[Consulta] Telescopios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: [Consulta] Telescopios

Citar Mensaje original enviado por jopali Ver Mensaje
    Si yo con un telescopio puedo ver cosas como esas no te digo desde mi casa por la contaminacion luminica pero llendome a un campo o a la montaña por ej. Me puedo llegar a caer de OGT, ya me impresionaba ver la luna no me imagino algo como las fotos.
    Con un 6" u 8" desde una zona oscura (campo) se ven cosas así.

Igual vos me seguirias recomendando el reflector no?
    No quiero deprimirte, pero ese refractor es un Stellarvue SV152 con una montura MI-250, cuesta unos 17 mil dolares

Los los mm se puede pasar a pulgadas y estaria bien igual no? Digo por q todos los q vi tenian la medida en mm. Si con uno de 114 mm ando como en las fotos estaria espectacular, sino juntare mas plata.
    114mm son 4.5", mas o menos la mitad de 6" (importa la superficie del círculo).

Estas son fotos de cosas en ese tamaño de objetivo:

si queria algo bueno para ver de todo tenia q gastarme u$s 1000.
    Se quedo corto. Sin embargo, no ver todo no quiere decir no ver nada. Una ferrari esta joya, pero un Gol tambien te lleva al laburo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Delete, esto me pasa por responder antes de no leer todo el thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Delete, esto me pasa por responder antes de no leer todo el thread.
    8"/F4, sacada con una cámara CCD:

• Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

a bourgeois Avatar de el_milo
    Registración
    Feb 2005

Qué lo tiró, que lindo se veeeee!

Yo vivo a unos pasos de la AAAA, siempre me dió curiosidad ver que onda en el lugar, cuánto cobran, días, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    8"/F4, sacada con una cámara CCD:

Si, pero ni en pedo me gasto 17 lucas verdes en un telescopio jaja.

Quizas en algun futuro si tengo guita...

Pense que los BUENOS estaban 1000/1500 verdes como mucho :/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Si, pero ni en pedo me gasto 17 lucas verdes en un telescopio jaja.
    Los refractores buenos son carisimos porque los vidrios exoticos son carisimos. Los reflectores son mucho mas baratos.

Esa foto esta sacada con un reflector (Vixen R200SS) que cuesta unos 2400 con montura (1100 solo el telescopio).
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Impresionante esa toma, parece como pintada por un artista, me llama mucho la atención los colores, están procesadas con algún soft ? o así están sacadas ?

Que lindo seria tener un telescopio para poder observar con esa calidad, me da la sensación que por menos de 1000 pesos, no llegas ni a ver un punto de esa toma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Impresionante esa toma, parece como pintada por un artista, me llama mucho la atención los colores, están procesadas con algún soft ? o así están sacadas ?

Que lindo seria tener un telescopio para poder observar con esa calidad, me da la sensación que por menos de 1000 pesos, no llegas ni a ver un punto de esa toma.
    Ojala q estes equivocado pero bueno si no se puede ver asi q se vea la mitad o menos seria algo q jamas pude apreciar en mi vida. La verdad me estoy motivando maaaaaaaaal.
    Sino fuese por q el finde me voy de vacas y ando con otros gastos me empezaba a poner las pilas en la busqueda de un telescopio.

Igual esta agendado para las compras del año

Voy a ver cuanto puedo llegar a poner, realmente si vale la pena gastarse unos buenos mangos pero bueno el bolsillo puede mas q las ganas la mayoria de las veces.

Vi unos Gallilio F1400x150 q tienen 6", salen entre $1250 y $1300. No entiendo las specs pero parece q acerca mas q el F1000 q esta en el rango de los $800 ( bastante mas sino no seria mas caro, pero bueno es una apreciacion mia). Despues vi otros con 203 mm de diametro q serian unas 8" pero ya se van a 2 lucas y vi uno por $1800.
    Sera cuestion de ver tambien si hay algun buen telescopio usado no?

Que opinan de los modelos q puse? Ah y sigo queriendo saber si con los reflectores se pueden ver objetos en tierra. En caso de q sean los refractores con $1200 se compra algo del alcance de un reflactor de la misma plata? Creo q con estas preguntas estaria hecho
    • Me gusta
    Me gusta
    LANCOOL K60/ CM Hyper 212+/ i5 3570Kz/ ASUS P8Z77-M/ MSI ATI 5450/ 2x4 Gb KINGSTON HYPERX/ Samsung F3 1 Tb/ WD 1,5 Tb/Cooler Master 700W/ Samsung 2343NWX

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Los refractores buenos son carisimos porque los vidrios exoticos son carisimos. Los reflectores son mucho mas baratos.

Esa foto esta sacada con un reflector (Vixen R200SS) que cuesta unos 2400 con montura (1100 solo el telescopio).
    $2400 o usd 2400?

Donde se consiguen esos telescopios? Buscando en ML y por internet en argentina, solo encuentro galileo, hoken, etc... Pero no vi nada de celestron ni vixen, que por lo que leí en foros de afuera son bastante populares.

De paso, qué opinás de los dobsonianos? Se llegan a ver algo parecido a ese reflector por el mismo valor?
    Según leí tienen la ventaja de ser más baratos para grandes diámetros, pero no ví "fotos comparativas" de resultados.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    $2400 o usd 2400?

Donde se consiguen esos telescopios? Buscando en ML y por internet en argentina, solo encuentro galileo, hoken, etc... Pero no vi nada de celestron ni vixen, que por lo que leí en foros de afuera son bastante populares.

De paso, qué opinás de los dobsonianos? Se llegan a ver algo parecido a ese reflector por el mismo valor?
    Según leí tienen la ventaja de ser más baratos para grandes diámetros, pero no ví "fotos comparativas" de resultados.
    Dolares.

Un "dobsoniano" no es un tipo de telescopio, es un tipo de montura que cuesta 3 pesos hacer. Son reflectores newtonianos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2003

Eso es mas accesible

Y se justifica gastar tanto en una montura? O sea.. mientras sea firme y se pueda ajustar con una precision aceptable deberia andar bien, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Eso es mas accesible

Y se justifica gastar tanto en una montura? O sea.. mientras sea firme y se pueda ajustar con una precision aceptable deberia andar bien, no?
    Para sacar fotos si, para visual, no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Y si tenes dudas para las inmobiliarias todo lo que no es palermo es caballito.

Te olvidaste de Palermo Queens
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

2400usd

Che D, entre lo que conocés y pudiste ver, de lo que es fácil conseguir acá, qué anda bien en un presupuesto menor a 1000 usd?

Ayer mirando algunas fotos de astrofotografía, vi un par de unas nebulosas sacadas usando un "TMB-80" (que supongo tiene una apertura de sólo 80mm), y se veía muy bien, pero como mi experiencia en esto es 0 absoluto y yo definitivamente NO voy a comprar un CCD, no sé qué tanto influye en las fotos el tipo de CCD usado, ni mucho menos cuánta ayuda pueden recibir algunas fotos de herramientas como photoshop para compensar debilidades de las ópticas.

Por lo poco que estuve investigando hasta ahora, lo más conveniente para objetos de espacio profundo va por aperturas grandes y distancias focales no tan grandes, con lo cual me sorprendió ver una foto aparentemente excelente a partir de un 80mm con f=7.5 (es refractor por lo que ví), aunque pude ver también que este "pequeño juguete" vale unos... 2500 usd!!

Se podría decir que un "buen refractor" de sólo 80mm y con f>7 puede hacerle la cola a reflectores con ópticas más rápidas y aperturas mucho mayores?
    Tanta llega a ser en la práctica la diferencia de calidad de óptica entre un tipo y otro?

No encontré (buscando rápido y sin demasiada insistencia), sitios en argentina vendiendo marcas como celestron o vixen. ¿se consiguen facilmente de esos acá?
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Apr 2006

Bueno me meto un poco, ojo si no tienen pensando hacer astrofotografia a corto y mediano plazo y tienen poca idea de monturas y demas, vayan por un Dobson,
    http://www.hokennusers.com/verarticu...31200_DDB.html

Como podran ver, aca es apuntar y mirar, nada de montura equatorial y ponerlo en estacion, es muy facil transportarlo porque como veran el pie es de madera, es como una horquilla donde calza el telescopio, TODO de madera a veces...
    Mi idea es para que comprar un equipo de 2000 y pico que dificilmente van a transportar y les va a insumir 30 minutos o mas para colocarlo o cambiarlo de lugar?

Aca obtienen por 1800 y pico un diametro muy interesante, el mismo tubo optico con montura ecuatorial esta 3200 mangos
    http://www.hokennusers.com/verarticu...1000_PEQ5.html

en un reflector lo mas importante como dijo Dr D es la apertura, imaginense esto como tragaluces... mientras mas entre mas van a ver

El dobson lo puede manejar la madre, novia, padre, tios, hijos,...es simplemente como apuntar un cañon...y cuando quieren disfrutar de cielos en las afueras (escapada a pinamar o dentro de la provincia de BsAs) lo desarmas en dos pedos y lo armas de la misma forma....
    La gran mayoria de los aficionados que conozco tienen mas de un equipo, para mi entrar a la astronomia con un dobson de buena apertura es entrar con el pie derecho..

Slds
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5102
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima