El video de Federico Campagnini: la crueldad de los rescatistas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Re: El video de Federico Campagnini: la crueldad de los rescatistas

Citar Mensaje original enviado por Qüakë Ver Mensaje
    si verdad 12 personas mas...

te presento a hulk, si si el que carga a hombros a otro...

seguro no son las mismas condiciones que el aconcagua, pero saca tus concluciones...

no te olvides que cualquier experto que hable y diga que tuvieorn culpa eso trae consecuencias legales tambien, y entre ellos se protegen, segui alimentandote de lo que digan ellos mientras yo veo lo que paso, sin repetir lo que otros dicen..

pd. como dijo ramones ya canso esto no opino mas.
    Si flaco, 12 personas. Lo dijo un experto quoteado mas atras. Si queres atacar a esa premisa, atacala. Pero justificandola a esa altura, en esas condiciones climaticas, con esa cantidad de resctatistas y de personas a ser rescatadas, con esa pendiente, distancia de recorrido, ect.

Poner una fotito en google no alcanza. Y perfecto, no opines mas. Por que no entendes nada de lo que estas hablando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

2. Avatar de SuPer Polvo
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Poner una fotito en google no alcanza. Y perfecto, no opines mas. Por que no entendes nada de lo que estas hablando.
    si que entiendo man, que no tenga experiencia es otra cosa..

seguro que vos estabas tan decidido como yo en hacer un trekking en el aconcagua... no lo hize por algunas razones y por que nunca consegui quien se prenda, lo mismo es algo que no descarto hacerlo tengo tiempo aun.

la foto, todos! la mal interpretaron, fue solo eso una foto nada mas.

sabes que si fuera algun familiar tuyo en vez de federico, ahora no estarias diciendo lo mismo ?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Si, estaria diciendo lo mismo por que no soy estupido. Y si lo estaria diciendo, cegado por la emocion, no tendria razon por ello.

Comprendo el dolor del padre, pero no por eso, voy a dar por validas las animaladas que dijo durante su video. Se permiten demasiadas estupideces dichas desde "el dolor" bajo la justificacion de "si te pasa vos tambien lo dirias".

Los rescatistas hicieron algo sobrehumano y no pudieron salvar a 1 de 4 personas. Salvaron tres vidas y volvieron con vida. Dada la situacion, y basandome en lo que dicen los expertos (no de un nene que casi va al aconcagua) es una situacion muy dificil y los chicos no tenian ni el tiempo, ni el estado fisico, ni la cantidad de hombres, ni las condiciones climaticas como para traer a federico con vida.

Entonces? Que podes criticarles? Los expertos no los condenaron. Que te hace creer que vos podes emitir juicio sin quedar como el cuatro de copas que sos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

4. Avatar de SuPer Polvo
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Entonces? Que podes criticarles? Los expertos no los condenaron. Que te hace creer que vos podes emitir juicio sin quedar como el cuatro de copas que sos?
    aqui nadie esta emitiendo nada, aun no sabes cual es la finalidad de un foro de discusion ?

si vos te crees dueño de la verdad eso otra cosa.

nunca escuchaste el dicho : Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera, por que si entre ellos se pelean, se los comen los de afuera ?

ademas de que no creo que nadie se quiera cargar el peso de culpar a otros publicamente.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004

Kenkra dijo EXACTAMENTE lo mismo que intente explicar yo, con palabras exactas.

El Aconcagua no es una caminata por las altas cumbres de Cordoba.

La mayoria que esta cerca del mar no sabe lo que realmente es la altura, yo en un cerro de 1500 metros ya empiezo a tener sintomas del mal de la altura, obviamente no estoy preparado, pero el aire empieza a faltar, los oidos se tapan y se siente la misma sensacion que cuando estas bajo el agua, el cerebro pareciera que quiere salir, es HORRIBLE.

Pero bueno, cargar entre 6 un peso muerto cuando los expertos dicen que como minimo se necesitan 12 personas, para algunos es como llevar a cococho a un amigo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

6. Avatar de owirworiwepqqqw
    Registración
    Dec 2007

A todo esto, porque mierda hay un video de un rescate? Quien lo grabó?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Gr1s0M
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Renegado. Ver Mensaje
    Quien lo grabó?
    De clarin:

En las últimas horas, un video aparentemente tomado por uno de los rescatistas que participó del procedimiento, fue entregado al abogado de la familia Campanini, Gianni Venier.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004

Cuestiones legales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

9. Avatar de Orion437
    Registración
    Apr 2005

Bueno, echaron al jefe del grupo de los rescatistas, que laburaba en eso desde hace 30 años. En el momento del rescate, el tipo estaba en otro lado,pero lo hicieron responsable.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Algunos hechos para aclarar las cosas:

- Los rescatistas que eran 18 (no 6) partieron desde Nido de condores (5200m)

- Cuando llegaron los 18 eran 4 por cada italiano y el resto se encargaba de Federico.

- Federico y los italianos estaban del otro lado de la cumbre 200mts más abajo (6700m).

- Deciden llevar a Federico primero porque era el más grave. Según uno de los que estaban en ese grupo arman una camilla improvisada con cuerdas (según uno de los rescatistas) pero Federico muere de todas maneras y tienen que dejarlo ahí.

Nadie dice que no fuese jodido, solo que la información que pasaron fue errónea y quedó claro con el video de 3hrs (del cual nosotros vimos 3 minutos nomás).

El grupo que rescató a Federico no rescató a los italianos, como sugirieron algunos más atrás, sino que fue otra parte de los 18 que llegaron al lugar.

Y no tuvieron que escalar todo el Aconcagua, como también afirmaron, llegaron en helicóptero al Nido de Cóndores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

11. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Es evidente que no escalaron todo el aconcagua.

Tenés que tener un tiempo de aclimatación importante si no querés que la cabeza te reviente.

Sin embargo, sbieron desde los 5200 hasta los casi 7000 msnm, y posta que no es poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

12. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje

Tenés que tener un tiempo de aclimatación importante si no querés que la cabeza te reviente.

Sin embargo, sbieron desde los 5200 hasta los casi 7000 msnm, y posta que no es poco.
    No, para nada es poco. Encima con tormenta blanca.

Lo único que llama la atención es por qué dijeron una cosa por radio y en el informe y después en el video de 3 hrs se ve otra. De ahí viene la raíz de toda esta discusión.

Citar Mensaje original enviado por Orion437 Ver Mensaje
    Bueno, echaron al jefe del grupo de los rescatistas, que laburaba en eso desde hace 30 años. En el momento del rescate, el tipo estaba en otro lado,pero lo hicieron responsable.
    Si, acá está la nota:

El fallido rescate del guía Federico Campanini y las imágenes de sus últimas horas con vida parecen haber tenido consecuencias para los rescatistas de la Policía de Mendoza. El gobierno provincial echó al jefe de la patrulla, el comisario Armando Párraga, aunque estaba de licencia y no participó del operativo de rescate, el 8 de enero pasado. El pase a disponibilidad de este oficial, con 30 años de experiencia en la montaña y quien más se había solidarizado con la familia del guía, sería una señal de que no cayó bien la filtración del video y las fotografías, que eran considerados material confidencial.

Cuando comenzaron a difundirse las imágenes por televisión e Internet, el Ministerio de Seguridad de la provincia emitió un memorando interno en el que se aclaraba que sólo el secretario de Ambiente, Guillermo Carmona, estaba autorizado a hacer declaraciones sobre el operativo de rescate. En su rol de vocero, Carmona defendió a los rescatistas: "Con un video de dos minutos no se puede evaluar un operativo de rescate que tuvo a 80 personas y 15 horas de vuelo ininterrumpido del helicóptero".

El despido del jefe de la patrulla se materializó después de que experimentados escaladores hicieran oír sus quejas por las condiciones en que opera el cuerpo de rescate. "La capacitación de la gente es muy importante. Hoy los policías están muy limitados en lo físico y en lo técnico", dijo el profesor de la Escuela Provincial de Guías de Alta Montaña y Trekking, Ulises Corvalán. Los guías de montaña cuestionan que no haya entre los brigadistas un paramédico, alguien que hable varios idiomas y reciba permanente entrenamiento en técnicas de escalada. Los voluntarios pidieron mayor equipamiento en puestos estratégicos cerca de la cumbre para responder en casos de emergencia. Piden que se compren tubos de oxígeno, botiquín, bolsas de dormir, cuerdas, termómetro de hipotermia, calentadores, agua, comida, entre otros elementos que deberían quedar en pequeños refugios (ver El equipamiento...).

---- Bueno, acá en este último párrafo está el tema de cuestión que habíamos hablado al principio ------

La nota completa continúa aca: http://www.clarin.com/diario/2009/02...m-01861387.htm

Pero rescato esta última parte:

Hubo al menos un error de cálculo: el equipo de rescate pidió al helícóptero que opera en el parque que se aproximara a la zona de la tragedia para constatar cuántas personas había. El piloto sólo alcanzó a ver a dos. Ibarra admitió: "Cuando llegamos al lugar nos encontramos con la sorpresa de que había más vivos que los que creíamos".

Tampoco puede asegurar cómo murió el guía. La última persona que se quedó con él fue el jefe y dijo que Federico murió en sus brazos. "No me animé a preguntar a los otros rescatistas si también constataron su muerte", dijo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por StarSheriff : 18-02-09 el 09:32 AM
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

13. Avatar de Di Tella
    Registración
    Nov 2002

Imagino que aca los que juzgan a los rescatistas de abandono de persona y asesinos son todos expertos en montañismo, estubieron a mas de 5000MSNM y conocen los protocolos de rescate a esa altura y en esas condiciones climáticas a la perfección.

El problema de fondo acá es que ahora parece que en todo echo que se produzca que involucre una muerte, secuestro, etc. los acusados y las victimas tengan que darle explicaciones a toda la Argentina. Yo creí que eso había que hacerlo ante la justicia.

Se dan cuenta que es grave no? el caso Dalmaso, el secuestro de el empresario, el triple crimen, este caso, etc. son temas para ser evaluados y tratados por gente especializada o por lo menos con la autoridad referente. Que se divulge información que no debe ser divulgada provoca que se tomen desiciones inadecuadas que llevan (en la mayoría de los casos) al no exclaresimiento del echo.

La verdad que una pena que la sociedad le falte el respeto así a las victimas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Laurent-r0x
    boludito, baja un cambio.

14. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje

es mas algunos subieron desde plaza de mulas (4300) y otros desde confluencia (3200). Desde confluncia hasta mulas fueron en helicoptero.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Kenkra_ivr
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Qüakë Ver Mensaje
    Kenkra_ivr

nadie critico que se rescataran primero a las demas personas, lo que se reprocha es el poco esfuerzo que hicieron por federico luego de ver el video.

pero bueno ya esta, como esta el tema legalmente ? llego el video a la justicia no ?

ahora hay que esperar que se analize y demas ?

esas 6 personas tendran su cargo de conciencia, mas cuando dijeron ante el juez que el cuerpo estaba sin vida cuando ellos decidieron no bajarlo aun estando con vida.
    Ese es tu error man, estas analizando un episodio que duro dias por un video de 3 minutos sin saber las condiciones en que se trabaja en los seismil. El esfuerzo ya habia sido hecho, los flacos no dan mas. Vos te pensas que van a abandonar vivo asi nomas a un compañero ?
    Federico habia pasado el limite, ellos estaban a punto de pasarlo, y cuando ese limite se pasa no hay vuelta atras.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12997
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima