El campo, ese hijo siome que tenemos...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Re: El campo, ese hijo siome que tenemos...

Citar Mensaje original enviado por SantiJovi Ver Mensaje
    Todo lo contrario al pensamiento argentino que cree que para tener una industria fuerte se debe terminar con el campo, cuando en realidad son dos sectores que pueden convivir y complementarse perfectamente.
    No, el pensamiento Argento no es asi.
    El argentino piensa que puede vivir o transformarse en potencia gracias al Campo y es mentira. Ningun pais lo pudo hacer y nosotros esta vez no seremos la excepcion.

"Yo pienso que con el modelo que nuestros pais eligio nunca vamos a progresar si al campo no le va bien. "
    "El estado esta obligado a que el sector se mantenga en pie, sino como te pensas que aguantas al pais ??.....pagando el 21 de iva ??...jajajja."
    "No hay manera de que Argentina viva sin campo, les guste o no es asi."
    "El campo es el pueblo"
    "El Campo somos todos"
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    La parte política del campo es el campo en su totalidad? Entonces no me quejo de Kristina porque somos todos Kristina.
    ¿Vos decis que hay productores que no estan de acuerdo con los cortes y el desabastecimiento? No vi ninguno quejándose que no lo dejaban cosechar.

Ah se preocupan porque la gente tenga trabajo!
    ¿Que clase de respuesta estúpida estas ensayando? Por supuesto que los países del primer mundo se preocupan que sus ciudadanos tengan trabajo.

No me hace falta
    No te hace falta porque los datos muestran que sos un bocón. El campo en EEUU es casi insignificante con respecto al resto de su economía.

Estados Unidos hoy tiene ese % en servicios, pero no comenzó así. Y tampoco necesitaron escindir esa parte productiva para hacer crecer el resto.
    Ningún país comenzó como una economía de servicios, eso te lo enseñan hasta en el secundario. Una economía donde el sector terciario es el mas importante, es una economía madura que provee un buen standard de vida a sus habitantes. Las economías de sector primario como las nuestras son una peste y es de lo que un país debe escapar como si se tratase de la plaga. Eso también te lo enseñan en el secundario.

¿Dije que la tenía? No. Dije que no podemos afirmar que hay que sacar la parte agrícola en la Argentina porque sus dirigentes son corruptos.
    No, hay que sacarla porque son un lastre para el país. La política tiene que ser industrializar, y que el campo se cague. Los que logren sobrevivir, pasaran a disfrutar de los subsidios para poder seguir usando bombachas y facones, y serán ese 2% mugroso que representa la agricultura en una economía evolucionada.

Te quedó claro Q?
    Ensaya algun argumento respaldado por hechos cada tanto, te juro que no causa impotencia ni se te cae el pelo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

Non Sequitur.

¿Que tiene que ver? como podés echarle la culpa tan lisa y llanamente al sector agrario por las décadas de desastres políticos y malas decisiones en todos los ámbitos que hemos tenido?

Estamos mal porque robamos en todos los sectores. Porque metemos gente inepta en todos los sectores. Porque festejamos al ladri que gana bien sin hacer una m.

Cortenlá con meter en la bolsa a todo un sector. Si tenés que decir que Buzzi es un ladrón HDP decilo sin problemas. Porque sino es lo mismo, Kristina roba pero no se le puede decir nada "porque nos representa a todos". MINGA que no le vamos a decir nada a cualquier zapallo que robe.
    Entonces dime que pais se transformo en superpotencia gracias al sector primario. Aun no llegue a la parte de las evasiones.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Cortenlá con meter en la bolsa a todo un sector.
    Yo afirmo que todos los que no se opusieron a la extorsion del campo el año pasado piensan y actuan de acuerdo al pensamiento de las cuatro entidades, que se refreja en las barrabasadas que dicen sus dirigentes.

Por supuesto, en algún lado debe existir algún gauchito que no esta de acuerdo. Lamentablemente yo solo vi a un loco de Cordoba (si mal no recuerdo) decir que las retenciones eran racionales, que se ganaba mucho igual y que no estaba de acuerdo.

¿Conoces más gente que tenga que sacar de la bolsa?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Yo afirmo que todos los que no se opusieron a la extorsion del campo el año pasado piensan y actuan de acuerdo al pensamiento de las cuatro entidades, que se refreja en las barrabasadas que dicen sus dirigentes.

Por supuesto, en algún lado debe existir algún gauchito que no esta de acuerdo. Lamentablemente yo solo vi a un loco de Cordoba (si mal no recuerdo) decir que las retenciones eran racionales, que se ganaba mucho igual y que no estaba de acuerdo.

¿Conoces más gente que tenga que sacar de la bolsa?
    Por supuesto. Y vos también.

Es diferente afirmar que las 4 entidades se mandan su parte a decir que
    Lo mejor que le puede pasar al país es que el campo no exista
    ¿Estamos de acuerdo? en eso solo estoy diciendo que no.

No había leido las payasadas que me dijiste arriba. Tampoco van a lograr que lo que dijiste sea menos aberrante.

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Entonces dime que pais se transformo en superpotencia gracias al sector primario. Aun no llegue a la parte de las evasiones.
    SaluII
    Yo te pregunto que superpotencia logró su estado desechando un area productiva entera. Por qué no puede haber un equilibrio? Esa manía del blanco o negro que no sirve para nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Sep 2008

Conclusión: SOLAMENTE con el campo, no hacemos un carajo, vamos a seguir siendo los proveedores de materia prima de los imperios. Y con dirigentes corruptos tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Creo que mucha gente ni lo pensó, le dijeron "campo" y fueron corriendo. Más allá de la exposición de números de una u otra parte, no podemos obviar el factor irracional en la toma de alguna postura por grupos que hasta entonces no fueron caracterizados.

Lemmings.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Sep 2003

Lo que quieran salvo una cosa:

Si salimos, salimos como país la población entera. No podemos nunca proponer un modelo donde "hay que industrializar" y a la vez decir "y la gente de los campos que se joda, se muera, desaparezca".

Ironía, querer llegar a país civilizado de esa manera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

Registración
    Feb 2003

Ningún país comenzó como una economía de servicios, eso te lo enseñan hasta en el secundario. Una economía donde el sector terciario es el mas importante, es una economía madura que provee un buen standard de vida a sus habitantes. Las economías de sector primario como las nuestras son una peste y es de lo que un país debe escapar como si se tratase de la plaga. Eso también te lo enseñan en el secundario.
    Cuanta verdad En especial que eso lo aprendes en el secundario
    Iba a 8vo, no entendia una goma, pero pensaba "acá hay que dejar de exportar, empezar a hacernos todo nosotros mismos"

Toda crísis mundial es una oportunidad para las economías emergentes. Si el campo quizo jugar en las economías mundiales, y estas se fueron a la mierda, jodanse. Lisa y llanamente. Solo subsidiaria a los productores que se dediquen al mercado interno.

Se quejan de cuando el gobierno interviene en la economía y ahora ruegan porque los ayude. Tu negocio no dió resultado. A comerla. Le pasa a mucha gente, y no todos son productores. Técnicos de pc, zapateros, dueños de restaurantes, todos se pueden ir a pique.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Cuanta verdad En especial que eso lo aprendes en el secundario
    Iba a 8vo, no entendia una goma, pero pensaba "acá hay que dejar de exportar, empezar a hacernos todo nosotros mismos"

Toda crísis mundial es una oportunidad para las economías emergentes. Si el campo quizo jugar en las economías mundiales, y estas se fueron a la mierda, jodanse. Lisa y llanamente. Solo subsidiaria a los productores que se dediquen al mercado interno.

Se quejan de cuando el gobierno interviene en la economía y ahora ruegan porque los ayude. Tu negocio no dió resultado. A comerla. Le pasa a mucha gente, y no todos son productores. Técnicos de pc, zapateros, dueños de restaurantes, todos se pueden ir a pique.
    Quien se jode? quien es el campo?

Me pregunto que les pasa por la cabeza cuando se mandan a afirmar tales huevadas. Encima si el campo se viniese apique.. los terratenientes se mudan de negocio y listo, en cambio los peones y pequeños productores, la gente que vive del campo se va a la mismísima merd.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Me pregunto que les pasa por la cabeza cuando se mandan a afirmar tales huevadas. Encima si el campo se viniese apique.. los terratenientes se mudan de negocio y listo, en cambio los peones y pequeños productores, la gente que vive del campo se va a la mismísima merd.
    No es exclusivo del campo lo que decis, en la mayoria de las actividades los grandes tienen mas "espaldas" para bancarse las crisis que los chicos. Sin ir mas lejos, la consultora en la que trabajaba era una pyme y cerro, y a nadie se le hubiera ocurrido ir a llorar al Estado por que los negocios salieron mal.

O sea, realmente no veo lo "nuevo" en que alguien se funda. No le deseo el mal a nadie, no se confundan, pero me parece mucho mas grave la gente comun que se queda sin trabajo de un día para el otro y que no tuvo "buenos tiempos" para hacerse alguna reserva. Y por esos nadie salta.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    No es exclusivo del campo lo que decis, en la mayoria de las actividades los grandes tienen mas "espaldas" para bancarse las crisis que los chicos. Sin ir mas lejos, la consultora en la que trabajaba era una pyme y cerro, y a nadie se le hubiera ocurrido ir a llorar al Estado por que los negocios salieron mal.

O sea, realmente no veo lo "nuevo" en que alguien se funda. No le deseo el mal a nadie, no se confundan, pero me parece mucho mas grave la gente comun que se queda sin trabajo de un día para el otro y que no tuvo "buenos tiempos" para hacerse alguna reserva. Y por esos nadie salta.

Saludos
    Me parece coherente lo que decís. Acerca de los grandes con más espaldas es lo que he querido decir antes también, en todos los ámbitos pasa. No lo veamos por sector, veamoslo como país entero.

Por supuesto que necesitamos crear una industria, y por supuesto que el agro no es lo primario. Pero de pensarse una transición no se puede dejar a la gente con bajos recursos afuera, como si fueran "dispensables para el progreso".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

che josecito, te olvidaste de la listita?? o cuando hablas boludeces lo mejor que haces es escaparte?? para eso si que sos bueno.....
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

También me disgusta que se tenga que subsidiar a industrias privadas (Porque en definitiva estás garantizando una ganancia), pero en este caso soy más comprensivo por la cantidad de mano de obra necesaria para la industria, en contraste con la cantidad de gente necesaria para la agricultura.

También me parece cualquiera que sigan con el estatuto del peón, que en comparación con la Ley Nacional del Trabajo es una cagada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    che josecito, te olvidaste de la listita?? o cuando hablas boludeces lo mejor que haces es escaparte?? para eso si que sos bueno.....
    No me olvidé de la lista, banca que hoy me acabo de mudar a mi nueva casa (para vos que decis que K nos esta fundiendo) y estoy colgado del wifi del vecino hasta que vengan a ponerme internet, y no se por que no me abre google. Mañana le pregunto
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9938
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima