Boleto electronico unico, Capital y Gran Buenos Aires.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Boleto electronico unico, Capital y Gran Buenos Aires.

Citar Mensaje original enviado por Matias_2 Ver Mensaje
    Ésto no es la línea 98 que tiene 40 internos, estamos hablando de 17000 unidades por capital y todo GBA, el tema es un poquito mas complejo.
    Debe estar todo pensado eso ya, si no no existiría en varios países del mundo hace varios años... (ejemplo: España)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Feb 2004

tipo monedero, seria muy pro
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

ly Avatar de Vicarious
    Registración
    Nov 2005

Me parece que no estás entendiendo, la máquina por si sola no puede saber lo que le queda a la tarjeta, lo inventa?. Hace falta una base de datos única que le informe a la máquina el saldo de la tarjeta. El drama es como lograr que las 17000 máquinas estén sincronizadas.

EDITO: Leí en la noticia que las camaras de transporte quieren que el pago sea instantáneo y para ello es necesario una nexo permanente con la "base de datos". Segun ellos, no quieren que halla manipuleo por parte del gobierno. No se olviden que TODA la recaudación de los miles de colectivos, trenes y subtes va a depender de este sistema.
    Y como hacen las maquinas del subte para decirte cuanto saldo/viajes tenes disponibles?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Me parece que no estás entendiendo, la máquina por si sola no puede saber lo que le queda a la tarjeta, lo inventa?. Hace falta una base de datos única que le informe a la máquina el saldo de la tarjeta. El drama es como lograr que las 17000 máquinas estén sincronizadas.

EDITO: Leí en la noticia que las camaras de transporte quieren que el pago sea instantáneo y para ello es necesario una nexo permanente con la "base de datos". Segun ellos, no quieren que halla manipuleo por parte del gobierno. No se olviden que TODA la recaudación de los miles de colectivos, trenes y subtes va a depender de este sistema.
    y que hoy en dia esta todo en negro.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer Ver Mensaje
    Y como hacen las maquinas del subte para decirte cuanto saldo/viajes tenes disponibles?
    No se si te diste cuenta que los molinetes del subte están siempre en el mismo lugar, querés que les pongan un cable a los colectivos también?
    Si hubieses leído lo anterior, ya mencioné el tema de los subtes.

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    y que hoy en dia esta todo en negro.

Q
    No lo dudo, pero no es el tema de la discusión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    4000 dolares ca a costar equipar a aca vehículo. Como ya aumentaron espero no lo vuelvan a hacer, pero bueno si lo hacen y es para poder tener esta comodidad de máquinas, solo espero que no sea mucho pero esta bien.

Q
    los colectivos mismo ( el 60 en particular esta destruido. dudo q quieran invertir mas plata en la maquina de lo q sale el bondi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Hasta que esto sea estable...
    • Me gusta
    Me gusta
    "In every age, in every place, the deeds of men remain the same."
    銀河英雄伝説

Registración
    Jan 2004

No se si te diste cuenta que los molinetes del subte están siempre en el mismo lugar, querés que les pongan un cable a los colectivos también?
    Si hubieses leído lo anterior, ya mencioné el tema de los subtes.

No lo dudo, pero no es el tema de la discusión.
    Ya te dije, de alguna forma funciona. Sino no existiría en otros países.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jun 2003

Sería con algo tipo el Infotrans, con los datos manejados por satélite.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    Ya te dije, de alguna forma funciona. Sino no existiría en otros países.
    Es lo que trato de decir, esto no es algo que se quiere inventar aca, en Europa se usa en todos lados y desde hace años.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Lo del boleto electrónico está en Salta en los colectivos urbanos hace un año aproximadamente. En la realidad es buena idea pero en lo personal me parece una bosta el sistema, y más ahora que subió 25c el bondi, ya que si no tenés tarjeta a buscar monedas como pelotudo ya que ni pagando 2pe te subís por que el conductor no maneja efectivo.
    Al comienzo encontrabas puntos de recarga en todos lados de la ciudad(muchisimos kioskos, telecabinas, shoppings, etc), ahora solo hay unos cuantos debido a que no tenía ganancia el laburo para los dueños de los quioscos, y eso te jode un montón a la hora de buscar recarga. Además las tarjetas electrónicas salen 5 mangos y no te vienen con crédito, son fragiles para usar en billeteras y al ínfimo quiebre ya no sirven más(ya se me rompió alguna targeta).
    Otra contra que tiene ese sistema es que no da vuelto la máquina, en el caso que no tengas targeta y quieras pagar un con 1,5 pe no te da vuelto, creo que si pasas la targeta desp de poner las monedas te lo acredita en la misma.

Costó un tiempo acostumbrarse al sistema pero ahora todo el mundo se maneja así y no hay problemas.
    • Me gusta
    Me gusta

Muy bien!© Avatar de Tato
    Registración
    Aug 2004

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    Sería con algo tipo el Infotrans, con los datos manejados por satélite.
    Claro, para que cuando agarre algún bache se resetee la máquina y te muestre la memoria que usa y toda la bola xD

A esto me refería yo del uso de la "única tarjeta magnética". Me parecía mejor tener las magnéticas que le comprás a las empresas de bondi que algo todo unificado y complejo de implementar en el corto plazo además de caro (supuestamente).
    En los subtes y trenes la Monedero va como trompada porque el cableado es fijo. En los bondis implementar un sistema inalámbrico de comunicación para una base de datos central me suena más a posibles fallas y quejas.
    Yo hubiera optado por tarjetas magnéticas que se podrían vender en el recorrido de cada bondi. Sí, sé que dirán "es un quilombo una tarjeta para cada bondi" pero me parece mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por beenjaa Ver Mensaje
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA.

Citar Mensaje original enviado por Eze2k Ver Mensaje
    fuia comprar fuiambre al chino y compre el salame y queso mas caro el chino me dice"jefe subio salario no haha"
    funny guy i kill him last

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Luqas. Ver Mensaje
    Lo del boleto electrónico está en Salta en los colectivos urbanos hace un año aproximadamente. En la realidad es buena idea pero en lo personal me parece una bosta el sistema, y más ahora que subió 25c el bondi, ya que si no tenés tarjeta a buscar monedas como pelotudo ya que ni pagando 2pe te subís por que el conductor no maneja efectivo.
    Al comienzo encontrabas puntos de recarga en todos lados de la ciudad(muchisimos kioskos, telecabinas, shoppings, etc), ahora solo hay unos cuantos debido a que no tenía ganancia el laburo para los dueños de los quioscos, y eso te jode un montón a la hora de buscar recarga. Además las tarjetas electrónicas salen 5 mangos y no te vienen con crédito, son fragiles para usar en billeteras y al ínfimo quiebre ya no sirven más(ya se me rompió alguna targeta).
    Mira yo tengo aca en mi poder unas tarjetas Oyster es casi como una terjeta de crédito y la venden con su porta tarjeta incluido. En Londres por ejemplo me conto mi hermana que en casi todos los kioscos, cibers, etc las recargaban.
    Igual es cierto lo que decis vos, hay que ver que pasa aca, no nos olvidemos que somos argentos...

El lector es tan potente que lee la tarjeta sin que la saques del porta tarjeta.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Con respecto al funcionamiento, puedo dar fe de como funcionan en Mar Del Plata, mi hermano trabaja en la empresa que hizo el sistema.

Funciona de la siguiente manera :

Cada tarjeta, tiene un ID, cuanto le queda, y los horarios y lineas de los ultimos 3 boletos.

Una vez por semana, se hace una bajada de datos a la central, y de ahi se verifica, que lo que dice cada tarjeta que tiene, realmente lo tiene.

O sea, suponete que yo me afano una maquina cargadora de estas tarjetas (En Mardel habia al menos 3 centros clandestinos de carga).

Te cargo la tarjeta, pero no le aviso a la central.

A mi, central, me aparece que te quedan 3 pesos, segun el ultimo update que hice el domingo pasado de los boletos que tomaste. ( Las cargas se updatean automaticamente, lo que tarda unos dias es el update de los colectivos que tomaste).

Si a vos te cargaron 70 pesos, y a mi no me llego nada, despues de que tomes 3 colectivos ( a un peso cada uno) , te va a tirar un error la maquina, algo asi como "saldo desincronizado", y ahi te secuestran la tarjeta.

Basicamente funciona asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

No entendi, por que al tercer bondi que te tomas detecta el saldo desincronizado, si dijiste que cada una semana hacen el chequeo?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6857
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima