Si no, anda vos y hace la prueba para saber que podes llevar hasta ahi.
    Bueno, cuando termines con las falacias pelotudas, volvemos a discutir. Te cite atras un experto en rescate de montaña que decia que oxigeno y medicinas son elementos basicos de cualquier rescate, que no se puede llevar?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12999
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 15212223242526 ÚltimaÚltima