Empleados subte= reemplazarlos por las maquinas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Eosinοfilo
    Registración
    Oct 2008

Re: Empleados subte= reemplazarlos por las maquinas

No. No es insalubre. Y mucho menos el trabajo de la boleteria donde no hay ruido y tienen aire acondicionado. Ganan lo que ganan porque robaron guita basandose en la metodologia de recagarse en la gente que tiene que viajar. Algun dia les van a dar el linchamiento que corresponde.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ALEH1811 Ver Mensaje
    Pero sigue siendo un trabajo simple que requiere poca calificación y que ofrece mas dinero que mucho de lo que ganan varios profesionales.
    Pero lo compararon con los trabajos de los que depende la vida de muchas personas. En general del trabajo de un programador Java no depende la vida de nadie y no por eso se paga menos.

No quiero decir que no deberian quejarse si se los maltrata como paso, pero que hagan un para por cuestiones salariales considerando lo mucho que ganan en comparación a personas que tienen un nivel de educación parecido si me parece mal.
    El problema es entonces de los que tienen el nivel de educacion superior y ganan poco, no de los que manejan los subtes y ganan bien.

No. No es insalubre. Y mucho menos el trabajo de la boleteria donde no hay ruido y tienen aire acondicionado. Ganan lo que ganan porque robaron guita basandose en la metodologia de recagarse en la gente que tiene que viajar. Algun dia les van a dar el linchamiento que corresponde.
    Y lo decidiste vos? Porque el ministerio de trabajo dijo que si es insalubre, en muchas estaciones la boleteria esta a nivel del anden asi que el ruido es igual, y parte de la insalubridad es el trabajo rutinario de vender siempre el unico producto que te quema la cabeza. Igual estoy de acuerdo que la solucion es salubrizalo, insonorizando la cabina por ejemplo. Pero no veo por que tienen que ganar menos. Si ganna lo que ganan ocurre porque saben organizarse, como las empresas, que cuando tienen una posicion poderosa en el mercado pueden ganar mas plata y a todos les parece un "caso de exito"
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    O sea que vos seguirias programando si tu jefe caga a tromapdas a tu compañero de oficina porque "te nefregan" sus problemas?

Si los del subte ganan bien es justamente porque saben organizarse sindicalmente, y no gracias a la UTA, cosa que te darias cuenta si siguieras los problemas del subte. Entonces, es logico que quieran seguir organizandose. Las elecciones no interrumpian el servicio, ellos estaban tranquilos, hasta que los cagaron a palos y la policia no hizo nada. Es logico que dejen de trabajar. Por mas que levanten los molinetes, cosa que es ilegal, y hacer paro no, los subtes no se manejan solo, asi que tendrian que haber vuelto a trabajar despues de que los acababan de fajar

La diferencia q en el trabajo de el o en el de la mayoria ningun jefe le va a ir a pegar y si llegara a pasar le hace un juicio y renuncia con causa o rajan al jefe y listo.
    Pero esto pasa por tener un lugar donde mantenes a una manga de vagos, ñoquis.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jun 2003

La vida de mucha gente depende de ese que mueve la palanca, eh

Un trabajo q seguro podria hacer una computadora 10 veces mejor, por lo menos no arrancaria y clavaria los frenos a los 2 minutos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Oct 2003

Pensar que en Metrovías hay más ñoquis que en cualquier otra empresa privada es ser un tarambana.

od1000k, ¿por qué no piensan como nosotros? Son gente claramente individualista, y sin embargo no ven que solidarizarse con los compañeros del subterráneo y no sólo eso sino también bregar de alguna manera al menos por tener éso que tienen ellos, ese poder de lucha, esa dignidad obrera, sólo deviene en mejores salarios, condiciones laborales para ellos.

También los pueden hacer cagar, es verdad, no vamos a andar mintiéndole a la gente, prometiéndole pura felicidad para que después terminen con la crisma rota por hacerse los gallitos, pero qué se yo, viste, es lo que decía antes, no pueden faltar huevos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Toussaint : 06-02-09 el 06:03 PM
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

Registración
    May 2004

Pero lo compararon con los trabajos de los que depende la vida de muchas personas. En general del trabajo de un programador Java no depende la vida de nadie y no por eso se paga menos.

El problema es entonces de los que tienen el nivel de educacion superior y ganan poco, no de los que manejan los subtes y ganan bien.
    No, el problema es de los que se ven obligados a pagar mas de lo que deberian por el viaje, por que hay personas ganando un montonazo por hacer trabajos simples que una maquina podría hacer por nada. Y de los que pagan para que se subsidie y no suba todavía más.

Este el tipo de carga que se pone sobre las personas que trabajan de verdad y luego los llaman hijos de puta por no pagar los impuestos.

Y lo decidiste vos? Porque el ministerio de trabajo dijo que si es insalubre, en muchas estaciones la boleteria esta a nivel del anden asi que el ruido es igual, y parte de la insalubridad es el trabajo rutinario de vender siempre el unico producto que te quema la cabeza. Igual estoy de acuerdo que la solucion es salubrizalo, insonorizando la cabina por ejemplo. Pero no veo por que tienen que ganar menos. Si ganna lo que ganan ocurre porque saben organizarse, como las empresas, que cuando tienen una posicion poderosa en el mercado pueden ganar mas plata y a todos les parece un "caso de exito"
    Cualquier persona que viaja sabe que el subte no es verdaderamente insalubre. Yo he llegado a pasar casi 4 de viajes, ida y vuelta ahí y te aseguro que nunca me paso nada ni me mori por el sonido. Y la mayor parte del tiempo dentro del vehiculo, no a un lado dentro de una cabina.

Tal vez si sos un maquinista te puede molestar mas que a nadie, pero es tan simple como protegerse los oidos con algo.

El problema es que no es que se este organizando bien para proveerte un mejor servicio y de esa manera justificar que se te cobre de mas. Se organizan unicamente para cobrar mas y hacer nada a cambio, aprovechando que muchas persona no tienen otra opción economica para llegar a sus casas y que si aun no van el estado se hace cargo.

Las empresas que se aprovechan para subir el precio sabiendo que no hay otra opción las llamamos monopolio y la gran mayoria de las persona esta en contra de ellas y pide que se las divide o se las obligue a bajar los precios. Lo mismo pasa con estos tipos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ALEH1811 : 06-02-09 el 07:01 PM

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Toussaint Ver Mensaje
    Pensar que en Metrovías hay más ñoquis que en cualquier otra empresa privada es ser un tarambana.
    Es ser un tarambana? Yo no se donde vivis, pero todas las personas que conozco que han trabajado en empresas estatales las llaman el paraiso de los n;oquis. Incluyo he llegado a conocer personas que las han maltratado por trabajar como se debe y hacerlos quedar mal.

La diferencia es simple. Si trabajas en un lugar en el que es casi imposible ser despedido (el estado) es mucho mas facil que haya gente qeu no haga nada que un lugar donde si no trabajas te despiden (sector privado). Entonces es logico que un ambito tenga muchos mas n;oquis que otro.

od1000k, ¿por qué no piensan como nosotros? Son gente claramente individualista, y sin embargo no ven que solidarizarse con los compañeros del subterráneo y no sólo eso sino también bregar de alguna manera al menos por tener éso que tienen ellos, ese poder de lucha, esa dignidad obrera, sólo deviene en mejores salarios, condiciones laborales para ellos.

También los pueden hacer cagar, es verdad, no vamos a andar mintiéndole a la gente, prometiéndole pura felicidad para que después terminen con la crisma rota por hacerse los gallitos, pero qué se yo, viste, es lo que decía antes, no pueden faltar huevos.
    Somos burgueses que odian con alma al proletariado. Esas personas maravillosas de las que siempre intentamos aprovecharnos para luego masturbarnos con su sufrimiento.

De vuelta a la realidad, si una persona no realiza bien su trabajo, te trata mal y después te corta el servicio para hacerte pagar mas por el mismo aun ganando ellos mucho mas de lo que otra persona con su nivel de instrucción suele ganar: no te genera simpatia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

No, el problema es de los que se ven obligados a pagar mas de lo que deberian por el viaje, por que hay personas ganando un montonazo por hacer trabajos simples que una maquina podría hacer por nada. Y de los que pagan para que se subsidie y no suba todavía más.

Este el tipo de carga que se pone sobre las personas que trabana de verdad y luego los llaman hijos de puta por no pagar los impuestos.
    Entre las personas del primer grupo tranquilamente contamos nosotros -digo, los unicos motivos por los que el programador es unico es por la carencia relativa de oferta laboral y porque todavia los robots programadores estaran caros-.

Entre las personas del segundo grupo, ironicamente, estan tambien los propios trabajadores del subte -digo, no pagan impuesto diferencial-.

Y, con mi relativamente poco uso del subte -lamentablemente, vivo en Zona Sur, donde todavia se depende del bondi-, a mi me encantaria saber si los operarios que arreglan los vagones -y que estan entre los principales "promotores" del conflicto- laburan menos que los oficinistas pelotud*s que no dicen ni mu cuando se les da paso libre o "paro a la japonesa".

Cualquier persona que viaja sabe que el subte no es verdaderamente insalubre. Yo he llegado a pasar casi 4 de viajes, ida y vuelta ahí y te aseguro que nunca me paso nada ni me mori por el sonido. Y la mayor parte del tiempo dentro del vehiculo, no a un lado dentro de una cabina.

Tal vez si sos un maquinista te puede molestar mas que a nadie, pero es tan simple como protegerse los oidos con algo.

El problema es que no es que se este organizando bien para proveerte un mejor servicio y de esa manera justificar que se te cobre de mas. Se organizan unicamente para cobrar mas y hacer nada a cambio, aprovenchando que muchas persona no tienen otra opción economica para llegar a sus casas y que si aun no van el estado se hace cargo.

Las empresas que se aprovenchan para subir el precio sabiendo que no hay otra opción las llamamos monopolio y la gran mayoria de las persona esta en contra de ellas y pide que se las divide o se las obligue a bajar los precios. Lo mismo pasa con estos tipos.
    Lamento decirte que este es uno de los pocos paises donde los del subte laburan 6 horas -en Europa, los mismos laburan 4, en Brasil 5-.

La proteccion es algo que debe correr por cuenta de la empresa, que es justamente la que no lo hace y debe suministrar los implementos de trabajo necesarios.

Pero bueno, esto es propio de las personas que se desviven hablando de la falta de democracia y se quejan como tontos cuando estos tipos luchan -entre otras cosas- porque los dejen tener las autoridades gremiales que ellos quieran -en lugar de los pelegos de UTA bancados por Roggio-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

que gran poder de observacion. uno que dice que viajo en subte casi 4 hs UN DIA y no le paso nada, otro que el subte lo puede manejar una computadora, otro que contradice la insalubridad declarada por el ministerio de trabajo

lo gracioso llega cuando hablan de la guita. pareciera que se sienten mal por ganar menos que un boletero entonces chillan histericas. a todo esto mezclaron sin pena la interrupcion del servicio con el motivo original del thread (que deberia cambiar su nombre a "subte: deje su queja infundada aqui") y lo notorio del caso de varios programadores hablando mal de lo que no conocen porque no tienen, un sindicato, que es lo unico en pie para lograr algun beneficio de cualquier privada chupasangre. corrupcion incluida, como en cualquier institucion humana, si no fuera por ellos todos dependerian de esos $100 de aumento cada siglos para ajustar lo ya totalmente descalabrado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

por mi que le paguen 6k, pero que no hable de mala manera al atender.
    Y labure sus 6hs, en vez de tomar mate y charlar
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Estoy tentado de ir a tu laburo y observarte trabajar. No se te ocurra tomarte un break.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

El viaje esta bastante subsidiado, asi que "deberian pagar mucho mas". Y si no les alcanza para pagar lo que deberian, entonces de nuevo, es porque sus sueldos son bajos.

Este el tipo de carga que se pone sobre las personas que trabajan de verdad y luego los llaman hijos de puta por no pagar los impuestos.
    Las tarifas (transportes incluido) subsidiadas son un subsidio a las empresas (esas que no pagan impuestos), porque si los empleados tuvieran que pagar las tarifas reales, presionarian mas por su salario

Cualquier persona que viaja sabe que el subte no es verdaderamente insalubre. Yo he llegado a pasar casi 4 de viajes, ida y vuelta ahí y te aseguro que nunca me paso nada ni me mori por el sonido.
    Epa! Eso si es un estudio concluyente, 4 horas una vez de vez en cuando. Y no, el problema no es que te moris, sino que perdes la audicion por ejemplo, o problemas respiratorios por el aire.

Asi que no existen los trabajos insalubres! Era solo cuestion de unos tapones!

[quote]El problema es que no es que se este organizando bien para proveerte un mejor servicio y de esa manera justificar que se te cobre de mas. Se organizan unicamente para cobrar mas y hacer nada a cambio, aprovechando que muchas persona no tienen otra opción economica para llegar a sus casas y que si aun no van el estado se hace cargo.[/qutoe]
    Las organizaciones sindicales son por los derechos de los empleados, no de los consumidores. Las asociaciones de consumidores pelean por los derechos de los consumidores. La que tiene que dar un mejor servicio es la empresa, y los que tienen que reclamarlo son los consumidores, no el sindicato del subte. Deberias escuchar un poco mas a obama
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Como en los servicios tecnicos de los isp, que te atienden barbaro! O en los de las empresas de celulares, ni hablar si tenes que hacer un reclamo o darte de baja. Lo mismo en las oficinas comerciales, luego de que ya sos cliente, ahi si que te atienden bomba. O en los bancos cuando te queres llevar la plata.

Pero no entiendo, entonces todas las empresas privadas no atienden barbaro a la gente?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2005

Como en los servicios tecnicos de los isp, que te atienden barbaro! O en los de las empresas de celulares, ni hablar si tenes que hacer un reclamo o darte de baja. Lo mismo en las oficinas comerciales, luego de que ya sos cliente, ahi si que te atienden bomba. O en los bancos cuando te queres llevar la plata.

Pero no entiendo, entonces todas las empresas privadas no atienden barbaro a la gente?
    disculpame pero yo no estoy viendo si el que me atiende por telefono se esta tomando un mate o lo que sea que vemos todos los dias en el subte por ej, vos alguna vez fuiste al banco y le estaba haciendo masajes una mina al cajero?, o los cajeros cuando te atendian le mostraban la foto de un bebe con el celular a otro?... explicame lo de las maquinas porque siempre estan rotas y proque hay 2 nomas, explicame porque no hacen paro dejando pasar gratis a la gente (de paso ganandose a la opinion publica, ya que no se ve afectado su viaje) en vez de cagarle la vida a todos los que tienen que tomarse el subte para ir a laburar o estudiar... el tema tambien pasa porque no hablamos de 1 paro por año hablamos de un minimo de 10 y gralmente por asuntos que ni siqueira tienen que ver con el funcionamiento del servicio como por ej por "conflictos sindicales internos"...
    a mi me dan asco los empleados del subte queria dejarlo claro...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por christy Ver Mensaje
    explicame lo de las maquinas porque siempre estan rotas y proque hay 2 nomas, explicame porque no hacen paro dejando pasar gratis a la gente (de paso ganandose a la opinion publica, ya que no se ve afectado su viaje) en vez de cagarle la vida a todos los que tienen que tomarse el subte para ir a laburar o estudiar... el tema tambien pasa porque no hablamos de 1 paro por año hablamos de un minimo de 10 y gralmente por asuntos que ni siqueira tienen que ver con el funcionamiento del servicio como por ej por "conflictos sindicales internos"...
    a mi me dan asco los empleados del subte queria dejarlo claro...
    Lo primero pasa por desidia de la empresa.
    Lo segundo lo hacen al inicio de las medidas de fuerza -de hecho, en todo paro (pongo el ejemplo docente) se hace. El problema es que la gente no tiene las bolas de criticar cuando le dan las cosas de arriba, son unos comodos.
    El exceso de paros -como ya se dijo- es porque los delegados viven con amenaza de las patotas de la UTA -de eso no habla Metrovias, porque estan arreglados con estos (estos son los "conflictos sindicales internos"-.

De onda, pero si te dan asco, por lo menos quejate de manera original y leyendo aunque sea las 2 ultimas paginas cuando menos.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 5540
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112 ÚltimaÚltima