El campo, ese hijo siome que tenemos...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: El campo, ese hijo siome que tenemos...

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Jaja, me hiciste reir
    mira, yo trabajo en una empresa y el tiempo que trabaje pasaron una 200 personas. 2 hicieron juicio, uno porque lo tenian como monotributista y obviamente gano y otro porque se le ocurrio y perdio. Tal vez deberian mirar un poco que esta pasando si los empleados tienen mas ganas de hacer juicio que de trabajar
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    mira, yo trabajo en una empresa y el tiempo que trabaje pasaron una 200 personas. 2 hicieron juicio, uno porque lo tenian como monotributista y obviamente gano y otro porque se le ocurrio y perdio. Tal vez deberian mirar un poco que esta pasando si los empleados tienen mas ganas de hacer juicio que de trabajar
    Yo trabajo en una empresa y pasa un poco mas de gente por ahi que las que vos mencionas (no mucho mas, eh, 300 por poner un numero), y llevo a pesar de mi corta edad, años viendo la misma situacion laboral y llego a la conclusion de que no alcanza con tener todo en blanco, pero eso es mi experiencia personal, por eso tu comentario me causo gracia, pero si coincido en eso ultimo, quizas se deba a que el empleado no este contento en si, y no tanto con que si esta todo en regla o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por WoRm Ver Mensaje
    Yo trabajo en una empresa y pasa un poco mas de gente por ahi que las que vos mencionas (no mucho mas, eh, 300 por poner un numero), y llevo a pesar de mi corta edad, años viendo la misma situacion laboral y llego a la conclusion de que no alcanza con tener todo en blanco, pero eso es mi experiencia personal, por eso tu comentario me causo gracia, pero si coincido en eso ultimo, quizas se deba a que el empleado no este contento en si, y no tanto con que si esta todo en regla o no.
    y que es lo que pasa cuando hacen juicio y tienen todo en regla?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

4. write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

y que es lo que pasa cuando hacen juicio y tienen todo en regla?
    Es una loteria
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

5. Avatar de ALEH1811
    Registración
    May 2004

Y sin embargo la participacion de los salarios en el pbi es bastante baja, o sea, es mas barato tener empleado. Entonces? Vos decis qu eel problema es no poder vivir como un duque? Busca la presion tributaria en otros paises y vas a ver. Y sobre la extorcion de los empleados, tenelos en blanco con todo lo que marca la ley y no te puden hacer ningun juicio, hacer respetar la ley no se llama extorcion, pero claro si partimos de qu eno pagar los impuestos es lo justo, tal vez tener empleados en negro tambien lo es...
    Pero es una participación baja en relación a que? Tal vez un par de empresas exportadoras hayan multiplicado sus ganancias en este periodo de inflación. Pero no es el caso de la gran mayoria de las microemprendimientos que proveen la mayor parte del trabajo y que tambien disminuyo su participacion en el pbi. Dueños de quioscos, confiterias, agencia de remises y otras, no son manejadas por personas que aspirar a la calidad de vida de un duque.

Me da gracia que todo el mundo los vea como los malos cuando son las personas que dan trabajo y mueven al pais, asumiendo todos los riesgos, sin horarios de trabajo para hacer una pausa y ganando solo un poco más que sus empleados (lo que tiene sentido por que si ellos se quedan sin ingresos nadie los indemniza y se tienen que hacer cargo de todos los que tienen abajo)

Tener a tus empleados en blanco no te garantiza nada. Aunque el empleado no tenga posibilidade d de ganar (que y mucha a pesar de que este todo en regla), simplemente puede amenazar al empleador con juicio (no hay que olvidarse que el empleador se hace cargo tambien de los gastos judiciales del empleado) para forzar un arreglo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ALEH1811 : 02-02-09 el 07:19 PM

6. Avatar de s0bamE
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por ALEH1811 Ver Mensaje
    Pero es una participación baja en relación a que? Tal vez un par de empresas exportadoras hayan multiplicado sus ganancias en este periodo de inflación. Pero no es el caso de la gran mayoria de las microemprendimientos que proveen la mayor parte del trabajo y que tambien disminuyo su participacion en el pbi. Dueños de quioscos, confiterias, agencia de remises y otras, no son manejadas por personas que aspirar a la calidad de vida de un duque.

Me da gracia que todo el mundo los vea como los malos cuando son las personas que dan trabajo y mueven al pais, asumiendo todos los riesgos, sin horarios de trabajo para hacer una pausa y ganando solo un poco más que sus empleados (lo que tiene sentido por que si ellos se quedan sin ingresos nadie los indemniza y se tienen que hacer cargo de todos los que tienen abajo)

Tener a tus empleados en blanco no te garantiza nada. Aunque el empleado no tenga posibilidade d de ganar (que y mucha a pesar de que este todo en regla), simplemente puede amenazar al empleador con juicio (no hay que olvidarse que el empleador se hace cargo tambien de los gastos judiciales del empleado) para forzar un arreglo.
    El empresario asume los riesgos. No te gusta, no te mandes a hacer un emprendimiento. Si te sale bien, ganas, si te sale mal, perdes. En general las ganancias son mejores (cuando te va bien) que a las de un empleado, porque asumis mas riesgos.

Y la gente los suele ver como "malos" es porque se cagan en los derechos del trabajador para su beneficio.

BTW: Si hacer juicio porque cualquier cosa, es tan facil de ganarlo, porque no pasa todo el tiempo? Personalmente no conozco ni un caso de alguien que le reclame al empleador algo que no le correspondia.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de ALEH1811
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    El empresario asume los riesgos. No te gusta, no te mandes a hacer un emprendimiento. Si te sale bien, ganas, si te sale mal, perdes. En general las ganancias son mejores (cuando te va bien) que a las de un empleado, porque asumis mas riesgos.
    Es lo que estoy diciendo, como asumen los riesgo no esta mal que ganen más. Hay que tomar en cuenta que estan en una posición de vulnerabilidad muy importante para la cual necesitan reservas (aunque no siempre las consigan)

Es genial esto de no te gusta, no lo hagas. Es como si los emprendimientos fueran una mal social del quisieramos librarnos en vez del medio que provee trabajo a las mayor parte de las personas. No deberíamos estar desalentandolos y llamando a personas a que se abstengan de hacerlo. Si no, buscar maneras de facilitarles el trabajo para que haya mas, mas oferta laboral y mejores sueldos.

Argentina no puede vivir con un 100% de la población en planes sociales. Alguien debe producir para que otros obtengan. Lo ideal seria que todo el que obtenga dinero trabaje para obtenerlo, hacer el camino inverso eliminando las fuentes de trabajo y medios de producción seria, en cambio, un camino recto a la probreza absoluta.

Y la gente los suele ver como "malos" es porque se cagan en los derechos del trabajador para su beneficio.
    Por supuesto, son una organización pseudo masonica que se dedica a conspirar para arruinar la vida a pobres inocentes.

Evitemos mirar al mundo como si uno pudiera calificar a la totalidad de las personas por el grupo social, economico, etnico, etc al que pertenecen.

Los empresarios obviamente intentan aumentar sus ganancias. Una empresa es hecha en la gran mayoria de los casos con fin de lucro, como los empleados asisten al trabajo con el objetivo de ganar dinero. Las ganancias de las empresas se distribuyen entre ambos grupos y es comun que todos quiera un porcentaje mayor de la torta.

Eso hace a algunos de los grupos los malos? No. Significa que todos los empresarios estan dispuestos a maltratar a sus empleados para aumentar sus ganancias? Tampoco. Significa que los todos empleados robaran a sus jefes para aumentar sus propias ganancias? De vuelta, no.

Hay gente que si lo haría, pero decir que los empresarios "se cagan en los derechos del trabajador" (pasas tus horas libres escuchando discursos de la CGT?) por que algunos lo hagan, es equivalente a decir los argentinos somos asesinos violadores por que haya algún criminal nacional dando vueltas en el extranjero.

BTW: Si hacer juicio porque cualquier cosa, es tan facil de ganarlo, porque no pasa todo el tiempo? Personalmente no conozco ni un caso de alguien que le reclame al empleador algo que no le correspondia.
    Las cantidad de juicios laborales viene en aumento hace rato. Aca te paso un noticia del a;o pasado. La primera que encontre en mi corta busqueda.

http://www.infobae.com/notas/nota.ph...n=1&Idx=332015
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Las cantidad de juicios laborales viene en aumento hace rato. Aca te paso un noticia del a;o pasado. La primera que encontre en mi corta busqueda.

http://www.infobae.com/notas/nota.ph...n=1&Idx=332015
    La nota es osbre jucios por los topes de indemnisaciones por accidentes. Lo que esta mal es la ley (la corte la declaro inconstitucional) y por eso la gente necesita hacer el juicio
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

9. Avatar de ALEH1811
    Registración
    May 2004

La nota es osbre jucios por los topes de indemnisaciones por accidentes. Lo que esta mal es la ley (la corte la declaro inconstitucional) y por eso la gente necesita hacer el juicio
    Si, es sobre un tipo de juicio laboral en particular.

Pero no es que necesitan hacer el juicio. La corte lo que establecio es que ademas de recibir las prestaciones que les otorga el sistema de riesgo de trabajo, adicionalmente pueden hacer juicio a la empresa.

De todas maneras, es un ambito mas en los que los juicios laborales son recurrentes.
    • Me gusta
    Me gusta

10. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

La ley de indemnizaciones laborales es una real cagada, una de las peores cosas jamás legisladas en nuestro país.

Si un colectivo choca contra una pared y se mueren un pasajero y el conductor, la familia del pasajero recibiría 5 veces más de lo que le correspondería a la del conductor.

Lo mismo la lista de enfermedades laborales (Si te enfermás a causa del trabajo de algo que no figure en la lista tenés que convocar a una junta médica para que dicten que la enfermedad es consecuencia de la actividad laboral, y aún si tenés la suerte de que ello suceda, otro que se enferme de lo mismo incluso si es compañero de trabajo del anterior tiene que convocar a otra junta médica que puede fallar al revez).

Pero no es que necesitan hacer el juicio. La corte lo que establecio es que ademas de recibir las prestaciones que les otorga el sistema de riesgo de trabajo, adicionalmente pueden hacer juicio a la empresa.

De todas maneras, es un ambito mas en los que los juicios laborales son recurrentes.
    Necesitan hacer juicio porque el sistema es injusto, la calificación del porcentaje de incapacidad y los tratamientos a brindarle al trabajador lo deciden la junta médica, escapando de los fueros laborales donde los trabajadores tienen más y mejores derechos para garantizar la igualdad de posición con el empleador. Encima, esa decisión de la junta médica puede ser apelada ante un juez federal lo cual es también inconstitucional puesto que no solo sustrae al trabajador del fuero laboral, sino qeu desnaturaliza a los jueces federales haciendoles dirimir en cuestiones de fondo.

Necesitan hacer juicio para cobrar 250 mil pesos en vez de 50 mil si quedan incapacitados. Las prestaciones que se le otorgan son las de rehabilitación y recalificación que son independientes a la suma que se les da para compensar el daño sufrido en consecuencia o en ocasión del trabajo (Enfatizo esto, porque estás poniendo como que el trabajador en este caso es un codicioso hijo de puta que le quiere sacar la plusvalía al empleador, cuando en realidad el trabajador sufre un daño para que el empleador se pueda llevar el lado grande de la torta).

¿A donde quiero llegar? Es normal que haya más casos laborales (Sobre todo después de algunos leading cases que declaran la incostitucionalidad de la ley de riesgos de trabajo), porque esos mismos casos que antes se dirimían en las juntas médicas, ahora pasan a los tribunales donde les corresponde. Si yo te digo que mañana para andar en bicicleta es necesario sacar un carnet de conducir, es lógico que vaya a haber más conductores con carnet.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .NeoRaven. : 03-02-09 el 07:31 PM

11. Avatar de ALEH1811
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Si te enfermás a causa del trabajo de algo que no figure en la lista tenés que convocar a una junta médica para que dicten que la enfermedad es consecuencia de la actividad laboral, y aún si tenés la suerte de que ello suceda, otro que se enferme de lo mismo incluso si es compañero de trabajo del anterior tiene que convocar a otra junta médica que puede fallar al revez

Si la enfermedad no fuera consecuencia de la actividad laboral un seguro contra riesgos laborales no tendría cavidad.

Yo no le puedo hacer juicio a una empresa de cigarrillos por que el tequila me causo cirrosis.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

pero el tema es que los topes que marca la ley son ridiculos, si la ley no tuviera esos topes no habria necesidad del juicio
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Si la enfermedad no fuera consecuencia de la actividad laboral un seguro contra riesgos laborales no tendría cavidad.

Yo no le puedo hacer juicio a una empresa de cigarrillos por que el tequila me causo cirrosis.
    No se a que te referís, estamos discutiendo dentro del plano de enfermedades laborales, asumimos que todas las enfermedades en el plano de discusión lo son. No entramos en el area de empleados que quieran pasar por enfermedades laborales algunas que no lo sean, al menos no lo propusiste, y yo no te contesté en referencia a ello. El regimen de enfermedades inculpables es totalmente distinto.

Sin embargo, a vos te parece que haya una lista de enfermedades, y que cada caso que esté fuera de la lista tenga que ir (uno por uno, incluso si hay 200 casos anteriores que te avalan) a obtener la decisión de una junta médica (Quiero remarcar, junta médica, no juez laboral)?

Sin embargo, esto que me citaste lo puse como anécdota, lo importante es todo lo demás.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ALEH1811
    Registración
    May 2004

pero el tema es que los topes que marca la ley son ridiculos, si la ley no tuviera esos topes no habria necesidad del juicio

Pero eso deberia ser responsabilidad de la entidad creada para eso y a la que se le paga como se paga cualquier otro seguro.

No se dejar que se fundan empresas por un accidente por mucho que merezca y necesite la persona el dinero.

Al fin y al cabo, que pasa con todo el resto de las personas que trabajan ahí?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de ALEH1811
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    No se a que te referís, estamos discutiendo dentro del plano de enfermedades laborales, asumimos que todas las enfermedades en el plano de discusión lo son. No entramos en el area de empleados que quieran pasar por enfermedades laborales algunas que no lo sean, al menos no lo propusiste, y yo no te contesté en referencia a ello. El regimen de enfermedades inculpables es totalmente distinto.

Sin embargo, a vos te parece que haya una lista de enfermedades, y que cada caso que esté fuera de la lista tenga que ir (uno por uno, incluso si hay 200 casos anteriores que te avalan) a obtener la decisión de una junta médica (Quiero remarcar, junta médica, no juez laboral)?

Sin embargo, esto que me citaste lo puse como anécdota, lo importante es todo lo demás.

Es que justamente la ley tiene que contemplar que existe la posibilidad de que una persona este reclamando por una enfermedad producida fuera del ambito laboral.

Por eso esta la lista. Y si una enfermedad es recurrentemente producida por un tipo de trabajo en general debería ser incluida.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9925
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 713141516171819 ÚltimaÚltima