[Consulta] Telescopios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Re: [Consulta] Telescopios

Es buen punto lo que decís, Maguilla, más para alguien con poca paciencia para desarmar y armar cosas como yo

El tema es, con una montura dobson, qué tan fácil es encontrar un objeto en particular siendo un n00b total? se puede hacer más fácil o más dificil que con una montura EQ?

Lo que leí que se puede hacer pero no encontré ninguno (tampoco busque mucho todavía), es un dobson con algo tipo GOTO.

Llegaron a probar algo así?
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Apr 2006

El GOTO en un dobson no es imposible pero si IMPROBABLE, es un bardo hacerlo, lo tenes que hacer artesanalmente o comprarte una base motorizada que es como un cuadradito que se mueve controlado por servomotores MMMUUUY caro..
    Los Orion vienen con un PSEUDO goto, es como un pad eletronico que te indica con una flechita donde apuntar, viste con el Need for speed cuando pones el GPS? que te indica una flecha arriba? bueno algo similar...

A mi criterio, vas a ver muchos mas objectos que un reflector de 130 mm con montura ecuatorial... o sea, tenes un dobson supercomodo de 203 mm por 1800 y por el mismo precio un reflector 150 mm; pero para sacar esas fotos que ves, gralmente la gente compra un telescopio refractor apocromatico y lo pone en la "espalda" del reflector ecuatorial, se llama "piggyback"... pero acercate a la AAA, o fijate en la pagina de hokken u orion ahi los pibes son RE macanudos y te van a dejar mirar los teles...
    Segun tus necesidades y gustos vas a poder elegir..,, como te decia, empezaria con un dobson y si ves que realmente te gusta la astronomia pasas a equipo serio, con GOTO y montura equatorial, y luego tranquilito vas sumando cosas, el refractor y una camara ...
    Pero como dijo Dr.D aa podes llegar a gasta 10.000 dls si queres y tenes....

Slds y llamalo a los pibes de hokken, venden orion tambien, por alguna extraña razon la gente que comparte este hobby es muy macanuda y no dudan en ayudar
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por maguilla Ver Mensaje
    El GOTO en un dobson no es imposible pero si IMPROBABLE, es un bardo hacerlo, lo tenes que hacer artesanalmente o comprarte una base motorizada que es como un cuadradito que se mueve controlado por servomotores MMMUUUY caro..
    Este...

http://www.google.com.ar/search?hl=e...bson+telescope

Motorizar una montura alt-az es bastante trivial hoy en día.

Hay soluciones comerciales por 700 dolares, o menos, y si sabes soldar, podes hacerlo por unos 200 usd o menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 28-01-09 el 12:42 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

La gran mayoria de los aficionados que conozco tienen mas de un equipo, para mi entrar a la astronomia con un dobson de buena apertura es entrar con el pie derecho..
    Un alt-az sin tracking es un dolor de huevos para usar con un aumento mediano-alto. Para mantener el objeto en el campo visual tenes que componer movimientos en dos ejes, encima invertidos. Es mucho más practico modificar la montura agregando una plataforma ecuatorial, así tenes que corregir solo un eje.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Este...

http://www.google.com.ar/search?hl=e...bson+telescope

Motorizar una montura alt-az es bastante trivial hoy en día.

Hay soluciones comerciales por 700 dolares, o menos.

claro, o sea no es IMPOSIBLE...pero gastar 700 dls alla, puesto aca tenes no se ¿1000 dls? depende si sabes quien te lo puede traer...por esa guita prefiero comprar una EQ5 y le hago las anillas para poner el tubo sobre la misma...
    O sea de nuevo, obvio que se puede motorizar pero es un quilombito y mas para gente como aca que esta buscando un primer teles..

Igual buenos links , conocia el Dob driver II ...
    Sobre las Atl azimutales...no se desconfio prefiero una equatorial para exposiciones de larga duracion...

slds, y buena info again...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Sobre las Atl azimutales...no se desconfio prefiero una equatorial para exposiciones de larga duracion...
    Para sacar fotos como la gente no tenes que usar una montura con goto, tenes que usar una camara CCD conectada a un autotracker. Eso sigue el cielo con una precisión de un par de pixels nomas.

Igual depende que tipo de fotografía uses, no es lo mismo una exposición de película de 40 minutos que un stack de 20x2min digital.

En cuanto a usar una EQ5, digamos que es a las monturas lo que el vivacce es a los autos. Podes conseguir una nueva por unos 150usd afuera, usadas se venden cada tanto por menos de 100 en craiglist.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Aug 2005

Yo hace tiempo que quiero comprarme uno. Se pueden ver planetas con un telescopio de menos de 1000 ? Se pueden ver acá en capital federal o en zona norte o hay que ir a un descampado?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

C, a mi me gustaria saber que telescopio es necesario para poder ver a marte y venus, pero bien, no borroso y choto.
    Cuanto dinero hace falta para lograr eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5097
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234