En tres meses implementarán el el boleto electrónico para tren, subte y colectivo:

Discusión cerrada
  1. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Re: En tres meses implementarán el el boleto electrónico para tren, subte y colectivo

ayer el gobierno dijo que no va a haber aumento.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Eosinοfilo
    Registración
    Oct 2008

Re: En tres meses implementarán el el boleto electrónico para tren, subte y colectivo

Debe ser verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    Mucho antes de que lo anuncien (o, según vos, "implementen") mi viejo viajó en una de estas líneas usando su tarjeta subtecard (si, la tiene desde que se llamaba así) y la pudo usar. Así que es la misma, lo único que hicieron fue pegarle el cartel de SUBE.
    tu viejo no viajo en el belgrano norte usando subtecard, viajo en un bondi que tenia monedero. Asi que no, no es la misma.

Te voy a hacer la infografia (tiembla clarin)

Subte, linea 8 y 5, urquiza ---> Monedore.............\
    Belgrano norte ---> Otra tarjeta 1.........................|----> SUBE
    Una de las lineas de bondia --> Otra tarjeta 2....../

Tu viejo viajo con subtecard en UNO de los componentes del sube, entonces, claro, en ese andaba
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 11-07-09 el 12:06 PM
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Avatar de bwsoft
    Registración
    Mar 2004

La realidad es que al dia de hoy la tarjeta SUBE es la tarjeta Monedero con el diseño de SUBE. Cual era el objetivo?? tener estas tarjetas en la calle lo antes posible, porque Cristina tiró lo de los 90 dias (corridos ó hábiles como le guste a cada uno) pero la realidad es que cuando habló nadie estaba trabajando en el tema, y la gente de Nación Servicios (quienes se encargaron de hacer los pliegos de la licitación y que darán el "servicio" de clearing) a partir de ese día empezaron a correr primero para entender de que trataba el tema y después para hacer los pliegos. La realidad es que todo se está estirando demasiado y con esa prueba de 50.000 tarjetas y otras 190.000 más pueden mentir un poco
    Lo que no sé finalmente es si SUBE va a quedar con el sistema Monedero de Roggio (que es el que tienen estas casi 250.000 tarjetas de "prueba") ó si optarán por otro sistema. Calculo que esta semana o la otra ya lo voy a saber.
    Igualmente hasta el año que viene no vamos a tener SUBE como debería ser, las entregas de tarjetas para distribuir a la población van a ser de aprox. 500.000 por mes (comenzando en Agosto) hasta un total de 5.000.000 y no es suficiente para cubrir a todas las personas que utilizan los diferentes servicios (tren, subte, colectivos). Calculo que recién a fin de año ó principios del año que viene va a salir otra licitación más por 8 millones de tarjetas, igualmente equipar a todos los colectivos con las estaciones de lectura de tarjetas contactless va a llevar bastante tiempo. Ahh, SUBE está "pensado" diferente a lo que fue Subtepass, prepárense a entregar sus datos personales para obtener a cambio su tarjeta SUBE. Cada tarjeta va a traer pegada una etiqueta autodhesiva como las etiquetas de activación de las tarjetas de crédito con un código de barras que va a contener el Nro. de tarjeta que le van a entregar, esa etiqueta la van sacar de la tarjeta y la van a pegar en un formulario donde ahí mismo van a completar los datos personales de cada uno de Uds. (incluyendo DNI) por lo tanto técnicamente hablando van a saber en que línea viajaron X dia a X hora, o en que estación de tren se subieron y después se bajaron, etc.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de pescaito
    Registración
    Feb 2003

Yo lo único que sé es que prácticamente ninguna de las líneas que vengo tomando adoptaron el Boleto Electrónico. Ayer subí a un 133 que lo tenía (no le vi cartelito ni de SUBE ni de MONEDERO) y no funcaba.

Para mí va a quedar todo medio limitado a ciertas líneas...

SAlu2
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

La verdad que eso de que te pidan los datos me parece una real bosta al cuadrado, ¿dónde quedó el derecho a la privacidad? Ahora para donde quiera que vaya un boludo puede saberlo accediendo a alguna gigante base de datos que seguro alguien al pedo o con intereses nebulosos va a hacer. Me quedo con las monedas, manga de hijos de puta, para qué mierda necesitan los datos??? Que tengan miedo de que venga un coleccionista de tarjetas (?) y se las lleve todas no es suficiente motivo. ¿Alguien me explica para qué los necesitan?

Y como si esto fuera poco, ¿acaso no piensan dar boleto? ¿Vos pasás la tarjeta y listo? ¿Dónde queda constancia del viaje, ahora van a inaugurar el negocio de los lectores de bandas magnéticas?

Por lo menos la maquinita sube del 101 no dio un carajo de boleto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

7. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    ¿Alguien me explica para qué los necesitan?
    Para que si perdes la tarjeta, te la afanan, o simplemente la metes en el lavarropas y no anda más, te la puedan reemitir y no pierdas el saldo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

8. MPX
    Registración
    Oct 2003

La verdad que eso de que te pidan los datos me parece una real bosta al cuadrado, ¿dónde quedó el derecho a la privacidad? Ahora para donde quiera que vaya un boludo puede saberlo accediendo a alguna gigante base de datos que seguro alguien al pedo o con intereses nebulosos va a hacer. Me quedo con las monedas, manga de hijos de puta, para qué mierda necesitan los datos??? Que tengan miedo de que venga un coleccionista de tarjetas (?) y se las lleve todas no es suficiente motivo. ¿Alguien me explica para qué los necesitan?

Y como si esto fuera poco, ¿acaso no piensan dar boleto? ¿Vos pasás la tarjeta y listo? ¿Dónde queda constancia del viaje, ahora van a inaugurar el negocio de los lectores de bandas magnéticas?

Por lo menos la maquinita sube del 101 no dio un carajo de boleto.

Te piden tus datos reales porque en caso de robo, hurto o extravio de tu tarjeta solo con tus datos reales podes llegar a recuperar el saldo que tenias en la tarjeta tuya.

Si conoces a alguien que tenga SubteCard o alguna vez viste una es el mismo sistema que esta implementado en ellas, tambien te piden datos reales y te hacen firmar un contrato.

Lo del boleto es lo mismo que dije yo hace 3 meses cuando empecé a usar la tarjeta, que no daba boleto, y por lo visto va a seguir un tiempo mas todavía asi.
    El guarda una vez subio a controlar y le dije no hay dramas con que no me de boleto y me dijo y si la empresa no pone boleto será porque no hay problema, y listo, eso fue todo. Tambien me dijo que le iban a dar una maquina portatil para controlar las tarjetas de los qeu sacaron boleto con tarjeta porque sino no puede controlar de ninguna forma a los que pagan con tarjeta
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin Firma para que reine la PAZ

9. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

¿Pero en ese caso no podría ser opcional el tema de los datos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."

10. Avatar de punchy
    Registración
    Jan 2009

¿Pero en ese caso no podría ser opcional el tema de los datos?
    che tigresita, le tenes miedo a las conspiraciones? tu novio trabaja en la empresa de colectivo y no keres q sepa para donde va?

q tanto te molesta q tengan tus datos? quien sos? angelina julie? x dios trankilicense un poco con la paranoia!
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

La verdad que le pegaste en el palo, mi novio maneja taxis espaciales a Saturno.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de lobo_estepario
    Registración
    Aug 2005

Yo ya tengo mi Sube, mañana la empezaré a usar regularmente con el subte D. . La pregunta es, sirve para pagar peaje como la monedero ? en el folleto explicativo que viene, no dice nada, solo dice subtes, trenes y colectivos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Entonces debe ser subtes trenes y colectivos, y para el peaje seguís usando la monedero.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por bwsoft Ver Mensaje
    La realidad es que al dia de hoy la tarjeta SUBE es la tarjeta Monedero con el diseño de SUBE.
    Por que repetis estupideses sin leer? Ya explicamos 100 veces que no es lo mismo (hasta hice una infografia).

Ahh, SUBE está "pensado" diferente a lo que fue Subtepass, prepárense a entregar sus datos personales para obtener a cambio su tarjeta SUBE.
    Vos si que manejas mucha informacion. Monedero no tiene tus datos, pero lo que fue subtecard (subte pass es el cartoncito y sigue existiendo) si tenian tus datos, de hecho la consulta de saldo la hacias por dni
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

15. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Yo quiero cuando va a ser la implementación definitiva, porque dijeron 90 días (corridos, habiles, o lunares) y solo estan en pocas lineas de colectivo. El problema de las monedas sigue estando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9474
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada