Zimbabue: cómo vivir con una inflación superior a los 230.000.000%

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Re: Zimbabue: cómo vivir con una inflación superior a los 230.000.000%

Citar Mensaje original enviado por IdiotFlesh Ver Mensaje
    opiniones claramente golpistas
    ¿Como es una opinion "golpista"? yo no vi a nadie diciendo "muchachos a las armas" me parece que te estas comprando el discurso K.

http://www.clarin.com/diario/2008/11...p-01794430.htm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1066436

Creo que eso ya no es algo que este en terreno de discutirse, es bastante claro, no?
    No se que queres demostrarme con esas 2 noticias, precisamente me dan la razon a mi, la gente enojada dice estupideces, el mismo lo reconocio, mientras el gobierno no.

Respecto a esa consigna que tienen de "argentina es el campo" o "el campo somos todos", que yo diga que argentina no es SOLO el campo, no quita que si sea un sector importante, pero sin ninguna duda flaco. Pero que ellos se adjudiquen ser EL UNICO SECTOR que mueve al país, ahi si, para la mano. Decir que el tipo que esta estudiando con esfuerzo, el profesor que tiene que laburar cualquier cantidad de horas para vivir bien, el obrero que trabaja en negro son país también, no significa que el señor que tiene unas cuantas hectáreas con caña de azúcar deje de ser también tan importante como ellos, ni que los esté olvidando ni considerándolos menos, ojo, no pongas palabras en mi boca.
    ¿Qué palabras puse en tu boca? yo te dije que averigues en el interior que tan importante es el campo para ellos. Los sectores que más mueven al país son los sectores productivos, deberias averiguar que porcentaje del mismo se debe directa e indirectamente al campo.

donde están las entidades rurales que los nuclean? que no era que el campo es solidario? entonces por que en las 'mesas de enlace' no se discutia la situacion del pequeño y mediano productor? no será que en todo caso las entidades rurales se preocupan de sus grandes socios, arreglan con los politicos para SU beneficio y dejan a los pequeños de lado? Pero claro, cuando es necesario ahi si los llaman a que den su imagen de señores de campo, que seguramente si es real que son tipos laburantes,
    Leete esto: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=999915

pero los dueños de las grandes extensiones no están manifestandose, ni sus hijos tampoco, por que están estudiando en europa, o como mucho, golpeando cacerolas de teflón 10 minutos por alguno de los tantos Palermo que hay por ahi.
    Claro como vos decis los grandes pooles de siembra no se quejan por que a ellos no les afecta las medidas, y la mayor parte de los cacerolazos no fueron hechos en capital federal, la situacion mas jodida y conflictiva se dio en el interior del país, en todo caso los de las cacerolas fueron productores grandes, y el hecho que sean grandes tampoco te da derecho a cagarte en ellos, ganar guita no es un crimen.

Cuando decis pasaban hambre, a quien te referis? Por que vos cuando metes en la misma bolsa al tipo con unas cuantas cabezas de ganado y unas cuantas toneladas anuales y al que tiene extensiones de miles de hectareas y que también invierte en otros sectores, por que ojo, yo no creo que alguien que tiene 50 mil hectáreas bajo ningun concepto haya podido jamás haber pasado hambre, me equivoco?
    Yo te hablo de los pequeños y medianos productores.

Pero claro que la Argentina era una tierra habitada por aborígenes, pero a la gran mayoría de los que habitamos acá no se nos regaló nada, personalmente no estoy a favor del genocidio que se cometió, lo cual es muy distinto a defender supuestos derechos ganados por herencia a llevar una vida de clase media alta por haber nacido en una familia con una tradición golpista y corrupta.
    Por lo que entiendo aca estas enojado porque existio gente que recibio tierras de arriba y vos no?

El "campo" que es tan "argentino" critica el saqueo de recursos? el saqueo de recursos empezó hace 4 o 5 años, o es algo que se viene dando hace tiempo?
    Es algo que se viene dando hace tiempo, obviamente no sos de mirar canales rurales porque la bronca en varios sectores se viene dando hace rato ya.

Loco, yo no me chupo el dedo, basta de meter en la misma bolsa al tipo que ahorra años para comprarse un tractor y al que vive en la ciudad comiendo de la renta y pools de sojas, que esos no son ningunos nenes que haya pasado hambre, ok?
    Es que, precisamente las medidas se aplicaron por igual a los gigantes y a los pequeños.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

jajajaja! lo que nunca dicen en 3dgames es que solución o politico proponen los anti K (90% 3dgames), todas entran como locas a putear por esto y aquello. Mas divertido aun, a todos los boludos que apoyaron al campo,(90% de los mismos anti k del foro) el año pasado cuando empezó el primer corte.Oh casualidad!! que raro que desaparecieron los fanaticos que apoyaban al campo cuando la gente mas cuerda de acá se dio cuenta que les estaba metiendo el dedo en el toor al pueblo.
    Por mi.. que los k sigan tirando planes y regalando a la gente, y a los que no les guste que propongan alguna solucion, o se acuerden cuando se cagaban de hambre en la época de D`LARUA
    • Me gusta
    Me gusta

Deep In Delirium Avatar de GOETZ-
    Registración
    Nov 2004

l

DINERO = DEUDA = INFLACION = IMPUESTOS CUALQUIERA

PD: Monty, mucho apollo al campo? sin embargo esta peor que nunca. El campo perdio igual. El apollo no importa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

A ver a ver, ahora estas diciendo que por que yo denuncio las irregularidades con la propiedad de las inmensas extensiones de tierra que fueron otorgadas a familiares y amigos de J.A.Roca significa que yo estoy enojado por que A MI o a mi familia no nos dieron nada? Con esa clase de lógica alguien que denuncia coimas lo hace por que el que no tiene posibilidad de ganar dinero por un acto de corrupción? Disculpa flaco, pero ahí queda bien claro tu nivel moral y como para vos todo pasa por 'si gano yo también, todo bien con que se robe a 2 manos'. Realmente me da mucho mucho mucho asco el hecho de que una persona pueda imaginar que lo que me motiva es esto!
    Acá si te escribiera Osvaldo Bayer ¿le dirías que el es historiador y revisionista de la historia oficial por que su familia no ganó nada con los múltiples actos inmorales y corruptos que él denuncia por parte de los gobiernos argentinos en sus libros?
    Otra cosa que no entiendo, vos te das cuenta que puse una nota del diario de derecha La Nación (que seguramente lées o al menos alguien en tu familia compra) para que no se me cuestione solo poner la nota de Clarín (grupo asqueroso que también detesto), pero es la nota de La Nación es graciosísima, o sea, vos sos consciente que dijo 'fue una frase poco feliz'? No dijo 'me arrepiento' y aunque lo hubiese dicho, no es real, por que haya puesto en palabras lo que vienen manifestándose en acciones no cambia nada, cualquiera con 2 dedos de frente no necesitaba que salga este tipo a declararar tan alevosamente sus intenciones.
    Y respecto a lo de ganar guita no es un crimen, PRETENDER GANAR GUITA COBRANDO 80 PESOS EL KILO DE LOMO SI ES UN CRIMEN, ¿no es un crimen también que por herencia haya personas con extensiones de tierra tan grandes como para poder vivir del trabajo generado por sus empleados mientras ellos estudian en el extranjero, a la vez que hay chicos que mueren de hambre? (y esto es real, podes buscar en google la situacion de los tobas, o sin ir más lejos, de sectores de Buenos Aires y del interior donde los políticos se lavan las manos). Ciertamente, no te lo voy a negar, me agradan las ideas de corte transversal, o para ser más claro, de izquierda. Así que por favor, no me mezcles a mí con la escoria que usa la lógica que me planteaste de 'vos reclamas por las cantidades absurdamente grandes de tierras que se regalaron por que no te dieron nada', por que me da mucha bronca que haya alguien con la mente TAN cerrada y egoísta.
    Respecto a la cita de cuando te pregunte si la situación de pobreza en los sectores más pequeños del campo y el alquiler/malventa de recursos naturales es algo que se viene dando desde hace mucho o hace 4/5 años es para que te des cuenta que somos gobernados por inoperantes desde hace bastante tiempo, reconoces discretamente que se viene dando desde antes de que asuma incluso N. K. pero con tu lógica repulsiva, reconocer abiertamente esto es 'defender a los K', por que claro, decir eso no le pone TODA la responsabilidad encima a los K por el saqueo indiscriminado de recursos. Para vos reconocer las fallas de un gobierno, criticarlo, pero también saber decir que les están pegando con argumentos no válidos por motivos económicos egoístas que nada tienen que ver con el pueblo de a pie, la gente que labura o estudia, eso para vos es defender a los K. Y no, eso no es defender a los K, es no jugar para el enemigo, y para mi el enemigo son las personas con esa lógica podrida tuya de 'si me tiran 2 mangos a mí, que se choreen el perito Moreno'
    Ahora me gustaria preguntarte si vos realmente crées que La Nación publicaría la posta: que los grandes productores solo negocian para ellos y usan a los pequeños y medianos para dar su imagen y aprovecharse de una situación injusta. ¿O vos crees que cualquier tipo pasa meses haciendo cortes de ruta y no termina teniendo pérdidas insalvables a menos que tenga negocios en otros sectores? ¿Vos te das cuenta quienes perdieron con los piquetes? Además de los consumidores y K que perdió imagen pública positiva, perdieron los mismos piqueteros, esos mismos que cuando el gremio de camioneros cortaba la ruta, les decian 'negros de mierda', o 'vagos asquerosos' y pretendían que la policía los desaloje. Pero ojo, cuando ellos se manifiestan ahí si es BIEN democrático y justo, aún si su representante dice por medios de comunicación que es para desgastar el gobierno, o si son 'espontanéamente' (que gracioso esto) apoyados por la CLASE MEDIA GORILA, que se manifiesta 'espontanéamente' por esos supuestos señores de bombacha y sombrero, pero cuando hay reclamos ambientalistas ni aparecen (por cierto, De Angeli era una de las voces en contra de las papeleras en Gualeguaychú, pero nunca lo vi quejarse del impacto medioambiental del uso de productos transgénicos y pesticidas extremadamente tóxicos, esto ya es un tema aparte, podes buscar en google sobre las consecuencias de usar variedades transgénicas y como se explota a los granjeros que se ven obligados a utilizarlos, además de que en el caso concreto del maíz ya es casi imposible que haya cultivos orgánicos ya que de una manera u otra tuvieron contacto con la versión transgénica), cuando se denuncia el genocidio silencioso de la comunidad aborigen tampoco aparecen, pero si son capaces de ir con cacerolas y sartenes importados y de teflón, comprar una bandera por dos mangos y salir a la calle para 'tirar a esa zurda de mierda', esa misma clase que habla de negros cabeza, de gobierno KaKa, de 'montonegros' asquerosos (ni Cristina ni su esposo tienen nada de montoneros, son de corte neoliberalista). Si fueran la mitad de lo izquierdistas de lo que la gilada pretende hacer creer que son, no habría actos de corrupción, que si lo hay, y en cantidades considerables. Respecto a las medidas que decís vos que perjudicaban al pequeño y mediano, el gobierno ofreció soluciones razonables a estos sectores que fueron rechazadas de plano por la mesa de enlace, por que acá comen los grandes y las sobras quedan para los demás.
    Una última sugerencia, agarrá un libro y aflojále a La Nación y los discursos oficiales, que dicen cualquier pavada. A mí con el panfleto ese y la desacreditación del tipo 'vos denuncias por resentido' no me hacés nada, pebete.

PD: Con un poco de análisis lógico te hubieses dado cuenta antes que simpatizo con las ideas marxistas y no me gusta el concepto de propiedad privada, herencia y concentración del poder para formar opinión en medios de comunicación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por IdiotFlesh : 19-01-09 el 07:48 AM

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

interesante discutir con vos, pero son demasiadas cosas las que pusiste y este tema se esta yendo al carajo, te digo lo que pienso sobre lo que pusiste y si queres contestame, pero yo la corto:
    Sobre el tema de la herencia, si me parece hiper injusto, pero es un tema para otra discucion.
    Sobre el precio de la carne: si, es un afano pedir $80, pero al precio actual (que esta por debajo de los valores historicos) se esta perdiendo muchisimo ganado, en algun punto del futuro lo vamos a pagar (carne barata para hoy, "hambre" para mañana).
    Sobre los pestisidas: tenes razón es un tema para otro momento, pero el hombre de campo no es el que aprueba los pestisidas.
    Sobre la responsabilidad para K: se la agarran con ellos porque no son capaces de solucionar el problema, y son los dirijentes de turno.
    Sobre las soluciones que se les ofrecieron a los medianos y chicos puede que sonaran buenas para la gente sin conocimientos pero para la gente del sector siguen siendo patrañas, todavia no hay medidas serias en gral, aunque confio que en este año electoral van a ponerse un toque las pilas. Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    Claramente nunca fuiste a un almacén durante los 90s.
    Sigo sin entender. Es por lo de billón != "billion"? Porque fue sólo la traducción al castellano, se entiende igual lo que quería decir no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Y la onu no interfiere con esto? :| alguna noticia acutal para saber mas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Sigo sin entender. Es por lo de billón != "billion"? Porque fue sólo la traducción al castellano, se entiende igual lo que quería decir no?
    EN los noventa tenias que decir "no temais vais con carlos y su estrella" o no te daban el cambio. Ademas era una epoca muy capitalista y yanquilizada donde un billon argentino = un billion yanqui, inventos de cavallo que complicaban las compras en el almacen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Oh, squiggly line in my eye fluid. I see you lurking there on the periphery of my vision. But when I try to look at you, you scurry away. Are you shy, squiggly line? Why only when I ignore you, do you return to the center of my eye? Oh, squiggly line, it's alright, you are forgiven.

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2023
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123