España entró en recesión

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Re: España entró en recesión

Me parece que esta bueno el intercambio de ideas que se genero, claramente excediendo la cuestión meramente informativa que busque. Ahora, no se si esta tan bueno algunos comentarios que empiezan a rozar cuestiones que claramente pueden resultar ofensivas para quienes la leen. Se puede decir lo mismo y tranmitir la misma idea sin tener que buscar roña.

My two cents
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

Registración
    Jan 2009

Mira Dr.D, estás manejando mis palabras de la forma que yo no lo hago, y estás intentando sacar argumentos de donde no los tienes... yo ya más claro no lo he podido decir, y creo que tan solo desde mi primer post lo dejé ya bien claro, me estás haciendo creer que eres un extremo derechista de tu país y que el que realmente rechazas a los extranjeros eres tú, porque no haces nada más que llevarme la contra y buscarlo sea por donde sea, así que a ti simplemente te voy a ignorar, no tengo nada más que decirte porque me pasaría toda la vida diciendo lo mismo, te he dicho mil veces que no he generalizado (por eso siempre me he referido a la mayoría, y no a TODOS).

También te he dicho ya unas cuantas de veces que aquí actualmente se utiliza el término moros tanto en sentido despectivo como popular. Si he pronunciado la palabra moros tantas veces como "inmigración ilegal" es porque LA MAYORÍA (ahora lo señalo bien, no generalizo) de ellos vienen aquí a través de los medios que conté en el primer post, y por ello sin papeles; simplemente es casualidad que me haya referido al mismo tiempo con la palabra moros a inmigración ilegal, he conocido a grupos de moros buenos y me he hablado con ellos, hemos mencionado la palabra moros delante de ellos y ellos no se han enfadado porque SABEN que aquí se habla así, si en Argentina no se trata la palabra moros de la misma forma yo no me meto en ello (igual que no debías de haberte metido tú en nuestro dialecto).

Dr.D, me has hecho pensar que eres un ignorante de los dialectos que no te pertenecen, si no sabes cómo se habla en una zona, por lo menos no lo estropees más todavía...

Citar Mensaje original enviado por kava - 3dg Ver Mensaje
    Me parece que esta bueno el intercambio de ideas que se genero, claramente excediendo la cuestión meramente informativa que busque. Ahora, no se si esta tan bueno algunos comentarios que empiezan a rozar cuestiones que claramente pueden resultar ofensivas para quienes la leen. Se puede decir lo mismo y tranmitir la misma idea sin tener que buscar roña.

My two cents
    Se nota que eres el STAFF y que por lo tanto tu nivel de control se eleva mucho por encima de el de muchos otros que no han respetado el diálogo correcto, ojalá todos fueran como algunos de vosotros y tomasen ejemplo... en especial alguien a quien de ahora en adelante ignoraré por no dirigirse hacia mi adecuadamente desde un principio.

P.D.: "Sin educación no eres nadie."
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por chispachips : 31-01-09 el 03:54 PM

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No votar a favor de algo no te hace estar en contra.

¿Rehabilitarlos de que exactamente? ¿De ser inmigrantes ilegales? Eso se resuelve con un papelito, no estan enfermos como para que los tengas que "rehabilitar".
    Solo estoy de acuerdo en estos dos puntos, los demás parecen estar 'condicionados' por la idea que te debés haber hecho de chispachips.

Por otra parte, secundo lo de que 'moro' no es necesariamente despectivo.

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    Entonces, repito: Si bien es cierto que está mal generalizar, no se puede dejar de ver que la discriminación hacia los argentinos (generalizando un poco mas, hacia los sudamericanos) está bastante arraigada en la sociedad. Y lo que mas molesta es lo rápido que se olvidan de la historia.
    Por supuesto que hay excepciones, pero en general, es como digo.
    Quizás sea el lugar, pero llevo unos 6 años en Valencia, y cuando alguien me trató mal fue por mi personalidad de mierda, no por ser argentino. Y excepto con gente de clase alta o con mendigos/indigentes, trato con personas de toda condición.

Pero, en fin, personas prejuiciosas hay por todas partes.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

Registración
    Jan 2009

Muy razonable, argumentada y respetuosa tu respuesta. Por cierto, se me olvidó decirlo, lo de rehabilitarlos se me olvido ponerle unas comillas... era una forma de decir que pudieran integrarse en la sociedad y arreglar todos sus papeles, con eso me refería a (ahora sí) "rehabilitarlos", jajaja por supuesto que no tienen ninguna enfermedad... Dr.D piensa que yo los tomo por locos... (por el simple hecho de ser Español, y por lo tanto discriminatorio según él)...
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por chispachips Ver Mensaje
    Mira Dr.D, estás manejando mis palabras de la forma que yo no lo hago, y estás intentando sacar argumentos de donde no los tienes...
    Yo solo copie cosas que VOS escribiste. No te queres hacer cargo de tu país, al menos hacete cargo de las cosas que VOS escribís. No es mi culpa que no puedas controlar tus ideas entre tu mente y tus dedos.

me estás haciendo creer que eres un extremo derechista de tu país
    Claro, por eso me molestan tus motes peyorativos hacia los magrebies. Soy tan nazi como tu corto de entendederas (ahi lo tenes, en tu lenguaje autoctono, asi lo entendés).

te he dicho mil veces que no he generalizado (por eso siempre me he referido a la mayoría, y no a TODOS).
    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Contante otro...

También te he dicho ya unas cuantas de veces que aquí actualmente se utiliza el término moros tanto en sentido despectivo como popular.
    ¿Como? ¿No era que ya no era despectivo? Ahora resulta que a veces es despectivo y a veces no. Debe ser como los negros de mierda... negros de alma por supuesto...

(igual que no debías de haberte metido tú en nuestro dialecto).
    La ultima vez que miré un mapa, Valladolid estaba dentro de España. ¿Vos que opinas? ¿El triptico lo hicieron porque estaban muy aburridos mirando crecer el pasto o porque los españoles tienen un pequeñito problema de racismo?

por lo menos no lo estropees más todavía...
    De eso te encargas vos solito. Primero que los odias, después que los amas, despues hasta tenes amigos moros. ¿Judios y negros también?
    P.D.: "Sin educación no eres nadie."
    ...y no... lo demostraste con creces en este thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2009

Soy tan nazi como
    los negros de mierda
    por eso
    a veces
    no
    me molestan tus motes peyorativos hacia los magrebies
    ...
    Yo solo copie cosas que VOS escribiste

Y bien.. yo también he copiado tus palabras ¿no?, espero que sepas ahora a lo que me refiero. Tan solo he hecho esto porque estaba aburrido y porque me quería reir un rato jajaja. Hasta luego Dr.D, ni me interesas (este ha podido ser mi mayor insulto en todo el hilo).

P.D.: Y sí... la misma educación que la tuya...

Respeto, honor, y orgullo propio, no ser únicamente español, no ser únicamente un ser humano..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por chispachips : 31-01-09 el 05:40 PM

Registración
    Dec 2008

Los españoles podran ser una mierda, muchos, podran merecerse peores insultos que nadie, pero este tipo que postea lo hace bien, sin agredir a nadie y todo el tiempo se lo agrede con GALLEGO... onda, porque no miran su ano a ver si esta sano o si se lo rompio un GALLEGO de tanto dolor que tienen?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Pero gallego si es agresivo porque aca ese termino se usa para hablar despectivamente de los españoles, a menos que sean de galicia.
    • Me gusta
    Me gusta

WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Ya edite unos mensajes que se fueron de tema, es la única advertencia.
    No lleven la conversación a ningún plano de discriminción y a las ofensas personales porque hay sanciones.

Discutan sobre el tema, no sobre las personas.

pd: que es discriminar?
    “Discriminar: Quien arbitrariamente impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, será obligado, a pedido del damnificado, a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización y a reparar el daño moral y material ocasionados.

A los efectos del presente artículo se considerarán particularmente los actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos.

............”
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

Registración
    Jun 2002

Estimado Chispachips:

Conoces la palabra contexto?

Dr. D cito parrafos enteros tuyos que claramente denotan xenofobia y generalizaciones. Decir que la mayoria es X es una generalizacion. Te guste o no. Decir que los odias, por que a partir de tu generalizacion esa alguien de esa nacionalidad es inmigrante ilegal, es racista.

Tambien hablas de las leyes inmigratorias espaniolas como si hubiesen sido generadas de manera espontanea y no como el reflejo del perfil e ideologia xenofoba del pueblo Espaniol que son.

Mucho le debe tu pais a este continente, mas aun a la Argentina, por el albergue que brindo en el medio siglo de crisis, violencia y muerte, que genero el respaldo de tu pais a un dictador, como para que ese desprecio y esa discriminacion este justificada tu discurso.

Pido disculpas, ya que mi trabajo exige a mi teclado configurado en Ingles, por no rendir culto a tu idioma y no contar con los acentos y signos de puntuacion pertinentes.

Espero que tu, oh, elevado europeo, me consideres algun dia, digno de pisar tu pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jun 2002

Respeto, honor, y orgullo propio, no ser únicamente español, no ser únicamente [B]un ser humano.
    Respeto es no cuestionar? No?

Respeto es no opinar sobre el pueblo espaniol, ya que este en su variedad de individuos es inimputable?

Mira vos. Que interesante tu concepto de respeto.

Que interesante que para vos, el respeto pase por las palabras y no por oponerse a la violencia, la discriminacion, la xenofobia, la hipocresia que generan las politicas del estado que la mayoria de los espanioles respalda.

Te mostraron noticias e informacion mucho mas alarmante que la generalizacion hacia los espanioles en un foro argentino de jueguitos. Cosas mucho mas graves, noticias sobre violencia y discriminacion profesa.

Pero a vos te molesta mas que generalicen sobre tu nacionalidad que, que los de tu nacionalidad, caguen a trompadas a un turista.

Cuan selectiva es tu moral!
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Decir que los odias, por que a partir de tu generalizacion esa alguien de esa nacionalidad es inmigrante ilegal, es racista.
    No, es xenofobia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Si, me confundi. Es xenofobia.

No cambia para nada el sentido de lo que postee.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por chispachips
    No has podido definir mejor nuestra situación, gracias por comprenderme Akumita; es exactamente lo que ocurre aquí también con Zapatero.
    Esto no hace mas que corroborar los prejuicios populares argentinos acerca de los gallegos. Son una suerte de homero, un día votan y al otro ouch!

El resto de las cosas que me has dicho que busque en la documentación de mi país, para empezar te vuelvo a decir lo mismo, sea verdad o no lo sea he repetido mil veces que no generalices, que el gobierno dicte hacer una cosa u otra y/o que las leyes digan una cosa u otra no quiere decir que TODOS pensemos "hay que encarcelar a los inmigrantes".. es una barbaridad.
    No, pero deja en claro que es una idea corriente en el colectivo gallego, el de despreciar a los extranjeros, aún aquellos que son hijos de españoles y de una nación que él día de ayer los acobijo cuando les toco pasarla mal. Si eso no te deja en claro la peste y la lacra que abunda en tu país, cuando se dicta y se legisla del estado de esta forma, entonces está en claro que no te importa quitarte la venda de tus ojos.

El resto de las cosas que me has dicho que busque en la documentación de mi país, para empezar te vuelvo a decir lo mismo, sea verdad o no lo sea he repetido mil veces que no generalices, que el gobierno dicte hacer una cosa u otra y/o que las leyes digan una cosa u otra no quiere decir que TODOS pensemos "hay que encarcelar a los inmigrantes".. es una barbaridad.
    ¿Y a vos como te gusta que te llamen? ¿lechoso, monoceja o gallego?

Digo lo mismo de nuevo, yo no sabía eso y yo claro que estoy en contra de ello, así que por favor no generalicéis.. lo que hagan un grupo de personas que encierren a inmigrantes no quiere decir que lo hagamos todos.
    Aclaraselo a tus compatriotas, y aclaratelo vos mismo, que según vos somos todos delincuentes indocumentados que vamos a robarle el trabajo a los españoles, como si ustedes estuviesen por encima de nosotros. En realidad no te molestes, acá muchos tenemos en claro que todavía ustedes creen que nosotros no somos mas que una colonia gallega. Habrá que ver quien dependía de quien cuando las culturas emergentes destruyan los lazos de dominio, entonces no se de donde van a sacar para comer ¿O todavía te crees el cuentito de que tu cultura esta por encima y determinada a dominar a la nación Argentina?

Perfecto, pues ya te digo lo que a Dr. D, lo que haga un grupo de resistencia policial no quiere decir que lo hagamos todos, de hecho la mayoría de los casos ordena hacer eso una fuerza superior sin tener nada que ver los policías, digamos que los policías son los peones que no pueden actuar sin órdenes.
    Claro, curiosamente esto se da con una frecuencia inusitada. Entonces ¿cual es la probabilidad de encontrar a un español con sentimientos de xenofobia? o mas facil ¿que porcentaje de los españoles responden a este tipo de sentimientos? especialmente, como es costumbre en la naturaleza de estos sentimientos, en los altos estratos de tu sociedad, la que domina.

Por lo menos me gusta mucho más tu argumento que el de muchas otras personas que han posteado. Es cierto que está mal generalizar y que tampoco es conveniente ir persona por persona... pero si no se puede hacer ninguna de las dos cosas, por lo menos, yo no faltaría el respeto a un país entero como lo han hecho muchas personas de aquí llamando a mi país como puto país, porque yo, como persona que esta en contra de este partido, me siento mal leyendo esas cosas de vosotros.. e igual que España tiene sus cosas malas (las cuales todas admito) creo que también tiene su parte buena como que proporciona conexión y salidas a toda Europa a todos los inmigrantes de habla Española, gracias a ello se benefician de inversiones de traducción como pueden ser en grandes mercados como el del cine (la inversión de las traducciones son españolas), los videojuegos(al recibirlos Europa en todos los idiomas que le pertenecen); empresas como pueden ser Telefónica (de la que curiosamente he visto arriba de esta web un anuncio para argentina del Dúo mediante el cual esta web estará ganando dinero), bancos financieros...... creo que os beneficiáis de muchas maneras.
    Yo te diría que te guardes la diplomacia y haría un mea culpa ¿cuantos españoles generalizan trascendiendo solo a la palabra y tomando la acción y la violencia entre sus manos para con los argentinos y los latinos? entonces ¿no se merece ni un poco el desprecio tu país por parte de los argentinos?

En verdad lo que dejan ver los españoles con esto no es mas que su pequeñez. Desprecian a los argentinos y a los extranjeros, porque como bien dijiste, los hacen sentir amenazados. Son tan incompetentes que temen por sus fuentes de trabajo, y eso de repente los convierte en una nación débil. Que particularmente desprecien a los argentinos tampoco es de extrañar, naturalmente hay muchísimos argentinos de estirpes muy superiores a las propias de los vástagos españoles, y esto sin lugar a dudas y muy naturalmente hace emerger en ellos los sentimientos de su pequñez.

El verano pasado (de España) conocí a un Argentino en una piscina que estaba trabajando de socorrista, y me contó cómo su empresa argentina estaba enviando a argentinos a españa porque en Argentina ya no había trabajo para socorristas (por saturación), dice que tuvo que venirse ese verano y que le pareció precioso y está encantado con todo el mundo, así que creo que incluso no todos los mismos argentinos piensan igual y es por lo que digo que no hay que generalizar, unos pueden haber tenido suerte y buenas amistades y otros no; incluso en este mismo hilo hay división de opiniones de argentinos.
    Juajua, allá seguro no van a dejar de hacer falta. Aunque no se, tal vez empecemos nosotros también a enviar españoles a casa.

Muchos de aquí han comentado que han estado en España, me gustaría saber el por qué ¿necesidades económicas?¿conexión gracias a las infraestructuras con Europa?.. si no les gusta España y han tenido que estar, por algo será...
    Pero que ombligo tan grande. Europa señor, tienen la suerte de ser parte de un gran continente que alberga a grandes pueblos y naciones. Los griegos, los romanos, los escandinavos... y bueno, por otro lado también esta españa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Exacto, luego entorno un 60% está en contra de ese partido obviamente, y por lo visto hay un pequeño porcentaje de personas que han quedado arrepentidas, es por lo que dije sobre un 65%.

No has podido definir mejor nuestra situación, gracias por comprenderme Akumita; es exactamente lo que ocurre aquí también con Zapatero.

Moro, como puedes ver justamente en esa imagen, se usa tanto despectivamente como abreviación, si te fijas pone: Moro (en sentido despectivo); y además ya te escribí previamente el significado de "Moro" por mi diccionario, en el que (curiosamente) no aparece ninguna entrada que diga nada de palabra despectiva.

Digo lo mismo de nuevo, yo no sabía eso y yo claro que estoy en contra de ello, así que por favor no generalicéis.. lo que hagan un grupo de personas que encierren a inmigrantes no quiere decir que lo hagamos todos.

De hecho se están creando centros para rehabilitación de inmigrantes sin papeles... pero creo que ya es difícil de controlar, si se hubiera tomado la medida mucho antes hubiera sido mejor.. aunque bueno, nunca es tarde.

Perfecto, pues ya te digo lo que a Dr. D, lo que haga un grupo de resistencia policial no quiere decir que lo hagamos todos, de hecho la mayoría de los casos ordena hacer eso una fuerza superior sin tener nada que ver los policías, digamos que los policías son los peones que no pueden actuar sin órdenes.

Como ya dije, me impactó mucho cuando me robaron un grupo de moros.. al principio es inevitable pensar "quiero muerte a todos ellos"... es inevitable, te quitan todo y se van claro, creo que cualquiera lo pensaría en ese momento... pero ahora reflexioné, y para nada voy a volver a generalizar porque he conocido a moros muy muy buenos (o marroquíes si lo prefiere Dr.D).

*Dr.D: date cuenta que uso el término moros tanto para referirme a malas como a buenas personas.

Una vez más (he perdido la cuenta) generalizando... ¿Me pasaré toda la vida diciendo lo mismo...?
    chisparchis yo tengo mi diccionario que la palabra PUTO no dice ser mala palabra entonces es buena? AJAJ pensá un poquito no seas tan... gallego

y si tu gobierno dicta leyes contra los inmigrantes desde hace ya + d 10 años como queres que no generalizemos? hace 10 años que vos y tu pueblo estan a favor de eso. Quieras o no, sos un complice más
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7763
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima