Plan del Gobierno para renovar artículos del hogar

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Re: Plan del Gobierno para renovar artículos del hogar

Citar Mensaje original enviado por Alediran Ver Mensaje
    Y bueno, que se pongan... O que encuentren la forma de que esas empresas quieran radicarse en el país, que requiere seguridad juridica entre otras cosas.
    Que buena idea, justo ahora que las empresas están despidiendo gente a rolete para abaratar costos, tenemos que lograr convencerlos para que establezcan una planta en nuestro país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    bueno, pero en que quedamos, si no se hace aca, es culpa de cristina, si se hace es, e suna mierda. De que vamos a vivir, de las vaquitas y las plantitas que dan trabajo al 7% de la poblacion y que con una sequia se van al tacho?
    En lo personal creo q con el campo nunca vamos a salir adelante. Lo q hay q hacer es procesar todo lo q el campo produce y ahi recien vamos a poder ser un pais un poco mas moderno y serio.

Tampoco se le puede hechar la culpa a cretina (q no los puedo ni ver a los kk) de eso por q es algo historico y es bien sabido q al campo eso no le interesa mientras ellos ganen bien.

Pero si hay q reconocer q la mayoria de las "fabricas" en el sur no son mas q ensambladoras q partes fabricadas en china o asia, por lo tanto no les podemos decir fabricas. Bicicletas notebooks LCD q se la dan de nacional no llegan nia un 85% fabricado en el pais y ni miremos la calidad (me acuerdo cuando se usaban los motorola, cuando empezaron a "fabricar" aca la calidad cayo, solo nosotros podemos).

Od Con el campo no vamos a sacar a la argentina adelante, pero tampoco con esta clase de industria nacional que en su mayoria son ensambladoras para ahorrar impuestos y aranceles.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    May 2003

Como la que tuvieron en la epoca de los milicos con cavallo en el banco centra que les dio seguro de cambio y estatizacion de la deuda privada e igual se fueron a la mierda?
    Seguramente se fueron por otras razones. Después de todo había un clima poco propicio para mantener una empresa.
    • Me gusta
    Me gusta
    By the Ancestors of Metal! (and elves)

Citar Mensaje original enviado por Razor
    te estoy mirando con unas ganas de volearte y q aterrizes en el himalaya ....
    The Order of the Stick

Sombras de la Luna Plateada. Campaña de D&D 3.5

WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Y acá esta nomás el anuncio y confirmación oficial....sale plan licuadora

Fuente: www.lnacion.com.ar

Se venderán calefones, cocinas, lavarropas y termotanques con descuentos de entre 11 y 50%

Cristina Kirchner: "No bien salió el plan, los hombres pedían por el auto y las mujeres, por el lavarropas"

El Gobierno continúa apostando al canje de electrodomésticos para reactivar el consumo. Hace poco más de un mes se presentó la primera etapa del Plan Línea
    Blanca, que estaba circunscripto a las heladeras, y ahora les llegó el turno a calefones, termotanques, cocinas y lavarropas. El objetivo oficial del programa es colocar 100.000 lavarropas, 80.000 cocinas y 50.000 unidades entre calefones y termotanques.

Como ya es un clásico en estos casos, la propia presidenta Cristina Kirchner fue la encargada de presentar los lineamientos de la nueva etapa del plan, que incluye distintos modelos de calefones, termotanques, cocinas y lavarropas. Los equipos saldrán a la venta con descuentos que oscilan entre 11 y 50%, y con una financiación en 12 cuotas fijas con una tasa de interés del 11 por ciento anual.

"No bien salió el plan, los hombres pedían por el auto y las mujeres, por el lavarropas. Y, por favor, que no me valga ninguna crítica de las feministas, pero tiene que ver con la realidad cotidiana de las mujeres", destacó la Presidenta.

El de ayer fue su octavo anuncio en los últimos dos meses, lapso en el que presentó más de 30 medidas, algunas corregidas, otras repetidas. Cristina Kirchner aprovechó distintos escenarios para anunciar tanto inversiones multimillonarias -los $ 71.000 millones para obras públicas- como planes más modestos -100 pesos para beneficiarios de pensiones no contributivas-.

Según lo anticipó la Presidenta, los calefones costarán $ 636 en el caso de las cuatro empresas que participan del programa (Universal, Volcán, Longvie y Orbis) y todos los modelos contarán con una capacidad de 12 litros. En la actualidad en el mercado el precio promedio de estos equipos asciende a $ 800. Los termotanques, de las mismas marcas, tendrán un precio final de 686 -en las casas del ramo los valores no bajan de los 900-, mientras que los lavarropas (Longvie, Alario y Gafa) costarán entre 852 y 1128, frente al piso de 900 y el techo de 1600 que hay que desembolsar en Frávega o Garbarino. La lista de productos se completa con las cocinas de las firmas Escorial, Volcán, Domeq, Longvie y Patrick. En este caso también se trata de la línea más básica (cuatro hornallas sin encendido ni autolimpiante), que se venderá, de acuerdo con la marca, a entre 849 y 895, cuando su precio promedio no baja de los 1400.

Off the record, los fabricantes reconocen que trabajarán con productos diferentes de las líneas habituales y que incluso no descartan recurrir a segundas marcas, de manera de no dañar la imagen de las líneas líderes. "No queremos que nuestras marcas principales queden pegadas a estos productos", reconoció un fabricante de termotanques.

Al igual que en el plan canje de heladeras, los consumidores deberán entregar en el punto de venta su viejo aparato, el que irá a desguace y se trasformará en chatarra. En principio, uno de los centros para el reciclado de chatarra sería el que opera Siderar en Campana, aunque no se descarta que también se sume a la iniciativa la cooperativa Siam.

A diferencia de lo que pasó con las heladeras, esta vez el acuerdo incluyó a la Asociación de Instaladores, que se comprometió a financiar la instalación de los artefactos de gas por gasistas matriculados. La desinstalación de los aparatos viejos costará $ 70 pesos y la instalación de los nuevos, 130.

Financiamiento
    La Presidenta precisó que, con la financiación al 11% anual e incluyendo el costo de instalación, los compradores podrán pagar 12 cuotas de $ 73 por los calefones (con instalación incluida), de 78 por los termotanques, de entre 92 y 96 por las cocinas y desde 92,70 por los lavarropas. En cambio, lo que todavía no está definido es cuál será el monto del crédito que otorgará el Estado a los fabricantes de los productos por cada artículo vendido (en el caso de las heladeras, el monto es de 700 por unidad).

Desde las cadenas minoristas precisaron que en principio la idea es que los nuevos equipos estén disponibles a partir de mañana, mientras que los fabricantes no son tan optimistas. "Los productos estarán disponibles para el público a partir de la segunda semana de febrero porque muchas fábricas están de vacaciones", señaló José San Juan, director de la firma Alladio (Drean, Aurora). Igualmente, esta brecha entre la fecha a la que saldrán a la venta los equipos y el momento en que estarán disponibles para la entrega al público no será imposible de subsanar, ya que por la propia modalidad del canje las dos operaciones no pueden ser simultáneas. "Una vez completada la compra en uno de nuestros locales, el cliente deberá desinstalar el equipo viejo para que nuestros vendedores lo retiren en el mismo momento de la entrega del nuevo", explicaron en Frávega.

Oferta limitada

Calefones: las marcas que participan del canje son Universal, Volcán, Longvie y Orbis, con equipos que tienen capacidad para 12 litros. Saldrán a la venta a 636 pesos.

Termotanques: las mismas cuatro empresas que adhirieron al canje de calefones ofrecerán los termotanques con descuentos, a un valor de venta al público de 686 pesos.

Cocinas: en este caso son cinco las firmas que participan (Escorial, Volcán, Domeq, Longvie y Patrick), con precios que oscilan entre los 849 y los 895 pesos. El modelo es el más básico, con cuatro hornallas, sin encendido ni autolimpiante.

Lavarropas: la mayor dispersión de precios se registra en los lavarropas que participan del canje. De acuerdo con el modelo de las marcas adheridas al programa (Longvie, Alario y Gafa), los valores al público oscilarán entre los 852 y los 1128 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

Registración
    Jan 2003

me encanto canal trece dieciendo que el plan de las heladeras fracaso porque se vendieron todas y ahora las fabricas trabajan a mas no poder para vender la proxima tanda y eso va a tardar como 2 semanas.

No se enteraron que el objetivo del plan es que las fabricas trabajen, no que la gente tenga heladera nueva?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2003

me encanto canal trece dieciendo que el plan de las heladeras fracaso porque se vendieron todas y ahora las fabricas trabajan a mas no poder para vender la proxima tanda y eso va a tardar como 2 semanas.

No se enteraron que el objetivo del plan es que las fabricas trabajen, no que la gente tenga heladera nueva?

Segun tengo habia leido lo q criticaban es q el plan de recambio de heladeras lo empezaron a armar hace 3 años (en realidad para ahorrar energia electrica).

Pero aun asi lo lanzaron sin haber armado con las fabricas un stock y materia prima para seguir fabricando. Ademas q ninguna de las empresas esta recogiendo las heladeras usadas ya q no les conviene y es un gran gasto.

Lo q le critican q en 3 años podrian haber armado algo mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Segun tengo habia leido lo q criticaban es q el plan de recambio de heladeras lo empezaron a armar hace 3 años (en realidad para ahorrar energia electrica).

Pero aun asi lo lanzaron sin haber armado con las fabricas un stock y materia prima para seguir fabricando. Ademas q ninguna de las empresas esta recogiendo las heladeras usadas ya q no les conviene y es un gran gasto.

Lo q le critican q en 3 años podrian haber armado algo mejor.
    El mensaj en canal 13 era bien claro "el plan funciono...funciono mal". Seguro que podia ser mejor, para mi iba a ser un fracaso, pero si vendieron todo y las fabricas no dan abasto para producir mas, entonces esta funcionando.

Hace 3 a`no no esperaban reactivar la industria, asi que dudo que tenga algo que ver con esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2007

No se dieron cuenta todavía que este gobierno es Menemista? Incentivar el consumo de la clase media, una locura en época de crisis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Renegado. Ver Mensaje
    Incentivar el consumo de la clase media, una locura en época de crisis.
    Chan! A mi el capitalismo no me gusta nada, pero cual es tu receta capitalista en recesion? Que la gente ahorre?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2004

Si, vendieron todas las heladeras en capital, en las provincias no tenian ni noticias.
    En Entre Rios y Corrientes ivas a garbarino o a fravega y te decian que no sabian nada.
    Y para mantener que produccion? Si solo se conseguia la primer semana, despues en todos los locales te decian que no tenian stock y si vas hoy tampoco tienen. Necesitan mas de un mes para fabricar una tanda de heladeras?
    Siempre lo mismo este gobierno vende humo.
    Slds.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Aldo_73 Ver Mensaje
    Si, vendieron todas las heladeras en capital, en las provincias no tenian ni noticias.
    En Entre Rios y Corrientes ivas a garbarino o a fravega y te decian que no sabian nada.
    Y para mantener que produccion? Si solo se conseguia la primer semana, despues en todos los locales te decian que no tenian stock y si vas hoy tampoco tienen. Necesitan mas de un mes para fabricar una tanda de heladeras?
    Siempre lo mismo este gobierno vende humo.
    Slds.
    Entonces de quien es la culpa? de las fabricas que no pueden fabricar nada? Si hay mas demanda que oferta el plan es un exito

De que manera hay que explicar que el objetiuvo del plan no es qu ela gnete tenga una heladera nueva sino que las frabricas fabriquen heladeras? Si solo con la demanda de buenos aires logran ocupar toda la oferta de fabricas en el pais no importa si el garbarino de resistencia no tiene heladeras.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2003

El mensaj en canal 13 era bien claro "el plan funciono...funciono mal". Seguro que podia ser mejor, para mi iba a ser un fracaso, pero si vendieron todo y las fabricas no dan abasto para producir mas, entonces esta funcionando.

Hace 3 a`no no esperaban reactivar la industria, asi que dudo que tenga algo que ver con esto.

Sábado, 9 de Septiembre de 2006

PLAN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
    Heladeras bajo consumo para ahorro de energía
    Se prevé introducir modificaciones en la fabricación de electrodomésticos de la línea blanca con la asistencia del Banco Mundial.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/...icia_id=178431

Esto era por q la industria se recuperaba y se empezaba con los cortes.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Registración
    Jan 2003

pero no tiene nada que ver, unas son heladeras que consumen menos para gastar menos electricidad, y estas son heladeras baratas para fomentar el consumo y que no cierren las industrias

En todo caso hay que criticar que 3 fabricas de heladera no hacen diferencia, o que le costo para el estado es demasiado alto, o que hay transferencia de guita del estado al bolsillo de los dueños de esas 3 empresas, pero que no funciono porque en el interior no se consiguen o porque hace 3 años habia otras ideas con heladeras me parece ridiculo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Smashing Avatar de --Buzzard--
    Registración
    Apr 2002

Cristina es una presidenta o es un folleto de Garbarino?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por --Buzzard-- Ver Mensaje
    Cristina es una presidenta o es un folleto de Garbarino?
    Diria que es una vendedora de fravega.
    • Me gusta
    Me gusta
    By the Ancestors of Metal! (and elves)

Citar Mensaje original enviado por Razor
    te estoy mirando con unas ganas de volearte y q aterrizes en el himalaya ....
    The Order of the Stick

Sombras de la Luna Plateada. Campaña de D&D 3.5

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2263
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123