El video de Federico Campagnini: la crueldad de los rescatistas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 8141516171819202122 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Re: El video de Federico Campagnini: la crueldad de los rescatistas

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Los mismos tipos dijeron que pensaban que iban a buscar un cadaver cuando fueron por el.

El pedido fue hecho desde antes de las 48hs segun lei, tuvieron tiempo para armarlo bien y lo armaron mal. Pero por suerte, vos ni los andinistas locos del foro deciden una mierda y hay una investigacion en la justicia con la figura de abandono de persona y quizas omision de auxilio.

Yo me guio por unos minutos de video para ver que se hicieron mal las cosas, a eso le sumo los dichos de los mismos tipos. Vos en que te basas para decir que hicieron las cosas bien en las otras 47hs y 58'?

Ah si, en nada.

Saludos
    jaja, que necio. Me baso en que ahi estaba, conoci a algunos rescatistas que subieron, hable con ellos cuando bajaron, escuchaba las conversaciones de radio, y un guia muy amigo mio (lider de mi grupo) es uno de los mejores amigos de Federico, que vivia en USa, ademas de conoocer un poco mas de la montaña que vos.

Tenes razon, no me baso en nada... jajaaaaaaaaaaaaaaaaa. Pocos post me hicieron reir como este. Esto te define por entero... No te hagas problema, segui escalando y haciendo rescates por internet.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Los mismos tipos dijeron que pensaban que iban a buscar un cadaver cuando fueron por el.

El pedido fue hecho desde antes de las 48hs segun lei, tuvieron tiempo para armarlo bien y lo armaron mal. Pero por suerte, vos ni los andinistas locos del foro deciden una mierda y hay una investigacion en la justicia con la figura de abandono de persona y quizas omision de auxilio.

Yo me guio por unos minutos de video para ver que se hicieron mal las cosas, a eso le sumo los dichos de los mismos tipos(que fueron sin equipo). Vos en que te basas para decir que hicieron las cosas bien en las otras 47hs y 58'?

Ah si, en nada.

Saludos

PD: Igual aca los escaladores del foro discutian otras cosas, como que estaba mal que tire mas de uno. Despues reconocieron que esta bien, que estaban haciendo las cosas mal en el video, pero seguramente (...) el resto del tiempo hacen las cosas bien. Ni hablar de que decian que no se podia usar camilla, que era una boludes, o trineo planteamos tambien al principio. Eso sin nombrar el oxigeno.
    Obvio , fue algo realmente milagroso que sobrevivieran 2 noches ahi. Si conocieses mas el tema y no te aferrases a la simple gramatica de la oracion entenderias el significado real de lo que quisieron decir los rescatistas.

Que tipo necio man, queres saber lo que paso a 6000 mts de altura desde tu pc. eso se llama ignorancia, te crees con autoridad para criticar a tipos que hicieron algo mucho mas valeroso de lo que vos jamas podrias soñar hacer. Ya a esta altura me das lastima.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Kenkra_ivr Ver Mensaje
    No entiendo que parte no entienden... estarian contentos si se hubieran muerto todos los del video ???

seguramente en ese caso dirian... que boludos, trataron de salvarlo y se murieron todos cuando lo logico era que se muriesen los menos posibles....
    Esto resume casi todo el porque de esta discusión sin sentido por parte de un par de necios.
    Cualquiera de las dos posibilidades daría pie a que estén hablando de todo lo contrario de lo que están diciendo ahora.
    Es llevar la contra por la contra misma, como el Contra de Calabró, mediocre, necio, ignorante, bruto, descalificador, ninguneador, etc.

en la montaña estas vos, tu cabeza, y esa montaña a la que respetas
    Ese es otro problema del par de necios que hay dando vuelta, como dije varias páginas atrás, en cuanto thread hay, "No le tienen el mas mínimo respeto", y ven sinónimos entre la montaña y los escalones de la vereda de su casa.

Aprecio las ganas de seguir tratando de entrar en razones de algunos que se ven exacerbados por este tipo de personas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

4. Avatar de Chop!
    Registración
    May 2008

a veces hay q saber cuando callarse y admitir q uno esta equivocado... a mas de uno aca le corresponde eso me parece.
    • Me gusta
    Me gusta
    ** Truth is the light, so you never give up the fight

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

jaja, que necio. Me baso en que ahi estaba, conoci a algunos rescatistas que subieron, hable con ellos cuando bajaron, escuchaba las conversaciones de radio, y un guia muy amigo mio (lider de mi grupo) es uno de los mejores amigos de Federico, que vivia en USa, ademas de conoocer un poco mas de la montaña que vos.

Tenes razon, no me baso en nada... jajaaaaaaaaaaaaaaaaa. Pocos post me hicieron reir como este. Esto te define por entero... No te hagas problema, segui escalando y haciendo rescates por internet.
    Argumentos, no boludeces como que uno amigo tuyo es amigo de un amigo del primo de Federico.

Yo me baso en el video que muestra que hacian las cosas mal, en los testimonios de los mismos rescatistas, en que no tenian el material adecuado como oxigeno, en que iban a buscar un cadaver, en que mintieron cuando bajaron sobre si estaba muerto o no y en que mintieron con lo de la jueza.

Ves la diferencia entre hechos y "un guia amigo es el mejor amigo de Federico"?

Te los listo, a ver si podes hacer un ultimo intento de discutir como una persona:

-En lo que podemos ver del trayecto, lo tiran mal. No me interesa lo que vos supones que hicieron el resto del trayecto.

-No llevaron oxigeno suficiente ni otro equipo necesario (dicho por los mismos expertos que defienden a los rescatistas)

-Uno admitio que pensaban que iban a buscar un cadaver. (no lei esto, lo tomo de lo que dijo Perezoso)

-Dijeron que lo abandonaron muerto y despues dijeron que lo abandonaron vivo.

-Dijeron que la jueza los autorizo a dejarlo morir arriba, pero salio el fiscal a desmentirlos.

Discusion secundaria, mas que nada con los monitos del principio del topic, esos que argumentaban "subi a la montaña":

-Al principio del topic me discutian, diciendo que estaba bien que tire uno solo, les tomo un par de paginas entender que no. Luego dijeron que, para ellos, en otra parte tiraban mas.

-Tambien me discutieron lo de la camilla con sogas, no habia tiempo para armarla, prepararla arriba, llevarla ni nada. Y ademas, era una idiotes pensar en usar camilla. Pero luego los rescatistas dijeron que intentaron llevarlo en camilla 2 veces, pero no se ve en el video, dandome la razon de que era correcto intentar usar una camilla.

Tip: diciendome yo estuve en la montaña o soy amigo de Jose Everest no es un argumentacion valida. Tampoco intentar hacer chistes pesimos como hace el nene del foro rosa.

Te sumo un experto que critica el rescate, ya citaron a los que dicen que estuvo de 10, pero no dicen porque:

"Lo que se ve en el video es indefendible, porque muestra una falta absoluta de profesionalismo y de trabajo en equipo. Además, es una aberración pedir autorización a la jueza para abandonarlo cuando Campanini estaba consciente y escuchando esa conversación", expresó, ayer, a LA NACION, Ramón Chiocconi, experto montañista que hasta diciembre pasado se desempeñó como jefe de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche y miembro de la Comisión Internacional de Medicina de Emergencias en Montaña.

"Aspiro a que esto no quede en la nada, porque yo estuve en el Aconcagua muchas veces y sé que no tienen las camillas adecuadas. Hay cosas elementales que no tenían, como el oxígeno, que sirve para tratar cualquier patología de altura; hay medicamentos como la desametasona, el Diamox y la nifedilitina que deben llevarse siempre", concluyó Chiocconi.

Saludos

PD: Cuando refutes un argumento de los que planteo, avisame, mientras tanto segui repitiendo tus aventuras de montaña que no tienen que ver con lo que yo planteo. Ya otros payasos en este topic me mandaron a subir 3000 metros y despues se tuvieron que callar la boca porque los mismos rescatistas contradecian sus dichos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 19-02-09 el 12:32 AM

6. Avatar de kainus
    Registración
    Sep 2007

Nene, vos te das cuenta que aferras a las cosas que no entendes de lo que digo no???

Hacer una camilla de sogas me lo enseñaron cuando pase a Raven en Scout...nunca negue que se pueda, pero me parecio totalmente pelotudo que insinues que con la nieve que habia depositada pudieran arrastrar al tipo como si tubieran una camilla especial para esos casos...

Lo mas triste es que todavia no te das cuenta de tu error, te lo voy a graficar...

Intentar llevar a federico con una camilla hecha de sogas en esas condiciones es arrastrar un ANCLA! ahora te parece mas simple de entender... no no creo...asumo que estas tan cerrado en tu idea peliculera de lo que es un rescate que seguis pensando que alguien se lo podia cargar al hombro y llevarlo asi... ah no! vos seguis pensando que podian tirar entre 4 total eran 16 kilogramos para cada uno!!!! si sos un genio...perdon, tenes razon, me vuelvo a mi cueva de la ignorancia... vos segui estudiando fisica como dijiste antes que claramente sabes muchisimo...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por kainus Ver Mensaje
    Nene, vos te das cuenta que aferras a las cosas que no entendes de lo que digo no???

Hacer una camilla de sogas me lo enseñaron cuando pase a Raven en Scout...nunca negue que se pueda, pero me parecio totalmente pelotudo que insinues que con la nieve que habia depositada pudieran arrastrar al tipo como si tubieran una camilla especial para esos casos...

Lo mas triste es que todavia no te das cuenta de tu error, te lo voy a graficar...

Intentar llevar a federico con una camilla hecha de sogas en esas condiciones es arrastrar un ANCLA! ahora te parece mas simple de entender... no no creo...asumo que estas tan cerrado en tu idea peliculera de lo que es un rescate que seguis pensando que alguien se lo podia cargar al hombro y llevarlo asi... ah no! vos seguis pensando que podian tirar entre 4 total eran 16 kilogramos para cada uno!!!! si sos un genio...perdon, tenes razon, me vuelvo a mi cueva de la ignorancia... vos segui estudiando fisica como dijiste antes que claramente sabes muchisimo...
    Volve a la cueva de la ignorancia, te vas a sentir a gusto. Si, tan descabellado que los profesionales lo creyeron correcto en 2 oportunidades. Entre creerte a vos que me pareces mas lento que una cafetera y a los tipos que para mi abandonaron al flaco, pero no dejan de ser profesionales, le creo a los profesionales.

Cuando se te caiga una idea, que no contradiga a los mismos protagonistas, volve. Ah, y se te pasaron refutar un par de cosas, mejor segui con fisica, que vas a necesitar un poco de tiempo para entenderlo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    Siguiendo el link no encontré tu post... te lo borraron?
    Anda bien el link

Nuevamente repito:
    Si a los insoltos se refiere, en cualquier manual de rescate de alta montaña figura (como mencionaron muchos antes que yo). Si es porque lo arrastraban... no sé, habrá que ver el video completo... es imposible juzgar x 3 minutos.
    Seguro.

Hice una revisada rápida al thread leyendo muy por arriba y no encontré ningún post que asevere que es imposible usar una camilla de cuerdas... Yo puse que era muy jodido armar una, y mas en esas condiciones donde el tiempo apremia, no que sea imposible y que no la hayan usado.
    Fijate que le respondieron a ramones cuando preguntó por el uso de una camilla o que lo tiren entre varios. Saltaron a decir que era una aberración cargar con una camilla ahí arriba. Cuando preguntamos por camillas hechas con sogas saltaron a decir que "era imposhible".

Que pretendías, que le prendan una vela?
    Que tal no pedirle a la jueza permiso de abandono mientras él está escuchando la charla?
    Sería un poco menos cruel no te parece?

Nos llamaron de todo menos bonito. Siguen incitando a la "comodidad del hogar" "no conocen la montaña".
    Pero a los hechos no esclarecidos no responden nada.

Ramones lo armó clarísimo. Si creen que somos necios y merecemos callarnos yo les pido que respondan con argumentos a nuestras inquietudes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

9. Avatar de Perezoso
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Esto afirma mi teoría de responsabilidad Estatal.

Una autorización de un persona competente para abandonarlo o no, no es importante para el abandono de persona. Mejor dicho no hace a la esencia del instituto.
    SaluII
    No, pero es un indicio importante. Si la autorización es un invento significa que trataron de tapar algo más grave.

Es como cuando tenés un homicidio y no podés probar directamente la responsabilidad del autor, pero lo pescás con una coartada falsa. No alcanza para condenarlo, pero es un indicio que junto con otros elementos puede alcanzar para procesarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

10. Avatar de J. Murdoch
    Registración
    Dec 2003

No me quiero imaginar lo que debe ser estar llevando una persona en esas condiciones climáticas, no creo que haya abandono de persona... Además, el tipo no se podía ni mover.
    La única "montaña" que conozco es el CERRO catedral y no nevaba siquiera y costaba un huevo subir caminando un toque.
    Con esa inclinación y el temporal que había, debe ser demasiado difícil, casi imposible rescatar a ese tipo.
    Igual, desconozco mucho la situación.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Se podría hacer un ejemplo viable para varios de acá: Traten de subir caminando por el costado de las pistas de ski, donde la nieve no está pisada, van a ver que piola.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Perezoso Ver Mensaje
    No, pero es un indicio importante. Si la autorización es un invento significa que trataron de tapar algo más grave.

Es como cuando tenés un homicidio y no podés probar directamente la responsabilidad del autor, pero lo pescás con una coartada falsa. No alcanza para condenarlo, pero es un indicio que junto con otros elementos puede alcanzar para procesarlo.
    Puede ser, pero también es posible que hayan declarado los hechos de la debida manera y decidieron hacer publico otra cosa.
    Igual, estamos sacando conjeturas de un hecho incierto y de algunos diarios, dudo que nosotros dos podamos saber en profundidad sobre el hecho.

Lo que si me atrevo a decir, es la responsabilidad Estatal en todas las tragedias sucedidas, en típicos casos como estos, la falta de elementos adecuados, los retrasos por "falta" de presupuesto, etc. Y mirá que somos un país con suerte, no tenemos katrinas, ni problemas de religiones, ni terremotos, solo inundaciones en Tartagal y siempre pasa lo mismo.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 19-02-09 el 01:33 AM

13. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje
    Se podría hacer un ejemplo viable para varios de acá: Traten de subir caminando por el costado de las pistas de ski, donde la nieve no está pisada, van a ver que piola.
    Y que tiene que ver eso con el topic? Ah si, nada.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de -ReX-
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Puede ser, pero también es posible que hayan declarado los hechos de la debida manera y decidieron hacer publico otra cosa.
    Igual, estamos sacando conjeturas de un hecho incierto y de algunos diarios, dudo que nosotros dos podamos saber en profundidad sobre el hecho.

Lo que si me atrevo a decir, es la responsabilidad Estatal en todas las tragedias sucedidas, en típicos casos como estos, la falta de elementos adecuados, los retrasos por "falta" de presupuesto, etc. Y mirá que somos un país con suerte, no tenemos katrinas, ni problemas de religiones, ni terremotos, solo inundaciones en Tartagal y siempre pasa lo mismo.
    SaluII
    Estatal no es, en todo caso gubernamental o dirigencial. Los ciudadanos pagamos los impuestos y elegimos dirigentes pero son ellos quienes arman los presupuestos y toman las decisiones.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Perezoso
    Registración
    May 2001

Te sumo un experto que critica el rescate, ya citaron a los que dicen que estuvo de 10, pero no dicen porque:

"Lo que se ve en el video es indefendible, porque muestra una falta absoluta de profesionalismo y de trabajo en equipo. Además, es una aberración pedir autorización a la jueza para abandonarlo cuando Campanini estaba consciente y escuchando esa conversación", expresó, ayer, a LA NACION, Ramón Chiocconi, experto montañista que hasta diciembre pasado se desempeñó como jefe de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche y miembro de la Comisión Internacional de Medicina de Emergencias en Montaña.

"Aspiro a que esto no quede en la nada, porque yo estuve en el Aconcagua muchas veces y sé que no tienen las camillas adecuadas. Hay cosas elementales que no tenían, como el oxígeno, que sirve para tratar cualquier patología de altura; hay medicamentos como la desametasona, el Diamox y la nifedilitina que deben llevarse siempre", concluyó Chiocconi.
    Ponele la firma que si no llama el fiscal, los querellantes lo van a citar como perito/experto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12991
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 8141516171819202122 ... ÚltimaÚltima