El video de Federico Campagnini: la crueldad de los rescatistas

Discusión cerrada
  1. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Re: El video de Federico Campagnini: la crueldad de los rescatistas

Citar Mensaje original enviado por Psicopath Ver Mensaje
    Un asco la verdad. La inhumanidad de estos hijos de puta, para arrastrar a una persona que esta al borde de la muerte con una soga, como si fuera un perro desobediente que no avanza con la correa. Parece un chiste de mal gusto, me repugna ver ese video y cada vez que lo miro, me cuesta creerlo. Rescatistas? Rescatistas de QUE? Si lo 1ro que te enseñan a hacer es una camilla, o en caso contrario improvisar una con las mochilas y las mantas. Rescatistas, ES LO ULTIMO QUE SE PUEDEN LLEGAR A NOMBRAR. Como mierda lo van a arrastrar asi, dios mio...Un poco mas y lo hiban pateando como a una latita de gaseosa.

Ademas cabe destacar lo siguiente: MAS ALLA DEL DESINTERES OBVIO DE ESTA GENTE POR LA VIDA DEL POBRE TIPO, SI HUBIERA HABIDO ALGUIEN CON PELOTAS; CON HUEVOS, O SIMPLEMENTE UN AMIGO DE VERDAD; UNO SOLITO. QUE SE LO PONGA AL HOMBRO Y LO LLEVE ARRASTRANDOSE CON EL, SUFRIENDO CON EL; PERO LO LLEVA Y EN NINGUN MOMENTO DUDA EN DEJARLO, Y DA SU VIDA POR LA SUYA. Y CUANDO ESTO PASA; ES CUANDO EL FINAL RETRIBUYE UNA VIDA O VARIAS SALVADAS.

VA MAS ALLA; DE SER UN HEROE. SON LOS PRINCIPIOS, ES EL HONOR PROPIO, LA FUERZA DE LA AMISTAD. MORIR ANTES QUE DEJAR MORIR A ALGUIEN QUE HARIA LO MISMO POR VOS.

SIN COMENTARIOS.-
    Una tonteria esto.... y estoy siendo generoso.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    No importa si me lo puedo imaginar o no; si fue heroico o no. Lo que importa es lo que paso.
    Si un policía impide que 3 ladrones atraquen un banco, pero en el intento a un pibe de 16 años le pega una bala pérdida; no hace al policía más bueno por haber detenido a los 3 ladrones.
    Tu justificación de 3 buenos y 1 malo hacen 2 buenos no es así como funciona.
    No claro que no.... Pero no es este el ejemplo.

Al guia lo dejan porque NO PODIAN SACARLO... Que parte es la que no entienden ?
    Mas alla si mientieron o no con el tema de la autorizacion...Desde el primer momento alla arriba se dijo que no se lo pudo rescatar a Federico.
    Entonces que? me tengo que quedar a ver morir un tipo, arriesgandome yo mismo ?
    Creo que no, me arriesgo (como ellos lo hicieron) mientras haya posibilidades, una vez agotadas las posibilidades, deiga lo que diga el juez o Dios o Satanas, tengo que preservar mi propia vida. Quien me puede decir u ordenar a mi, quedate aca hasta que muera y de paso morite vos tambien. Sacrificarse por una causa perdida puede ser muy valiente, pero no es inteligente ni necesario ya que ademas de la causa perdida voy a perder yo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Kenkra_ivr Ver Mensaje
    No claro que no.... Pero no es este el ejemplo.

Al guia lo dejan porque NO PODIAN SACARLO... Que parte es la que no entienden ?
    Mas alla si mientieron o no con el tema de la autorizacion...Desde el primer momento alla arriba se dijo que no se lo pudo rescatar a Federico.
    Si era lo más logico dejarlo al pibe ahí, porque no había chances de bajarlo; ¿porque inventaron una excusa para dejarlo?
    Yo no digo que la mentira de la orden pruebe abandono de persona; yo digo que abre muchas sospechas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

4. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Yo no digo que la mentira de la orden pruebe abandono de persona; yo digo que abre muchas sospechas.
    Que mintieran en que hubo una autorización, significa que hubo abandono de persona; y quizás bajo esa misma mentira coaccionaron a los otros a dejarlo.
    ¿Este es un error de tipeo también?
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    ¿Este es un error de tipeo también?
    SaluII
    No, un error mío. Quise decir que se podría llegar a encontrar más pruebas para probar el abandono de persona.
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

6. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

No un error mío. Quise decir que se podría llegar a encontrar más pruebas para probar el abandono de persona.
    Pero no cambies el arco, porque pierde sentido la discusión.

¿Pruebas?. Lamentablemente para los precursores de la teoría del abandono, no creo que encuentren pruebas directas que validen ese tipo. Claro, salvo que alguno de los rescatistas tire una bomba; que en el video noten algo realmente extraño y que la autopsia no, no es viable.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Checho.
    Registración
    May 2003

Claro van a hacer terrible esfuerzo, para llegar hasta ahi y van a dejarlo morir!
    Obviamente hicieron todo lo q pudieron che q mas querian?...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de -|limo|-
    Registración
    Mar 2008

Hola, vengo a opinar. Me saltee las 11 paginas, ok.

Ningun pariente-amigo de los rescatista que ande dando vuelta por aca puede justificar lo que hicieron...
    Tranquilamente, podian haberlo alzado entre 3 pibes, ni siquiera entre 3, pero siendo generoso, pongamolos que uno lo alce del medio, y aunquesea intentando...o a caso tenian que llegar a la cima antes?
    Tercero, no lo pueden arrastrar asi como lo arrastraban en el piso, de ultima, dejalo tirado flaco, pero no lo arrastres como si fuera una bolsa (no se porque dan ejemplo de animales, como si los animales se merecieran un trato diferente al de las personas).

Los chabones estos se merecen 20 años minimo... Por hijos de puta...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por youtube
    I was there also, and when Bruce Dickinson announced the next song by shouting 'Two minutes to Midnight!' ,my then girlfriend turns to me and says 'blimey,is it that late already?' Bless her lol.
    The best days ever....

9. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje

Ningun pariente-amigo de los rescatista que ande dando vuelta por aca puede justificar lo que hicieron...
    Tranquilamente, podian haberlo alzado entre 3 pibes, ni siquiera entre 3, pero siendo generoso, pongamolos que uno lo alce del medio, y aunquesea intentando...o a caso tenian que llegar a la cima antes?
    Tercero, no lo pueden arrastrar asi como lo arrastraban en el piso, de ultima, dejalo tirado flaco, pero no lo arrastres como si fuera una bolsa (no se porque dan ejemplo de animales, como si los animales se merecieran un trato diferente al de las personas).

El problema radica en que te salteaste 11 paginas!.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

La posta! cuando un colectivo me corte las piernas (peso 200kg) y me esté desangrando a 2 cuadras de un hospital, el dolor sea insoportable, y no me desmaye, y venga uno a ayudarme, pero como no me pueda levantar intenta arrastrarme le voy a decir "disculpame flaco, ese no es el trato adecuado ni para un perro, por favor, o me llevás bien, o no me llevás".

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

11. Axy
    AKA Primo Avatar de Axy
    Registración
    Sep 2007

Ok no viejo, leé todo el thread, te vas a encontrar con opiniones de gente que sabe bastante más que vos del tema.

Todos los puntos que mencionás ya fueron debatidos y se expresaron puntos de vista mucho más inteligentes.
    La discución ya no es acerca de si los tipos son hijos de puta o no. Está claro que no suben 6 kilometros en medio de una tormenta y 30 grados bajo cero para joder a un flaco que se está muriendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Axy_3dg

Wii U Id: Axy3dg

Facepalming

12. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Pero no cambies el arco, porque pierde sentido la discusión.

¿Pruebas?. Lamentablemente para los precursores de la teoría del abandono, no creo que encuentren pruebas directas que validen ese tipo. Claro, salvo que alguno de los rescatistas tire una bomba; que en el video noten algo realmente extraño y que la autopsia no, no es viable.
    SaluII
    No fue mi intención; todo lo que digo venía del hilo que planteo Perezoso, de que la actitud sospechosa que tienen los rescatistas. O mejor dicho no la actitud sospechosa; sino las versiones que no coinciden. Desde lo que dijo la Jueza que supuestamente expedio una orden, el Jefe de los rescatistas (que parece que estaba de licencia); etc. Por eso digo que hay algo que no calza.

Las posibles causas son varias; igualmente para teorías conspirativas estan los noticieros; que hablan desde una confusion o descuido entre los rescatistas; hasta una interna en el grupo de rescate.
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

13. Avatar de fazer666
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
    La posta! cuando un colectivo me corte las piernas (peso 200kg)
    posta pesas 200kg????
    cuanto medis? 2.70mts??
    o te re zarpastes!!
    ojo que no es por bardearte ni nada pero me da curiosidad saber como es llevar ese peso.
    perdon por el off topic pero me llamo la atencion...
    salu2!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por fazer666 Ver Mensaje
    posta pesas 200kg????
    cuanto medis? 2.70mts??
    o te re zarpastes!!
    ojo que no es por bardearte ni nada pero me da curiosidad saber como es llevar ese peso.
    perdon por el off topic pero me llamo la atencion...
    salu2!
    No xD
    Fue para hacer una comparación, porque sino decían que me levantaba y listo xP

Peso 7X - 80. Ahora no se, hace un tiempo que no voy al gim (por los finales de mierda), capaz que subí, o bajé por perder masa muscular o_O!

Re que eso te chupa un huevo.

(?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

15. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Kenkra_ivr Ver Mensaje
    Que parte es la que no entienden ?

Creo que no, me arriesgo (como ellos lo hicieron) mientras haya posibilidades, una vez agotadas las posibilidades, deiga lo que diga el juez o Dios o Satanas, tengo que preservar mi propia vida. Quien me puede decir u ordenar a mi, quedate aca hasta que muera y de paso morite vos tambien. Sacrificarse por una causa perdida puede ser muy valiente, pero no es inteligente ni necesario ya que ademas de la causa perdida voy a perder yo mismo.

Creo que ninguna.

El tema es que todos tienen puesto el traje de abogado, son abogados, o les gusta o están en curso de, ven números cual matemático, y solo ven Ley abstracta, si hizo A, entonces es C y le corresponde X de condena.

Olvidan que antes que su profesión, son personas y humanas.

Pero en esas condiciones lo que diga el codigo penal, civil, comercial o el que les guste, lo que diga el Papa, K, Obama, Bin Laden o mi mama, vale lo que vale mi opinión en un congreso mundial de Fisica nuclear en el Balseiro.

Todos dicen que 2 + 2 es igual a cuatro, entonces marchen preso Lo que pocos saben es que 2 + 2 también es igual a 3 (matemática pura). Entonces estamos en una discución eterna casi sin sentido ya que esto los descoloca.

Dada la situación en que el que toma la desición se encuentra acorralado entre el dedito índice de la mano de Dios que le golpea el hombro derecho preguntandole, ¿vienen todos ahora conmigo o nos vemos en unos años cuando sean mas viejitos?, y enfrente la madre naturaleza con un muy mal humor por cierto en una demostración poco agradable de lo que eso implica cuando se enoja y la montaña misma bajo sus pies, ambos a punto de decidir la respuesta antes que uno mismo, poco importa la base, la ley, y todo el bla bla bla que vienen pregonando.
    Cuando estos tres se ponen de acuerdo no es justamente haciendole frente que las cosas vayan a cambiar, menos increparlos al tono de: no no no, miren ustedes que según la ley número pirulito, si el sujeto caucásico, de estatura media........bue, no hace falta ser una lumbrera para saber como hubiese terminado esto, o gritar al tono de: o no, esperen hemos de montar un show para el público espectador que en la base espera.

¿vale mentir? Totalmente, en la montaña pasan muchas cosas que suelen quedar en la montaña, hasta puede ser humano y de buena persona ante determinadas circunstancias y sobre todo con los familiares directos damnificados. Despues si lo que figura en los papeles, es un calco de lo que sucede arriba o esa distancia se aleja, dependerá de cada uno, de cada situación, de como quede luego el que estuvo ahí arriba porque cuando uno vuelve no vuelve igual o por lo menos, cuesta bastante reacomodar la cabeza luego de exponerse a eso, en definitiva es papelerío irrelevante, mínimo, insignificante comparado con lo vivido.

Y por cierto esta gente todavía hoy se está recuperando de todas las lesiones físicas que tuvieron, que son las mas rápidas, las que van por dentro no se curan tan fácilmente.

Lo que no ven es que ahí, lamentablemente la ley no es tal, uno no es tal, ahí la única ley suprema que vale es la de Dios y la de la montaña, y uno hace o deja de hacer según sus caprichos. La última desición propia y racional es levantar el pie y apoyarlo en el primer cm de la base, de ahí en mas, se vive y deja vivir de prestado.

Lamentablemente esto y muchas cosas mas que son díficiles de transmitir en palabras, de ahí que comprendo tanta arenga, pero creanme que si bien puede sonar muy bíblico o místico, es lo mas cercano a la realidad cuando uno está en esa situación.

Se que esto no les va a cambiar en nada su opinión, pero se que algunos que saben de los que les hablo, no se van a sentir tan incomprendidos en esta especie de lucha que han vivido algunos para tratar de que comprendan algo de como es estar ahí arriba, tan cerca del que todo lo puede, y tan lejos de los libritos de la facultad de derecho.

Mientras no logren ver esto, realmente esta discución seguirá siendo completamente inútil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12995
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada