¿Qué onda con el año nuevo chino?

Discusión cerrada
    Registración
    Nov 2004

¿Qué onda con el año nuevo chino?

Sé que es mañana y que se festeja en las calles del barrio Chino de Belgrano.

¿Está bueno ir?
    ¿Hay dragones locos dando vueltas?
    ¿En qué calles se hace?
    ¿A qué hora más o menos da para ir?

Gracias .
    • Me gusta
    Me gusta
    ¡Hasta siempre, puto lindo! :'(

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 742
    Seguí este Tema: Suscribite
    Modern Times ~ Avatar de RengaStone
    Registración
    Jan 2008

Re: ¿Qué onda con el año nuevo chino?

guarda que si tienen hambre los dragones te morfan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por MazaCristos Ver Mensaje
    Cierren todo, acabo de ver al dios de la pelotudez.
    Todos a los botes!

Registración
    Oct 2002

q buena onda, andá de una.
    • Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

Modern Times ~ Avatar de RengaStone
    Registración
    Jan 2008

sacando lo que puse antes, jaja

y si, es un año nuevo para ellos, vos festejas y toda la locura brindando, con el asadito, con familia y amigos, para ellos es igual.

si tenes las ganas anda y festejas un rato con ellos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por MazaCristos Ver Mensaje
    Cierren todo, acabo de ver al dios de la pelotudez.
    Todos a los botes!

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Rei

Año Nuevo Chino
    Los Festejos del año nuevo Chino organizados por la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires, se realizarán el próximo 25 de Enero, en la calle Arribeños entre Blanco Encalada y Juramento. El inicio de la ceremonia será a las 14 hs con la presencia del embajador de la República China en Argentina. La feria estará abierta entre las 10 y las 20 hs. El acto del dragón es desde las 14 hs. Entre las 15 y las 19 hs, los cuatro colegios más importantes de Buenos Aires, realizarán shows de artes marciales.

Año del Buey de Fuego
    El Año Nuevo Chino es la fiesta más importante para el pueblo Chino, también es conocido como La Fiesta de Primavera, ya que en el antiguo calendario lunisolar es la fecha que da término al invierno y comienzo de la primavera.

La palabra AÑO era, “NIAN = 年”era, según la leyenda popular, una bestia que dormía en la profundidad de las aguas y que se despertaba una vez al año para comer a los seres humanos. Como nadie sabía a quién le tocaba morir cada año, antes del despertar del monstruo se reunía toda la familia para cenar juntos, con charlas amenas y de contención. Al día siguiente, los sobrevivientes se saludaban con un GONGXI – felicitaciones en chino – y celebraban jubilosamente la llegada de un nuevo período.

En uno de los ataques del monstruo Nian, la gente descubrió, con la ayuda de una divinidad, que la bestia tenía temor al color rojo estridente y al ruido de la quema de bambúes. Desde entonces, para el año nuevo se usa ropa de color rojo, se pegan coplas rojas con mensajes de buen augurio en el marco de las puertas y se tiran petardos como una forma de ahuyentar los malos espíritus y dar bienvenida al nuevo año.

Para saludar en estas fechas se puede decir simplemente GONGXI (felicitaciones) o GONGXIFACAI (felicitaciones y fortuna)

Este año, la fecha cae en el día 26 de enero del 2009. Le fecha de cada Año Nuevo chino no puede ser convertido a una fecha exacta del calendario gregoriano porque se calcula a base del calendario lunar utilizado tradicionalmente en China. Según este calendario, el día del año nuevo cae en general, en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno boreal (21 de diciembre), que puede ocurrir entre el 21 de enero o el 21 de febrero.

En el calendario chino, cada año tiene un animal que lo simboliza. Su origen se asocia con el Emperador Amarillo (Huang Ti,Huang Di), alrededor del año 2637 a. C., cuando introdujo los 5 ciclos de doce años regidos por animales distintivos: Rata, Buey, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

El Buey de Fuego es al animal del zodíaco chino que representa este nuevo año. Este animal era el mejor ayudante en las tareas agrícolas, principal actividad económica de la antigua China y está tradicionalmente relacionado con la dura labor campestre: la siembra, el cultivo y la cosecha. Es un animal tenaz, que atraviesa las vicisitudes con pasos firmes y pesados.
    Los Sí o los No durante el período de la celebración

Unos días antes se realiza una gran limpieza en la casa, tratando de reemplazar objetos viejos por nuevos. Dan ofrendas a los antepasados y a los dioses que cuidan la casa. En la víspera del año nuevo, la gran familia se reúne para la cena, charlando tranquilamente hasta pasar las 12, cuando comienza el show de los petardos y el saludo mutuo para un buen año. Los niños reciben sobres rojos con dinero de los mayores como regalo (yāsuì qián).

No está permtido mencionar palabras con connotaciones negativas, como “muerte, pérdida, romper, etc”. Evitar el llanto de los niños y la rotura de objetos. El recipiente donde se pone los granos de arroz en la cocina no debe estar vacío y no se debe sacar la basura ni barrer el polvillo de la casa hacia afuera sino carecerá de abundancia para el año próximo.

fuente: http://www.mibelgrano.com.ar/barriochino.htm

---------------------------------

Si estuviera en capital iría de una
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Senses Of Cinema Avatar de Rieux
    Registración
    Jun 2004

edit: pensé que estaba en outlands... ajajajaj

A mi no me llama para NADA.
    • Me gusta
    Me gusta
    “El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo.”
    Voltaire

Registración
    Sep 2008

Hay chinas ligeras de ropa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Sakura90 Ver Mensaje
    Hay chinas ligeras de ropa?
    Si vamos todos!.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

El Buey de Fuego es al animal del zodíaco chino que representa este nuevo año. Este animal era el mejor ayudante en las tareas agrícolas, principal actividad económica de la antigua China y está tradicionalmente relacionado con la dura labor campestre: la siembra, el cultivo y la cosecha
    Buey Gorila!!!

Que buena onda, quizás me pegue una vuelta
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    May 2003

El finde pasado festejó la gente de Taiwan, estuvo muy bueno. Ahora este finde festejan los de China continental.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Este año se pasaron de rosca con los puestos de morfi y bebidas.
    Para mi esta mal organizado, deberia haber mas puestos relacionados a la cultura o arte de china.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Nov 2004

Buena, gracias por la info .
    • Me gusta
    Me gusta
    ¡Hasta siempre, puto lindo! :'(

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Para mi esta mal organizado, deberia haber mas puestos relacionados a la cultura o arte de china.
    Me re pinta comerme unos wantan fritos en la calle
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje

Todo esta organizado para currar. O vos crees que les importa mostrarte la cultura milenaria? Ponerte un puestito te costaba un dinerito.

PD: El domingo pasado festejaron los mismos que los que festejan mañana y domingo. El año nuevo chino se festeja una semana.

PD2: Se llena de gente por dos cuadras a tal punto que caminas empujando o empujado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delictum Sui Generis

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 742
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada