El video de Federico Campagnini: la crueldad de los rescatistas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Perezoso
    Registración
    May 2001

Re: El video de Federico Campagnini: la crueldad de los rescatistas

Citar Mensaje original enviado por Sheep <3 Ver Mensaje
    Seria medio... tonto arriesgar a 12 personas mas para salvar a 4.
    Si lo vas a convertir en una cuestión matemática, es tonto mandar a 6 personas a salvar a 4. O mandar a 4. O mandar a cualquiera si te ponés a considerar las probabilidades. Pero ese es el laburo, como el laburo de guardavidas, policía y tantos otros. Pensando como vos te dedicás a otra cosa y no te ofrecés para realizar rescates.

Para rescatar a esas 4 personas hubieran hecho falta más socorristas porque hacía falta cargar más equipo (tubos de oxígeno, camillas, etc.) y cargar a una víctima que no podía escalar por sus propios medios. Eso es bastante obvio y no lo está discutiendo nadie, ni de un lado ni del otro. Eran pocos y no llevaron el equipo necesario.

Claro que si la idea era salir a filmar cadáveres, con lo que llevaron estaban hechos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

2. Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Porque y para el caso el ministro de economía saca medidas y te digo "acaso estudiaste economía que te mandás a dar opinión?"
    El politico de turno y su proyecto de ley "acaso somos abogados? estuviste alguna vez en tribunales excite?"
    Hablan que están arreglando el telescopio espacial....... quien joraca puede opinar en un tema asi?! imaginate.

"La montaña es dura, uds que saben?"

Decile al viejo de Federico que desista de su acusación. Decile que él nunca subió a una montaña como para hablar así. Que lo que ve que le hacen a su hijo, de llamarlo culiado mientras apenas tiene conciencia "es lo más normal del mundo". Que los tipos pensaban que estaba muerto.... pero se encontraron con la desagradable sorpresa que estaba vivo.

O no sabe ese señor que para hablar de la alta montaña hay que saber!!!
    Primero, hay un tecla al lado del punto que te permite armar pausas en las oraciones, es muy útil para escritura en modo de párrafo.

Segundo, vos podés opinar todo lo que quieras, de astrofísica, de termodinámica y de montañismo. Podés condenar las actitudes que te parecen horribles de un grupo de gente que está arriesgando su vida para salvar a gente que salió "a pasear". Todo eso que podés hacer no te da la verdad sobre el tema, sos un opinólogo más.

Tercero, el padre también puede opinar, lo que no quita que se equivoque, también me puedo equivocar yo, si total nadie es andinista, todos podemos hablar pavadas.

Lo único que no entiendo es como pueden sacar tremendas conclusiones con un video de 2 minutos; es desgarrador si, pero es como se rescata a la gente que se está muriendo y ahí arriba no existe hacerse el rambo, si te equivocás te morís, no es como en las películas.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Perezoso Ver Mensaje
    Si lo vas a convertir en una cuestión matemática, es tonto mandar a 6 personas a salvar a 4. O mandar a 4. O mandar a cualquiera si te ponés a considerar las probabilidades. Pero ese es el laburo, como el laburo de guardavidas, policía y tantos otros. Pensando como vos te dedicás a otra cosa y no te ofrecés para realizar rescates.

Para rescatar a esas 4 personas hubieran hecho falta más socorristas porque hacía falta cargar más equipo (tubos de oxígeno, camillas, etc.) y cargar a una víctima que no podía escalar por sus propios medios. Eso es bastante obvio y no lo está discutiendo nadie, ni de un lado ni del otro. Eran pocos y no llevaron el equipo necesario.

Claro que si la idea era salir a filmar cadáveres, con lo que llevaron estaban hechos.
    Pero claro hombre! tal cual como decís.

Además la cuestión no pasa por el video, sino porque toda la situación poco clara entorno a él.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

4. Avatar de Kristensen
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Perezoso Ver Mensaje

Me imagino que solo pueden mandar hasta X número de rescatistas. Por ejemplo, si hay un robo en un banco, no van a mandar al escuadrón de policía entero. Que pasaba si justo se caia otro boludo pero habian 26 rescatistas ayudandolo a Federico?

A lo sumo, la queja vendria a ser "hace falta mas cobertura", mas que empezar a señalar dedos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kristensen Ver Mensaje
    A ver quien me puede ayudar con mi problema con el Call of Duty: Black Ops!!

5. Max
    Registración
    Jul 2002

Si no me equivoco el grupo de rescatistas era mayor pero hubo algunos que, debido a las condiciones climaticas, el fisico les dijo BASTA y NO PUDIERON LLEGAR.

Tambien escuche en una entrevista a un andinista que DURANTE TORMENTAS NO SE RESCATA A NADIE, asi y todo se hizo este rescate y se lo considera un gran logro mundialmente.

Alguien sabe a que hora hizo cima el grupo de Campagnini?
    • Me gusta
    Me gusta
    No es lo mismo ser buen perdedor que ser bueno perdiendo ;)

6. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Max Ver Mensaje
    Alguien sabe a que hora hizo cima el grupo de Campagnini?
    6 de enero a las 16.30 hs.
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

7. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Sheep <3 Ver Mensaje
    Dale, para de afirmar con tanta confianza que no hicieron nada. No fueron a un picnic, fueron a hacer un rescate y lamentablemente no pudieron salvar a uno, pero no deja de ser un rescate exitoso.

Me estas cargando? No llevaron oxigeno suficiente ni una camilla...y si, tuvieron tiempo para armar una con sogas al menos.

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Mira yo fui varias veces al sur e hice varios trayectos en montaña (nada q ver con subir eso) y la mayoria de los trayectos no tenes lugar para ir de a 2 uno a lado de otro (teniamos q ir en fila).
    La verdad no creo q pueda subir 400 metros por un lugar q no es recomendable subir cargando peso muerto para desp decender 6400 metros.

El escalador Julián Insarralde cree que los dos minutos y medio de video no alcanzan para medir la dimensión del rescate. Dijo que conoce a los rescatistas y que son "una élite muy capacitada". Explicó que se encontraba en la montaña los días que ocurrió la tragedia y que las condiciones eran muy adversas: "Se creía que nadie iba a poder llegar arriba porque era imposible, y así y todo hubo cinco personas que llegaron

Para el montañista Tommy Heinrich, que tiene cinco ascensos al Aconcagua, "es muy difícil juzgar lo que han hecho los rescatistas, hay que estar ahí." Y agregó: "No tenían muchos recursos y cargar a alguien es sumamente difícil. En algunos momentos es casi imposible. Es muy díficil cargar el peso de uno y el de la mochila. Las condiciones climáticas y la altura tienen efectos tremendos en el cuerpo humano. Y, por lo que se ve en las imágenes, Campanini estaba muy mal y llevaban mucho tiempo tratando de rescatarlo. Supongo que han tomado esta filmación para tener una prueba de que estaban haciendo un esfuerzo".

La mayoría de los escaladores consultados repudia la exhibición pública del video. Es el caso de Alejandro Randis, al frente de una consultora en prevención, seguridad y rescate en la montaña. "El video es imprudente porque hay una persona agonizando y tiene que ser íntimo. No puede ser que lo difundan para que todo el mundo opine y se hable mal de los voluntarios que pusieron todo su cuerpo para salvar varias vidas". Destaca que por protocolo de seguridad primero se atiende a los que tienen más probabilidades de sobrevivir y luego a los que están moribundos. Y aclaró que lo arrastraron con una cuerda porque "caminan en una pendiente y lo traccionan hacia arriba".

"Las imágenes son muy duras. He participado de muchos rescates y no hay otra forma de mover a una persona cuando hace tanto frío y es imposible cargarlo", dijo Víctor Herrera, del grupo voluntario Socorro Andino, que ha hecho 20 cumbres en el Aconcagua. En el análisis de lo que puede haber facilitado el rescate del guía, Herrera cree que "era fundamental llevar equipos de oxígeno ultralivianos", que duda existan en el Aconcagua. Sobre la camilla, dice que "no podrían haberla transportado" hasta esa zona de pendiente y hielo.
    Esa parte era bastante ancha como para que los demas esten a unos metros filmando o mirando. Y aun asi tiraba uno solo cuando podian tirar mas.

Y que opinas de que no hayan llevado camilla? Aun teniendo tiempo para improvisar una.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

8. cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

Vos me estas cargando, te pusieron arriba que seria iñutil una camilla.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Si, inutil...mejor arrastrarlo en 4 patas...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Bueno, sigan con evasivas que no tienen que ver con lo que planteo. Yo no dije que sea facil, yo dije que es mas facil si tiran todos.

-E insisto, si alguno de los que si paso los 4000 metros o piso nieve como KaZaA!, que me cuente como es que magicamente en la nieve es mas facil que tire uno a que tiren 6.

-El rescate no fue de un dia para el otro, fue parado varias veces por el clima. E igualmente asi subieron pocos y sin material. Ni camilla plegable ni camilla armada con sogas (llevada armada ya). Tuvieron tiempo para preparar el rescate y no hicieron una bosta.Saludos
    Dura 2 minutos 30 el video Ramones, por que durante 2 minutos uno solo lo tira vas a pensar que asi subieron 100 metros?

Esta bien, cuando pises una montaña y camines sobre nieve (no la que cayo hace unos meses en BS AS, nieve de verdad) vas a ver que tan facil es llevar un peso muerto, incluso entre 6 y preocupandote por otras 3 personas que necesitan tu ayuda.

Eran amigos, lo conocian a Federico, incluso cuando uno de ellos lo putea, se nota CLARO como la voz se le agudiza.

Si lo arrastran, es justamente por que es la unica manera de no hundirte en la nieve, si con tu peso te hundis aproximadamente 50 cm, imaginate cargando entre 4 una camilla, es imposible caminar.

Aca son todos andinistas, alpinistas, rescatitas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Y segui con las falacias...total...son moneda comun en este topic.

-Yo veo que lo estan subiendo mal, cuando pueden subirlo bien. Vos imaginas que en otro trecho lo subieron de otra manera, me quedo con los hechos antes de que con tus suposiciones.

-Si...en todo el trayecto se hundian 50cm en la nieve...menos en el video.

-Las otras 3 personas ya habian sido rescatadas.

-Y te contradecis solo, ahi lo queria arrastrar de a uno. O sea que el unico que flaco que hacia fuerza se hundia hasta tocar roca segun tu planteo. Se hunden menos si el peso esta distribuido, con camilla, arrastrandolo o con un trineo plegable o improvisado.

Fueron a buscar los cadaveres, por eso a pesar de tener tiempo no fueron preparados ni con oxigeno de mas, ni con camilla, etc

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Bajo tu misma logica
    Mi logica es que es ilogico preguntar algo que aca nadie sabe.
    Porque no vas y les preguntas a ellos?
    Cualquier respuesta es pura especulacion.
    De paso les haces una demostracion en el Aconcague para cerrarles el ogt.
    Que opinas de que querian hacer pararse a un tipo que estaba muriendo? Digo, ese flaco no podia caminar ni por los bosques de Palermo, y estos tipos querian que suba por la nieve en altura...
    Como voy a opinar de eso si no estuve ahi ni se como es el montañismo?
    Por supuesto, porque yo al principio (y como varios más) nos quedamos en la pura calentura del video. Después vino el análisis.
    Lo de la calentura al principio lo entiendo, lo que no entiendo es porque despues de las explicaciones (de las puteadas por ej) insististe en defender tu postura.
    Decile al viejo de Federico que desista de su acusación. Decile que él nunca subió a una montaña como para hablar así. Que lo que ve que le hacen a su hijo, de llamarlo culiado mientras apenas tiene conciencia "es lo más normal del mundo". Que los tipos pensaban que estaba muerto.... pero se encontraron con la desagradable sorpresa que estaba vivo.
    No se a quienes acusan. Si acusan a los rescatistas, si, le diria que desista.
    Ademas si prospera y encima los sentencian, nadie va a querer mover un culo por para rescatar gente del Aconcagua.
    Si es hacia las autoridades por negligencia le puede dar para adelante.
    O no sabe ese señor que para hablar de la alta montaña hay que saber!!!
    Y obvio que tiene que saber para hablar, sino habla al pedo.
    Pero se lo puede entender a el porque perdio a su hijo, pero ustedes?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

13. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Y obvio que tiene que saber para hablar, sino habla al pedo.
    Pero se lo puede entender a el porque perdio a su hijo, pero ustedes?
    Buenisimo, tenemos que perder a un hijo para poder opinar sobre una noticia en este foro gamer.

Es un foro de discusión y todas las opiniones están permitidas (hayas subido al Aconcagua o no).

No se a quienes acusan. Si acusan a los rescatistas, si, le diria que desista.
    Ademas si prospera y encima los sentencian, nadie va a querer mover un culo por para rescatar gente del Aconcagua.
    Si es hacia las autoridades por negligencia le puede dar para adelante.

Es que muy seguramente venga por ahí la mano también.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Mi logica es que es ilogico preguntar algo que aca nadie sabe.
    Porque no vas y les preguntas a ellos?
    Cualquier respuesta es pura especulacion.
    De paso les haces una demostracion en el Aconcague para cerrarles el ogt.
    No tengo que ir al Aconcagua para ver que estaban mal equipados. Y tampoco me parece buena idea preguntarle a los presuntos criminales si son culpables o no, y guiarme por eso.

Como voy a opinar de eso si no estuve ahi ni se como es el montañismo?
    Que tiene que ver el montañismo con esto? Mas a mi favor, si las condiciones eran extremadamente malas, peor aun es hacer parar y gastar energias y oxigeno a un moribundo. Trasladalo a Santa Fe y Callao, si ves un tipo que esta muriendo no le das una bici para que vaya al hospital.

Ahora quieren inventar cosas para defender lo indefendible, como 50cm de nieve. Que a su vez, habla peor de lo que hicieron. Como dije, y dijeron ustedes, si hay mucha nieve cuento mas fuerza se ejerza contra la nieve es peor, porque te hundis mas. Y los tipos no tuvieron mejor idea que lo arrastre 1 solo tipo, focalizando la fuerza y la presion sobre la nieve en 2 puntos....pero claro....critican llevar una camilla y dividir el peso en 8 o 12 puntos...para que se hundan menos todos...

Saludos

PD: Algunos de los rescatistas del video eran policias.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004

Si vos sos el que cree que un solo tipo arrastro 100 metros un peso muerto.

Decir 50 cm de nieve no es inventar cosas, es algo que pasa, si no queres verlo el problema lo tenes vos.

Y ahi, en el momento del video, estan sobre hielo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12988
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima