A 20 años del copamiento (La Tablada)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2004

Re: A 20 años del copamiento (La Tablada)

Citar Mensaje original enviado por Toussaint Ver Mensaje
    Para los grandes que discuten en un foro de jueguitos.

Edit: un foro de internet, eh.
    la parte de jueguitos es otra seccion... que el foro haya nacido para otra cosa no descalifica lo que hablamos aca.... ahora, dos cosas: 1ero, lo mejor que tenes para decir es que discutimos en un foro de jueguitos? 2do, que carajo haces en un foro de jueguitos siendo que tenes conceptos que van a llevar al mundo a nuevos horizontes?? ah, no, cierto que sos Toussaint, estaba pensando en otra persona

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Veo que entendiste. Mientras haya enfrentamiento armado que los caguen a corchazos. Una vez que fueron capturados que actuen bajo el marco de la ley. Torturar y fusilar, por más que le pese a varios, no esta amparado por la ley.

Con esto no defiendo al MTP. Simplemente me gustaría que si existen convenios internacionales y leyes se las respeten.
    por eso dije, no hay que dejar uno vivo.... nada de meterlos presos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

No dicen que el regimiento estaba lleno de conscriptos y habia muy pocos oficiales? que golpe de estado iban a evitar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Por como lo decis, suena q los unicos criminales o terroristas son los militares.
    Los únicos terroristas en este caso son los militares por haber aplicado mecanismos del terrorismo de Estado como la tortura, la desaparición y el asesinato extrajudicial.

Y eso eso es totalmente independiente de que la insurrección armada sea un delito.

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Cuando lo hacen los militares es un golpe de estado. Desp cuando ya toman el poder y torturan matan, o un gob democratico hace eso es terrorismo de estado.
    Pero lo de los carapintadas fue un golpe de estado repelido por otra parte del ejercito
    En realidad no pleaneaban tomar el poder. Pero no importa, lo que hicieron fue una insurrección adentro de un cuartel y eso no es terrorismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

mhphmhph Avatar de Cohen
    Registración
    Oct 2004

Pareciera que juegan al abogado del diablo, que es terrorismo, cuando es una excepcion, cuando esta bien matar y cuando es inhumano.
    Entras a los tiros matando gente, pero levantas las manos te rendis y ganas un juicio justo?
    Los militares no son patitos con un blanco en el pecho por que la convencion de Ginebra no lo considere terrorismo.
    Dejando de lado que corresponderia, me parece perfecto que los hayan fusilado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    tenes razon, el estado argentino se equivoco una vez mas.... para estos tipos no hay carcel que valga, tienen que morir..... asique nada de captura, hasta que no quede uno en pie hay que llenarlos de balas... en definitiva es la ley que proponen, ellos se cagaron en la vida de los demas.... no veo porque despues hablan de derechos humanos
    Si que el estado argentino se equivoco, de igual manera que se equivoco el grupo guerrillero.

Citar Mensaje original enviado por silikon Ver Mensaje
    zurditos de mi*rda, por suerte eliminaron a la mayoria. lastima que se salvaron algunos y un inutil los indulto años mas tarde. gloria a los heroes caidos en defensa de la patria!!!
    Vos te cortaste la mano izquierda por las dudas no?

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    O sea que los guerrilleros que se cagaron en los derechos humanos de la gente que fusilaron a sangre fría, debían ser respetados por los militares a cuyos compañeros mataron? Ellos sabían a lo que se atenían cuando hicieron lo que hicieron. Bien muertos están.
    Eso no quita que no sean crimenes de lesa humanidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por TheComedian Ver Mensaje
    Entras a los tiros matando gente, pero levantas las manos te rendis y ganas un juicio justo?
    Exactamente. O te pensás que por ejemplo en un enfrentamiento bélico un bando tiene derecho a exterminar al oponente que ya se rindió?

Los militares no son patitos con un blanco en el pecho por que la convencion de Ginebra no lo considere terrorismo.
    Los militares deben conducirse respetando la ley internacional. Los guerrilleros intentaron rendirse levantando una bandera blanca, lo cual significa para las Convenciones de La Haya de 1899 que los militares deben cesar el fuego hacia el portador de la bandera y sus acompañantes.

Nada de eso ocurrió porque el objetivo de los cobardes militares argentinos siempre fue el exterminio del oponente.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

Modern Times ~ Avatar de RengaStone
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Nada de eso ocurrió porque el objetivo de los cobardes militares argentinos siempre fue el exterminio del oponente.
    Mas perfecto imposible.
    Genio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por MazaCristos Ver Mensaje
    Cierren todo, acabo de ver al dios de la pelotudez.
    Todos a los botes!

mhphmhph Avatar de Cohen
    Registración
    Oct 2004

Exactamente. O te pensás que por ejemplo en un enfrentamiento bélico un bando tiene derecho a exterminar al oponente que ya se rindió?

Los militares deben conducirse respetando la ley internacional. Los guerrilleros intentaron rendirse levantando una bandera blanca, lo cual significa para las Convenciones de La Haya de 1899 que los militares deben cesar el fuego hacia el portador de la bandera y sus acompañantes.

Para que tengan esos derechos deben ser considerados prisioneros de guerra y que un guerrillero califique o no para ese status, es meramente una cuestion de interpretacion.
    No habian simulado ser cara-pintada? con uniformes militares?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG
    1ero, lo mejor que tenes para decir es que discutimos en un foro de jueguitos?
    Sí, fue lo mejor que tuve en ese momento. En relacion a tu megalomanía, claro está. Porque, escuchame, tiene bastante sentido que yo reaccione así cuando MarkG, BioTech Researcher, dice:

me estas tomando el pelo? lo mejor que tenes para decir es que siempre digo lo mismo y te cansas??? ay pero pobrecito, anda a tomar juguito y comer las galletitas de mami y deja la discusion para los grandes....
    Insisto, fue lo mejor que tuve y no me avergüenzo.

2do, que carajo haces en un foro de jueguitos siendo que tenes conceptos que van a llevar al mundo a nuevos horizontes?? ah, no, cierto que sos Toussaint, estaba pensando en otra persona
    Intento contagiar románticos y encabronar tontos. Pasar el rato. Como todos, calculo.

Por último, campeón, por favor, no vuelvas a preguntar si es lo mejor que tengo para decir, porque le vas a terminar dando la razón al que dice que siempre decís lo mismo y cansás.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

Registración
    Jan 2003

Para que tengan esos derechos deben ser considerados prisioneros de guerra y que un guerrillero califique o no para ese status, es meramente una cuestion de interpretacion.
    No habian simulado ser cara-pintada? con uniformes militares?
    No, no es una cuestión de interpretación. Esto fue en el año 89, bastante después del Juicio a las Juntas y en ese juicio se estableció claramente que los combatientes guerrilleros tienen derecho a las mismas protecciones del derecho humanitario internacional.

El uso de uniformes del enemigo sólo está prohibido en el momento mismo del combate y no antes, si tiene el objetivo de engañar al enemigo para protegerse de su ataque. Como el intento fue de simular una rebelión dentro del propio ejército para la opinión pública y los militares igualmente tienen el deber de combatir una rebelión interna, no me queda claro lo que diría un tribunal al respecto.

Y la consideración de "prisionero de guerra" no tiene nada que ver con el acto de rendición que es anterior. Aún en la doctrina Bushista que considera a las fuerzas irregulares "combatientes ilegales", la Convención de Ginebra establece que los prisioneros deben ser tratados como prisioneros de guerra hasta que un tribunal competente decida sobre si lo son o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 25-01-09 el 12:18 AM

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Y la consideración de "prisionero de guerra" no tiene nada que ver con el acto de rendición que es anterior. Aún en la doctrina Bushista que considera a las fuerzas irregulares "combatientes ilegales", la Convención de Ginebra establece que los prisioneros deben ser tratados como prisioneros de guerra hasta que un tribunal competente decida sobre si lo son o no.
    Y si no lo son la misma Convención indica que hay que fusilarlos. Ver casos de éso en la II Guerra Mundial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Y si no lo son la misma Convención indica que hay que fusilarlos. Ver casos de éso en la II Guerra Mundial.
    La Convención no indica que haya que fusilar a nadie. No digas estupideces.
    • Me gusta
    Me gusta

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

La Convención no indica que haya que fusilar a nadie. No digas estupideces.
    No encuentro el link ahora, pero si alguien es encontrado en combate con uniforme enemigo, tenía entendido que lo tenían que fusilar. Y aclaro, es fusilar, no "desaparecer".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    No encuentro el link ahora, pero si alguien es encontrado en combate con uniforme enemigo, tenía entendido que lo tenían que fusilar. Y aclaro, es fusilar, no "desaparecer".
    No encontrás el link porque no existe. La Convención de la Haya establece que no se puede fusilar a nadie que se haya rendido sin juicio previo, ni siquiera a un espía enemigo.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

la Convención de Ginebra establece que los prisioneros deben ser tratados como prisioneros de guerra hasta que un tribunal competente decida sobre si lo son o no.
    La Convención de Ginebra se aplica a conflictos entre estados, o conflictos internos donde la parte no estatal tenga una porción de territorio, no para 50 locos que trataron de tomar un regimiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 8005
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima