Pregunta sobre propaganda de La Serenísima

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Arrow Pregunta sobre propaganda de La Serenísima

Hola. Hace poco vi una propaganda sobre la leche fortificada de La Serenísima.

En ella, explicaban que para hacer esta leche fortificada, utilizaban un 10% más de leche que con la leche común, y que a ese 10% más, lo filtraban para obtener sus nutrientes esenciales en estado puro (calcio, magnecio, blabla) y los insertaban en el litro de leche común para crear una leche fortificada con: Y ahi tiraron unos porcentajes como... 37% más de calcio, o cosas así.

Ahora, yo me pregunto.. cómo es posible que de un 10% más de leche se obtenga un 37% más de calcio? En todo caso, en el mejor de los casos, sacarían un 10% más de calcio, y un 10% más de todo lo que quieran. O eso está mal, o está escrito de manera engañosa, o me pierdo parte del razonamiento.

Me juego por lo segundo, lo expresan mal a propósito. Y la razón por la que lo hacen, es que si el truco está en que la fortificación viene de que le sacan los nutrientes a un 10% más de leche.. entonces en vez de tomarme un vaso de la común, me tomo un vaso + un 10% de vaso de la común y listo, ya tengo todos los nutrientes que trae un vaso de la fortificada.

PD: para mi el truco está en...
    Spoiler!  

Los tipos en realidad quieren decir que ese 37% mas de calcio, etc, es comparando 100ml de leche sin filtrar y 100ml de leche filtrada. Supongo que en eso se escusarán ante acciones legales. Obvio que esto que digo puede tranquilamente cumplirse, el tema es que si es cierto, tomás un poco mas de leche común y listo, o sea, en el total, ese 37% mas es una mentira.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 12-02-09 el 07:16 PM
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5601
    Seguí este Tema: Suscribite
    Siempre trato de p... Avatar de TemplarTm
    Registración
    Jul 2004

Re: Pregunta sobre propaganda de La Serenísima

Yo siempre me hize la misma pregunta, pero la gente de mi alrededor nadie lo supo entender. A mi me parece re chamuyo de propaganda..

Saludos-

pd: se podra tomar acciones legales contra eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Violinista sin sentidos, solo miro el cielo..
    "There probably isn't any meaning in life.."

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Partís de la base que el litro de leche tiene todos los nutrientes, y no es agua con tempera blanca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Partís de la base que el litro de leche tiene todos los nutrientes, y no es agua con tempera blanca.
    Si, porque ellos en ningún momento mencionan que los nutrientes se los pongan externamente. Según ellos, el proceso es simplemente filtrar un 10% extra de leche y agregarselo al litro común.
    • Me gusta
    Me gusta

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Si, porque ellos en ningún momento mencionan que los nutrientes se los pongan externamente. Según ellos, el proceso es simplemente filtrar un 10% extra de leche y agregarselo al litro común.
    No, la publicidad dice que usan un 110% de leche y un proceso de ultrafiltrado especial que agrega mas calcio, fosforo y proteinas.

Yo me refiero a que vos asumís que el litro de leche común pasa por el mismo proceso y por ende, debería tener apenas un poco menos de nutrientes, minerales y vitaminas.

No estoy defendiendo a la truchisima, sino te estoy comentando que el litro de leche común es agua coloreada, y ahora es obvio frente a la leche "110%"
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2004

Bueno, entonces se expresan mal, yo a un filtro lo entiendo como algo que saca cosas y deja otras, no algo que agrega materia externamente. O sea que en ese proceso de ultrafiltrado (que no se por qué le pusieron así si en realidad le agregan más cosas también) le ponen el calcio y demás.

De todas formas, quiero ver de nuevo esa publicidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Acá la tenes:

http://www.laserenisima.com.ar/Pages...eo=extraca.swf

El ultrafiltrado perfectamente puede filtrar el agua, y dejar el concetrado del otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2005

Es como dice Dr.D, la leche 'común' esta, por decirlo de alguna manera, rebajada. Si en un litro tiene, por tirar un número, 100mg de calcio, proteínas, etc., y le mandás 100ml de una leche más "en serio" que contenga 30mg de lo mismo (en un litro serían 300mg totales), estás ganando ese 30% sobre la original.

Igual el tema del 'litro' lo tengo mal, porque un litro vendría a ser el 110% (100% leche trucha + 10% leche pr0), y para sacar el volumen exacto de la leche berreta hay que dividir 1 por 1,1. Pero bueh, esto no importa tanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Jan 2004

D, te voy a responder en base a lo que dice la propaganda.

Si, eso mismo dice la propaganda. Que el litro de leche a la que se agrega el filtrado, es la leche tradicional, y a la leche que se filtra, también es tradicional.
    No, la publicidad dice que usan un 110% de leche y un proceso de ultrafiltrado especial que agrega mas calcio, fosforo y proteinas.
    No, no dice eso. Dice que se aumenta la concentración.

Cómo aumentás una concentración? O bien aumentás la cantidad del soluto (a), o bien disminuis la cantidad de solvente (b), o bien hacés ambas a la vez (c). Acá se ve claramente que es un simple filtrado, por lo tanto no hay ningún motivo para creer que acá se trate de (a) o (c), y sí hay suficientes indicios para pensar que lo que sucede es (b), lo cual hace que la publicidad sea una mentira.
    Es como dice Dr.D, la leche 'común' esta, por decirlo de alguna manera, rebajada. Si en un litro tiene, por tirar un número, 100mg de calcio, proteínas, etc., y le mandás 100ml de una leche más "en serio" que contenga 30mg de lo mismo (en un litro serían 300mg totales), estás ganando ese 30% sobre la original.
    No, no es así. La publicidad dice que es la leche tradicional. Si no fuera la leche tradicional, y en realidad el proceso constara de un agregado aparte de nutrientes y demás, lo nombrarían y listo, ya que favorece a la imagen de leche fortificada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Si, eso mismo dice la propaganda. Que el litro de leche a la que se agrega el filtrado, es la leche tradicional, y a la leche que se filtra, también es tradicional.
    Si, yo te dije que es la misma. Pero no te dice en que momento de la cadena de manufactura estas. La "leche tradicional" no necesariamente termina así como viene en el sachet.

No, no dice eso. Dice que se aumenta la concentración.
    El dibujito lo muestra claramente, ultrafiltran el 10% de la leche comun y le agregan los nutrientes a la leche comun, que magicamente termina con el 137% de calcio.

Cómo aumentás una concentración? O bien aumentás la cantidad del soluto (a), o bien disminuis la cantidad de solvente (b), o bien hacés ambas a la vez (c). Acá se ve claramente que es un simple filtrado, por lo tanto no hay ningún motivo para creer que acá se trate de (a) o (c), y sí hay suficientes indicios para pensar que lo que sucede es (b), lo cual hace que la publicidad sea una mentira.
    El filtrado loco es sobre el 10%, no sabes que sucede con el otro 100% como para decir que conserva el 100% de la proporcion de nutrientes que tiene el 10% que ultrafiltran.

Podría ser que el ultrafiltrado elimina TODA el agua (sino tendrías 10% mas de volumen final). Eso te da un 10% de calcio sobre la leche original. Pero a su vez, la leche original (la que va a ser fortificada y la común) pasan por un proceso X que destruye el 73% del calcio.

Ahora, la leche "común" tiene el 27% del calcio que tenia la leche original, y la leche fortificada tiene ese 27% mas el 10% que sacaste del ultrafiltrado loco, que te da 37% que es un 37% mas de calcio que la común.

Nadie le "agrego" nada que no estuviese en la leche, solo "salvaron" algo de ser destruido y lo agregaron después, con lo que la publicidad es cierta.

Por supuesto, es solo una conjetura, podrían estar mentiendo como vos decis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2004

Me parece que la estás rebuscando mucho como para que todo encaje lógicamente.

Entiendo que si decís que a la leche original la aguás y después le agregás lo filtrado, se obtengan los porcentajes que se nombran, pero si es así, entonces sigue habiendo manipulación en la publicidad. Además de que debería ser puro agua la leche original practicamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Me parece que la estás rebuscando mucho como para que todo encaje lógicamente.
    Yo solo dije que no podes afirmar tan fácil que lo que dice la publicidad no es cierto al desconocer el proceso industrial completo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2004

Si, está bien, no quiero entrar en la discusión de nuevo, ya que llegamos a un buen punto. Pero si vas a hacer una publicidad explicando un proceso industrial, hacelo bien. Porque sino no cierra. No está bien explicado ni siquiera superficialmente, con eso alcanzaría.
    Quiero decir, o sí está bien explicado pero fruteados los números, o los números están bien y el proceso está explicado como el orto. Si tomamos esa segunda manera de verlo, uno tiene que pensar que lo están engañando entonces cuando compra la leche tradicional. De las dos formas algo turbio hay.

Quisiera escuchar otra opinión, no es complejo el asunto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Es que yo coincido con vos que la publicidad es engañosa, el problema es que si pasa por lo que yo digo, en un juicio nos gana La Serenisima.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2005

Como dice D, a ese 10% de leche se le aplica un proceso mas optimizado que da como resultado una mayor cantad de nutrientes por cc, asique perfectamente un 10% mas de leche tratada de otra manera puede dar un 37% mas de calcio.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5601
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima