Tsunami de despidos a nivel mundial

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Re: Tsunami de despidos a nivel mundial

GM despedirá a 47.000 empleados y Chrysler recortará su plantilla en 3.000 antes de 2010

El primer fabricante de automóviles de EE UU, General Motors, ha anunciado al Gobierno que necesitará aumentar su préstamo hasta los 30.000 millones de dólares con el fin de evitar su bancarrota, 12.000 millones más de los que había previsto inicialmente, según informa la edición digital de The New York Times.

La compañía que preside Richard Wagone, que ya recibió en diciembre pasado 13.400 millones de dólares como parte de los fondos aprobados por la Casa Blanca para rescatar el sector del automóvil, ha asegurado, además, que tiene previsto recortar 47.000 puestos de trabajo en todo el mundo antes de que finalice este año -de un total de 244.000 personas que trabajan para la compañía-. Casi la mitad de estos nuevos despidos, informa el diario neoyorkino, se producirán en EE UU.

http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepueco_1/Tes

----------

El fracaso de los planes de rescate europeos agrava la crisis financiera
    Bruselas asume que habrá que liquidar bancos y prevé que la recesión elimine 3,5 millones de empleos - Alemania avisa de eventuales quiebras de Estados

Los problemas financieros han disparado los precios de asegurar la deuda pública irlandesa: los costes de los instrumentos que se usan para esa cobertura se han triplicado en una sola semana. Grecia y Austria tienen también costes elevados, aunque menos. El diferencial de los bonos irlandeses sobre los alemanes también sube, algo que ocurre con la mayoría de los países, incluida España. "Es poco probable, pero si las especulaciones sobre posibles quiebras no se detienen, esos costes seguirán al alza y pondrán en jaque a los Estados para hacer frente a los pagos derivados de su endeudamiento", explicó Antonio Villarroya, de Merrill Lynch. Se trataría de una más de esas profecías autocumplidas tan de moda por la crisis.

"En ningún país europeo hay razones de peso para pensar en una quiebra. Pero es posible si los mercados financieros deciden que un país puede incurrir en ella", aseguró Daniel Gros, director del Centre for European Policy Studies. Simon Johnson, ex economista jefe del FMI, instó el pasado fin de semana al G-7 a buscar una solución a las dificultades de Irlanda, cuyo Gobierno ha desmentido recientemente los rumores de una intervención del FMI.

http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepieco_2/Tes
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 18-02-09 el 07:45 AM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Pero hay algo q no entiendo

Para que sirven esos rescates de millones que le dan a las automotirces??

Si la economia es estanco, y la fabrica baja la produccion, por mas millones que le den, es obvio que va a tener que recortar personal a la corta o a la larga.

Porque no usa esa plata para bajar los impuestos, y asi darle mas poder de compra a la gente
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

melómano obstinado Avatar de Matt.
    Registración
    May 2002

Trabajaba en HP y me rajaron hace 2 semanas
    (junto a otras 20 personas)
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh I want to see you soon, but I wonder how?
    It was a new day yesterday...

But it's an old day now...

Registración
    Nov 2002

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    En Estados Unidos se agarran de los pelos por su 7.6% de desocupación.... vengan a Mar del Plata, que si tuviésemos esa cifra estaríamos haciendo una fiesta.
    La diferencia que aca de alguna forma u otra nos acostumbramos a eso, ellos nunca. NO estan preparados para una crisis de etse tipo, son economias de consumo muy grande, cuando un tipo empieza a tener problemas de guita recorta gastos y no consume, para ellos es como un cancer terminal.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Igual, la economía de este país es de un planeta aparte.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Si, les exportamos a los marcianos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

me es dificil visualizar como todo esto afecta mi trabajo siendo Tecnico de Pc's independiente (el 95% del trabajo es a domicilio)

se me va todo a la mierda o q?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

En la empresa donde estoy por suerte andan con más laburo, desde Octubre venía medio para atrás la cosa pero ahora en febrero levantó un poco (o será que rajaron al otro data entry? mejor ni pregunto)...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

y la señora presidente nos quiere hacer comer el verso que argentina no se ve directamente afectada... dios, que pasen rapido estos años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Por mas que cambiames de presidente 25 veces las cosas van a seguir igual. Nuestra economia depende de las economias de afuera, como tambien la de EEUU y los demas paises, hasta que todo no este en un perfecto orden las cosas van a seguir igual.
    Pero no se van a poner bien las cosas y van a empeorar mas todavia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Qüakë Ver Mensaje
    y la señora presidente nos quiere hacer comer el verso que argentina no se ve directamente afectada... dios, que pasen rapido estos años.
    Dificil que estemos afectados, si un poco mas y ni pais sojero nos ibamos a poder llamar si seguian las retenciones.

Lo digo con mucha honra y patriotismo. La argentina siempre fue una mierda, y toda la culpa la tuvieron los dirigentes de turno, de la generacion del 80... Desde ese punto que somos un pais bananero.
    "Nuestro glorioso granero del mundo". Ese verso se lo podian hacer creer a una criatura...
    Como se puede llamar "estar bien" a una economia, que en lo unico que se basaba era en la tierra... Lean el libro "Tres Paises Tres Destinos" y van a verlo con lujos de detalles y estadisticas, de porque la Argentina siempre fue una mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por youtube
    I was there also, and when Bruce Dickinson announced the next song by shouting 'Two minutes to Midnight!' ,my then girlfriend turns to me and says 'blimey,is it that late already?' Bless her lol.
    The best days ever....

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

La compañía automovilística alemana Volkswagen despedirá a toda su plantilla de trabajadores temporales, un total de 16.500 empleos según cifras de finales de 2008.

Según ha declarado el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, en una entrevista en el diario alemán Der Spiegel, "sé que para los afectados no es lo mejor que les podía pasar, pero no nos quedaba otra solución".
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Oct 2003

Cual es el número total sobre los despidos hasta la fecha?
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Si te sirve

EE UU perdió 2,6 millones de empleos en 2008

Spoiler!  
    http://www.elpais.com/articulo/economia/EE/UU/perdio/26/millones/empleos/2008/elpepueco/20090109elpepueco_8/Tes

La economía de Estados Unidos perdió 2,6 millones de empleos durante 2008, lo que supone la mayor destrucción de empleo desde el fin de la II Guerra Mundial en 1945, según ha informado este viernes el Departamento de Trabajo. Según estos datos, además, EE UU mandó a las listas del paro a 524.000 personas el pasado mes de diciembre, lo que sitúa la tasa en el 7,2%, la más alta desde 1994, cuando el país aún se recuperaba de la recesión de principios de los noventa. En noviembre, el desempleo estaba en el 6,8% y en abril en un lejano 5%. El 40% de la pérdida de empleo en EE UU durante el último año se ha dado entre octubre y diciembre. En total hay 11 millones de estadounidenses sin empleo tras un año consecutivo de aumento del desempleo.
    • Me gusta
    Me gusta

About Music Avatar de Finrod.
    Registración
    May 2004

Pinky y cerebro estàn detràs de todo esto, no es culpa de la casualidad, ni culpa de la economia y del libre mercado, ni de politicos corruptos, està todo armado y es parte de un plan, asi y como lo hiceron tantas veces a lo largo del siglo XX, el desplome de la bolsa en el 29, las guerras mundiales, la guerra de Vietman, la del Golfo Pèrsico y medio oriente, siempre fue y es culpa de la misma gente, ojalá algùn dia todo termine, y no va a ser por las buenas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4990
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima