Inflación en enero fue de 0,5% - Quien le cree?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: Inflación en enero fue de 0,5% - Quien le cree?

Ay, por dios. No podes ser tan infantil, se te califica de una y otra forma y todo lo que haces en lo que llamas aportar y debate es tomar esos mismos calificativos para con tu interlocutor. Sos patético flaco.

Sigo esperando que me expliques de que debería yo excusarme, y un fundamento para tu critica a los canjes de la deuda señor aportador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Ay, por dios. No podes ser tan infantil, se te califica de una y otra forma y todo lo que haces en lo que llamas aportar y debate es tomar esos mismos calificativos para con tu interlocutor. Sos patético flaco.
    no podes diferenciar una manzana de una pera, no?

Sigo esperando que me expliques de que debería yo excusarme, y un fundamento para tu critica a los canjes de la deuda señor aportador.
    si lees por ahi con cuidado, vas a encontrarlo...... a diferencia de la explicacion/excusa del canje de lavagna y K diciendo que fue la mejor negociacion de la historia.... cosa que curiosamente obviaste de explicar... debe ser dificil con tantas incongruencias de por medio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

¿¿¿??? K y lavagna? pero porque tengo que fundamentar yo o hablar de algo que solo esta en tu cabeza y en tus ocurrencias? el que yo estuviese de acuerdo o no, o hubiese manifestado opinión alguna respecto a estos canjes como los mejores de la historia.

Es imposible discutir con vos, realmente. Este es mi cuarto post en este thread, cada vez que se te señala algo que decis y se te pide que explayes sobre eso, ya sea porque erras, te contradecis o lo que sea haces caso omiso. Es peor que hablar con una pared, la pared por lo menos no contesta estupideces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje

"El 9 de enero del 2005 Argentina presenta un plan para canjear los bonos de la deuda impaga ("bonos viejos" en "default") -que ascendía a US$ 81,836 millones a esa fecha- por bonos nuevos de 3 tipos y con fecha de emisión 31 de diciembre del 2003 (sí, está bien escrito: 2003):

a) Bonos "Par": con 0% de descuento del valor nominal del bono, es decir, equivale al 100% de su valor original. Emitidos en pesos argentinos ajustados a la inflación, dólares estadounidenses, euros y yenes. Vencimiento en el año 2038.

b) Bonos "Cuasipar": con 30.1% de descuento del valor nominal del bono, es decir, equivale al 69.9% de su valor original. Emitidos en pesos argentinos ajustados a la inflación. Vencimiento en el año 2045.

c) Bonos "Discount" o "Descuento": con 66.3% de descuento del valor nominal del bono, es decir, equivale al 33.7% de su valor original. Emitidos en pesos argentinos ajustados a la inflación, dólares estadounidenses, euros y yenes. Vencimiento en el año 2033."
    decime que posteaste para dar verguenza

(...)
    Los pagos de amortización de esos bonos empiezan en 2029, 2036 y 2024, respectivamente. No se me ocurre cómo un bono en pesos de tan largo plazo podría no estar ajustado a la inflación.

Además, como dijo D, al momento de emisión el CER era mucho más alto que cuando Duhalde y Lavagna sacaron sus bonos.

El problema son las amortizaciones mensuales de los Bocones en pesos emitidos en 2002. Fue una imprudencia emitir bonos con esas condiciones en ese momento y ahora nos rompería el orto tener que pagar todas las cuotas con un CER real.

Estamos en una situación bastante complicada y me parece que los medios tendrían que dejar de romper las bolas por un tiempo con este tema. O por lo menos que le expliquen a la gente por qué se falsea el índice de inflación y a quiénes verdaderamente les interesa que la inflación oficial sea alta.

Ahora el Gobierno les canjeó a los bancos los préstamos garantizados pesificados ajustados por CER por bonos ajustados por tasa Badlar; me parece que fue una buena medida.

Por otro lado, he escuchado que es práctica generalizada que los países subestimen la inflación que usan para calcular los pagos de los bonos ajustados. Dicen que los yanquis lo hacen mucho. Esto último es un comentario nomás; no me puse a buscar datos concretos.
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

Registración
    Jul 2001

D, ¿los compraste antes de octubre de 2008 a tus bonos ajustados por CER?
    • Me gusta
    Me gusta
    marcaderadio.com.ar

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Linda falacia del hombre de paja... se vuelve aburrido discutir así.
    lo que aburre son los comentarios auto-complacientes. No te quieren suficiente en casa que necesitas constantemente halagarte?

Y no es ninguna falacia. Cual es el sentido de acusar a Duhalde sino para liberar de culpa del gobierno actual?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ALEH1811 : 16-02-09 el 02:37 PM

Registración
    Mar 2007

Es lo que es, ¿que sentido tiene culpar al gobierno actual por las políticas de otros? quieren demonizar al gobierno y les molesta que se los objete. ¿No te quieren suficiente en casa y te la agarras con el gobierno? patrañas.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por ALEH1811 Ver Mensaje
    Y no es ninguna falacia. Cual es el sentido de acusar a Duhalde sino para liberar de culpa del gobierno actual?
    Si no sabes lo que significa la falacia, googleala. Tu interpretación sesgada de los dichos de suckit para poder sostener tu posición es justamente lo falaz.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    D, ¿los compraste antes de octubre de 2008 a tus bonos ajustados por CER?
    Tenia unos BODEN 2007 comprados a principios del 2003 cuando pase por una etapa de "mira como juego a ser inversor". No me quejo, rindieron bien, pero podría haber sido mejor si no me cagaban con el IPC.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por ALEH18
    Yo acuse a duhalde porque justo antes de contestarle a markg leí esta nota.; entonces si duhalde negocio bonos atados a la inflación, y kirchner también lo hizo, soslayando la estúpida retorica de G y obviando que ambos se manejaron durante sus gobiernos por un periodo mas o menos igual de tiempo por el mismo ministro de economía y que kirchner llego al gobierno gracias a Duahlde... si yo digo refiriendo a un sujeto implicito que no esta especificado por marg, más allá de que ambos sepamos a quien se refería y que yo no pueda haber hecho otra cosa que querer molestarlo desde un principio; si yo digo que el se refería al no especificarse sin mas que a un bonos atados a la inflacion en un pais que sale de la convertibilidad y encima trae historia inflacionaria??? al parecer seria demasiado, no??? que él lo ha de haber dicho refiriendose a duh'alde, porque así sería mas apropiado que culpar a kirchner, siendo que este en principio seguía la misma corriente y por lo tanto sentido a nivel de las negociaciones economicas, cuando además esta en evidencía que durante el periodo de duh'alde la inflación era mayor ¿que hay de erroneo en ello? ¿donde digo como refirió markg que yo defendí en realidad la politica de kirchner cuando esta en evidencia que lo que hizo duh'alde no fue solo lo mismo, si no que en un periodo donde la crisis y el caos a nivel macroeconomico y social eran mucho mayores que hoy en día? ¿hay una defensa a alguna de las dos posturas como dice markg? o una dirección de la critica centrado a lo que la sinonimia y factor comun entre lavagna=lavagna, cuando yo transmuto un lavagna por duh'alde02/03" o uno por kirchner "03/05", si cambió cualquiera de los dos focos TENGO LO MISMO, entonces, si ambos siguieron las politicas que markg en su estupida retorica y con su torpe tacita señala así, si yo refiero a la semiotica de lo que el al fin dice, y obtengo que en realidad puede referirse no solo tanto a lo que el quiere referir, si no que en igual y mayor forma se aplica la dirección de sus fuerzas hechas crítica torpe; si yo interpreto y lo coacciono ¿vos que defendes? no defendes nada.

JE.

Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    Tenia unos BODEN 2007 comprados a principios del 2003 cuando pase por una etapa de "mira como juego a ser inversor". No me quejo, rindieron bien, pero podría haber sido mejor si no me cagaban con el IPC.
    ¿Seguro no los vendiste por que te daba cosa ver en la calle a los que te pagaban los intereses? digo, tirarlos a la basura no los ibas a tirar diego.

Society must pay, el ingles como alemán afrancesado.

Citar Mensaje original enviado por Sheriff
    Nadie cree en este gobierno y menos en el país. Argentina está condenado a ser tercermundista siempre.
    Frases como esta deben ser musica en los oídos de los dominantes. oh north.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 17-02-09 el 02:57 PM

Registración
    Nov 2004

alguien parece que se olvida de un post:

MarkG, el plan de canje de la deuda fue ideado por lavagna (ministro de economía de duhalde) y es una política que se venía siguiendo desde el cabezón. Antes de usar palabras altaneras que nunca van a dejar de quedarte grandes asegurate de no ser vos el que quede en la posición vergonzosa.
    ahora resulta que todo fue un gran plan del maestro titiritero?? pero por favor, te quedan 5 sobres para repartir, a ver si empezamos a movernos.......
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

¿Seguro no los vendiste por que te daba cosa ver en la calle a los que te pagaban los intereses? digo, tirarlos a la basura no los ibas a tirar diego.
    No entendí una goma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2007

¿Quienes pagan la inflación y los intereses de la deuda? si lo paga el estado, seguro no sale del sueldo de los diputados y senadores. Diego, digo que tal vez lo tuyo haya sido mas bien un acto de conciencia moral que una insatisfacción por lo que estos bonos rinden. Al fin y al cabo que significan para un comprador como vos un 1% o 5% de ese interés por las diferencias que puedan haber entre "inflación real" y la inflación del indec. Puede no ser fiel del todo a la realidad, tampoco vamos a creernos lo que digan aquellos que justamente compraron los bonos. Y yo como argentino al igual que muchos otros estoy bien satisfecho con el INDEC si ese dinero que se ahorran lo usan para los argentinos y no se lo afanan y se pierde en la corrupción y la delincuencia. Para los bonistas, salvo aquellos que hayan comprado mucha deuda no significan una perdida significativa y al estado le esta rindiendo unos buenos mangos. Seguramente no sería lo politicamente correcto, pero ¿es legal la metódica del indec? yo creo que si, y por eso creo que esos numeros no son tan infieles, se puede elegir uno y otro producto para tirar la tendencia a la baja, obviamente. Y la oposición (en este caso los bonistas) se centraran en tirar una tendencia alsista. Tampoco podemos dejarnos a la timba financiera, por un lado gran parte de esa deuda no es legitima. Por el otro todos son libres de no comprar estos bonos, salvo algunos casos especiales como el de las AFJP. Obviamente quien los compra quiere tener la mayor ganancia, es natural. Ahora, si el organismo a cargo de rendir las cuentas sobre el IPC es el INDEC son las reglas de juego. Tampoco creo que esos bonos den perdidas a los bonistas. Pasa que la especulación siempre quiere tragar desmedidamente, eso que traga lo pagamos entre todos los argentinos y ya hemos visto muchas de las posibles consecuencias. De seguro lo mejor es no endeudarse, pero en nuestras condiciones hemos caído ya profundamente en la espiral viciosa de la economía y solo hay dos caminos, cerrarse al mundo, no pagarles una deuda que en gran parte es ilegitima pero que en primer lugar tampoco deberíamos haber adquirido (he ahí nuestra responsabilidad de pagar), o pagar como se pueda, negociando entre ambas partes como se acostumbra hacer.

A mí me parece natural que el gobierno pretenda pagar la mínima y que los bonistas pretendan cobrar la maxima. Sobre la legitimidad seguida por cada una de las partes, a lo sumo si se violo alguna ley en el proceso todos también pueden recurrir a la justicia.

Citar Mensaje original enviado por MarkG
    ahora resulta que todo fue un gran plan del maestro titiritero?? pero por favor, te quedan 5 sobres para repartir, a ver si empezamos a movernos.......
    No, deje en claro el papel fundamental de lavagna; es obvio que hay una continuidad en las politicas economicas y no es por nada, comparten el mismo ministro y uno fue empujado por el otro. Por último, vos definiste como algo estúpido emitir estos bonos en un proceso inflacionario, y en un país con historia inflacionaria, a mi me parece una pelotudez lo de historia inflacionaria, pero trascendiendo a ello también se te señalo que tanto la incertidumbre como la inflación eran mayores durante el gobierno de Duhalde.

Y ese no fue el post que se me olvido, si lo decís porque conte cuatro
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 17-02-09 el 07:24 PM

Registración
    Jan 2003

MEjor es tener boden 2012 enchufados de prepo por duhalde con una tasa que paga uno de las economias mas solidas del mundo cuando pide plata a un año y vos la prestas a 10. Ahi parece que los neoliberalitos no se quejan de como cagan a los bonistas, porque los dueños de esos bonos eran boluditos forzados, no ilustres inversores
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si no sabes lo que significa la falacia, googleala. Tu interpretación sesgada de los dichos de suckit para poder sostener tu posición es justamente lo falaz.
    Se perfectametne lo que es esa falacia y no la cometi, la interpretación es simplemente correcta.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2491
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345