Qué esta pasando?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1319202122232425 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de LibertiNe
    Registración
    Nov 2004

Re: Qué esta pasando?

Siempre a fines de febrero suele llover muchisimo desde que tengo memoria.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    Si se entiende , seria utopica esa idea pero nada mala , habria que desarroyarla mas eh pensado yo tambien en un sistema de trueque.
    como cual?

pd: que no exista plata.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    como cual?

pd: que no exista plata.
    La raza humana (en general) es una mierda. Sacale la plata y va a buscar otra forma de tener poder.

No creo que la especie permita algo así por el momento. Más teniendo en cuenta que gran parte de la población mundial tiene una educación mínima.

Me recuerda a un topic... thread oficial del ser humano
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

4. Avatar de El Froz
    Registración
    Jul 2005

entoncés no entiendo al razón porque hubo sequia en el verano y ahora esta lloviendo como loco...

es como si el clima estuviese loco.
    ¿Qué carajo tiene que ver?

¿Te suena el ciclo del agua? ¿Te suena el ángulo de incidencia de los rayos solares? Obviamente es más complejo que eso, pero con haber terminado la primaria se puede llegar a una cierta 'idea' sobre el tema usando esas dos cosas.

Sobre el sistema de 'trueque', es una estupidés. O sea, mercado de valores va a haber si o si -tiene que haber cierta equivalencia de valor entre productos, doh-, y sin dinero es una patada en las bolas. El dinero agiliza el trueque, así de facil. En lugar de ir con un kilo de tomates a cambiarlo por un kilo de queso -depende de los valores, y de la ganancia que acabe por sacar alguna de las partes-, ahora vas con unas monedas en el bolsillo, o un papel cuyo valor esta respaldado en oro, y te ahorrás cargar con todo el producto que vas a dar a cambio.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Most people would rather die than think; in fact, they do so."
    - Bertrand Russell

5. Avatar de sawwen
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    Siempre a fines de febrero suele llover muchisimo desde que tengo memoria.
    Termino generalmente usado por las personas que niegan la realidad de los tiempos en los que vivimos.
    Desde que tengo memoria el mundo esta loco y cada vez mas.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por El Froz Ver Mensaje
    En lugar de ir con un kilo de tomates a cambiarlo por un kilo de queso -depende de los valores, y de la ganancia que acabe por sacar alguna de las partes-, ahora vas con unas monedas en el bolsillo, o un papel cuyo valor esta respaldado en oro, y te ahorrás cargar con todo el producto que vas a dar a cambio.
    Me parece que el respaldo no es más en oro, porque me acuerdo de haberle preguntado a una profesora, cuando estábamos viendo ese sistema, si todavía era así, y me dijo que no. Lo que no me acuerdo es cómo es ahora, lo que me hace dudar de que si en verdad pasó, o la memoria me fallló.
    • Me gusta
    Me gusta
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

7. Avatar de Akumita
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Me interesa esa parte. ¿Tenés a mano alguna fuente donde pueda leer por qué se supone que va a hacer más frio en invierno si la tierra se calienta?

Obviamente estoy seguro de que para todo lo que decís tenés fundamentos y no estás repitiendo como loro o comentando "lo que sentís"
    Vos como todos los demas viven en el mismo planeta que yo, entonces que fundamentos cientificos o de diario queres que te de para las cosas que estan pasando? El sistema del planeta siempre esta en equilibrio, en verano hace calor y en invierno frio pero esto depende de como fue el transcurso del clima a lo largo del año. Si hace mucho calor por ejemplo y tenemos dias de altas temperaturas como esta pasando ultimamente una tormeta fuerte es lo que se va a venir. No tenes que ser un genio para saber esto, y menos si salis a la calle y sentis el calor que hay ahora que años pasados no habia, esto es por el calentamiento global y por la capa de ozono, si sentimos mas calor mas agua se evapora y se generan mas lluvias y tormentas, ahora si tenemos mas calor en verano es obvio que invierno vas a sentir mas frio.

Y si lo sentiria que?
    Deja de leer los diarios, salvo que quieras ver como en todo el mundo la temperatura y el clima esta cambiando rapidamente. O si no mira un poco vos a tu alrededor y fijate que las cosas no son como hace 10 años atras.

Tenes un monton de fundamentos no escritos y si a la vista para decir "mmm aca hay algo mal" empiezo: La sequia de los campos, las tormentas fuertes, las inundaciones, el deshielo, el derretimiento de los polos.

Mira el dia despues de mañan y vas a ver eso explica bien que es lo que pasa.

Dsp lei un articulo que pusiste del sol que no aumento la rad. para afectar a la tierra.
    Supongamos que yo pongo un lampara normal frente a un huevo y rodeando este huevo pongo que se yo una bolsa el calor no que va a tomar el huevo no va a aser el mismo, pero si yo a la bolsa la rompo en varias partes el calor del huevo va a aumentar, eso es lo que pasa con la tierra, la capa de ozono tiene un AGUJERO los rayos entran directo a la tierra sin ningun filtro y por eso estamos como estamos :P

SI LO SE ES UNA EXPLICACION MEDIA POBRE SIN SENTIDO Y BLA BLA BLA PERO OTRA MANERA NO ENCONTRE DE EXPLICARLE.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akumita : 05-03-09 el 05:32 PM

8. Avatar de sawwen
    Registración
    Apr 2008

Todos los inviernos viene un tsunami como el de 2003, es ESTADISTICA MUCHACHOS!! POR FAVOR.
    • Me gusta
    Me gusta

9. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Akumita Ver Mensaje
    Vos como todos los demas viven en el mismo planeta que yo, entonces que fundamentos cientificos o de diario queres que te de para las cosas que estan pasando? El sistema del planeta siempre esta en equilibrio, en verano hace calor y en invierno frio pero esto depende de como fue el transcurso del clima a lo largo del año. Si hace mucho calor por ejemplo y tenemos dias de altas temperaturas como esta pasando ultimamente una tormeta fuerte es lo que se va a venir. No tenes que ser un genio para saber esto, y menos si salis a la calle y sentis el calor que hay ahora que años pasados no habia, esto es por el calentamiento global y por la capa de ozono, si sentimos mas calor mas agua se evapora y se generan mas lluvias y tormentas, ahora si tenemos mas calor en verano es obvio que invierno vas a sentir mas frio.
    Pero no estás explicando que te llevó a esa conclusión.

Y si lo sentiria que?
    Deja de leer los diarios, salvo que quieras ver como en todo el mundo la temperatura y el clima esta cambiando rapidamente. O si no mira un poco vos a tu alrededor y fijate que las cosas no son como hace 10 años atras.
    1) No me formo una opinión solamente con lo que dice el diario.

2) Nuestra percepción de la realidad es limitada y fácil de engañar. La história de la ciencia nos muestra que las observaciones sin mediciones no son muy confiables para sacar conclusiones. Muchas cosas que se creían verdades y estaban basadas en instinto, resultaron equivocadas cuando se las midieron y estudiaron sistemáticamente.

Tenes un monton de fundamentos no escritos y si a la vista para decir "mmm aca hay algo mal" empiezo: La sequia de los campos, las tormentas fuertes, las inundaciones, el deshielo, el derretimiento de los polos.
    Y generalmente nos enteramos de todo eso por los diarios y noticieros. Los estás usando como fuente confiable, mientas que arriba dijiste que "deje de leer diarios".

Te basas en una fuente que vos mismo no considerás confiable.

Mira el dia despues de mañan y vas a ver eso explica bien que es lo que pasa.
    No soy meteorólogo, pero me parece medio inocente creer todo lo que dicen en una película de hollywood.

Muchas veces tiran fruta para aumentar el efecto dramático (después de todo, es entretenimiento).

Dsp lei un articulo que pusiste del sol que no aumento la rad. para afectar a la tierra.
    Supongamos que yo pongo un lampara normal frente a un huevo y rodeando este huevo pongo que se yo una bolsa el calor no que va a tomar el huevo no va a aser el mismo, pero si yo a la bolsa la rompo en varias partes el calor del huevo va a aumentar, eso es lo que pasa con la tierra, la capa de ozono tiene un AGUJERO los rayos entran directo a la tierra sin ningun filtro y por eso estamos como estamos :P

SI LO SE ES UNA EXPLICACION MEDIA POBRE SIN SENTIDO Y BLA BLA BLA PERO OTRA MANERA NO ENCONTRE DE EXPLICARLE.
    Siguiendo tu modelo del huevo y la bolsa*, eso quiere decír que al temperatura de la tierra está aumentando, entonces todavía no queda claro porqué decís que en invierno va a hacer más frio.

*(que no sé si es correcto, por lo que dije arriba en 2) )

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 05-03-09 el 08:50 PM

10. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
    Me parece que el respaldo no es más en oro, porque me acuerdo de haberle preguntado a una profesora, cuando estábamos viendo ese sistema, si todavía era así, y me dijo que no. Lo que no me acuerdo es cómo es ahora, lo que me hace dudar de que si en verdad pasó, o la memoria me fallló.
    Se, hace rato que se dejó el estandar de oro.

Ahora el dinero está respaldado por el Gobierno, porque te lo acepta para pagar impuestos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Se, hace rato que se dejó el estandar de oro.

Ahora el dinero está respaldado por el Gobierno, porque te lo acepta para pagar impuestos.
    Ah, listo. Pasa que hoy tuve esa sensación de "en verdad pasó?" todo el día. Me levanté pensando en una película de la que me había hablado mi hermano, sobre chabones con números tatuados que indicaban su grosura, y una mina usaba un protoboard. Le tuve que preguntar si era así, porque era muy WTF.
    • Me gusta
    Me gusta

12. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

además de lo que pase en nuestro ecosistema, hay otro problema, nuestra sociedad, esta mal organizada, mal constituida y mal gobernada.

Los gobernantes al llevarte toda la plata o los altos puestos ejecutivos que tengan un gran poder, se llevan la plata, pero tienen algo en contra, "el enojo de la gente" eso se cura con acciones, las cuales, son negativas para el poder pero no hay positivas..

Para mi nuestro cambio debe ser a nivel de la población un cambio de reconocimiento como al pueblo como la verdadera riqueza de nuestra raza. NO simples platas y etc,.. ejemplo, aunque no un millonario tenga plata se debe angustiar para aquella gente q no tiene.
    El otro día ví esta charla de TED.

Según eso, en función de ganancia per cápita y salud, el mundo está mejor que hace 40 años, con una mejora terrible en Asia.

Aunque habría que considerar que el dolar no vale lo mismo que hace 40 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 06-03-09 el 03:02 AM

13. Avatar de Akumita
    Registración
    Nov 2004

Es tan jodido de enteder ???
    Si en verano hace mas calor con el paso de los años en invierno va a hacer mas frio por una cuestion de balance del clima, el hielo que cae del cielo es cada vez mas grande, si hace mas calor se evapora mas agua si se evapora mas agua, hay tormentas, si hay tormentas si hay tormentas hay viento, si hay viento hace frio y luego humedad... y haci un circulo :P

Es por logica el clima del planeta cambia pero siempre cambia en un mismo nivel tanto en el calor como en el frio... Pone google, pone frio o aumenta el frio en invierno y vas a ver que el año pasado se dieron inviernos con frio record en varias partes del planeta y es mas tambien hay notas que dicen que este año tambien va a hacer asi... y todo es por lo mismo el calentamiento global...
    Lo que te dicen en el dia despues de mañana es parecido lo que pasa que todo se genera por el agua salada y dulce de los polos se juntan, tenes que verla y eso afecta el clima y luego se viene una era de hielo como en la pelicula muestra, osea lo de la pelicula seguro va a pasar en algun momento pero depende mucho y yo diria unicamente de como nosotros afectemos la capa de ozono... en poca palabras... todo el clima loco que estan pasando ahora es por la capa de ozono y el calentamiento global y cuando mas grande sea el hueco en la capa de ozono peor van a ser las condiciones del clima por el los rayos pegan de lleno a la tierra...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Akumita
    Registración
    Nov 2004

QUE SE ROBEN TODO CHICOS, QUE NOS DEJEN SECOS, DESPUES ELLOS VAN A PERDER TODO. NOS ROBAN LA GUITA OK CUANDO YA NO HALLA A QUIEN ROBARLE LES VAN A ROBAR A ELLOS Y POSIBLEMENTE EN LA LOCURA LOS MATEN, ENTONCES SOLO DIRIA QUE ESPEREN... ADEMAS PIENSEN ESTO SE ROBAN TODA LA PLATA FUNDEN LAS EMPRESAS, ETC ETC ETC A QUIEN LE VAN A COMPRAR? SI TAN TODOS FUNDIDOS SIN PODER PRODUCIR NADA
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de MiLESofMACHiNES
    Registración
    Sep 2003

Llamé pero me atendió Scully, le dije que quería hablar con Mulder.
    • Me gusta
    Me gusta
    what privilege do we have under the sun,
    that gives us the right to the throne?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14851
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1319202122232425 ÚltimaÚltima