Polémica por obispo que "niega el Holocausto

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    abrazo de gol :D Avatar de Emiliano.
    Registración
    Jun 2007

Polémica por obispo que "niega el Holocausto

Polémica por obispo que "niega el Holocausto"

El obispo Williamson niega la existencia de cámaras de gas durante la Segunda Guerra Mundial.
    La decisión del Papa Benedicto XVI de rehabilitar al obispo británico que es acusado de negar la existencia del Holocausto ha creado conmoción en la comunidad judía internacional.

La polémica saltó tras las recientes declaraciones del obispo británico Richard Williamson quien reafirmó su postura sobre la matanza de judíos durante el nazismo.

En una entrevista para la televisión sueca, Williamson dijo que "las evidencias históricas están inmensamente en contra de que seis millones de judíos hayan sido asesinados en cámaras de gas como parte de una política de Adolfo Hitler".

Agregó que: "Creo que no hubo cámaras de gas. Creo que 200.000 o 300.000 judíos murieron en el período nazi en campos de concentración, pero ninguno de ellos en cámaras de gas".

Williamson es uno de los cuatro obispos que hace más de 20 años fueron excomulgados y que el Papa ha dado la bienvenida como parte de un esfuerzo para curar viejas heridas con católicos tradicionalistas que, entre otras cosas, se oponían a oficiar la misa en otra lengua que no sea el latín.

Los otros tres rehabilitados son dos franceses y un argentino.

Los cuatro prelados habían sido ordenados hace 20 años por el arzobispo disidente francés Marcel Lefebvre, quien se oponía a lo que consideraba reformas liberales dentro de la iglesia.

Lefebvre murió en 1991.

No se comparte

La postura del obispo británico tuvo reacciones casi inmediatas tanto del Vaticano como de la comunidad judía internacional.

El portavoz de Benedicto XVI, Federico Lombardi, aclaró que "las declaraciones de Williamson no pueden ser compartidas bajo ningún concepto por la Iglesia Católica y el Papa".

Lombardi recordó que los comentarios de Williamson no tienen nada que ver con la decisión del Vaticano de reinsertar a los cuatro obispos, puesto que su postura fue expuesta hace unos meses y "los otros tres obispos se han distanciado de la misma, así que el asunto no es relevante".
    Sin embargo, la comunidad judía difiere de la intención de Lombardi de minimizar las declaraciones del prelado.

El sábado, cuando se conoció al decisión, el enviado israelí ante el Vaticano, Mordechai Lewy, dijo a Reuters que aunque no tenía intención de interferir en asuntos internos de la Iglesia Católica "el deseo de regresar al seno de la Iglesia a alguien que niega el Holocausto extenderá una sombra en las relaciones" entre ambas confesiones.

Este lunes el presidente de Comité Internacional Judía de Consultorías Interreligiosas, el rabino David Rosen, le dijo a la BBC que la posición de Williamson es "espeluznante".

"Gran repercusión"

Si bien Rosen -que además es abogado en el proceso de reconciliación judío católica- no quiso opinar sobre la decisión del Papa de rehabilitar a los cuatro obispos, aclaró que la negación del Holocausto tiene una "gran repercusión" internacional

No es suficiente que el padre Lombardi diga 'no compartimos su postura'. Si queremos una relación constructiva bilateral necesitamos escuchar una clara condena y repudio de estos puntos de vista", agregó.

Las relaciones entre el Vaticano y representantes de la fe judía han sido tirantes en muchas ocasiones de la historia reciente.

Grupos judíos han acusado al Papa Pío XII, que estuvo a la cabeza de la Iglesia Católica durante la Segunda Guerra Mundial- de hacer la vista gorda sobre lo que sucedía con el nazismo.

La última medida del Vaticano de restituir al obispo Williamson podría volver a tensionar las relaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7148
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2004

Re: Polémica por obispo que "niega el Holocausto

Es que hay muchisimas pruebas que podrian que probar que no fueron 6 millones de judios pero viste...
    • Me gusta
    Me gusta

Psycho Avatar de Dari.-
    Registración
    Mar 2006

Todavía no logro entender que tiene que ver la creencia personal de un obispo frente a la religión, sí el quiere creer que fueron 300k muertos, y que no existieron las cámaras de gas, allá el, una cosa no quita la otra... mezclaron peras con manzanas e hicieron un conventillo de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

es que la iglesia cada tanto tiene que ser noticia... sino de que viven?
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    es que la iglesia cada tanto tiene que ser noticia... sino de que viven?
    En este país viven de nuestros impuestos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jun 2003

Y bueno, q esos rabinos de mierda primero reconoscan el genocidio Armenio antes de llenarse la boca hablando boludeces.

Siempre ellos son las victimas, como decian el otro día si vienen marcianos a la tierra y no van a israel, estos van a saltar q son antisemitas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jul 2005

Pero no habían sido los turcos los autores del genocidio en Armenia?

-hablo de nacionalidad... no sé qué religión es la oficial en Turquía-
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    Es que hay muchisimas pruebas que podrian que probar que no fueron 6 millones de judios pero viste...
    Quiero suponer que estás siendo sarcástico...

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Y bueno, q esos rabinos de mierda primero reconoscan el genocidio Armenio antes de llenarse la boca hablando boludeces.
    Los "rabinos de mierda" sí reconocen el genocidio armenio, pedazo de intolerante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Dec 2007

Un pelotudo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Por que no abris un thread cuando el presi de iran, almajapepirerat el amigovio de chavez, o el casi difunto king kong junior y etc tambien lo niegan? No vende tanto como la iglesiaaaaaa
    Spoiler!  

• Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

Registración
    Aug 2005

Como permiten este nivel de discriminacion? o todavia no lo vio ningun MOD a esto?

hablo de Eosinοfilo y Gamextar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Lo que dice el obispo este me parece bastante pelotudo. Que diferencia hay entre que hayan sigo 6 millones o 200? El caso es que genocidio hubo, y lo de que no hayan gaseado a ningungo me suena a fruta también. La verdad es que puede ser que hayan sido menos de 6 millones (como también puede ser que los desaparecidos no hayan sigo 30.000), pero el caso es que pasó. La cifra no importa...

Citar Mensaje original enviado por dari89 Ver Mensaje
    Todavía no logro entender que tiene que ver la creencia personal de un obispo frente a la religión, sí el quiere creer que fueron 300k muertos, y que no existieron las cámaras de gas, allá el, una cosa no quita la otra... mezclaron peras con manzanas e hicieron un conventillo de eso.
    En que representa a la Iglesia, y si vas a representar algo al menos tenés que no decir boludeces gratuitamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Oct 2002

Es que el concepto de holocausto cumple un rol muy importante en la identidad judia post ww2, mas alla de los beneficios obvios como la creacion del "estado" de israel, creo que tambien les brinda internamente la excusa para justificar su crueldad contra los palestinos por ej.
    Sea como sea pretenden condenar como delincuente al que expresa no estar convencido de que un hecho historico haya ocurrido tal cual lo cuentan.
    semejante violacion de la libertad de opinion solo es comparable a regimenes como el de corea del norte y uno se pregunta la razon del porque deben defender un supuesto hecho historico por la fuerza, en algunos paises hay penas hasta de carcel por opinar que no hubo un plan premeditado de exterminacion.

Igualmente este hecho del obispo es solo uno de varios hechos notables que se estan dando ultimamente con el judaismo y mas especificamente el sionismo e israel.
    El que hayan utilizado artilleria pesada en gaza con la cantidad de civiles muertos que eso produjo le abrio los ojos a muchos.
    El que la comunidad judia argentina haya apoyado esas operaciones Israelies y luego haya tratado de descalificar las marchas antiisrael tildandolas de meros actos antisemitas ha demostrado que la comunidad judia argentina se encuentra muy lejos de los valores morales occidentales que dice respetar.
    • Me gusta
    Me gusta

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    Que diferencia hay entre que hayan sigo 6 millones o 200? El caso es que genocidio hubo
    12345

la verdad nose que bicho le pico al obispo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Ellos han creado un mito en nombre del holocausto judío y los consideran por encima de Dios, la religión y los profetas.
    La verdad que a israel habria que borrarlo del mapa.

Pd: saludos a mi amigo chavez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7148
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima