Politica y militares, o politica militar?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Apr 2001

Re: Politica y militares, o politica militar?

Por como son los milicos de aca, es mas negativo que positivo (si te referis a que ocupen el poder)
    "Los militares, según el Filósofo, debían ser el escudo del Estado y guardianes de las leyes. "
    Ese esl el problema. Las disctaduras militares de aca demostraron todo menos eso.
    En la Roma republicana, los politicos mas renombrados eran a la vez militares y sobre todo patriotas. Pero siempre estuvo en claro que la republica estaba por sobre los militares. Cuando la cosa empezo a ser al reves (los militares por sobre la republica) empezo la decadencia de Roma. Y cuando fueron los militares quienes ponian y sacaban emperadores, terminaron por rematarla.

Tengo un libro sobre Escipion el Africano, el mas grande general romano de la antiguedad, escrito por Sir Liddell Hart y traducido por un militar argentino, Fasola Castaño (quien si no me equivoco tuvo como su segundo al entonces joven Juan Peron)
    En una parte del libro, el ingles resalta la grandeza de Escipion por no haber tomado por la fuerza Roma cuando este lo podia haber hecho. Y en una reseña aparte, el argentino disienta con ello.
    Que podes esperar de los milicos de aca, que en casi 100 años no aprendieron nada?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Nov 2005

Lo peor es que tiene 21 años, no 14.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Con los militares no le fue mejor a Roma.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Por como son los milicos de aca, es mas negativo que positivo (si te referis a que ocupen el poder)
    "Los militares, según el Filósofo, debían ser el escudo del Estado y guardianes de las leyes. "
    Ese esl el problema. Las disctaduras militares de aca demostraron todo menos eso.
    En la Roma republicana, los politicos mas renombrados eran a la vez militares y sobre todo patriotas. Pero siempre estuvo en claro que la republica estaba por sobre los militares. Cuando la cosa empezo a ser al reves (los militares por sobre la republica) empezo la decadencia de Roma. Y cuando fueron los militares quienes ponian y sacaban emperadores, terminaron por rematarla.

Tengo un libro sobre Escipion el Africano, el mas grande general romano de la antiguedad, escrito por Sir Liddell Hart y traducido por un militar argentino, Fasola Castaño (quien si no me equivoco tuvo como su segundo al entonces joven Juan Peron)
    En una parte del libro, el ingles resalta la grandeza de Escipion por no haber tomado por la fuerza Roma cuando este lo podia haber hecho. Y en una reseña aparte, el argentino disienta con ello.
    Que podes esperar de los milicos de aca, que en casi 100 años no aprendieron nada?
    solo los milicos no aprendieron nada?? y la sociedad?? viste el gobierno que tenemos??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Después se quejan cuando la gente caracteriza al género como una colección de taradas que no deben salir nunca de la cocina...

Simplemente plantearse la pregunta en el contexto histórico de este país, poniendole como cereza que "la democracia tammmpoco es lo mejor del mundo", me lleva a dos posibles conclusiones:

1) Te falta un golpe de horno

2) Este thread lo creaste solo para romper las pelotas.

Viendo tu cantidad de mensajes, tu falta de fundamentación inicial, tu fecha de registración y el resto de tu historial, me inclino por la segunda, aunque no estoy convencido de que no puedan ser ambas a la vez.

darle una computadora a un tipo asi es lo peor que pueden hacer. si participas en un foro d mierda, te agreden, hice una pregunta por un tema de mis ideales, o de mi cabeza. si soy tarada o no, vos no tenes ningun put# derecho a decir algo. O soy la unica tarada q piensa q los militares en este momento no vendrian como anillo al dedo? corazon, opinar distinto q vos no me convierte en una tarada.

es mas, visto y comprobando tampoco se puede iniciar un tema acerca de nada
    vuelvo a la cocina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por paulaaa* Ver Mensaje
    O soy la unica tarada q piensa q los militares en este momento no vendrian como anillo al dedo? corazon, opinar distinto q vos no me convierte en una tarada.
    Me gustaría saber porque "vendría como anillo al dedo", me gustaría mucho saber porque pensas de esa manera.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Me gustaría saber porque "vendría como anillo al dedo", me gustaría mucho saber porque pensas de esa manera.
    SaluII
    por dios, no quiero que tampoco me imaginen vestidita de verde.

practicamente los medios ahora son una bosta, culos, tetas, sexo, y la gran mayoria boludeando el sistema politico, cosa que me resulta horrible, mal o bien, eligiendo nosotros a nuestros gobernantes, respeto, por favor!

sin ser racista pienso que "negros de mierda" y lo pongo entre comillas porque no todos son negros de mierda, no tendrian q existir, son los que matan,los que consumen, los que conllevan a que la sociedad este como este.

En la calle, ves gente drogandose, con lo que sea, bolsitas, porrito y demas, esas son cosas que efectivamente tienen que parar.
    Los policias, chicos x dios, es un asco, sin ir mas lejos ya di un ejemplo de ver en policias en accion, q a los pichones de chorros no los llevan presos porq son menores, los boludean. En los barrios bajos la policia si ve gente peleandose hacen una ronda, y esperan a q se maten.

El ultimo caso de secuestro, imbolucrados mas policias.
    Da mas confianza el militarismo.

Reitero, no dije QUE VUELVAN, dije de ver que es lo positivo y lo negativo.

Oidos sordos a palabras necias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

pero con que van a volver? con palos y piedras? la montonera esta de presidente ya los desarmo a todos, asi que no van a volver.... sry pau.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dual Core e2180 @ 3.0 Ghz // ASUS P5KC // 4 GB OCZ system elite PC6400 800MHZ @ 900Mhz
    // Sound Blaster Audigy SE // Saphire ATI Radeon 4850 // WD250GB+WD500GB// Power Cooler 500w // SAMSUNG 226NW+2343NWX// Motorola Milestone//ACER ASPIRE ONE+MB BLACK

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por LZeppeliN Ver Mensaje
    por eso era fisico y no critico musical

Agree with mOoOe
    And the winner is... El comentario mas pelotudo del thread

sin ser racista pienso que "negros de mierda" y lo pongo entre comillas porque no todos son negros de mierda, no tendrian q existir, son los que matan,los que consumen, los que conllevan a que la sociedad este como este.

En la calle, ves gente drogandose, con lo que sea, bolsitas, porrito y demas, esas son cosas que efectivamente tienen que parar.
    Los policias, chicos x dios, es un asco, sin ir mas lejos ya di un ejemplo de ver en policias en accion, q a los pichones de chorros no los llevan presos porq son menores, los boludean. En los barrios bajos la policia si ve gente peleandose hacen una ronda, y esperan a q se maten.
    Que la sociedad esté como esté es 100% responsabilidad de los milicos. Querés echarle leña al fuego?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

practicamente los medios ahora son una bosta, culos, tetas, sexo, y la gran mayoria boludeando el sistema politico, cosa que me resulta horrible, mal o bien, eligiendo nosotros a nuestros gobernantes, respeto, por favor!
    Por supuesto, insultar un sistema democrático con el prontuario de gobiernos de facto que tenemos en el país, es triste.... muy triste. La solución no es un gobierno militar, la historia nos muestra ello.
    Claro te entiendo, años anteriores esas personas vestían de verde camuflado. El ultimo gobierno no Constitucional que tuvimos, particularmente se dedico a cometer delitos, tales como los que mencionas, como también en aumentar aproximadamente 300% la deuda del país.

Los secuestros también se llevaban a cabo en la ultima dictadura, en tutus verdes, solamente que no llegaban a los medios, porque la libertad de expresión también se encontraba limitada.
    Ellos mismos robaban, ellos mismos secuestraban, mataban, torturaban, para resumir podria decir que eran expertos en poner en practica todo el catalogo de delitos del Código Penal Argentino, hasta el de traición a la patria. (215 inc. 2).

La educación fue una de las libertades que se vieron extremadamente limitadas, y es justamente lo necesario para crecer como nación. Todos tenemos una porción de responsabilidad en este país.

¿Tenes alguna otra idea, para cambiar el país?. Bueno ahora podes expresarla y ponerla en practica, antes no.
    Y si la tenes, vamos a debatirla
    Citar Mensaje original enviado por caker15 Ver Mensaje
    pero con que van a volver? con palos y piedras? la montonera esta de presidente ya los desarmo a todos, asi que no van a volver.... sry pau.
    Los mismos militares se desarmaron, ¿que mente sobria puede pensar que le podiamos ganar a Margarita?
    Y.... vestida de guerrera.... fotos solo en este thread.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 29-01-09 el 11:09 PM

Registración
    Mar 2006

Es preferible, creo yo, esta "democracia" a otra dictadura o gobierno militar. Como dije antes, creo que lo único útil que se les puede pedir que hagan, es ayudar un poco a la poca policía que anda patrullando, pero por lo que me dijeron más arriba ni para eso pueden ser útiles, así que... parece que no tiene sentido que vuelvan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Sos virgen?

A los ojos de los oficiales los suboficiales y los soldados son tambien negros de mierda. Pensa que si siguieran tus consejos tendian que matarlos tambien

Por que la gente no puede drogarse si se le canta?

Claro, las armas de los chorros no se las venden los milicos entre otros...

PAra tenes algo positivo tendrias que considerar la posivilidad de que vuelvan.

Leiste la constitucion? No dice que gobiernen los milicos, quere defender la ley violandola es un poco ridiculo, no?

No se que hago respondiendole a un fake
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2006

Si los medios son una bosta, es porque seguramente hay mucha gente que los consume. Las tetas, los culos y hasta mofarse de los políticos, vende. El día que la gente cambie a tinelli por el canal encuentro, ese tipo de programación se va a esfumar.
    Los milicos podrían, que se yo, a lo sumo censurar todo. Pero si no educás a la gente para que PIENSE y expulse por iniciativa propia la mierda que hay en la televisión, la situación se va a repetir eternamente.
    Igual a mi me parece mas tétrica la manipulación de los medios, del marketing, de la mentira/tergiversación en los noticieros, que los culos y las tetas..

A quiénes te referís con "negros de mierda"?

No entiendo cual es la necesidad de seguir usando la palabra negro como insulto, con la infaltable aclaración "pero no es de racista eh?". Te ahorrás palabras, tiempo, malentendidos, desviaciones del tema de discución, solamente diciendo "gente de mierda" "ignorantes de mierda" "chorros-pobres de mierda" o lo que sea, pero me parece innecesario y ofensivo al pedo seguir usandola de esa manera.

Sinceramente no se en qué te basás para decir que da mas confianza el militarismo, cuando la historia argentina nos muestra otra cosa. Tenés miles de pruebas y muy a mano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Puta madre que me re mil parió.

Stevie Ray Vaughan & Double Trouble > God

Registración
    Jul 2005

• Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Fácil vienen, fácil se van... las trolleadas son aburridas, pero tolerables, que sean unos racistas asquerosos, no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 955
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12