Murió el creador de los Playmobil

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    ZZZZZZzzzzzzzz Avatar de Gazer
    Registración
    Mar 2007

Murió el creador de los Playmobil

El diseñador alemán Hans Beck, inventor y "padre" de los muñequitos de plástico Playmobil, falleció el 30 de enero a los 79 años, comunicaron hoy fuentes la empresa Geobra-Brandstätter, fabricante de los famosos juguetes

Beck, de cuyas criaturas se han vendido 2.200 millones de ejemplares desde que se inició su producción en serie, a principios de la década de los 70 del siglo XX, falleció tras una larga enfermedad en su casa a orillas del lago de Constanza (fronterizo entre Suiza, Alemania y Austria)

El diseñador industrial escribió una "importante página en la historia de la juguetería" con el desarrollo de unos versátiles muñecos de plástico que desde que salieron a la venta, en 1974, han llegado a las habitaciones infantiles de todo el mundo, destacó la empresa

Nacido en 1929, en el estado alemán de Turingia (centro del país), Beck se formó en la ciudad de Zirndorf, donde aprendió el oficio de carpintero y se especializó en la producción de juguetes, principalmente automóviles y aviones

Empezó a trabajar en la empresa Geobra en 1958, para concentrarse inicialmente en maquetas aviones, maquinaria y vehículos industriales.
    Trece años después de iniciar su carrera, la empresa le destinó al departamento de juguetería, con el encargo de desarrollar una nueva gama de productos para niños, de automóviles a modelos humanos.
    Su primera figurita medía 7,5 centímetros, era fácilmente manejable por una mano infantil y movía brazos y piernas

De ahí surgió la idea de convertir ese prototipo en una criatura dotada para la absoluta versatilidad, de adaptarse a cualquier situación y profesión, fueran ciudadanos occidentales, indios o vaqueros

Inicialmente, sus modelos se concibieron para niños de hasta cuatro años.
    En los treinta años siguientes a su lanzamiento, los "clicks" de Playmobil dejaron de ser un producto exclusivamente infantil, en el sentido literal de la palabra, para fascinar a coleccionistas adultos de todo el planeta.
    Geobra es hoy una empresa con 3000 empleados, que exporta sus muñequitos a 70 países de los cinco continentes.
    Fuente : La nación

No se cuentos tengan la edad para haberlos disfrutado, pero es una lástima. Otro grande que se va.
    • Me gusta
    Me gusta
    Lo mejor es salir de la vida como de una fiesta, ni sediento ni bebido.
    - Aristóteles -

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2379
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2004

Re: Murió el creador de los Playmobil

si m3n me entere hace un rato

Me gustaria volver atras unos 18 años y ser feliz con mis play mobiles
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Pac
    Registración
    Oct 2003

Nahhhhhhhhhhhhhh me quiero matar!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Registración
    Aug 2005

en paz descanse.. el creador de uno de los mejores juguetes de la historia... Tuve las naves espaciales, el fuerte western. Muy caros eso sí, pero muy copados.

En sí, los playmobil no tenían demasiada personalidad, no podías jugar con la apariencia de los mismos porque eran tipitos sin gracia... Eras vos el que le hacía la historia al muñeco, le ponías nombres, y los ponías en el contexto de que juguete tenías (construcción, naves, western, barco pirata, etc etc etc )

La calidad de construcción de los mismos era excelente....
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Aug 2005

Toda la emoción y nostalgia ver que, tras años, los juguetes siguen siendo exactaemnte iguales http://en.wikipedia.org/wiki/Playmobil
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Jan 2004

NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, un capo el alemán!
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Modern Times ~ Avatar de RengaStone
    Registración
    Jan 2008

Siempre flashe que era Play Movil, con V corta y no con B larga.

que recuerdos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por MazaCristos Ver Mensaje
    Cierren todo, acabo de ver al dios de la pelotudez.
    Todos a los botes!

Ergot of Rye Avatar de Valken
    Registración
    Dec 2008

Un capo

y su gran obra

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Cuando era chico me regalaron una carcel de playmobil (estilo western) altas historias hacia jajaja. Che y 2.200 de muñequitos por 1$ cada uno... se deve haber echo unos pesos el aleman.
    • Me gusta
    Me gusta

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

En algun cajon deben estar mis playmobils sobrevivientes a mi etapa de eliminar TODO.

Gran invento gran.
    • Me gusta
    Me gusta

La única verdad es... Avatar de lasmanosdeperon
    Registración
    Oct 2004

heroe
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr. Tangalanga
    Una vez cuando se cayó el avión de los rugbiers uruguayos en la Cordillera le conté uno que no se animó a meter en su programa... Lástima, era bueno. ¿Te lo cuento? Un sobreviviente le dice a otro. “Hace como diez días que no cago” “¿Por?” “Y... no voy a cagar a un amigo”

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Que mal

Por cierto, soy el único al que le hace acordar a

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jul 2008

Un groso. Si me habré divertido con sus playmóbiles, creo que fueron EL juguete de mi niñez.
    Mis abuelos me habían regalado el castillo y tenía como 100 chaboncitos. También tenía la combie, el avión, la nave espacial y alguno mas. Lástima que los fui regalando.
    Hace un tiempo compré uno "chef" para mi primito y se nota que perdieron muchísima calidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Programmers are in a race with the Universe to create bigger and better idiot-proof programs, while the Universe is trying to create bigger and better idiots. So far the Universe is winning.

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

junto con el TENTE, los Gi-Joe y los Micromachines, fueron los mejores juguetes de mi infancia
    Godspeed Hans....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

mira vos... que mal
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2379
    Seguí este Tema: Suscribite