Boleto electronico unico, Capital y Gran Buenos Aires.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2004

Re: Boleto electronico unico, Capital y Gran Buenos Aires.

que estas insinuando?? que hay negocio de por medio?? como se te ocurre semejante barbaridad??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Todavia no se licitaron las maquinas, no se sabe que tarjeta se va a usar. De todos modos solo con comprar una tarjeta estas listo, despues se carga.

Q
    Esa era mi duda, cuanto va a costar a partir de que se empieze a usar este metodo el boleto de bondi por ejemplo? supongo que despues de todo el cambio va a subir de vuelta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Porque no se van usar la misma maquina, estas son las que se van a usar.

Q

Sigo pensando lo mismo

es un lector magnetico.. 4 lucas verdes??

Y las monedero te las encontras tiradas en el subte.. no creo que falten nunca, contando que si la gente las empieza a perder cualquiera puede usarla al encontrarla
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Oct 2001

Todavia no se sabe el precio, los medios tiraron 4000 hay que esperar.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

"Asesorado por los técnicos con los que trabajamos, opino que posiblemente en 90 días puedan comenzar las pruebas del sistema, pero el uso extendido llegará en al menos seis meses más", le dijo a Clarín Troilo.

Osea que para fin de año lo tenemos.

Viva mi pais!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ustedes pertenecen a una parte de la naturaleza que les dio un don, osea, la naturaleza les dio un don a ustedes. Ustedes estan en deuda con la naturaleza. Yo pertenezco a una naturaleza que no tengo una mierda de don, asi que, ustedes estan en duda conmigo tambien..."

Registración
    Oct 2005

Para mi el gran problema de todo esto es el tema del débito cuando uno paga el viaje. ¿Cual es el problema? La tarjeta no dice cuanto saldo tiene (sería barbaro porque a los 2 dias tendrias las tarjetas truchas) sinó que tiene un numero de indentificación. En una base de datos está o debería estar el nombre del propietario,dni, numero de tarjeta e importe ¿Como saber cuando uno apoya la tarjeta si ese numero tiene credito o no? Es necesario algun sistema de comunicación de datos. En los subtes es mas simple, porque los molinetes están fijos y es todo por cable, pero en los colectivos se complica asegurar la comunicación en el 100% del recorrido. Piendo yo que todo el mecanismo es lo que hace caro al sistema, el lector no cuesta mas que unas decenas de dolares.

Otra alternativa que estaba pensando es que la base de datos se actualice en las cabeceras del recorrido, sería mucho mas simple, pero el sistema no sería tan confiable (puede haber saldos deudores). Si cada persona tiene UNA tarjeta y con los datos bien actualizados, no debería haber problemas porque en la porxima recargada te resta lo que debias, pero como estamos en argentina, esta alternativa deja muchos "agujeros" para los vivos....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Matias_2 Ver Mensaje
    Para mi el gran problema de todo esto es el tema del débito cuando uno paga el viaje. ¿Cual es el problema? La tarjeta no dice cuanto saldo tiene (sería barbaro porque a los 2 dias tendrias las tarjetas truchas) sinó que tiene un numero de indentificación. En una base de datos está o debería estar el nombre del propietario,dni, numero de tarjeta e importe ¿Como saber cuando uno apoya la tarjeta si ese numero tiene credito o no? Es necesario algun sistema de comunicación de datos. En los subtes es mas simple, porque los molinetes están fijos y es todo por cable, pero en los colectivos se complica asegurar la comunicación en el 100% del recorrido. Piendo yo que todo el mecanismo es lo que hace caro al sistema, el lector no cuesta mas que unas decenas de dolares.

Otra alternativa que estaba pensando es que la base de datos se actualice en las cabeceras del recorrido, sería mucho mas simple, pero el sistema no sería tan confiable (puede haber saldos deudores). Si cada persona tiene UNA tarjeta y con los datos bien actualizados, no debería haber problemas porque en la porxima recargada te resta lo que debias, pero como estamos en argentina, esta alternativa deja muchos "agujeros" para los vivos....
    Supuestamente al comprarla tenes que dar tus datos, y la misma maquina te dice cuanto te queda.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Claro, podemos gasta 4k us$ por maquinita, pero nadie se acuerda de los tobas!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Claro, podemos gasta 4k us$ por maquinita, pero nadie se acuerda de los tobas!!!
    Los que viajan en colectivos son los trabajadores, los estudiantes, etc.
    Los otros viajan en 4x4 cortan rutas y lloran para no pagar impuestos.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Supuestamente al comprarla tenes que dar tus datos, y la misma maquina te dice cuanto te queda.

Q
    Y como hace la máquina para saber cuanto le queda? ese es el problema
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Y como hace la máquina para saber cuanto le queda? ese es el problema
    Y man, con algun software. Ya hay colectivos con tarjeta como el 98 y 159 de zona sur y esos cuando pones la tarjeta te da el boleto y en el mismo te dice cuanto te va quedando.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Ya era hora que hicieran esto, conseguir monedas es un bardo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Oct 2005

Y man, con algun software. Ya hay colectivos con tarjeta como el 98 y 159 de zona sur y esos cuando pones la tarjeta te da el boleto y en el mismo te dice cuanto te va quedando.

Q
    Ésto no es la línea 98 que tiene 40 internos, estamos hablando de 17000 unidades por capital y todo GBA, el tema es un poquito mas complejo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Ésto no es la línea 98 que tiene 40 internos, estamos hablando de 17000 unidades por capital y todo GBA, el tema es un poquito mas complejo.
    Y que tiene que ver? el software esta en cada maquina, es individual, lo cargan en cada aparato y listo.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Y que tiene que ver? el software esta en cada maquina, es individual, lo cargan en cada aparato y listo.

Q
    Me parece que no estás entendiendo, la máquina por si sola no puede saber lo que le queda a la tarjeta, lo inventa?. Hace falta una base de datos única que le informe a la máquina el saldo de la tarjeta. El drama es como lograr que las 17000 máquinas estén sincronizadas.

EDITO: Leí en la noticia que las camaras de transporte quieren que el pago sea instantáneo y para ello es necesario una nexo permanente con la "base de datos". Segun ellos, no quieren que halla manipuleo por parte del gobierno. No se olviden que TODA la recaudación de los miles de colectivos, trenes y subtes va a depender de este sistema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Matias_2 : 01-02-09 el 08:39 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6863
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima