Facturacion M

Discusión cerrada
    puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Facturacion M

He estado buscando informacion sobre lo que es facturacion M debido a que en el local recibimos una factura de este tipo por el alquiler, el cual es un tema jodido ya que en el afecta la persepcion de iva por 5 lucas y otros inconvenientes pero tal vez de menor gravedad.
    Me gustaria saber si alguno tuvo alguna experiencia con este tipo de facturacion y que informacion tiene sobre ella, ya que dentro de mi limitada busqueda (por falta de tiempo) en internet no pude llegar a ninguna conclusion. Con un link al menos seria feliz.

Saludos.

PD: Notese que es "arriba" de mil pesos la factura como dice la AFIP, asi que la operacion trabaja de otro modo.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6359
    Seguí este Tema: Suscribite
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Facturacion M

LA factura M es como la A tengo entendido....es temporal......

tiene el iva discriminado ?

El 20 de octubre pasado entró en vigencia la Resolución General de la AFIP número 1575. La misma establece un nuevo régimen que deberán observar los contribuyentes que revistan el carácter de Responsables Inscriptos en el IVA cuando soliciten por primera vez la autorización para emitir los comprobantes clase "A".

Estos nuevos requisitos se establecen debido a que los comprobantes "A" generan la posibilidad de cómputo de crédito fiscal en los adquirentes de bienes, locatarios y prestatarios de servicios.

El objetivo perseguido por el fisco es combatir maniobras fraudulentas generadas por contribuyentes "fantasmas" que no poseen una estructura patrimonial y operativa que respalde las operaciones facturadas y generadoras de crédito fiscal.

Estos falsos contribuyentes emiten comprobantes legales (por lo general facturas) autorizados por la AFIP en función a las normas vigentes, y por lo tanto producen menor recaudación para el erario público al generar el cómputo de créditos fiscales que nunca fueron ingresados al fisco (débito fiscal discriminado en los comprobantes tipo "A")

Además de los nuevos requisitos que deberán tener en cuenta los contribuyentes (ver infografía), esta norma genera cambios en la operatoria comercial de los emisores, relacionados con la forma de cancelar las operaciones y los regímenes de retención de impuestos nacionales en función al comprobante emitido.

Las ventajas de la M

# El fisco cuenta con una nueva herramienta para combatir la evasión y las prácticas desleales (facturas truchas) de emisión de comprobantes

# Se ejerce mayor control en determinados contribuyentes que comienzan a realizar operaciones comerciales sin poseer una mínima solvencia patrimonial

# Los adquirentes de bienes, locatarios y prestatarios de servicios tendrán mayor seguridad en la validez de los comprobantes.

# El organismo fiscal se asegura que los emisores de Facturas "M" ingresen el 100% del débito fiscal declarado mediante el nuevo régimen de retención.

Las desventajas

# Los contribuyentes (personas físicas o empresas) que se encuentren en una etapa inicial de operaciones, y que por lo tanto, no posean la solvencia patrimo nial mínima exigida por la norma, tendrán mayores dificultades debido a que se presume que son contribuyentes de alto riesgo, lo que no necesariamente es cierto.

# La emisión de Facturas "M" por montos superiores a $ 1.000 genera saldos a favor recurrentes en los emisores de buena fe, debido a que sufren la retención del 100% del débito fiscal, y por lo tanto se ven imposibilitados de absorber sus créditos fiscales, lo que les produciría un importante deterioro financiero

# Se genera una mayor carga administrativa en los contribuyentes debido ya que todos aquellos sujetos que reciban comprobantes tipo "M" deberán actuar como Agente de Retención de IVA

# Los emisores de comprobantes "M" y "A" con leyenda, tendrán un mayor costo de preimpresión de comprobantes, debido al número escaso que autorizará la AFIP por la totalidad de los puntos de emisión y por los plazos de vencimientos más reducidos de los comprobantes.

Realizado por Gestión Compartida SA.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Tenes que retenerle el 100% del IVA. Si el tipo te factura 121, vos le pagas 100 a él y 21 a José AFIP.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2004

como dijo Bicho64
    la facturacion M se utiliza de forma temporal para luego de estar incripto en la AFIP convertirse en la famosa factura A... osea cumple las mismas caracteristicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: John_M_Arg
    PS4 : FIFA 14 - Battlefield 4 - NBA2k14

Registración
    Feb 1984

No digan pavadas, la M no es como la A, ni la A es como la A con CBU informado. En lo único que se parecen es que las tres son comprobantes con IVA discriminado.

La M es un engorro para el que la recibe, y una patada en los huevos para el que la emite porque termina con un enema de credito fiscal de aquellos.

La A con CBU informado es menos molesta, pero TODO tiene que pasar por la cuenta que informaste, no podes cobrar en efectivo, no podes cobrar un cheque que no deposites en esa cuenta, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Nov 2004

Buena info, no lo sabia.
    Y la X que es?
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    Jan 2003

Como es la cosa, ahora para ser responsable inscripto tenes que hacer facturas M un tiempo siempre? o depende de la actividad, tipo de empresa, etc?

Citar Mensaje original enviado por SpetS Ver Mensaje
    Y la X que es?
    Lo que le ponen a los remitos, no son facturas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Como es la cosa, ahora para ser responsable inscripto tenes que hacer facturas M un tiempo siempre? o depende de la actividad, tipo de empresa, etc?
    Cuando queres ser inscripto, la AFIP te pide una garantia patrimonial de 50.000 pesos para emitir facturas A. Si no llegas a tanto, te tocan facturas A con CBU informado (le informas a la AFIP el CBU de una cuenta donde cada factura tiene que tener el movimiento bancario que la respalde) o M (que sea la primer letra de mierda no es coincidencia).

Junto a estas restricciones, las autorizaciones de impresión para facturas A con CBU y M son cortas, es decir, te dejan imprimir 25-50 comprobantes. Lo que es otro dolor en los huevos sumado a todos los otros dolores en los huevos de este tipo de comprobantes.

Después de varios periodos donde presentes el CITI Ventas todo en orden, pagues todo lo que tenes que pagar y acumules antigüedad en el sistema, la AFIP te autoriza a emitir facturas A de comunes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Lo que le ponen a los remitos, no son facturas
    Un Responsable Inscripto no puede emitir Remitos X, salvo que traslade elementos dentro del mismo predio, parque industrial, etc. Los remitos validos para un Responsable Inscripto son los clase R, que tienen que ser autorizados por la AFIP previo a ser impresos. Si son validos para los monotributistas.

El otro lugar donde ves la "X" es en los recibos de pago, pero esos son papelitos no validos como facturas, así que José AFIP no le interesan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6359
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Temas que te pueden interesar