El video de Federico Campagnini: la crueldad de los rescatistas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2003

Re: El video de Federico Campagnini: la crueldad de los rescatistas

Citar Mensaje original enviado por zerocooll Ver Mensaje
    es habitual atar a las personas y arrastrarlas aunque suene mal por la nieve para intentar moverlas, y no lo estaban insultando, le dicen vamos culiao como para intentar darle fuerza creo yo

Me parece q lo comun es arratrarlo en una camilla q es como un trineo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

Me parece que todavia no se inventaron camillas portatiles para llevar a 6mil metros de altura.

Da una mala imagen, ok. Pero dejen de hablar taradeces desde la ignorancia, si no saben que carajo paso, ni como se procede realmente en esas situaciones, lean, y opinen dps.

Beso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Sheep <3 Ver Mensaje
    Me parece que todavia no se inventaron camillas portatiles para llevar a 6mil metros de altura.

Da una mala imagen, ok. Pero dejen de hablar taradeces desde la ignorancia, si no saben que carajo paso, ni como se procede realmente en esas situaciones, lean, y opinen dps.

Beso.
    Es verdad, pero igual hay cosas que no cierran.

Por ejemplo ... el guía tenía principios de edema cerebral y hacía un día que estaba desvariando. Los rescatistas sabían de su condición antes de ir a buscarlo... por eso no entiendo el "dale levantate culiao", como si el guía estuviese en sus cabales para responder al pedido (además del agotamiento físico que iba a tener).

Yo creo que lo que más jode es que los rescatistas sabían en que condiciones iban a encontrarse y una vez allá se mostraron cual gente normal que no sabe que hacer en una crisis así.
    Por eso me calienta el "no se mueve" ... o el "llamen a la jueza para que nos autorice..."

Mandales dos scouts y vas a ver como te hacen una camilla con sogas o cualquier otro elemento!

Y si como dicen es responsabilidad del Estado por no mandar profesionales equipados... bueno, no cabe duda que negligencia en uno o varios niveles hubo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Mandales dos scouts y vas a ver como te hacen una camilla con sogas o cualquier otro elemento!
    Se... No es jodido lo que tenian que hacer. Pero si son voluntarios y no profesionales no podes culparlos por no saber.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Nov 2004

Digamos que principalmente la culpa la tuvo el tipo. En america estaban diciendo que el chabon se desvio de la ruta "no peligrosa"(no es un gil que va de excursion, es un guia que trabaja ahi, tambien deberia ser profesional y tener equipo acorde a la situacion).
    Despues los chilenos que no sabian lo que era rescatar, aunque los entiendo, seria complicado llevar una camilla a 6mil metros de altura en medio de un temporal y cargar al tipo hacia abajo.

Asi que culpa tuvieron todos, pero no me parece antihumano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Digamos que principalmente la culpa la tuvo el tipo. En america estaban diciendo que el chabon se desvio de la ruta "no peligrosa"(no es un gil que va de excursion, es un guia que trabaja ahi, tambien deberia ser profesional y tener equipo acorde a la situacion).
    Despues los chilenos que no sabian lo que era rescatar, aunque los entiendo, seria complicado llevar una camilla a 6mil metros de altura en medio de un temporal y cargar al tipo hacia abajo.

Asi que culpa tuvieron todos, pero no me parece antihumano.
    El "maltrato" al bicho de ciudad sorprende. Pero en situaciones que tenes un tipo hecho pelota es bastante comun putearlo para que no mariconee y haga mas facil su rescate (el clasico "levantese tagarna" de los milicos).

Depsues, no estaban a 6000m de altura. Segun lo que dicen el video, recorrieron 100m y faltaban 400m cuando filmaron.

Y si, los "rescatistas" no sabian un carajo. Si no sabian hacer una camilla entrelazando las sogas, podrian haber improvisado un arnes y sostenerle la cabeza cosa de llevarlo surfeando de espaldas. No llevarlo a pasear como un perro en 4 patas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Es vergonzoso, lo arrastran como a un perro y lo dejan tendido en la nieve. Esos tipos no sirven ni para rescatistas de perros.
    Para mi el video deja bastante en claro que los tipos estaban mas preocupados por rajar ellos del aconcagua que por bajar al tipo, se muestran con miedo y con poco interes por rescatarlo. Si lo dejaron ahí no hay mas que decír, son unos negligentes hijos de puta. Yo entiendo que sea dificil en la nieve, pero una camilla de aluminio NO PESA NI MOLESTA ENTRE SEMEJANTE EQUIPAJE, y son seis para mover a uno, todo lo que hicieron fue putearlo y arrastrarlo. Ojala les toque una muerte similar.
    • Me gusta
    Me gusta

Chikyu Ishi Avatar de .maC
    Registración
    Jan 2005

"Fueron a buscar cuatro cadáveres y se encontraron con los tres italianos y mi hijo vivo", aseguró el padre del andinista muerto. (Radio Mitre)
    • Me gusta
    Me gusta
    "If the Evil Spirit arms the tiger with claws, Bhraman provided wings for the dove"
    - Breakdown / Guns N' Roses

Registración
    Mar 2004

Tengo un compañero de trabajo que es andinista y esta mañana estaba hablando de esto justo. Lo que dice es que generalmente cuando se rescata gente a esa altura es normal que los amarren con una soga y lo traten de traer hasta donde pueden. Y que es más, lo pueden haber dejado vivo ahí, pero si no podía bajar por sus propios medios no podian hacer nada porque tenían que salvar a 3 personas más. Que si trataban de salvar a este pibe, se morían todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Sheep <3 Ver Mensaje

Beso.

Yo en canada vi una camilla q era como una mochila y cuando la abrian era una bolsa dura q le agregaban como unos esquies.

Pero aca tienen otro modelo

http://www.sparkawards.com/gallery/vite15.jpg
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Yo en canada vi una camilla q era como una mochila y cuando la abrian era una bolsa dura q le agregaban como unos esquies.

YOU ARE HERE
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jun 2003

El dijo q no inventaron aun.

Yo le aclare q hace años vi una. Que el estado no invierta en eso ya es otro tema, pero la camilla existe.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Registración
    Nov 2004

Que impotencia , que manga de pelotudos.
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Hoy a la mañana escuche al padre.

-1ero no eran recatistas profesionales eran un grupo de voluntarios. Por lo tanto el mismo reconoce q va a ser dif culparlos.

-2do Gendarmeria no estaba cumpliendo esa funcion, por q los habian mandado como seguridad del rally dakar.

-3ero no habia camillas por q nunca les dieron ya q en vez de eso compraron 4x4 para cargos gerarquicos. De todas formas con las sogas q lo arratraban podian haber armado una camilla y distribuir el peso entre los 6.

-4to es era parte del grupo rescatista y el tamb subio sin el equipo necesario lo q lo haria responsable como al resto.

Si es verdad q son un grupo de voluntarios q solo hicieron un curso de rescatistas no me extraña q pasen esas cosas con un estado ausente de su responsabilidad ya q seria poner a gente q solo hizo el curso de la cruz roja como medica en hospitales.
    si pero todo esto no es escusa para dejarlo morir...

ademas en el video se ve claramente al chavon gateando sin poder moverse y a los 5 parados mirandolo...
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Jan 2004

No lo podían levantar y hacer una "camilla humana", o simplemente llevarlo a cococho o algo similar?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12994
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimaÚltima