Peron, San Martin, Belgrano y las menores de edad

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Peron, San Martin, Belgrano y las menores de edad

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    ¿Porque discriminas?
    SaluII
    los pibes no se embarazan
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    los pibes no se embarazan
    El embarazo es irrelevante en el quid de la figura.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    Lo sé, yo expreso cómo deberían ser las cosas... La ley actualmente es un desastre... Que ese psicólogo de mierda esté libre es una atrocidad... que un pibe de 16 pueda violar a una nena de 9 sin problema es una atrocidad...
    Emmm no, te equivocas.
    El siguiente art. engloba todas las figuras includias en el abuso sexual:

"Será reprimido con reclusión o prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de persona de uno u otro sexo, cuando ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.-"

Perón: Me refiero que un nene también puede ser abusado por un adulto, ya sea un hombre o una mujer.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 11-02-09 el 02:01 AM Motivo: Me habia olvidado el articulo, sry

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

El embarazo es irrelevante en el quid de la figura.
    SaluII
    pero el/ella (no se que es) habla de que la ley deberia existir para impedir el embarazo porque es peligroso para las niñas tan chicas, no por otras cuestiones como causarle un daño psicologico o impedir el abuso de poder frente a una mente inmadura
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

5. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    pero el/ella (no se que es) habla de que la ley deberia existir para impedir el embarazo porque es peligroso para las niñas tan chicas, no por otras cuestiones como causarle un daño psicologico o impedir el abuso de poder frente a una mente inmadura
    Claro, ahi lei bien.

Lo que pasa es que son figuras completamente diferentes y no da mezclarlos para nada. Uno toma directamente "los delitos contra la integridad sexual", que es al que me estoy refiriendo y el otro "a delitos a la vida dependiente".

Y por el momento no da para empezar a debatir un tema conflictivo (aborto) sin antes haber terminado el quid de este thread.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

6. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    Entiendo que no es así; leé las leyes 22.278 y 25.087.
    Leí ambas leyes, y justamente la primera establece que los jóvenes de hasta 18 años no son punibles:
    "No es punible el menor que no haya cumplido dieciséis años de edad. Tampoco lo es el que no haya cumplido dieciocho años, respecto de delitos de acción privada o reprimidos con pena privativa de la libertad que no exceda de dos años, con multa o con inhabilitación."

Lo que sí dice es que deben cumplir su sentencia bajo la tutela de un juez de menores y en instituciones especiales hasta cumplir los 18 años, una vez cumplidos los 18, pueden ser colocados en prisión, antes no.

La segunda ley que citás habla de los delitos contra la integridad sexual sobre uno u otro sexo, de ahí salió el fragmento de Moooe. Y el agravante de los delitos cometidos a personas de menos de 16, y de menos de 13 años; pero no especifica si hay algún agravante si el agresor es menor de edad...

Con lo cual me das la razón...

Claro, ahi lei bien.

Lo que pasa es que son figuras completamente diferentes y no da mezclarlos para nada. Uno toma directamente "los delitos contra la integridad sexual", que es al que me estoy refiriendo y el otro "a delitos a la vida dependiente".

Y por el momento no da para empezar a debatir un tema conflictivo (aborto) sin antes haber terminado el quid de este thread.
    SaluII
    Mi intención no era discriminar, jamás lo fue, simplemente se estaba discutiendo el tema de las figuras históricas acusadas de pedofilia con chicas de entre 14 y 16 años; y si es razonable establecer los 16 años como edad límite para hacer punible el acto sexual.

Esto no tiene por qué derivar al tema del aborto, mi planteo es que los 16 años establecidos por la ley como edad de suficiente madurez para dar el libre consentimiento, deberían partir de una base biológica, de proteger el cuerpo de la mujer, y no de un planteo social/moral que parece completamente arbitrario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Yo hay halgo que no entiendo, nadie aca la puso antes de los 16 o 18? Eso es una violacion? deberia ser un delito sexual para ustedes?

Y no, no apunto a garcharme nenas, ultimamente lo que me paso cuando veo nenas vestidas de atorrantas es pensar que haria yo como padre si mi hija quisiera salir vestida asi, en lugar de despertarme deseos sexuales.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

8. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

A los 13 tuve una amiga que nos acompañaba al tren fantasma con la panza del tamaño de un globo terraqueo...

Es lo mismo que el alcohol... Quién no se alcoholizó antes de los 18??

Eso no significa que la ley lo tenga que avalar...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Es un delito potencial. Te basta un descuido para signar su muerte.
    Con ese razonamiento, el Estado deberia tratar a la gente infectada con HIV como residuos patalogicos, disponiendo su incineración lo antes posible. Después de todo, un descuido y te contagian.

Aunque también podemos hacer colonias como antes haciamos para los leprosos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

A los 13 tuve una amiga que nos acompañaba al tren fantasma con la panza del tamaño de un globo terraqueo...

Es lo mismo que el alcohol... Quién no se alcoholizó antes de los 18??

Eso no significa que la ley lo tenga que avalar...
    Pero la gente le parece perfecto ponerla cuando tienen 15, por que la ley deberia prohibirlo?

Deberian encarcelar a las prostitutas y a los tios por fomentar la pedofilia?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Con ese razonamiento, el Estado deberia tratar a la gente infectada con HIV como residuos patalogicos, disponiendo su incineración lo antes posible. Después de todo, un descuido y te contagian.

Aunque también podemos hacer colonias como antes haciamos para los leprosos.
    Sí, exageré un poquito...

Igual creo que debería estar más normatizado el tema de las relaciones sexuales de la gente portadora del virus. El daño que pueden causar es inmenso, doble si dejan embarazada a una mujer.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Bueno, no los incineramos entonces, solo los emasculamos y los tiramos en el sidario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Bueno, no los incineramos entonces, solo los emasculamos y los tiramos en el sidario.
    Nah, eso se les hace a los animales, hay formas mucho más avanzadas de esterilización hoy en día...

Lástima que la esterilización va en contra de los derechos humanos, hacer que una mujer traiga bebés portadores o con la enfermedad terminal al mundo, no.
    • Me gusta
    Me gusta

14.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Morgaine
    Igual creo que debería estar más normatizado el tema de las relaciones sexuales de la gente portadora del virus. El daño que pueden causar es inmenso, doble si dejan embarazada a una mujer.
    Siguiendo esa línea, también debería estar normalizado el tema de las relaciones sexuales de la gente portadora de sífilis, del virus de la Hepatitis B, del herpesvirus KSHV... y eso sólo para relaciones sexuales.

Vos, como persona sexualmente activa SIEMPRE tenés que usar preservativo de látex de manera apropiada (excepto que quieras concebir, pero doy por sentado, tal vez inocentemente, que alguien que está dispuesto a llevar a cabo tan tamaña responsabilidad será lo suficientemente responsable como para primero hacerse los controles previos para ver que ninguno tiene ninguna enfermedad que pueda perjudicar a ninguno de los dos ni al feto). El contagio de todas las enfermedades venéreas se previene de esta forma. No hay razón tanto para suponer que tu pareja está "limpia" como para hacer que los portadores de HIV anden con las cajas de sus cocteles en mano para que los identifiques más fácil.

EDIT:
    Citar Mensaje original enviado por Morgaine
    Lástima que la esterilización va en contra de los derechos humanos, hacer que una mujer traiga bebés portadores o con la enfermedad terminal al mundo, no.
    Eh... con drogas antiretrovirales y practicándole una cesárea a la madre con HIV/SIDA el riesgo de contagio de madre a hijo es de menos del 1%
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por belec : 11-02-09 el 03:31 PM

15. Avatar de El Froz
    Registración
    Jul 2005

Desviandome de la discusión que están llevando, ¿Aporta algo denunciar que Perón, San Martin y Belgrano se movían a menores de edad? O sea, estan recontra muertos ya, y, más allá de divertir a los detractores de éstos, no modifica nada el saber ese dato, y para criticarlos deben haber temas mucho 'peores' y con más 'significación histórica' que ese.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8769
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima