El campo, ese hijo siome que tenemos...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Re: El campo, ese hijo siome que tenemos...

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Que queres que te responda? Opino que tu planteo de que el campo se autolegisle es una pelotudez atómica marca cañón, ¿así queda mas claro que con el eufemismo del agua?
    Otro que se tiene que comprar un detector de sarcasmos, quizás vendan con descuento 2x1.

El puerto de MDQ tiene una mafia que vende pescados en negro en altamar. A quien el reclamo, al puerto o a la justicia?

Las legislaciones actuales favorecen al campo, que no juega con las mismas reglas de otros sectores. Con quien me la agarro, con el campo o con el Estado que dicta las reglas del juego?

Ahh pero en vez de abogar por un Estado que ubique a los grupos de poder, y que le de el lugar a los pequeños y a los empleados de cada sector preferís decir "que desaparezca el campo".

Para responder agresivamente sos el número uno, para hacer un planteo razonable ya veo que no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

2. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por StarSheriff Ver Mensaje
    Para responder agresivamente sos el número uno, para hacer un planteo razonable ya veo que no.
    Ya te cerré el traste un par de veces en este thread, no tientes al destino.

Las legislaciones actuales favorecen al campo, que no juega con las mismas reglas de otros sectores. Con quien me la agarro, con el campo o con el Estado que dicta las reglas del juego?
    Vos fuiste el que planteo que al campo no le podemos decir que hacer y como hacerlo si son empresas. ¿Queres que te lo recuerde?

Si el campo son empresas, uno no puede decirles que producir y cómo, pero tampoco pueden pretender que se les garantice una rentabilidad.

¿En que quedamos? ¿Podemos o no podemos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

3. Avatar de condorito FK
    Registración
    Mar 2002

od lo de binner salio a decir eso porque esta queriendo aumentar los impuestos, saio 180 palos pero tiene 2200 en caja, mas lo que sobro de lo no ejecutado este año. y para justificar el ahogo que se viene a las comunas, el 70 % del presupuesto de vialidad se lo dio a sus municipios, y ni hablar que ahora quiere "intervenir" la guita que manda la nacion a los municipios para obras y redireccionar el 50% de esos fondos a piacere, repartirlos segun el opine.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Ya te cerré el traste un par de veces en este thread, no tientes al destino.
    No tiento a nada. Si lo que tenés que decirme tiene peso y me callás la boca con un argumento me cerrás la cola, pero me quedo contento porque aprendo.

Pero lo único que te veo viendo poner en este thread es tu puro odio a todo un sector y nada más.

Vos fuiste el que planteo que al campo no le podemos decir que hacer y como hacerlo si son empresas. ¿Queres que te lo recuerde?
    En materia de producción que hacer! no en materia de impuestos, retenciones, subsidios. etc etc!!! pensé que había sido claro.

Si el campo son empresas, uno no puede decirles que producir y cómo, pero tampoco pueden pretender que se les garantice una rentabilidad.

¿En que quedamos? ¿Podemos o no podemos?

Wake up Dr. hablo de leyes y regulaciones impositivas, las mismas que están en juego hoy en día, no de modalidades de producción o tipos de producción.

Tas tan cegado en querer hacerme torta que no podés frenar la moto y charlar sin calentura?
    • Me gusta
    Me gusta
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

5. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

En materia de producción que hacer! no en materia de impuestos, retenciones, subsidios. etc etc!!! pensé que había sido claro.
    Si, por eso te puse que la industria tiene muchas normas que cumplir que le dicen que producir y que no. ¿Nunca escuchaste hablar de las normas IRAM?

Ni hablar que no podes poner una industria donde te plazca, tenes que cumplir el código zonal, cambia el código y mudate.

Wake up Dr. hablo de leyes y regulaciones impositivas, las mismas que están en juego hoy en día, no de modalidades de producción o tipos de producción.
    Los incentivos y castigos impositivos se usan en todo el sector productivo para modelar que querés que se produzca, mas allá de las normas obligatorias. Así como tenes leyes de promoción industrial, tenes actividades gravadas con impuestos o alicuotas especiales para desfavorecerlas y que no prosperen.

¿Por que el campo debería estar exento?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

6. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Si, por eso te puse que la industria tiene muchas normas que cumplir que le dicen que producir y que no. ¿Nunca escuchaste hablar de las normas IRAM?

Ni hablar que no podes poner una industria donde te plazca, tenes que cumplir el código zonal, cambia el código y mudate.

Los incentivos y castigos impositivos se usan en todo el sector productivo para modelar que querés que se produzca, mas allá de las normas obligatorias. Así como tenes leyes de promoción industrial, tenes actividades gravadas con impuestos o alicuotas especiales para desfavorecerlas y que no prosperen.

¿Por que el campo debería estar exento?

Es que ahí estamos de acuerdo, no debería para nada!! Pero mi calentura no está dirigida hacia Buzzi (por ejemplo), porque es el aprovechado de turno.

Mi calentura va dirigida hacia el Estado: primero a los responsables de cuidar que no haya evasión, y segundo a los responsables de no reformular las normas (con sus incentivos y castigos).

En el caso de las retenciones me parece que Cristina se manejó pésimo. Fue como un intento fallido de regular de un solo manotazo a todo el sector. No diferenció (al principio) entre grandes y pequeños y en consecuencia le salió el tiro por la culata: los pequeños productores, peones y demás gente afectada por las medidas apoyaron a los grandes.

Y es que lo veo como si este grupo de grandes productores tuviese de rehén a una gran parte del interior del país (en forma directa o indirecta).

Pienso que Cristina tendría que estudiar y desarrollar planes a medio y largo plazo para darle con un palo a los grandes, pero fomentar el crecimiento de los pequeños (dicho a grandes rasgos) y nunca polarizar al conflicto en "nosotros vs. ellos", porque a fin de cuentas todos los sectores forman a nuestro país. Y porque con ese discurso se pone en contra al mismo populacho (o en gran parte) que la llevó a donde está ahora.

Creo que si fuese viva con todo el poder que tiene, podría hacer una operación quirúrgica.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Pienso que Cristina tendría que estudiar y desarrollar planes a medio y largo plazo para darle con un palo a los grandes, pero fomentar el crecimiento de los pequeños (dicho a grandes rasgos) y nunca polarizar al conflicto en "nosotros vs. ellos", porque a fin de cuentas todos los sectores forman a nuestro país. Y porque con ese discurso se pone en contra al mismo populacho (o en gran parte) que la llevó a donde está ahora.
    De que sirve que le vaya bien a los pequenios y medianos productores? En serio lo pregunto. Digamos, les sirve a ellos, y a quien mas y por que?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

8. Avatar de Trancos
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    buenisimo tu argumetnacion dando vueltas y llevandome a afirmar cosas de las que nunca hable. Lee este cuento, te va a gustar, http://en.wikipedia.org/wiki/Straw_man
    No aprendés más. Me quoteas para después decir que no opinas diferente a lo que yo dije en ese quote. Seguí con tu sentido común, que magicamente se parece al de una mujer que su marido la puso a dirigir un país, que solo destruye.

Destruir un sector no hace crecer otro. Si querés que un sector participe menos en el PBI, desarrollá otros con políticas y usando las neuronas.

Pasado y rencor, futuro de terror. La mentira se está terminando. (Y magicamente ahora en este foro todos los que la defendian van a saltar diciendo que nada que ver... "yo no los vote")
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

9. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Tiene sentido, si yo tuviera el pasado del campo también pediría que piensen en el futuro sin mirar atrás.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Trancos Ver Mensaje
    No aprendés más. Me quoteas para después decir que no opinas diferente a lo que yo dije en ese quote. Seguí con tu sentido común, que magicamente se parece al de una mujer que su marido la puso a dirigir un país, que solo destruye.
    Sos genial. Inventas un argumento y despues respondes sobre que opine en el. Segui asi.
    La idea de hacer mierda a un sector es toda tuya, la idea de cobrarle impuestos y limitarla es mia. Vos deci lo que tengas ganas. Evita entrar en el jueguito de dije/no dije, insultos califiaciones, te llene el orto de dudas, etc. Si queres desponder hacelo sobre lo que dice en este post

Destruir un sector no hace crecer otro. Si querés que un sector participe menos en el PBI, desarrollá otros con políticas y usando las neuronas.
    HAcer que un sector haga mierda al pais es lo que no hace crecer a los otros. Basar la economia, los recursos estatales, el presupusto privado de la gente, en la riqueza de un puñado de productores no hizo ni va a hacer crecer el pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 28-01-09 el 08:47 PM
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

11. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    De que sirve que le vaya bien a los pequenios y medianos productores? En serio lo pregunto. Digamos, les sirve a ellos, y a quien mas y por que?
    No es que tenga que irles bien a ellos y a los grandes no. Lo dije por lo siguiente:

- Que el crecimiento de los grandes no sea en detrimento de los pequeños (evitar la concentración de poder por parte de unos pocos).

- Que todos los sectores anden bien, porque cuando a ellos les va bien al país también (siempre y cuando no evadan, siempre y cuando estén parejas las reglas).
    • Me gusta
    Me gusta

12. Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Te olvidas que detras del campo existen personas, y a su ves mucha gente que se favorece directa e indirectamente....

Lo que se pidio ahora es por un desastre natural, mucha gente en el campo se fundio por una sequia, pero no como la de ahora, esto es un caso excepcional, si por un desastre natural vas a dejar de lado una industria...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Como funcionan los seguros por sequia? Cuanto cuestan? En la nacion, cuando criticaba a la emergencia economica decian que a muchos no les va a servir porque tenian seguro. Entonces como es la cosa?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

14. Avatar de SantiJovi
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    HAcer que un sector haga mierda al pais es lo que no hace crecer a los otros. Basar la economia, los recursos estatales, el presupusto privado de la gente, en la riqueza de un puñado de productores no hizo ni va a hacer crecer el pais.
    Eso deberías decirselo al gobierno que desató la furia de ese sector con una pesima desición tomada entre no más de cuatro personas que ni se asesoraron con alguien experto en la materia para saber como afectaría esa desición a ese sector.
    • Me gusta
    Me gusta
    Se vende Volante Logitech Driving Force GT usado 29/07 NUEVO PRECIO

För hela året har jag väntat på
    Juni, juli, augusti
    För vindarna är varma då
    Juni, juli, augusti

15. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

No hay que ser un genio para saber que la suba de impuestos genera descontento...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9926
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima