A 20 años del copamiento (La Tablada)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2007

Re: A 20 años del copamiento (La Tablada)

Pobres, 50 tipos derechito al muere
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Hecha la ley ...

Fusilar personas rendidas sin juicio previo no solo es un crimen de lesa humanidad, si no es un accionar totalmente cobarde.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    La Convención de Ginebra se aplica a conflictos entre estados, o conflictos internos donde la parte no estatal tenga una porción de territorio, no para 50 locos que trataron de tomar un regimiento.
    El control territorial será necesario para considerar a una fuerza como beligerante y que pueda cometer crímenes de lesa humanidad, pero no es necesario para que tenga los derechos provistos por la ley humanitaria internacional. De hecho, la guerrilla en los 70 no tenía control territorial pero sí tenía esos derechos según el Juicio a las Juntas.

En particular la CIDH de la OEA concluyó:

ii. Los conflictos armados no internacionales en el marco del derecho internacional humanitario

152. En contraste con esas situaciones de violencia interna, el concepto de conflicto armado requiere, en principio, que existan grupos armados organizados que sean capaces de librar combate, y que de hecho lo hagan, y de participar en otras acciones militares recíprocas, y que lo hagan. El artículo 3 común simplemente hace referencia a este punto pero en realidad no define "un conflicto armado sin carácter internacional".[15] No obstante, en general se entiende que el artículo 3 común se aplica a confrontaciones armadas abiertas y de poca intensidad entre fuerzas armadas o grupos relativamente organizados, que ocurren dentro del territorio de un Estado en particular.[16] Por lo tanto, el artículo 3 común no se aplica a motines, simples actos de bandolerismo o una rebelión no organizada y de corta duración. Los conflictos armados a los que se refiere el artículo 3, típicamente consisten en hostilidades entre fuerzas armadas del gobierno y grupos de insurgentes organizados y armados. También se aplica a situaciones en las cuales dos o más bandos armados se enfrentan entre sí, sin la intervención de fuerzas del gobierno cuando, por ejemplo, el gobierno establecido se ha disuelto o su situación es tan débil que no le permite intervenir. Es importante comprender que la aplicación del artículo 3 común no requiere que existan hostilidades generalizadas y de gran escala, o una situación que se pueda comparar con una guerra civil en la cual grupos armados de disidentes ejercen el control de partes del territorio nacional.[17] La Comisión observa que el Comentario autorizado del CICR sobre los Convenios de Ginebra de 1949 indica que, a pesar de la ambigüedad en el umbral de aplicación, el artículo 3 común debería ser aplicado de la manera más amplia posible.[18]

153. El problema más complejo en lo que se refiere a la aplicación del artículo 3 común no se sitúa en el extremo superior de la escala de violencia interna, sino en el extremo inferior. La línea que separa una situación particularmente violenta de disturbios internos, del conflicto armado de nivel "inferior", conforme al artículo 3, muchas veces es difusa y por lo tanto no es fácil hacer una determinación. Cuando es necesario determinar la naturaleza de una situación como la mencionada, en el análisis final lo que se requiere es tener buena fe y realizar un estudio objetivo de los hechos en un caso concreto.

iii. Caracterización de los hechos en el cuartel de La Tablada

154. La Comisión, después de haber evaluado los hechos de manera cuidadosa, considera que los actos violentos que ocurrieron en el cuartel de La Tablada los días 23 y 24 de enero de 1989, no pueden ser correctamente caracterizados como una situación de disturbios internos. Lo que allí ocurrió no equivale a demostraciones violentas en gran escala, estudiantes que arrojan piedras a policías, bandidos que toman rehenes para obtener rescate, o el asesinato de funcionarios del gobierno por razones políticas, todas ellas formas de violencia interna que no reúnen las características de conflictos armados.

155. Los hechos acaecidos en el cuartel de La Tablada se diferencian de las situaciones mencionadas, porque las acciones emprendidas por los atacantes fueron actos hostiles concertados, de los cuales participaron directamente fuerzas armadas del gobierno, y por la naturaleza y grado de violencia de los hechos en cuestión. Más concretamente, los incursores participaron en un ataque armado que fue cuidadosamente planificado, coordinado y ejecutado, v.gr. una operación militar contra un objetivo militar característico: un cuartel. El oficial a cargo del cuartel de la Tablada procuró, como era su deber, rechazar el ataque; y el Presidente Alfonsín, en el ejercicio de sus facultades constitucionales de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, ordenó que se iniciara una acción militar para recuperar el cuartel y someter a los atacantes.

156. Por lo tanto, la Comisión concluye que el choque violento entre los atacantes y los miembros de las fuerzas armadas argentinas, a pesar de su corta duración, activó la aplicación de las disposiciones del artículo 3 común, así como de otras normas relevantes para la conducción de conflictos internos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 25-01-09 el 12:59 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Es comprensible que la CIDH lleve agua a su molino en la interpretación de algo que justifica su propia existencia.

Así como lo plantean, cada vez que se ha declarado el estado de sitio en este país, o cada vez que hemos despejado un puente con la Gendarmería, corría la Convención de Ginebra. No tiene el mas mínimo sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Es comprensible que la CIDH lleve agua a su molino en la interpretación de algo que justifica su propia existencia.

Así como lo plantean, cada vez que se ha declarado el estado de sitio en este país, o cada vez que hemos despejado un puente con la Gendarmería, corría la Convención de Ginebra. No tiene el mas mínimo sentido.

El estado de sitio o despeje de un puente suena más bien a "demostraciones violentas en gran escala, estudiantes que arrojan piedras a policías" que sí caracterizan como meros disturbios internos...
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    El estado de sitio o despeje de un puente suena más bien a "demostraciones violentas en gran escala, estudiantes que arrojan piedras a policías" que sí caracterizan como meros disturbios internos...
    Pero usas a las fuerzas armadas.

Igual digamos que no tienen mucho sentido la discusión en el thread. Las torturas, fusilamientos y desapariciones están condenados por nuestra Constitución, sin necesidad de apelar a tratados internacionales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por KaZaA! *m Z a* Ver Mensaje
    Hecha la ley ...

Fusilar personas rendidas sin juicio previo no solo es un crimen de lesa humanidad, si no es un accionar totalmente cobarde.
    Pasarle por arriba con un camión a un colimba desarmado también lo es.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Yo dije lo contrario?
    • Me gusta
    Me gusta
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Ramiro Nicolas dice:

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por KaZaA! *m Z a* Ver Mensaje
    Yo dije lo contrario?
    Entonces se merecían lo que les pasó.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Entonces se merecían lo que les pasó.
    No pueden fusilarte por asesinar conscriptos y querer tomar un regimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Orion437 Ver Mensaje
    No pueden fusilarte por asesinar conscriptos y querer tomar un regimiento.
    No pueden, pero es logico q lo hagan.
    Los 50 o 40 boludos estos entraron a un cuartel del ejercito matando a todo el mundo. Entraron a a la casa de las personas q en teoria estan para custodiar la nacion (aunque los de arriba siempre operen en beneficio de ellos o de sus socios), personas q se entrenan para matar para conseguir sus objetivos y q esperaban q pase q el pueblo los iba a apoyar cuando el pueblo nunca se manifesto a menos q le toquen el bolsillo.
    Hay una pelicula (ya se ) en la q dice la policia es un bisturi y el ejercito una espada, eso consiguen atacando al ejercito.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jul 2001

seguro estan en europa
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    El único terrorismo en el copamiento a la Tablada fue el del Ejército que siguió con los mismos métodos de tortura y desaparición propios del terrorismo de Estado.
    en todo caso tenes soldados y oficiales que no cumplieron con el deber como correspondia (tomar prisioneros, respetar acuerdos internacionales), seria terrorismo de estado si el estado pedia violar los derechos de los prisioneros de guerra.

ahora yo me pregunto los terroristas para el 76 ya no existian (segun gdoog) como fue que paso lo de la tablada.....

ahora los del mtp querian frenar un supuesto golpe.....y eligen un regimiento que tenia tanques TAM. kisa los kerian para salir a pasear?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RFC Rudel : 26-01-09 el 04:25 AM

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por RFC Rudel Ver Mensaje
    ahora los del mtp querian frenar un supuesto golpe.....y eligen un regimiento que tenia tanques TAM. kisa los kerian para salir a pasear?
    Uno no gasta balas en chimango. Eso se llama tecnica de guerrilla, un grupo guerrillero siempre va a intentar copar un regimiento que de remuneracion.

No estoy de acuerdo con los que creen que tomaron la Tablada solo por que era la fuente de un posible levantamiento militar, atacaron por que era un blanco facil y por que era un regimiento que poseia gran armamento militar facil de trasladar, el cual estaba protegido por colimbas.

De todas maneras, hay que resaltar la insuficiencia tactica que tubieron a la hora de resistir el contrataque militar, las tecnicas de guerrilla no recomiendan realizar un asentamiento luego de tomar una base militar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ramiro Nicolas dice:

Registración
    Jun 2004

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    No fué el unico ataque descabellado que la "subversión" se mandó en épocas anteriores... a mi tampoco me convence el argumento de "evitar el golpe de estado".
    Hay solo 2 o 3 zapallos que pueden seguir comprando (o queriendo vender) ese verso a esta altura del partido. No es curioso que hayan escrito en este thread. No les creas.

...resulta a esta altura evidente para el investigador que el ingreso al cuartel estuvo signado desde su preparación por la intención de fabricar un escenario ficticio de golpe carapintada, cuyo desenlace debía tomar ante los ojos de la sociedad el aspecto de la victoria de un grupo de jóvenes y audaces militantes populares que en su acción habían logrado lo que no lograba la clase política en el poder: frenar un alzamiento contra la democracia. Y que, enancados sobre ese éxito, movilizarían al pueblo hacia la insurrección en pos de un cambio político de envergadura –en pos de la Revolución–. La replicación del engaño en la repetición a rajatabla de la versión oficial, aún cuando ya había cesado el riesgo penal de asumir la historia verdadera, parecería indicar que así como no existió en el momento de la acción ningún cuestionamiento ético respecto de la manipulación de la voluntad popular...
    http://www.galeon.com/elortiba/tablada.html

Me acuerdo de haber visto una foto de Alfonsin entrando al regimiento la maniana siguiente.

Caminando, protegido en medio de un grupo de comandos entre los que habia algunos carapintadas que habian sido llamados a colaborar en la recuperacion del regimiento.

Esos mismos carapintadas, que estaban presos en Caseros por el levantamiento del '89, volvieron a la carcel al terminar la operacion.

Alguien tiene esa foto? No puedo encontrarla.

-

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dlev : 26-01-09 el 05:45 AM
    -// progressive house //-

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8001
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima