El campo, ese hijo siome que tenemos...

Discusión cerrada
  1. Avatar de ALEH1811
    Registración
    May 2004

Re: El campo, ese hijo siome que tenemos...

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    ya lo dijo NeoRaven, pero me puedo quedar con todo el dinero que genero por mi trabajo entonces? En lugar de que se lo lleve el patron?

En el caso de los impuestos no te estas quedando con algo que es tuyo, te estas quedando con algo que es del estado, el 21% de lo que facturas con iva no es tuyo, lo recaudaste para el estado, que vos lo tengas en tu caja un rato no lo convierte en tuyo. El dueño del estacionamiento no se puede quedar con mi auto porque lo dejo ahi, si no tiene para pagarle al empleado.
    Legalmente el estado decide de quien es cada cosa. De manera de que si el estado dictamina que tu casa deja de ser tuya así sucede.

En terminos legales. Pero de la misma manera que uno dejaría ser privado de la libertad por una dictadura, por que su gobernante asi lo dictamina y por ser ley estar en su derecho. Uno tampoco puede dejar destruir su fuente de trabajo unicamente por que la ley determine que eso eso es correcto.

La moral no es equivalente a legalidad y no es moralmente correcto para el jefe ni para el que trabaje para ;el dejarse ser privado de su derecho al trabajo por ser el metodo legal.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ALEH1811 Ver Mensaje
    bla bal balba
    La cosa es simple, cuando vos le cobras a un tipo un alfajor 1,21, esos 0,21 no son tuyos, ni lo fueron en NINGUN momento, si no los entregas te los estas afanando. Si queres busca razones que justifiquen el afano, como si un tipo no tiene para comer y se afana un queso, pero el queso nunca fue de el.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de ALEH1811
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Con este mismo criterio el empleado podría negarle la plusvalía al empleador.

Tenés que pensar también, que el Estado no se fuma el dinero, parte de los impuestos se convierten en servicios públicos. Si, aún con la corrupción galopante, las escuelas no se cerraron (Por supuesto, estoy de acuerdo con que deberían invertir mucho más en esto).
    No lo considero así. El trabajador es provisto de los medios para realizar el trabajo a cambio del excedente de lo que realiza.

Además de los medios para organizarlo.

No hay que olvidar los valiosa que es esa organización. Las veces que se ha expropiado tierra para la agricultura se ha visto muy claro lo muy valiosa que es.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de ALEH1811
    Registración
    May 2004

La cosa es simple, cuando vos le cobras a un tipo un alfajor 1,21, esos 0,21 no son tuyos, ni lo fueron en NINGUN momento, si no los entregas te los estas afanando. Si queres busca razones que justifiquen el afano, como si un tipo no tiene para comer y se afana un queso, pero el queso nunca fue de el.
    Tengo que decir que me dejaste sin palabras con tu brillante argumento.
    Especialmente la parte en que cambias mis palabras por el blablabla.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Tengo que decir que me dejaste sin palabras con tu brillante argumento.
    Especialmente la parte en que cambias mis palabras por el blablabla.
    y, si me respondieras alguna vez a lo que digo evitaria poner blablabalab, pero jugar a la calecita es algo que deje de hacer hace tiempo. Si yo digo algo, vos lo ignoras, y repetis una y otra vez lo mismo, que es lo que yo te estaba refutando, no vamos a llegar muy lejos.

Ahora, despues de hacerte el ofendido, respondeme como es que quedarte con ese iva que vos recaudaste a cuenta del estado no es currar.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

No lo considero así. El trabajador es provisto de los medios para realizar el trabajo a cambio del excedente de lo que realiza.

Además de los medios para organizarlo. .
    Como ejercer el comercio, que le estado te da los medios para ejercerlo (como un sistema financiero, una policia, un servicio de electricidad, normas iram, etc etc) a cambio de que vos pagues los impuestos?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

7. Avatar de ALEH1811
    Registración
    May 2004

y, si me respondieras alguna vez a lo que digo evitaria poner blablabalab, pero jugar a la calecita es algo que deje de hacer hace tiempo. Si yo digo algo, vos lo ignoras, y repetis una y otra vez lo mismo, que es lo que yo te estaba refutando, no vamos a llegar muy lejos.

Ahora, despues de hacerte el ofendido, respondeme como es que quedarte con ese iva que vos recaudaste a cuenta del estado no es currar.
    No hago tiempo ni tiene sentido hacerlo, responde hoy o man;na o pasado no cambia nada.

Y si respondi tu pregunta. Legalmente no es tuyo, pero eso es poco importante si actuar legalmente te obliga a actuar de manera injusta.

Como seria el caso de dejarte encarcelar por una dictadura.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de ALEH1811
    Registración
    May 2004

Como ejercer el comercio, que le estado te da los medios para ejercerlo (como un sistema financiero, una policia, un servicio de electricidad, normas iram, etc etc) a cambio de que vos pagues los impuestos?

Los medios son provistos parcialmente, de la misma manera los impuesto son pagados parcialmente.

Ademas no hay que olvidarse de que si se fundieran masivamente empresas no habría quien produzca trabajo para pagar los impuestos y no habría financiación para que el estado provea servicios.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

No hago tiempo ni tiene sentido hacerlo, responde hoy o man;na o pasado no cambia nada.
    Nunca hable de tardar, hable de no responder.

Y si respondi tu pregunta. Legalmente no es tuyo, pero eso es poco importante si actuar legalmente te obliga a actuar de manera injusta.
    Que tiene de injusto? Si no queres cobrar iva no se lo curres al cliente. Lo injusto es cobrarle al cliente algo que no es tuyo para darselo al estado y quedartelo vos.

deci, yo no pago impuestos porque la tengo larga y el estado es el mal de la humanidad, entonces en lugar de cobrar el alfajor 1,21 lo cobro 1, me barro mi propia calle, educo a mis propios hijos, hago justicia por mano propia, troco en lugar de pagar a mis proveedores, y etc etc

Como seria el caso de dejarte encarcelar por una dictadura.
    La dictadura no es legal, los impuestos si.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de ALEH1811
    Registración
    May 2004

Nunca hable de tardar, hable de no responder.

Que tiene de injusto? Si no queres cobrar iva no se lo curres al cliente. Lo injusto es cobrarle al cliente algo que no es tuyo para darselo al estado y quedartelo vos.

deci, yo no pago impuestos porque la tengo larga y el estado es el mal de la humanidad, entonces en lugar de cobrar el alfajor 1,21 lo cobro 1, me barro mi propia calle, educo a mis propios hijos, hago justicia por mano propia, troco en lugar de pagar a mis proveedores, y etc etc
    Hay mucha gente que evade así. Cobra el producto sin impuestos, pero siempre es injusto con alguien por que estas ejerciendo competencia desleal. De la misma manera que quedarte con lo que el consumidor considera va hacía el estado.

Ambas formas se realizan y son comunes, y lamentablemente con el nivel actual son necesarias para que las empresas continuen existiendo y proveyendo trabajo

La dictadura no es legal, los impuestos si.
    Las dictaduras no son legales ni ilegales. Al igual que el resto de los gobiernos legislan y determinan lo que es legal o ilegal.

Pueden ser injustas y lo son. Como asi tambien algunos gobiernos democraticos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Hay mucha gente que evade así. Cobra el producto sin impuestos, pero siempre es injusto con alguien
    No venias diciendo que era justo?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Además de los medios para organizarlo.

No hay que olvidar los valiosa que es esa organización. Las veces que se ha expropiado tierra para la agricultura se ha visto muy claro lo muy valiosa que es.
    La misma organización que te da el estado con las leyes anti monopolio, las leyes penales y la policia que evitan que un tercero se apropie de tu empresa, la justicia que evita que tengas que defenderte con la mano propia, las rutas que permiten que circulen tus camiones... y un largo etc.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de ALEH1811
    Registración
    May 2004

No venias diciendo que era justo?
    depende de para quien.

La evasión es justa para el productor de manera de que pueda mantener su fuente de trabajo y la fuente de otros. Pero para el que no evade no lo es en absoluto, por que lo perjudica en su capacidad de competir.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de ALEH1811
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    La misma organización que te da el estado con las leyes anti monopolio, las leyes penales y la policia que evitan que un tercero se apropie de tu empresa, la justicia que evita que tengas que defenderte con la mano propia, las rutas que permiten que circulen tus camiones... y un largo etc.

Ya lo menciono od1000 y ya le respondi.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Ya lo menciono od1000 y ya le respondi.
    no me respondiste esa parte
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema: