Boleto electronico unico, Capital y Gran Buenos Aires.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Re: Boleto electronico unico, Capital y Gran Buenos Aires.

Lo de cuando llega seria un golazo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

con esto del SUBE no les ponen también GPS? Capaz con eso viene también lo de cuándo llega.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

los que tienen bondicom te dicen cuando llegan. El 105 tiene
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Que primitivo va a parecer cuando se tenga sube por todos lados y pensemos en cuando se tenian que usar monedas...ni hablar si sale eso de que en la parada te tira mas o menos cuando falta para que llegue el bondi. Terrible golazo eso cuando estas a las 5 AM esperando un bondi que no pasa mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

5. Avatar de Leper Messiah
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Que primitivo va a parecer cuando se tenga sube por todos lados y pensemos en cuando se tenian que usar monedas...ni hablar si sale eso de que en la parada te tira mas o menos cuando falta para que llegue el bondi. Terrible golazo eso cuando estas a las 5 AM esperando un bondi que no pasa mas.
    Me imagino los bares de mala muerte de pacífico a las 3 am, con gente estirando un café tamaño caldo de verdura, esperando que llegue el 60 ramal "islas de las lechiguanas".
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

6. Avatar de nyee
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Aquí en Tucumán todavía ni siquiera hay máquinas automáticas como las de Buenos Aires. O sea, te subís, le decís a donde querés ir al colectivero, le pagás y él te da el vuelto (si te tiene que dar vuelto, obviamente ) y un boleto.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Jajajaja phyro, que embole chabon! deci que no son tantos como aca porque sino es el garron de la vida! mas si tienen poco cambio los choferes...

Citar Mensaje original enviado por Leper Messiah Ver Mensaje
    Me imagino los bares de mala muerte de pacífico a las 3 am, con gente estirando un café tamaño caldo de verdura, esperando que llegue el 60 ramal "islas de las lechiguanas".
    Escena mas decadente no podias tirar para un lunes a la noche no? jajaja

Me acorde que cuando fui a brasil, en los bondis habia ademas del chofer otro tipo mas que es el que te cobraba. Lo raro es que estaba en la mitad del bondi, sentado y para pasar a la mitad trasera del bondi tenias que pagarle y pasar por un molinete onda el subte que era RE angosto para pasar (porque tenias un molinete para ir para el fondo y otro para ir para adelante)..la incomodidad que era eso no tiene nombre. Nunca entendi para que estaban...ni si tal vez habia asientos reservados para gente obesa o algo asi que no podia pasar por el molinete.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

8. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Momard es como la escena de ciudad de dios lo que contás del bondi brazuka jaja.

En partes del sur, y en villa giardino y zonas aledañas ( en córdoba) los bondis no tienen maquina. Está el chofer y le pagas y te da el cambio ahí en el momento.
    Pasaque eso responde a otra lógica. Ni en pedo vas a ver un bondi TAN lleno como en bs as en hora pico por ejemplo.
    aparte ni hablar que la relación entre las personas es completamente distinto en esas zonas que la ciudad.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

9. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Che, donde se vende y donde se recarga?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Clarin iEco
    A dos años de ser lanzado, el SUBE suma otros 1.500 colectivos a la red

Ya son 21 líneas las que permiten pagar los viajes con tarjeta. A fin de año, prometen que habrá más de 10.000 unidades en total.

Finalmente, y después de varios anuncios fallidos, el SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico) empezó a dar pasos concretos de cara a los usuarios. El Gobierno habilitó en total 1.519 colectivos y espera sumar entre 7.500 y 8.000 unidades más antes de fin de año.

Todo es parte de un proyecto con el que se intenta unificar en un solo medio de pago, a través de tarjetas recargables, más de 15 millones de tickets que se emiten diariamente para viajar en colectivos, trenes y subtes que circulan por el área metropolitana.

Los colectivos que ya cuentan con las lectoras funcionando, es decir, con los equipos que "cobran" el valor del pasaje por medio de tarjetas prepagas, corresponden a las siguientes 21 líneas: 5, 6, 8, 12, 20, 23, 28, 39, 50, 61, 62, 86, 88, 101, 102, 129, 150, 151, 168, 193 y 194.

Pero con el correr de los días, se irán sumando otras, según confirmó a iEco el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. "Ahora los tiempos se aceleran y a fin de diciembre el SUBE abarcará entre 9.000 y 10.000 unidades, entre colectivos, trenes y subtes", prometió el funcionario.

El boleto electrónico fue lanzado por Cristina Kirchner en febrero de 2009, en medio de las protestas de la gente por la falta de monedas, con la promesa de que estaría listo en 90 días. La realidad se encargó de demostrar que el armado de un único sistema, que centralizará el cobro de los pasajes y el pago electrónico a cada empresa de transporte, era mucho más complejo de lo que se pensaba.

Tal complejidad puede traducirse en números. Según datos de Nación Servicios, la oficina del Banco Nación que administra el SUBE bajo supervisión de la Secretaría de Transporte, se estima que en Capital y GBA se realizan 15,5 millones de viajes diarios por un valor de $17 millones. Una vez completado, el centro de cómputos debe almacenar las cargas de las tarjetas (5 millones), descargar el valor de cada pasaje (cuando el usuario pase la tarjeta por la lectora) y abonar en el día a cada una de las 250 empresas de transporte.

Schiavi se esperanza con la posibilidad de que el SUBE permitirá, entre otras cosas, un mayor control sobre la montaña de subsidios que percibe el transporte. "Estamos blanqueando una actividad donde hay muchos recursos y que cuenta con mecanismos de fiscalización que pueden ser cuestionados por su obsolescencia", dijo diplomático, para evitar rispideces con el sector empresario. Y prometió que se podrán "aplicar políticas tarifarias", es decir, bajar o subir el costo de los viajes según el perfil del usuario.

Pero antes hay otras incógnitas por resolver, porque aún no se determinó por cuánto tiempo coexistirán las validadoras (lectoras de tarjetas) con otros instrumentos de pago, como las máquinas tragamonedas. Ni tampoco se definió qué pasará con Monedero, el sistema que implementó Metronec (del grupo Roggio) en los subtes y en un puñado de líneas de colectivo, y que cuenta con 3 millones de usuarios activos. Según Schiavi, "al ser compatible con el SUBE, Monedero podrá continuar operando con nuestras reglas". Desde la empresa coinciden, pero aclaran que están negociando el cobro de alguna comisión por el uso de sus tarjetas.

Más allá de esto, las empresas que se adjudicaron el negocio de implementar el SUBE continúan su trabajo. De las primeras 10.000 validadoras, el 16 de noviembre ya se instalaron 7.584 equipos, que están esperando la habilitación final. Son colectivos que disponen de los cableados y, en algunos casos, de la carcaza de la validadora, pero que aún no funcionan. "Estamos cumpliendo los cronogramas pactados", sostuvo el ejecutivo de Siemens Carlos Abril.

Para el resto de las unidades se llamó a una segunda licitación por la compra e instalación de 8.000 lectoras. En este caso y para evitar suspicacias, se dividió el negocio (por unos US$30 millones). Siemens (3.000), Tallion (3.000) y la UTE conformada por Láser y GBM, dos pymes locales (2.000), se lo repartieron.

Por otro lado, la alemana G&D ya le entregó al Gobierno 5 millones de tarjetas, de las cuales se repartieron en forma gratuita poco más de 700.000. De ese total, el 40% (283.000) está en uso y, de acuerdo con estadísticas oficiales, la carga promedio ronda los $11.

Por otro lado, ya hay 900 comercios (kioscos, puestos de diarios, farmacias y locales de comida, entre otros) que están habilitados para que la gente pueda recargar las tarjetas. Pero el Gobierno proyecta llegar a los 6.000 antes de fin de año, sin contar aquellos que operan con la red de Monedero.
    Link: http://www.ieco.clarin.com/economia/...188100007.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

11. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Che, donde se vende y donde se recarga?
    exacto.
    tiene pagina oficial del gobierno esto del sube?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Está todo en la página de SUBE, que es el primer resultado de google:

http://www.sube.gov.ar/QueEsElSube.aspx

http://www.sube.gov.ar/CentrosDeCarga.aspx
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

13. bbk Avatar de Nicocogh
    Registración
    Oct 2004

la monedero tiene el logo de sube, calculo que estara unificado. y se consiguen en el subte gratis.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

El 95 ya tiene sube tambien.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Está todo en la página de SUBE, que es el primer resultado de google:

http://www.sube.gov.ar/QueEsElSube.aspx

http://www.sube.gov.ar/CentrosDeCarga.aspx
    grax.
    el foro ya lo tengo abierto, tenia paja de abrir otra solapa :P
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6864
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada