Aprendan legisladores corruptos !!! Asi deberia ser aca....

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Feb 2006

Re: Aprendan legisladores corruptos !!! Asi deberia ser aca....

Citar Mensaje original enviado por LZeppeliN Ver Mensaje
    Ojo por ojo ..

Quisiera ver la constitucion irani y ver como es que llegaron a esa decicion :|
    Es un Estado Teocrático Islám, sus leyes son las leyes del Corán (hudud). Quiero decir, las leyes expresadas en el Corán son por regla leyes estatales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    Entonces vos decis que esto no sirve porque se siguen cometiendo delitos?.
    Bueno me parece que partimos de puntos completamente diferentes, pero bueno, te voy a expresar el mio. Yo busco que no se cometan delitos, quiero una sociedad educada, con ausencia de violencia excluyendo todo sentimiento de venganza.

Citar al Código de Hammurabi en el 2009, para fundamentar una pena, me parece sin lugar a dudas descabellado y me hace pensar que la humanidad nunca avanzo y peor aun, no aprendió de sus errores. Este código, o este puñado de "leyes" forman parte de los inicios legales, por consiguiente como toda ciencia avanza o evoluciona.

El Código de Hammurabi no sirvió y no servirá, porque se creo para un fin, similar al mencionado al principio del post, el cual es que no se cometan delitos, pensando que mediante el sentimiento de venganza, mostrando miedo y dureza los mismos iban a cesar.
    A los problemas lógicos mencionados (modalidad venganza), hay que sumarles también las penas no-personales, las cuales las éstas se proyectaban a los miembros de su familia, extendiendo la responsabilidad a sus allegados. Este tipo de sanciones no amerita ningún cuestionamiento ni un debate en absoluto.

Mediante las misma, se cometieron todo tipo de abusos, venganzas interminables reciprocas, errores, una sociedad mas violenta, un mayor desafío delictivo, resultados terribles, claramente opuestos al fin por el cual fue creado. Con este tipo de penas, o retribuciones por el acto opuesto al derecho no logra nada mas, que saciar el sentimiento de venganza, dejar mas tuertos, mas mancos, mas paralíticos, muchos cementerios llenos de delincuentes e inocentes y una sociedad mucho mas violenta.

En aquel momento, no existía el tercero imparcial e impartial por el cual se veia al delito de otra perspectiva mas neutra, mas objetiva, por el cual al no tener una persona idónea, cada uno tenia una visión diferente de los hechos típicos, a su vez, ampliamente subjetiva y sucia o dolida por el crimen que había padecido.

Con el avance de todas las ciencias, también éstas, las penales avanzaron o fueron evolucionando. Mucho juristas enfocaban al delito desde diferentes puntos de partida, muchos en relación a la sociedad, otros en relación al individuo, como un hecho, desde la acción típica, desde la pena, etc. Muchas de estas teorías sirvieron, constituyeron y dejaron sus huellas en esta materia, pero muchas de ellas fueron refutadas, dejadas de lado como la famosa teoría del positivismo de Lombroso/Garofalo/Ferri con sus ideas del Diámetro craneal, con penas 100% preventivas dejando de lado el libre albedrío.

Los abusos en el derecho y los errores siempre estuvieron presente, desde los inicios de la humanidad hasta hoy en día. Tales, fueron tan graves y atroces que fue necesario un estricto cumplimiento del material legal, un preciso catalogo de delitos, normas proporcionales, limitar legalmente a todo juzgador, que todas las personas tengan conocimiento de que es lo correcto y cuales son los delitos, con sus respectivas penas, entre muchos postulados.

Existe una mutación del concepto de pena, por el cual no se busca el sufrimiento del delincuente, saciar la sed de venganza de las víctimas, sino una reinserción social. Que el actor de uno de estos hechos, comprenda la criminalidad del acto, que pueda comprender el hecho, y que no lo vuelva a cometer. Mediante las torturas o mutilaciones no logramos una reinserción, ni una enseñanza de como vivir pacíficamente en una sociedad, solo mayor crueldad.
    Nosotros que nos autoconsideramos personas de bien, que reprochamos los terribles hechos que leemos en los periódicos día a día, como la pluralidad de asesinatos, secuestros; no podemos aprobar modalidades de torturas, mutilaciones, penas capitales, porque nosotros mismos nos oponemos a esos actos inhumanos, los mismos que leemos diariamente en los medios.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 03-02-09 el 10:41 PM

Registración
    Aug 2005

Igual, con ello no quiero decir que este todo perfecto, a contrario sensu puedo decir que esta complicado el asunto, pero me gustaría que no sometan sus ideas en teorías cavernícolas.

Es menester que mentes nuevas, traigan verdaderas soluciones e ideas sin caer en los problemas del pasado.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    No estoy diciendo que son lo mismo , las primeras menciones de la ley del talion fueron en la biblia y en el coran , y es por eso que dije que fue abolida con la venida de jesus.
    Che, pequeña bestia ilustrada, el Corán fue recopilado como seis siglos después de que hicieran brocheta de Dios en la cruz...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Che, pequeña bestia ilustrada, el Corán fue recopilado como seis siglos después de que hicieran brocheta de Dios en la cruz...
    Si me equivoque , es tora no coran.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1607
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234