¿Qué ocurre con una cuenta de e-mail cuando muere su titular?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: ¿Qué ocurre con una cuenta de e-mail cuando muere su titular?

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Pero eso no tiene que ver con la muerte.
    Cómo que no? te morís, no usás más la cuenta, se borra todo sólo.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Si se mueren generalmente no la usan... a menos claro que entre alguien con su clave, malditos hackers ya no respetan ni a los muertos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje

mi lectura del contrato de hotmail me dice que los datos no son del usuario sino que usas el espacio para leer y escribir en sus recursos virtuales. ellos en todo su derecho pueden subitamente desaparecer o que tu cuenta deje de existir porque tienen su politica con sus servers que aceptas al crear la casilla
    todo muy lindo, pero entonces los datos son de la empresa?. ok no.

si los datos no son del usuario de que confidencialidad me estas hablando? no hay nada que mantener seguro, puesto que los datos no son del tipo.

la cosa aca es que es gratuito por eso te pueden dar de baja el servicio, etc. de la nada pero lo que vos guardes ahi ES TUYO, bajo tu propio riesgo de perderlo.

ellos se comprometen a no divulgar la info salvo x casos.

ahora a lo concreto, ese acuerdo de confidencialidad no sirve de nada despues de que el tipo esta muerto. la no divulgacion de los datos es un compromiso por parte de la empresa frente al usuario, muerto el usuario o se extingue el contrato o pasa a los herederos.

si lo tomas como que es un derecho de uso, se extingue el contrato - ergo podrian revelar los datos publicamente-. si no lo tomas asi, pas a a los herederos.

en ningun caso puede quedar en el limbo la cosa.

por eso tenes ese tipo de resoluciones, aparte si tomamos de referencia la argentina, el correo tradicional y el correo electronico, son mas o menos lo mismo. habrir un email ajeno es violar correspondencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Cómo que no? te morís, no usás más la cuenta, se borra todo sólo.
    cambio el mail, no uso mas la cuenta y se borra solo... donde ves a la muerte como un factor determinante del borrado?.

en los dos casos se borra en uno toy vivo en otro toy muerto.

como dijo d no tiene un pedo que ver con la muerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

esto va a sonar raro, pero todabia puedo entrar si quiero a la cuenta de un amigo q fallecio hace mas d 2 años... no entro nunca pero puedo.....yo siemre sabia su contrseña, el me la habia dado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

No se cual es el motivo de la discusion. Se aplicara lo relativo a las cajas fuertes, cajon de escritorio, gaveta del auto, baul de los recuerdos.

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    La afirmacion pelotuda de "a los muertos no les molesta nada" no aplica. A la gente viva le preocupa que sucede con ellos (cuerpo, imagen, pertenencias y si queres, agrega el delirio del alma) luego de morir. Es por eso que se arreglan funerales de manera previa, si es que desean donar organos, si quieren ser cremados, que le dejan y a que familiares o amigos, ect.
    Realmente a los muertos no les importa.

Se arreglan funerales de manera previa lo mismo pasa con esto, si el fallecido en su testamento, dice que nadie abra esa cuenta y que se caiga sola... ¿cual es el problema?
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    No se cual es el motivo de la discusion. Se aplicara lo relativo a las cajas fuertes, cajon de escritorio, gaveta del auto, baul de los recuerdos.

Realmente a los muertos no les importa.

Se arreglan funerales de manera previa lo mismo pasa con esto, si el fallecido en su testamento, dice que nadie abra esa cuenta y que se caiga sola... ¿cual es el problema?
    SaluII
    O si se la abran aunke el no kiera, ya tá, el tomuer no puede hacer nada porke no esiste más.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jun 2002

doublefuckingpost
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 22-01-09 el 03:34 PM
    Really?

Registración
    Jun 2002

No puedo creer que esten todos repitiendo "al muerto no le molesta" como si hubiesen descubierto la polvora. Afirmacion mas bobvia no se me puede ocurrir.

Citar Mensaje original enviado por condorito FK Ver Mensaje
    al muerto no le molesta, puesto que de hecho no puede molestarte, en todo caso al que jodes ahi son a los hijos y te va a kber si haces eso.

el contrargumento de "se preparan funerales en vida" realmente AL VIVO le puede llegar a importar x cuestiones que sucedan luego de su muerte, pero solo le importan estando en vida, muerto no le importa un carajo, asi que no es un argumento estupido, el muerto, muerto es, pudo haber dejado x cuestiones escritas de antemano, pero cuando esta muerto, dudo que le importe algo. PORQUE ESTA MUERTO

ahora vos si me decis que dejo cosas escritas indicaciones, etc. y ahi puede llegar a respetarse la voluntad, o no.pero estando muerto no pueda interesarle, hacer, quejarse, nada.
    ¿Cual parte de "La afirmacion pelotuda de "a los muertos no les molesta nada" no aplica." no entendiste?

Es obvio que a un muerto no le molesta. Es a la persona en vida a quien le molesta el pensar que su nombre publico puede ser manchado luego de muerto. Eso es lo que se respeta.

Dejemos de afirmar obviedades como "a los muertos no les molesta nada". Por que eso es obvio. Se puede dañar "la imagen" de un finado y eso esta contemplado por la ley. Si mañana salgo a decir que Garcia Ferre era un violador tiragoma van a aparecer (y por que los conoci se que lo harian) los decendientes con demandas por manchar a su nombre.

¿Por que eso esta contemplado con la ley si total "al muerto no le molesta nada"?

O garcharse a un finado, ¿Que tiene de malo? Si al muerto no le duele el orto, use o no lubricante.

Es por eso que hay drama con esta parte que todavia no esta legislada. Si se regula que se hereda la cuenta de mail privada, los piratas o quien requiera de esa privacidad para no ser odiado borraran los mails comprometidos como antes se quemaban cartas.

Pero mientras este confusa la ley es entendible que se alteren algunas personas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

A mi me parece una pelotudes que no te dejen garchar a los muertos, piensen que los vivos todavía podemos ser felices... sería lo mejor para todos sin lugar a dudas.

Yo tendría una finadita con hielo abajo de la cama, aunque creo me gustaría ponerla a temperatura corporal humana con el microondas antes de hacer uso de ella. De ultima a baño maria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por -YaPeL- Ver Mensaje
    Me toco vivir, MUY de cerca un caso en el que acceder a la cuenta de la difunto hubiera sido muy reconfortante para la familia, creo que muchos hablan porque piensan que todo el mundo guarda oscuros secretos en sus casillas de correo.
    A mí me tocó lo contrario. Un amigo mío se suicidó la semana pasada y lo primero que hicieron sus familiares fue invadir su facebook, borrar la carta de suicidio que dejó y publicar una nota mintiendo a sus amigos con que murió en un accidente de tránsito. Después directamente borraron su cuenta con todo lo que alguna vez escribió y las fotos que sacó.

Debería haber alguna ley que proteja por lo menos el legado intelectual del fallecido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    A mí me tocó lo contrario. Un amigo se suicidó la semana pasada y lo primero que hicieron sus familiares fue invadir su facebook, borrar la carta de suicidio que dejó y publicar una nota mintiendo a sus amigos con que murió en un accidente de tránsito. Después directamente borraron su cuenta con todo lo que alguna vez escribió y las fotos que sacó.

Debería haber alguna ley que proteja por lo menos el legado intelectual del fallecido.
    Que raro, si una familia actúa así, es porque son cómplices de algo....no tengo dudas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Que raro, si una familia actúa así, es porque son cómplices de algo....no tengo dudas.
    Seguramente crearse la fantasía de una muerte accidental los hace sentir mejor. Habría que preguntarle a un psicólogo.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Convengamos que suicidarse no está muy bien visto por la sociedad en general.

Por cierto, si bien el muerto ya no existe, es verdad que hay que respetar su honor (Sobre todo por la repercusión que este hace en la familia del finado). Pero a mi entender, no siempre se vulnera el honor, como por ejemplo si la información queda en manos de la familia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Convengamos que suicidarse no está muy bien visto por la sociedad en general.

Por cierto, si bien el muerto ya no existe, es verdad que hay que respetar su honor (Sobre todo por la repercusión que este hace en la familia del finado). Pero a mi entender, no siempre se vulnera el honor, como por ejemplo si la información queda en manos de la familia.
    Depende de la familia que tengas. Deberia existir la posibilidad de elegir si la/s cuenta/s de correo electronico que tengas puedan ser declaradas heredables o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    By the Ancestors of Metal! (and elves)

Citar Mensaje original enviado por Razor
    te estoy mirando con unas ganas de volearte y q aterrizes en el himalaya ....
    The Order of the Stick

Sombras de la Luna Plateada. Campaña de D&D 3.5

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2449
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima