A 20 años del copamiento (La Tablada)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: A 20 años del copamiento (La Tablada)

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Y que se hace con la insurgencia? Se la aplasta.
    Con la ley en la mano...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Es un acto de insurgenacia a lo sumo.

Cómo es que atacar a combatientes armados que pueden devolver los disparos es terrorismo? Lo único que hacen es bastardear la palabra.

"El terrorismo es el uso sistemático del terror,[1] para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos politicos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como tambien por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.[2]

El terrorismo, como táctica, es una forma de violencia política que se distingue del terrorismo de estado por el hecho de que en éste último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. Se distingue también de los actos de guerra y de los crímenes de guerra en que se produce en ausencia de guerra.[3] La presencia de actores no estatales en conflictos armados ha creado controversia con respecto a la aplicación de las leyes de guerra."

Me parece q la definicion de terrorismo se les aplica perfectamente a estos hijos de puta, a lo sumo tamb los podriamos clasificar como Pelotudos Forros Giles.

1) Atacaron un gobierno democratico o sea a todos nosotros.
    2) La mayoria de los q mataron eran pobre pibes q estaban haciendo la colimba.
    3) Trataban de hacer pasar su operacion como si fuera un golpe de los militares (claramente estaban engañandonos)
    4) Si no estaban de acuerdo con Alfonsin q en las prox elecciones se presenten (seguro ganaban)

Ahhh pero los militares tienen rifles entonces se les puede disparar, claro ahora entiendo a los chorros q matan a un policia no hay q meterlo en cana por q el policia tenia una pistola para tirar tamb. Esa es la Argentina q soño San Martin carajo
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    "El terrorismo es el uso sistemático del terror,[1] para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos politicos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como tambien por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.[2]

1) Atacaron un gobierno democratico o sea a todos nosotros.
    2) La mayoria de los q mataron eran pobre pibes q estaban haciendo la colimba.
    3) Trataban de hacer pasar su operacion como si fuera un golpe de los militares (claramente estaban engañandonos)
    4) Si no estaban de acuerdo con Alfonsin q en las prox elecciones se presenten (seguro ganaban)
    Tu definición de terrorismo no cuadra. No hubo ningún uso del terror para coaccionar a la sociedad o al gobierno.

Fue un ataque a una dependencia militar y según Gorriarán Merlo el objetivo era impedir un golpe (en ese período hubo 4 alzamientos carapintadas).

Y los colimbas también son militares lamentablemente.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Con la ley en la mano...
    Claro, la ley permite usar al ejercito para aplastar cualquier insurgencia armada. Estos estaban armados, deberían haber aplanado todo el regimiento con la fuerza aérea.

Más allá de fusilar a un par que se rindieron, ¿que es lo que te da resquemor?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Les llenaron la cabeza los servicios, y estos entraron como boludos.

¿Por qué se creen que los mataron así, cuando en cualquier procedimiento similar la premisa es agarrar el mayor numero de enemigos vivos para interrogarlos después?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jan 2003

Claro, la ley permite usar al ejercito para aplastar cualquier insurgencia armada. Estos estaban armados, deberían haber aplanado todo el regimiento con la fuerza aérea.

Más allá de fusilar a un par que se rindieron, ¿que es lo que te da resquemor?
    http://www.cidh.org/annualrep/97span...tina11.137.htm

Fusilamientos extrajudiciales, torturas y aún hoy 5 guerrilleros permanecen desaparecidos. Te parece poco?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Tu definición de terrorismo no cuadra. No hubo ningún uso del terror para coaccionar a la sociedad o al gobierno.

Fue un ataque a una dependencia militar y según Gorriarán Merlo el objetivo era impedir un golpe (en ese período hubo 4 alzamientos carapintadas).

Y los colimbas también son militares lamentablemente.
    1) Como ellos mismos dijeron intentaron hacer pasar su "operacion" como un golpe de estado militar, eso claramente es " uso sistemático del terror,[1] para coaccionar a sociedades o gobiernos .."

2) Las dependencias militares son Argentinas, por lo tanto son de los argentinos y un ataque a las mismas es un ataque a los Argentinos

3) Estan prestando servicio involuntariamente y aunque sean militares tampoco les da derecho de pasarles con un camion por arriba.

Estabamos en presidente democratico, como vos decis si habia un golpe en proceso ellos lo tenian q denunciar ante la justicia y q se les aplique la LEY como decis. En vez de eso tomaron en cuartel por las armas matando gente q no tenia nada q ver, eso los hace criminales.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    May 2006

Fusilamientos extrajudiciales, torturas y aún hoy 5 guerrilleros permanecen desaparecidos. Te parece poco?
    Me hace reir ese informe..
    Dice que daban clara muestras de rendicion a las 3 horas despues de haberlo tomado.

Fusilamiento fue el que le hicieron al conscripto que montaba guardia con un palo de escoba. Fusilamientos fueron los que hicieron cuando entrar al alto mando del cuartel.

Como torturas te referis a sacarlos de los pelos por la ventanas??
    • Me gusta
    Me gusta
    El 17 de septiembre de 2009 en medio de una disputa entre Pelé y Maradona por quién era el mejor futbolista de la historia,
    Di Stéfano señaló: "Moreno, Pedernera, Labruna, Muñoz y Loustau. Elija el que usted guste"

Registración
    Feb 1984

10. Los peticionarios alegan que el Estado incurrió en una "cruenta represión" para retomar el cuartel del RIM 3 en La Tablada, calificando este hecho como "innecesario, desmedido, desproporcionado, inhumano, éticamente indefendible, inmoral y jurídicamente violatorio de toda la legislación vigente en la materia...".
    Se me frunce el culo de risa...

Queres tomar un regimiento del ejercito y despues decis que es "innecesario, desmedido, desproporcionado, inhumano, éticamente indefendible, inmoral y jurídicamente violatorio de toda la legislación vigente en la materia" que te recontracaguemos a bombazos. ¿En la mente de que siome entra?

Lo único que me parece mal es que hayan fusilado a los cuatro "insurgentes" sin juicio y todo el resto de los mocos cuando ya habían sido capturados.

Así como soy de los primeros en defenestrar a los militares por los golpes, en democracia, hacer lo que hizo el MTP es un gran NO y estuvo perfecto que los llenaran de plomo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 23-01-09 el 02:15 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

1) Como ellos mismos dijeron intentaron hacer pasar su "operacion" como un golpe de estado militar, eso claramente es " uso sistemático del terror,[1] para coaccionar a sociedades o gobiernos .."
    No, entendiste mal. Lo que intentaron hacer fue evitar un golpe de Estado.

2) Las dependencias militares son Argentinas, por lo tanto son de los argentinos y un ataque a las mismas es un ataque a los Argentinos
    Eso es mera retórica. El ataque a un edificio militar nunca puede ser un acto de terrorismo. Está amparado por la Convención de Ginebra cuando se aplica a insurgencia interna.

3) Estan prestando servicio involuntariamente y aunque sean militares tampoco les da derecho de pasarles con un camion por arriba.
    No importa si es voluntario o no. Ya no son civiles. Son combatientes armados.

Estabamos en presidente democratico, como vos decis si habia un golpe en proceso ellos lo tenian q denunciar ante la justicia y q se les aplique la LEY como decis. En vez de eso tomaron en cuartel por las armas matando gente q no tenia nada q ver, eso los hace criminales.
    Vos no dijiste que eran criminales. Vos dijiste que era un acto terrorista.

Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    Me hace reir ese informe..
    Andá a decírselo a la CIDH de la OEA que te parece muy gracioso.

Se me frunce el culo de risa...

Queres tomar un regimiento del ejercito y despues decis que es "innecesario, desmedido, desproporcionado, inhumano, éticamente indefendible, inmoral y jurídicamente violatorio de toda la legislación vigente en la materia" que te recontracaguemos a bombazos. ¿En la mente de que siome entra?

Lo único que me parece mal es que hayan fusilado a los cuatro "insurgentes" sin juicio y todo el resto de los mocos cuando ya habían sido capturados.

Así como soy de los primeros en defenestrar a los militares por los golpes, en democracia, hacer lo que hizo el MTP es un gran NO y estuvo perfecto que los llenaran de plomo
    Está perfecto que los llenen de plomo durante un enfrentamiento. Asesinarlos, torturarlos y hacerlos desaparecer cuando ya fueron capturados es una clara violación de Derechos Humanos de parte del Estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 23-01-09 el 02:24 PM

Registración
    Jun 2008

Y vos te comes ese verso? o lo decis solo para defender a los guerrilleros?

Pobres, ahora son las victimas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

dice el informe..
    . La irrupción al cuartel del grupo, integrado por unas 40 personas, tuvo lugar aproximadamente a las 6:30 de la mañana en varios vehículos y derribando el portón. La petición aclara que

...es importante señalar que los incursores concurrieron en sus vehículos particulares, portando su documentación personal y con armamento de uso civil adquirido cumpliendo con la reglamentación vigente en la materia para su adquisición.
    Se ve que uno de los MPT manejaba su propio camion de coca cola... JAJA
    • Me gusta
    Me gusta
    El 17 de septiembre de 2009 en medio de una disputa entre Pelé y Maradona por quién era el mejor futbolista de la historia,
    Di Stéfano señaló: "Moreno, Pedernera, Labruna, Muñoz y Loustau. Elija el que usted guste"

Registración
    Feb 1984

Está perfecto que los llenen de plomo durante un enfrentamiento. Asesinarlos, torturarlos y hacerlos desaparecer cuando ya fueron capturados es una clara violación de Derechos Humanos de parte del Estado.
    Bueno, entonces coincidimos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2003

JAJAJAJA eso q pasaste es una joda. La escribieron ellos mismos.

"La irrupción al cuartel del grupo, integrado por unas 40 personas, tuvo lugar aproximadamente a las 6:30 de la mañana en varios vehículos y derribando el portón. La petición aclara que

...es importante señalar que los incursores concurrieron en sus vehículos particulares, portando su documentación personal y con armamento de uso civil adquirido cumpliendo con la reglamentación vigente en la materia para su adquisición. "

El porton lo tiraron con un camion de Coca Cola q robaron y con ese mismo camion le pasaron por arriba a un colimba.

" El grupo atacante estaba integrado por unas 40 personas, con armas comunes de uso civil, que había dado muestras claras de rendición desde las 9:00 de la mañana del día del ataque. "

En los videos se los ve tirando con FAL (seran del cuartel pero esa aclaracion es al pedo)

"Las víctimas

6. Los peticionarios se presentan en nombre de 49 víctimas, que se individualizan a continuación de acuerdo a la situación jurídica y fáctica caracterizada en la denuncia. "

No eran 40 los q entraron, a los otros 9 se quedaron dormidos.

" ...es consecuencia y responsabilidad de ese innecesario bombardeo, hecho más apuntando a la eliminación física de personas, y al aprovechamiento político de un hecho, que podría haberse resuelto por medios mucho menos cruentos. "

Si si ellos no cometian la gran idea de tomar el cuartel no pasaba nada.

Buen me aburri de leer esa mierda, que uno de los q aparecieron muertos como por una bomba ellos dicen q lo habian arrestado. Clarooo en vez de meterle un tiro le tiran una bomba jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Registración
    Jan 2003

JAJAJAJA eso q pasaste es una joda. La escribieron ellos mismos.

Buen me aburri de leer esa mierda, que uno de los q aparecieron muertos como por una bomba ellos dicen q lo habian arrestado. Clarooo en vez de meterle un tiro le tiran una bomba jajaja
    Sisisi los informes de los organismos de la OEA son aburridos y una joda y los escriben los guerrilleros. A otro perro con ese hueso.

Aprendé a separar lo que alega el peticionario de lo que concluye la Comisión:

245. Con base en los argumentos y pruebas analizadas, la Comisión concluye que el Estado argentino es responsable por la violación del derecho a la vida consagrado en el artículo 4, en relación con el artículo 1.1 de la Convención Americana, respecto de Carlos Alberto Burgos, Roberto Sánchez, Iván Ruiz, José Alejandro Díaz, Carlos Samojedny, Francisco Provenzano, Berta Calvo, Pablo Martín Ramos, y Ricardo Veiga.

246. La Comisión también concluye que el Estado argentino es responsable por la violación del derecho a la integridad personal consagrado en el artículo 5, en relación con el artículo 1.1, de la Convención Americana, en perjuicio de Claudia Beatriz Acosta, Miguel Angel Aguirre, Luis Alberto Díaz, Roberto Felicetti, Isabel Margarita Fernández de Mesutti, Gustavo Alberto Mesutti, José Alejandro Moreyra, Carlos Ernesto Motto, Sergio Manuel Paz, Luis Darío Ramos, Sebastián Joaquín Ramos, Claudio Néstor Rodríguez, y Claudio Omar Veiga, Juan Antonio Puigjané, Dora Esther Molina de Felicetti, Miguel Angel Faldutti, Daniel Alberto Gabioud Almirón, Juan Manuel Burgos, Cintia Alejandra Castro, y Juan Carlos Abella.

247. Por último, la Comisión concluye que el Estado argentino ha violado el derecho a la protección judicial consagrado en el artículo 25.1, en relación con el artículo 1.1 de la Convención Americana respecto a las personas identificadas en los dos párrafos anteriores.

(...)

385. Tanto de las observaciones del Estado como de la lectura de la causa Sosa, la Comisión arriba a una clara conclusión: Joaquín Sebastián Ramos, Claudio Rodríguez, Claudio Veiga, Luis Díaz y Carlos Motto fueron sometidos a golpes, vejaciones y torturas por parte de agentes del Estado argentino luego de haber sido capturados. En efecto, el examen del expediente en cuestión revela que un informe de dos médicos forenses da cuenta de las nuevas lesiones que estos atacantes presentaban tres días después de su detención (folio 29). El juez de la causa, Miguel Guillermo Pons, en providencia de sobreseimiento provisional por falta de identificación de los autores materiales de los hechos, admite la existencia fehaciente de "vejaciones, severidades y/o lesiones"(folio 231) aplicadas contra los querellantes; y, a folio 249, la Cámara Criminal y Correccional Federal considera que a los procesados detenidos les fueron infligidas torturas “mientras se hallaban esposados con la cabeza cubierta”.

Citar Mensaje original enviado por Skyman Ver Mensaje
    Y vos te comes ese verso? o lo decis solo para defender a los guerrilleros?
    Tenés alguna otra explicación que se sustente con algún tipo de evidencia?

Citar Mensaje original enviado por Skyman Ver Mensaje
    Pobres, ahora son las victimas...
    Si, son víctimas de actos criminales cometidos contra ellos por el Estado. Los que cometen un delito no pierden su derecho a la vida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 23-01-09 el 02:28 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8006
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima