Inflación en enero fue de 0,5% - Quien le cree?

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Ayer de dio a conocer la inflación para el mes de enero, según el Indec fue de medio punto.

A ver, en enero estuvo la oleada de aumentos de servicios; cable, transporte, luz, gas (estos dos últimos dicen no haberlos contemplado ¿?). Todos los aumentos redundaron en aproximadamente el %25, pero la carne bajo….como puede ser que sigan tirando estos números? De verdad pensaran que alguien los cree? Es inentendible.

Como siempre los analistas privados dicen que la inflación de verdad (porque tenemos 2 índices, el chit y el de verdad) es del triple.

En www.lanacion.com.ar sacaron una nota en la que técnicos dicen que hay 24 manipulaciones que enumeran y serían estas:

-La Encuesta de Gastos de los Hogares fue difundida sólo parcialmente.

-Se desconocen las canastas básicas diferenciadas por regiones.

-Los informes de pobreza no explican el procedimiento de cálculo de las canastas regionales.

-No se difunde más la incidencia del plan Jefes y Jefas de Hogar en la pobreza y la indigencia.

-Ha desaparecido del último informe de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) el impacto de esos planes en las tasas básicas.

-Ya no se informan el nivel educativo ni la rama de actividad de la población económicamente activa.

-Se ha modificado la metodología del coeficiente de variación salarial.

-No volvió a publicarse la evolución de la distribución del ingreso informado por los hogares.

-La distribución funcional del ingreso "se calcula sobre un PBI adulterado", denuncia el comunicado.

-Además, utiliza datos de la EPH, cuyo equipo original fue removido.

-El PBI muestra inconsistencias y el subdirector del área renunció por las presiones recibidas.

-El crecimiento de la recaudación del IVA muestra una "inflación escondida" del 20% para 2008.

-La evolución de los precios de las provincias triplica el IPC oficial, pese a que no hay políticas ni antecedentes históricos que lo justifiquen.

-El Censo Nacional Agropecuario salió fuera de término.

-No se han publicado los resultados de la encuesta nacional agropecuaria de 2004, 2005 y 2007.

-Desde septiembre, dos ministerios calculan los costos de la construcción con indicadores ajenos al Indec.

-El próximo Censo Nacional de Población está "totalmente atrasado".

-El anuario del Indec ahora tiene la mitad de páginas y la mitad de ejemplares impresos.

-La dirección del Indec no difundió 25 informes de prensa realizados por el equipo original de la EPH.

-Se difundió el aumento del PBI anual antes de que salieran los números del cuarto trimestre.

-El estimador mensual de actividad mostró un alza del 7,4% pese a la caída del 10% en las importaciones.

-La producción de alimentos creció en el último trimestre de 2008 más que en los mejores meses de la recuperación económica, según el Indec.

-Se agregó una pregunta en la encuesta de empleo que podría reducir la cantidad de desocupados.

-No se publicaron los resultados de la Encuesta a Grandes Empresas.

Impresiona que mientan así en la cara y por tanto tiempo no?
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2489
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Inflación en enero fue de 0,5% - Quien le cree?

Citar Mensaje original enviado por kava - 3dg Ver Mensaje
    Impresiona que mientan así en la cara y por tanto tiempo no?
    Que lectura naive...

Al Gobierno le importa tres belines lo que vos o yo pensemos de la inflación, no la tergiversa para la gilada. En cambio si le importa dibujarla para que la deuda atada a ella no se vaya al carajo.

Cada punto de inflación sube la deuda del país en mas o menos 600 millones de dolares.

Aca esta explicado mas largo, me da paja escribir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Que lectura naive...

Al Gobierno le importa tres belines lo que vos o yo pensemos de la inflación, no la tergiversa para la gilada. En cambio si le importa dibujarla para que la deuda atada a ella no se vaya al carajo.

Cada punto de inflación sube la deuda del país en mas o menos 600 millones de dolares.

Y de yapa les permite decir que todo esta bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    By the Ancestors of Metal! (and elves)

Citar Mensaje original enviado por Razor
    te estoy mirando con unas ganas de volearte y q aterrizes en el himalaya ....
    The Order of the Stick

Sombras de la Luna Plateada. Campaña de D&D 3.5

Registración
    Mar 2004

Lo que escuché también es que como están tan tocados los números, también se modifican los índices de pobreza e indigencia, entonces baja la cantidad de plata que invierte el gobierno en planes y ayuda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Bajo la carne me dice, casi me emociono
    • Me gusta
    Me gusta

WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Que lectura naive...

Totalmente; lo de lectura naive como el "dibujo horrible".

Lo que es fantástico es el efecto "pueblo/gente" anensteciado logrado, cosa que no es merito de este gobierno sino que es producto de una gestión mucho más larga. Uno ve todas las irregualridades habidas y por haber y, para resumir, cosas malas "in your face" sin inmutarse porque todas ellas se volvieron algo "normal"....vivir en argentina es tener una sonda con agarompa.
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

Registración
    Nov 2002

Yo no necesito que el Indec me diga cuanto aumentaron las cosas.

Y me siento mejor si el país tiene menos deuda por ello.

Nunca entendi en tantos años porque la gente se queja tanto por el Indec, ni para eso servimos como ciudadanos, una vez que nos toca hacernos los boludos para cagar a los giles de afuera, nos ponemos en maricotas para que los bonos se caigan a pedazos y los de afuera se aviven.

Hasta giles para eso somos, no podemos pensar que quizás los medios a los que tanto les importa lo que informa el Indec, sean bancados con los mismos bonos atados a la inflación.

De verdad me van a decir que una persona entra en la pobreza por lo que un índice refleja? Yo veo los tomates caros y no los compro, asi con todo. Nunca me detuve a pensar ni un segundo en el puto indec.

Alguien me explica para que quieren que mida bien? Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Bajo la carne me dice, casi me emociono
    la carne bajo... bajo la calidad
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Dec 2008

Alguien sigue viendo los resultados del indec?

De el articulo de D

Por eso, si el índice acumulado en ese período hubiera sido el doble, como calculan algunos Institutos provinciales o consultoras privadas, el aumento de la deuda pública se hubiera duplicado por un total equivalente a US$ 14.800 millones.
    15 mas 15 menos .. nos tienen tan ignorantes que lo pasamos por alto :|
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por JaCKeS Ver Mensaje

Nunca entendi en tantos años porque la gente se queja tanto por el Indec, ni para eso servimos como ciudadanos, una vez que nos toca hacernos los boludos para cagar a los giles de afuera, nos ponemos en maricotas para que los bonos se caigan a pedazos y los de afuera se aviven.

Hasta giles para eso somos, no podemos pensar que quizás los medios a los que tanto les importa lo que informa el Indec, sean bancados con los mismos bonos atados a la inflación.

De verdad me van a decir que una persona entra en la pobreza por lo que un índice refleja? Yo veo los tomates caros y no los compro, asi con todo. Nunca me detuve a pensar ni un segundo en el puto indec.

Me parece que es un organo de control que antes transmitia cierta seriedad, ahora ya no, lo hicieron mierda, tener numeros reales te permite ver como estan las cosas , en que mejorar, que implementar, realmente te parece que tener mediciones que mientan nos beneficia?.

Pero lo importante es, hasta que punto podes seguir dibujando todos los indices?, porque llega un punto que explota para el carajo la realidad, mal que nos pese a todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Las ganas que quedan, se marchan con vos...

Registración
    Feb 1984

Para que mis bonos valgan lo que tienen que valer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Es como andar en un auto en el que todos los indicadores marcan cualquier cosa. Ese es el riesgo; con los datos que arroja el Indec y sobre ellos se contruyen aspectos claves de cualquier política económica, social, etc de un país...si no son fiables, bueno, no son fiables.
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por kava - 3dg Ver Mensaje
    Es como andar en un auto en el que todos los indicadores marcan cualquier cosa. Ese es el riesgo; con los datos que arroja el Indec y sobre ellos se contruyen aspectos claves de cualquier política económica, social, etc de un país...si no son fiables, bueno, no son fiables.
    El error esta en pensar que el Gobierno no tiene también los números reales en una carpeta que dice "Clasificado" en la tapa. Todo lo que vos decís se puede hacer sin necesidad de tener INDEC siquiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Ergot of Rye Avatar de Valken
    Registración
    Dec 2008

Para que los sueldos aumenten.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Valken Ver Mensaje
    Para que los sueldos aumenten.
    Juas...

¿De donde sacaste que los sueldos aumentan o dejan de aumentar gracias a lo que dice o deja de decir el IPC?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2489
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima