Eutanasia y muerte

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2008

Eutanasia y muerte

Viendo lo que pasó con la mina francesa[?] que estuvo 17 años en un coma vegetativo, dudas que ya tenía de antes se hicieron más grandes, así que pregunto, y si va todo bien, se discute.

Lo primero es si una persona en este estado "sigue estando ahí adentro". En otras palabras, la información que hace a la persona ser como es (personalidad, recuerdos, lo que sea) sigue estando almacenada en su cerebro? Si es así, por qué no se la sigue manteniendo funcionando hasta que se descubra alguna manera de hacerla reaccionar?

Por otro lado, esto nos lleva a pensar que si una persona en estado vegetativo mantiene sus "datos" guardados (si es que lo de arriba es correcto), nada impediría que una vez muertos esos datos sigan guardados (evitemos cabezas destrozadas por pianos que se cayeron de edificios, o exposición del cadáver a determinadas situaciones que destruyen la info de la persona).
    Entonces, si una vez que morimos (por un infarto, tiro en el corazón, enfermedad, etc) se nos congela, esa información sigue guardada? o se destruye? (pienso en lo que pasa cuando el agua se hace hielo, "juntándose" con aire aumentando el volumen y me suena a que todo el sistema se hace mierda, aunque capaz que sacando la sangre y poniendo algún otro líquido, esto se evite).

La idea es esa, mantenernos existiendo (no hablo de estar consciente, ni siquiera vivo, solo en un estado de pausa) hasta que en un futuro (no necesariamente muy lejano) se nos pueda hacer volver a funcionar.

Esto no es en joda, hablo en serio, y a mis viejos ya les dije que si tengo un accidente y solo unas máquinas me mantienen "con vida", que sigan así y que no me desconecten xP
    También quería asegurarme del tema del congelamiento, porque si me muero (o se mueren ellos), los meto e un freezer y al carajo, o en algún lugar con temperaturas bajo cero).

PD: La imagen nada que ver, pero me gusta así que la puse como truco publicitario.

(?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1167
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2004

Re: Eutanasia y muerte

Ignoro como funciona el cerebro y como se almacena la informacion en el mismo alguien informado en el tema podria explicarlo?.

Y el porque se desconecta a la gente , porque uno pierde las esperanzas o porque es muy caro o porque les da tristesa ver a sus familiares postrados , pueden ser muchas las causas.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

En la naturaleza moririas, ¿por que habríamos de prolongar la vida artificialmente hasta que se encuentre una posible solución que hoy en día no se ve en el futuro cercano?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Modern Times ~ Avatar de RengaStone
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
    La idea es esa, mantenernos existiendo (no hablo de estar consciente, ni siquiera vivo, solo en un estado de pausa) hasta que en un futuro (no necesariamente muy lejano) se nos pueda hacer volver a funcionar.
    Personalmente hasta que eso pase, van a pasar, para mi, un par de siglos.
    Yo desconectaria a la persona, ya que solo vive por otros medios (una maquina), y es incapaz de comunicarse y de hablar, de expresarse.
    Seria un coma permanente, pero la persona aun sigue viva, aunque sin reaccion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por MazaCristos Ver Mensaje
    Cierren todo, acabo de ver al dios de la pelotudez.
    Todos a los botes!

Registración
    Dec 2008

El coma vegetativo es lo mismo que el estado vegetativo no?

Como vos decis, yo no se muy bien que le pasa al cerebro en esa instancia, se que hay casos en los que despiertan y despues de mucho tiempo vuelven a ser normales. Pero creo que a la mayoria se los desconecta por las razones que dijo LibertiNe.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    En la naturaleza moririas, ¿por que habríamos de prolongar la vida artificialmente hasta que se encuentre una posible solución que hoy en día no se ve en el futuro cercano?
    Estoy con vos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Muy interesante lo que decis, por que tenes los 2 lados para donde verlo

1)

En la naturaleza moririas, ¿por que habríamos de prolongar la vida artificialmente?
    Es un accidente, podria haber vivido mas.

2)

¿por que habríamos de prolongar la vida artificialmente hasta que se encuentre una posible solución que hoy en día no se ve en el futuro cercano?
    Muy pocos han despertado (no tengo idea por que salieron del coma) pero es cierto, para que dejarlos, si no hay una solucion concreta a esta "enfermedad" (no se como llamarlo). Es mera esperanza supongo..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Este topic tiene como conclusion seguramente que la Iglesia se mete al pedo a romperle las bolas a la gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Porque no me quiero morir xP

En la naturaleza te podés morir de muchas cosas, pero generalmente encontramos (como especie) soluciones a muchas de ellas.

Entiendo que en los próximos años no se va a descubrir una cura mágica, pero qué si pasa en 30, por ejemplo. Son 30 años que envejeces pero no lo vivís, y si despertás podés disfrutar lo que te queda de vida, que capaz son 10-20 años, pero es bastante (tengo 20, así que está entre el 50 y el 100% de mi vida).

Citar Mensaje original enviado por RengaStone Ver Mensaje
    Personalmente hasta que eso pase, van a pasar, para mi, un par de siglos.
    Yo desconectaria a la persona, ya que solo vive por otros medios (una maquina), y es incapaz de comunicarse y de hablar, de expresarse.
    Seria un coma permanente, pero la persona aun sigue viva, aunque sin reaccion.
    Para mi, siglos ni en pedo, hace un siglo apenas existía la radio, así que en siglos es inimaginable a lo que vamos a llegar.
    • Me gusta
    Me gusta
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Este topic tiene como conclusion seguramente que la Iglesia se mete al pedo a romperle las bolas a la gente.
    Espero que no D:!

Iba a poner algo de que el topic no estaba enfocado a algo político/ético, sino a algo "científico" (si es que se le puede llamar así a este tipo de discusión), pero quedaba muy forzado y no puse nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

(Segun tengo entendido) cuando el cerebro de una persona deja de recibir oxígeno las celulas empiezan a morir.
    Si una persona muere y se trata de revivirla media hora despues capaz que sus organos funcionen, pero el daño cerebral es irreversible.

Asi que nop, no tiene sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Felicitaciones, no sabes lo que acabas de lograr. Recién dentro de unos años tomarás conciencia de lo que hiciste esta noche."

OSCAR RUIZ, árbitro de la Intercontinental 2000, mientras Palermo volvía a la mitad de la cancha del Estadio Nacional de Tokio, luego del segundo gol al Real Madrid.

Registración
    Jan 2008

Pero congelándola no podría evitarse ese daño?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
    Pero congelándola no podría evitarse ese daño?
    nop no se puede evitar el daño congelandose simplemente...ya que al congelarnos o al cerebro se forman cristales de hielo que perforan las mebranas de las celulas destruyendolas. esto es inevitable dada nuestra fisonomia...perooooo hay ciertas especies de ranas que se congenlan TOTALMENTE y luego reviven sin daños ...tambien algunos insectos .
    la ciencia esta estudiando a estos anfibios para poder descubrir como replicar el anticongelante natural que llevan en la sangre que a su vez evita la ruptura de las paredes celulares.
    si esto se descubre en teoria seria posible congelar un ser humano paar luego revivirlo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por fazer666 Ver Mensaje
    nop no se puede evitar el daño congelandose simplemente...ya que al congelarnos o al cerebro se forman cristales de hielo que perforan las mebranas de las celulas destruyendolas. esto es inevitable dada nuestra fisonomia...perooooo hay ciertas especies de ranas que se congenlan TOTALMENTE y luego reviven sin daños ...tambien algunos insectos .
    la ciencia esta estudiando a estos anfibios para poder descubrir como replicar el anticongelante natural que llevan en la sangre que a su vez evita la ruptura de las paredes celulares.
    si esto se descubre en teoria seria posible congelar un ser humano paar luego revivirlo
    Nunca congelaron una mosa y despues la revivieron?
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

{ No Disponible } Avatar de TheCriszalid
    Registración
    Mar 2006

Arrow Re: Eutanasia y muerte

Citar Mensaje original enviado por fazer666 Ver Mensaje
    hay ciertas especies de ranas que se congenlan TOTALMENTE y luego reviven sin daños ...tambien algunos insectos.
    Rana sylvatica

La rana de bosque (Rana sylvatica) es un anfibio anuro de la familia Ranidae. Tiene un tamaño medio de 3,5 cm y puede alcanzar unos 7 cm de longitud; las hembras son más grandes que los machos. Es de color marrón oscuro con matices verdosos y negros. Habita principalmente en Alaska y Canadá.

Descripción

La rana de bosque posee ciertos sistemas que le permiten sobrevivir en condiciones extremas (extremófilo) soportando muy bajas temperaturas; es una de las cuatro especies de ranas norteamericanas que son capaces de congelarse "en estado sólido" y sobrevivir.

En primer lugar poseen una gran cantidad de nucleoproteínas (nucleótidos + proteínas) en su torrente sanguíneo; estos compuestos que potencian la formación de hielo, evitan sin embargo que éste se organice en forma de grandes cristales que dañarían a las células.

Por otro lado, la rana, cuya concentración de glucosa es similar a la nuestra sintetiza en el hígado grandes cantidades de ésta (que, a diferencia de nosotros, es capaz de tolerar) al inicio de la congelación. La glucosa se concentra en el interior de las células y hace las veces de anticongelante, evitando que se congelen los fluidos celulares. Sin embargo, la congelación del líquido exterior provoca que en el interior haya una mayor proporción de agua, provocando una salida de agua de las células que, si bien hace aumentar la proporción de glucosa en su interior (aumentando la acción anticongelante), podría provocar su muerte debido a la deshidratación, esto se evita al llegar a un equilibrio de concentraciones con el exterior, lo que interrumpe la salida de agua.

Con esto, los órganos y el cuerpo de la rana cuerpo pueden llegar a convertirse en un 65% de su agua completamente en hielo congelado y el resto de su agua estaría líquido gracias a su anticongelante natural. Cuando suben las temperaturas, se descongela primero el corazón, para que la circulación se reactive y evitar así daños en los demás órganos conforme se descongelan.

Fuente: Wikipedia
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1167
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima