España entró en recesión

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Re: España entró en recesión

Citar Mensaje original enviado por SaMRoX Ver Mensaje
    Hay mas inmigración desde cualquier punto de vista que lo mires:

Según en el censo del 2001, en Argentina habían 1.531.940, que es un 4.2% sobre la población total. Es de hace 8 años pero es el ultimo censo que se hizo, todo me hace pensar que el porcentaje real hoy en día es menor.

En España, según el censo del 2008, la población inmigrante es del 11,3% (4.192.835) y creció del 2001 al 2006 un 202%.
    No dijiste que las estadisticas no servian para nada?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

2. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Hay mas inmigración desde cualquier punto de vista que lo mires:

Según en el censo del 2001, en Argentina habían 1.531.940, que es un 4.2% sobre la población total. Es de hace 8 años pero es el ultimo censo que se hizo, todo me hace pensar que el porcentaje real hoy en día es menor.

En España, según el censo del 2008, la población inmigrante es del 11,3% (4.192.835) y creció del 2001 al 2006 un 202%.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigra...n_en_Argentina
    http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigra...en_Espa%C3%B1a

PD: con respecto a lo de los discapacitados, gordos, etc, cuenta como discriminación, pero aclare SIN IRME a otros ámbitos, lo nombre nada mas.

Perdón eh? pero no voy a dejar que leas una versión parcializada cuando en tu mismo link aparece esto:

Por nacionalidades, las más presentes son la marroquí, la rumana, la ecuatoriana, la británica y la colombiana. En la tabla siguiente se describe el crecimiento registrado por las comunidades de inmigrantes más grandes de España en el 2007, y entre los censos de 2001 y 2006. Las que más crecieron en este periodo fueron la paraguaya (+2.980%, aunque partiendo desde niveles muy bajos), la boliviana (+2.012%) y la rumana (+1.187%).

1 Bandera de Rumania Rumania 728.967 31.641 407.159 +1.187%
    2 Bandera de Marruecos Marruecos 644.688 233.415 563.012 +141%
    3 Bandera de Ecuador Ecuador 420.110 139.022 461.310 +232%
    4 Bandera del Reino Unido Reino Unido 351.919 107.326 274.722 +156%
    5 Bandera de Colombia Colombia 280.705 87.209 265.141 +204%
    6 Bandera de Bolivia Bolivia 239.942 6.619 139.802 +2.012%
    7 Alemania 180.650 99.217 150.490 +52%
    8 Bandera de Italia Italia 157.435 34.689 115.791 +234%
    9 Bandera de Bulgaria Bulgaria 153.664 12.035 101.617 +744%
    10 Bandera de Argentina Argentina 145.315 32.429 150.252 +363%

Igual no te preocupes, que los argentinos están volviendo. Con la porquería de país que tenemos ... aún así les conviene volver que quedarse en España.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

3. Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003

Talking Re: España entró en recesión

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Por supuesto, la Argentina no le debe nada a Paraguay, Bolivia, Chile, Peru, etc. Sin embargo, eso no hace que yo trate a los inmigrantes ilegales de esas nacionalidades como bolitas, perucas, paraguas y chilotas.
    Chile seguro que no. Pero no te parece que historicamente entre Paraguay y Argentina la balanza queda un poco inclinada a favor de Paraguay?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de SaMRoX
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    No dijiste que las estadisticas no servian para nada?
    Son censos.

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Perdón eh? pero no voy a dejar que leas una versión parcializada cuando en tu mismo link aparece esto:

Por nacionalidades, las más presentes son la marroquí, la rumana, la ecuatoriana, la británica y la colombiana. En la tabla siguiente se describe el crecimiento registrado por las comunidades de inmigrantes más grandes de España en el 2007, y entre los censos de 2001 y 2006. Las que más crecieron en este periodo fueron la paraguaya (+2.980%, aunque partiendo desde niveles muy bajos), la boliviana (+2.012%) y la rumana (+1.187%).

1 Bandera de Rumania Rumania 728.967 31.641 407.159 +1.187%
    2 Bandera de Marruecos Marruecos 644.688 233.415 563.012 +141%
    3 Bandera de Ecuador Ecuador 420.110 139.022 461.310 +232%
    4 Bandera del Reino Unido Reino Unido 351.919 107.326 274.722 +156%
    5 Bandera de Colombia Colombia 280.705 87.209 265.141 +204%
    6 Bandera de Bolivia Bolivia 239.942 6.619 139.802 +2.012%
    7 Alemania 180.650 99.217 150.490 +52%
    8 Bandera de Italia Italia 157.435 34.689 115.791 +234%
    9 Bandera de Bulgaria Bulgaria 153.664 12.035 101.617 +744%
    10 Bandera de Argentina Argentina 145.315 32.429 150.252 +363%

Igual no te preocupes, que los argentinos están volviendo. Con la porquería de país que tenemos ... aún así les conviene volver que quedarse en España.

Que tiene que ver?
    • Me gusta
    Me gusta
    BOLITEAM.

5. Avatar de Pangoras
    Registración
    Nov 2008

Debe ser que yo vivo en otra ciudad paralela a Madrid porque "moro" sí es despectivo en cualquier sitio/situación/contexto en el que lo digas... La verdad es que no sé por qué los defensores de la palabrita (sin entrar en otros puntos de sus opiniones) se empeñan en justificarla pegando definiciones o pidiendo que se informen.
    No creo que si tienes un amigo X que se llame Hassan (qué sé yo, por poner) vayas por ahí presentándolo como "este es mi amigo moro". Tampoco creo que le guste a él. Igual que tampoco presentarías a otro sudamericano como "este es mi amigo sudaca"...

En cuanto al tema de la discriminación se nota cierto odio por parte de algunos, lo cuál está perfecto, cada uno tendrá su visión por unos motivos personales u otros, pero os puedo asegurar que en concreto a los argentinos aquí se os considera bienvenidos en todos los sentidos, mejor que cualquier otra nacionalidad. Os aseguro que sólo por abrir la boca y decir que sois argentinos os ganáis la simpatía de 3 de cada 4. Y quizás, el único prejuicio que hay es que se os suele considerar "vendedores de aire", pero eso no suele afectar a lo anterior. Obviamente no quitá que pueda haber malos tratos por parte de otros en algunos sitios, claro, yo hablo a nivel general (generalidad que tanto debate está trayendo...)
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de chispachips
    Registración
    Jan 2009

Bueno, cuánto tiempo amigos jeje, esto se está poniendo interesante.. la verdad, me estoy partiendo de risa viendo cómo me han dicho por todas partes que "odio a los inmigrantes".. Yo, la verdad, me acabo de enterar por vosotros que los odio xD.. creo que en ninguna parte de toda la conversación lo he dicho, solo habéis sacado "evidencias" tomando diferentes párrafos de mis respuestas.. al fin y al cabo, ¿para qué discutir? Yo sabré lo que pienso ¿no? si no me creéis, ¿qué gano?.. jajaja.

Me hizo también gracia algo que marcegl dijo: "Vos podés conocer un sector de la población que no está de acuerdo con el gobierno de Zapatero, pero puede haber un sector que vos no te involucras o conocés que si puede estar de acuerdo.", ¿crees que nos agrupamos en forma de pelotas? xD, allí no sé cómo será, pero aquí están mezcladas todas las opiniones en una misma comunidad y tienen que convivir todas, por lo que, para evitar conflictos, generalmente (y como bien dijo SaMRoX) la opinión es íntima.

SaMRoX os ha reflejado exactamente los aspectos de la vida en España desde un punto de vista común, el mismo que yo comparto; además y como bien ha dicho, España tiene un grandísimo respeto a Argentina, y a la mínima que conocemos a un argentino intentamos establecer tempranamente una conversación y nos encanta que nos hablen de Argentina, no es por ser pelota, pero Argentina siempre ha solido llamar más la atención en España que otros países de sudamérica.

Ya aprovecho para darle las gracias porque ha dado la cara por un país en el que no ha nacido y en el que me alegro de que se sienta como en casa; una vez más, gracias SaMRoX, eres además todo un ejemplo del respeto al que me refería en un principio a la hora de mantener una conversación, de esa manera sí que se puede discutir, no a base de insultos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Pangoras Ver Mensaje
    pero os puedo asegurar que en concreto a los argentinos aquí se os considera bienvenidos en todos los sentidos, mejor que cualquier otra nacionalidad. Os aseguro que sólo por abrir la boca y decir que sois argentinos os ganáis la simpatía de 3 de cada 4.
    El problema es que en realidad, la gran mayoría de esos argentinos que están legales, son españoles. Pueden emigrar y trabajar porque España también es su país.

Mi planteo en el thread es que las trabas a los argentinos (no los que tenemos doble nacionalidad, porque esos somos tan españoles como vos o chipachips), les es casi imposible conseguir un permiso de residencia en España.

Situación similar se da con los turistas, a los que les ponen bastantes trabas a la hora de dejarlos entrar.

Hace 70 años, los españoles bajaban del barco y entraban. Literalmente escapaban como ratas de España y aca los acogieron sin muchos requisitos, si alguno. Mi abuelo vino asi, y la mayoria de los abuelos de los actuales portadores de doble nacionalidad vino asi. No les pedian ser parientes de argentinos, no les pedian tener capital para invertir en su propia empresa, no les pedian un minimo de educacion.

70 años después, España tiene amnesia, ese es el problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

8. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por chispachips Ver Mensaje
    SaMRoX os ha reflejado exactamente los aspectos de la vida en España desde un punto de vista común, el mismo que yo comparto
    Pangoras también vive en España y confirmó que moro es peyorativo siempre. Vos mismo dijiste que podía ser ofensivo, luego de haberlo negado rotundamente.

¿En que quedamos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

9. Avatar de chispachips
    Registración
    Jan 2009

Dr.D, dije que te ignoraría pero no he podido, lo siento xD... tío, no me compares la situación de ahora con la de hace 70 años, incluso la misma Argentina ha endurecido esos requisitos a la hora de recibir inmigración.. es lo más normal del mundo, antes ni España ni Argentina recibía tanta inmigración como ahora.. (cada uno con sus cosas, unos de Bolivia, Perú, etc... y nosotros de las afueras de la península), por lo tanto, obviamente se han endurecido las medidas y más si se produce la inmigración ilegal de la que llevamos hablando desde el principio....

Por cierto, por ahí dijeron que es que tú eras así, de alto temperamento siempre... pero me ha gustado mucho más tu trato en este último post tuyo. Así sí que da gusto discutir y ojalá llevemos así el resto de la conversación; de verdad, si en toda la conversación algunos de vosotros hubiérais tenido respeto y por lo tanto hubiérais excluido esos insultos entre países esto hubiera resultado mucho mejor.

Pido por favor a los moderadores o staffs (los cuales ya han tenido que actuar en este hilo) que sigan controlando eso para que no ocurra lo que ha pasado hasta ahora...

Edito

Para no hacer doble post. He visto tu segundo post tras haber posteado la primera parte. Quiero aclararlo, antiguamente moro era despectivo totalmente, igual que puede serlo ahora sudaca y todo lo que queráis... (o como vosotros decís: gallegos), pero vista la popularización de la palabra se ha ampliado y ahora, se puede decir que hay división de opiniones, la palabra en sí ya no se utiliza despectivamente, aunque hay personas por aquí que sí siguen diciendo que teniendo la palabra "marroquí" deberíamos de usarla y dejar la palabra "moro" que sí era despectiva.. pero la cosa desvarió y se siguió utilizando; tanto que, como te digo, he visto en varias ocasiones mencianarla delante de los propios nativos y no ocurre nada... pues ahora está empezando a pasar lo mismo con la palabra "negro"; me hace gracia recordar que hace poco teníamos un amigo de raza negra al que le llamaban ¡negro, qué pasa colega!, y él decía que le gustaba. Sudaca aún sigue teniendo un significado muy fuerte y creo que le quedaría mucho para tomar un significado de ese tipo... aquí sudaca sin duda alguna sigue siendo despectivo.

Bueno, espero que más o menos no haya quedado alguna dudilla.. he intentando aclararlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por chispachips : 01-02-09 el 05:29 PM

10. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Este tipo tiene problemas para entender.

La inmigracion ilegal Argentina hacia Espania existe, por que, salvo que tengas contrato de una corporacion importante con peso politico, no te dan ni en pedo una residencia.
    Como contrapartida las ratas europeas que vinieron a aca a trabajar de costureras y obreros escapando de tu tio franco no tenian requisitos mayores a no estar enfermos de disenteria.

Ni ganando becas a la excelencia academicate te dejan quedarte. Las becas para estudiar en tu pais, que pude ver yo, piden como requisito tener nacionalidad europea, por que de otro modo no dejan que el estudiante se quede alla para realizar los estudios.

Antes espania no tenia tanta inmigracion por que era un pais divido por guerras civiles, con un dictador despotico dirigiendo el pais hacia la nada. En ese momento, en donde tu patria era la verguenza de Europa, Argentina recibio sin mayores disficultades a los hombres y mujeres de tu nacionalidad que vinieron aqui con una mano adelante y otra atras.
    Ahora, al primer indicio de prosperidad Espaniola y en el contexto de una afluencia argentina por una crisis temporaria (fueron 2 anios contra 50 de los tuyos) espania automaticamente cerro fronteras, discrimino inmigrantes e imposibilito la recidencia a inmigrantes Argentinos sin nacionalidad.

Eso es ser desagradecido y no tener memoria. Espero que cuando se hundan de nuevo, y creeme que con ese modelo economico va a suceder, no pretendan que aca sean recibidos de la misma manera que lo fueron hace 20 anios.

De nuevo, recurris a la palabra respeto, y decis que asi si da gusto disctutir. No concuerdo. No da gusto discutir con alguien que esquiva el bulto, niega sus afirmaciones, ignora sus propias palabras y es incapaz de contestar a una pregunta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 01-02-09 el 05:35 PM
    Really?

11. Avatar de chispachips
    Registración
    Jan 2009

Qué pesado tío.. xD

Ya no sé cómo decirte que lo que haga una dictadura o que cierre España sus fronteras no quiere decir que lo hayamos decidido todos juntitos en una mesa redonda jajaja... es que ya no sé, no sé decírtelo de más maneras.... y me dices que soy yo el que tengo problemas para entender... si es que precisamente muchos españoles tuvieron que ir para allá precisamente porque estaban en contra de Franco (de ahí lo de que haya dos o más sacos para meter a los españoles y diferenciarlos)....

Si es que, yo sé perfectamente que algunos españoles habrá ilegales en Argentina, y en sudamérica en general (pues anda que no hay españoles de mierda traficando con droga por sudamérica, ojalá se queden entre rejas); y es que, esto que voy a decir no es por orgullo por eso que decís de pertenecer a la Unión Europea (me adelanto), pero, como bien decís que tenemos la suerte de pertenecer a ella, ¿qué español se va de ilegal a Argentina teniendo por delante toda Europa? ¿Un 0.1%?, los que van a Argentina (hoy día me refiero) pues suelen ser turistas, nada más, y dudo que los turistas vayan de ilegales... xD. Pues todo esto igual que aquí, también habrá algún argentino ilegal... pero será la típica excepción, de hecho todos los Argentinos que veo por aquí suelen ser totalmente legales y suelen cumplir todo, de ahí a que solemos tener más respeto hacia ellos.

Yo ya te digo, no sé cómo decirlo xD, si es que creo que estamos diciendo hasta lo mismo de diferentes formas.....

Por cierto, eso que has dicho al final.... ¿qué tiene que ver "respeto" con que uno niegue, afirme y todo lo que has dicho? Yo puedo utilizar mis palabras como quiera, puedo negar, puedo afirmar, puedo esquivar (lo que tu digas bueno), pero el respeto no tiene nada que ver con eso. Si yo te hablo de respeto te hablo de cuidar las palabras hacia el prójimo y mantener una actitud correcta hacia él sin dañarle con malas palabras, a eso me refiero con respeto.... pero vamos, no sé qué me estabas contando de que si esquivar, afirmar... si eso no tiene nada que ver con el respeto xD.Precisamente tu último post creo que ha sido más respetuoso que otros anteriores porque me ha parecido que te has dirigido hacia mi correctamente, de hecho, yo respeto tu opinión.

Citar Mensaje original enviado por RAE (Real Academia de la lengua Española)
    respeto.

(Del lat. respectus, atención, consideración).

1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.

2. m. Miramiento, consideración, deferencia.
    Eso en la RAE.. en la RAA no sé cómo será xD.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por chispachips : 01-02-09 el 06:01 PM

12. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Seguis esquivando la cuestion. Tu pais vota y al parecer no se queja de las injustas reglas que se imponen en la aduana.

Vos tampoco te quejas de ellas. Cambias de tema y escapas, de nuevo, por la tangente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

13. Avatar de SaMRoX
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Seguis esquivando la cuestion. Tu pais vota y al parecer no se queja de las injustas reglas que se imponen en la aduana.

Vos tampoco te quejas de ellas. Cambias de tema y escapas, de nuevo, por la tangente.
    Por que habría de quejarse un español por determinadas leyes que impone el estado sobre la inmigración, que afectan, justamente, a los inmigrantes. Si tanto te joden anda a hacer quilombo a la embajada de españa, no en un foro. A un español le puede joder algunas decisiones del gobierno, e incluso parecerle injustas, pero no por eso va a salir a la calle a pedir por los derechos de los argentinos a quienes "tanto les deben". Y eso no es egoísmo, ni desagradecimiento, ni nada, le estas adjudicando responsabilidades a quienes no le corresponden. Vos como argentino no salís a la calle a pedir por los derechos de los extranjeros (acaso pedis por los tuyos?).

Bueno, y para agregar un dato mas, si quieren ir a vivir a españa no hace falta tener ciudadania española, vayan y haganse la italiana, o la francesa o la que les resulte mas comoda.
    • Me gusta
    Me gusta
    BOLITEAM.

14. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Por que habría de quejarse un español por determinadas leyes que impone el estado sobre la inmigración, que afectan, justamente, a los inmigrantes. Si tanto te joden anda a hacer quilombo a la embajada de españa, no en un foro. A un español le puede joder algunas decisiones del gobierno, e incluso parecerle injustas, pero no por eso va a salir a la calle a pedir por los derechos de los argentinos a quienes "tanto les deben". Y eso no es egoísmo, ni desagradecimiento, ni nada, le estas adjudicando responsabilidades a quienes no le corresponden. Vos como argentino no salís a la calle a pedir por los derechos de los extranjeros (acaso pedis por los tuyos?).
    Si no se queja de esas leyes, y si no esta en contra, esta activa o pasivamente a favor. Asi que despues no se puede lavar las manos diciendo 'yo no lo vote yo no lo vote'. Tan simple como eso.

Bueno, y para agregar un dato mas, si quieren ir a vivir a españa no hace falta tener ciudadania española, vayan y haganse la italiana, o la francesa o la que les resulte mas comoda.
    Ahora eso si seria chistoso... para que ir a espania si uno tiene la chance de ir a italia o francia que son bastante superiores?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

15. Avatar de chispachips
    Registración
    Jan 2009

De acuerdo con lo que dice SaMRoX, a mi me molestan las reglas que pone este gobierno, pero creo que justamente si salgo yo a la calle a chillar ¡¡Dejen entrar a los argentinos!!... seguramente me tomen por loco xD; en otras palabras, creo que me tengo que ocupar de lo mío.. si total me voy a ir de aquí porque como he dicho estoy en desacuerdo con muchas normativas del gobierno, y hay mucha delincuencia de todo tipo en este país, y hay otra media españa que parece que no se entera y le sigue votando a Zapatero (cosa que no entiendo), justamente, como Dr.D dijo en 2008 se suponía que la gente estaba harta de Zapatero, ¡¡¿y gana por más votos todavía?!!, nadie lo entendía... y además vas conociendo a gente por la calle y todos van diciendo: pero quién votó a Zapatero.... Te da hasta la senación de que hubo una manipulación de votos...

Y bueno, por todo eso y por mi futuro trabajo seguramente vaya al extranjero, en donde, si yo tengo dificultades, ahí sí que la liaría seguramente jajaja, porque ya me perjudicaría a mi directamente. Pero si hay algo por lo que me metí a discutir este tema, es únicamente porque al principio dañaron mi moral con los insultos hacia mi país (lo que parece que se ha calmado un poco en comparación con los primeros post); por muy malo que sea, es mi país, no lo puedo evitar, me incluye... me dolió mucho. Imagináos un foro español en el que se ponen a hablar mal de Argentina (sea por la causa que sea) y para poco se ponen a insultar a todos los argentinos... simplemente hay que tener un poco de empatía.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por chispachips : 01-02-09 el 06:32 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7764
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima