El Universo podría ser un Holograma

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2004

Re: El Universo podría ser un Holograma

Citar Mensaje original enviado por eZonic Ver Mensaje
    no creo que solo seamos un pedaso de carne que solo puede defecar y formicar,si miras todos los videos que puse te vas a dar cuenta

bye
    Quedate tranquilo que ya somos muchísimo más de lo que listaste, haya o no algo una vez que muramos. No deberíamos sentarnos a esperar que la vida termine para lograr algo divino.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pienso, luego opino.

Registración
    Jun 2008

me equivoque con lo que dije lo unico que somos es una consciencia infinita que por mas que muera tu "cuerpo"vas a segir existiendo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

loco la estan limando ya, en que cabeza entra que en realidad vivimos en un mundo 2d y nuestra mente se imagina que estamos en 3d?

1) que sentido tiene?
    2) como mierda podes realmente moverte en 2d pero percibir en 3d?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Lo unico que no entendi es lo de las tres dimensiones , el ojo nos puede engañar , pero el tacto? Se refieren a que todo el universo esta ubicado en una linea? O como seria?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

listo peguemonos un tiro todos, asi salimos de la matrix...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

me equivoque con lo que dije lo unico que somos es una consciencia infinita que por mas que muera tu "cuerpo"vas a segir existiendo
    ¿Tenés pruebas cientificas al respecto o solamente es una creencia sin fundamentos?.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Egoras Ver Mensaje
    loco la estan limando ya, en que cabeza entra que en realidad vivimos en un mundo 2d y nuestra mente se imagina que estamos en 3d?

1) que sentido tiene?
    Tiene sentido porque primero lo dijo Hopkins para explicar algo de los agujeros nuevos, pero era una teoría media asd. Pero con el "descubrimiento" reciente esta teoría tiene más peso.
    Y sin conocimientos del tema es difícil encontrarle un sentido, lo único que queda es creer en la gente que sabe o ponerse a leer del tema e intentar comprenderlo. Yo estoy ambas xP

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    Lo unico que no entendi es lo de las tres dimensiones , el ojo nos puede engañar , pero el tacto? Se refieren a que todo el universo esta ubicado en una linea? O como seria?.
    Como lo entendí, todos percibimos 3D porque estamos en 3D, pero es un 3D virtual.
    Realmente somos como un reflejo de algo en 2D.

Lo que no entiendo (en realidad no entendí mucho nada, pero esto menos) es algo del ejemplo siguiente de http://eliax.com/index.php?/archives...Holograma.html :
    Spoiler!  
    Para que entiendan esto, he ideado esta analogía: Imaginen que escribimos en pequeños papelitos los números del 1 al 1000 (un número por papelito), y que después pegamos esos papelitos sobre una esfera del tamaño de una pelota de playa (asumamos que no quedó nada de espacio para pegar ni un solo papelito mas), pues si asumimos el ejemplo del agujero negro, entonces dentro de la pelota de playa, por mas que queramos, solo podremos meter 1000 papelitos mas, ni mas ni menos.

Noten que esto es contra-intuitivo, ya que uno asumiría que con todo el espacio dentro de la pelota, que cabrían muchos mas papelitos adentro de esta, que en su superficie, pero sin embargo esta es la realidad de las matemáticas que describen estos extraños fenómenos.

Ahora, los lectores astutos pensarán, ¿pero por qué nada mas caben 1000 papelitos adentro, ya que de ser ese el caso entonces los papelitos deben de haber "crecido" de tamaño? Pues adivinen qué, eso es precisamente lo que dice el Principio Holográfico, que por cada "punto de información que describa el universo en su superficie" (imagen por ahora que el Universo es una gran esfera), que por cada uno de esos puntos debe de haber uno dentro del universo, pero "crecido" de tamaño.

Pues sucede que los científicos sabemos cual es ese tamaño original especial que existe "en la superficie" de nuestro universo, y es la "Longitud Planck", un valor muy conocido por los científicos proveniente de lo que hemos aprendido de la Mecánica Cuántica (es decir, la ciencia que gobierna lo que sucede a escalas ultra-microscópicas).

Ahora, lo que estos científicos han descubierto, posiblemente, es que dentro del universo (es decir, los papelitos dentro de la pelota de la playa), los "papelitos" son verdaderamente mas grande que los dictados por la Longitud Plank, lo que afirmaría que el interior de nuestro universo tridimensional no es mas que una ilusión que refleja su superficie exterior bidimensional.

Entonces, hay otro yo en la parte 2D? o somos el mismo? es como si fuera un reflejo en un espejo que aumenta el universo a 3D?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Jan 2004

1) que sentido tiene?
    pero hay una parte del cerebro que da la sensación de 3D, en realidad vemos en 2D.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

¿Nunca jugaste un FPS?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2008

lo que segun dice los videos que vi es que

nuestro cerebro no nos deja ver la realidad(nos hace creer que todo lo que tocamos es real pero solo son hologramas),por que esta programado solo para ver esta realidad(vieron que solo usamos una % del cerebro),tambien hay 95%de adn segun denominan los cientificos "chatarra" que no nos deja ver la realida o algo asi...

y con repecto a lo de morir es como que si nuestra consciencia se libera de la limitacion de este cuerpo y vemos la realidad

bue no se como explicar soy un ignorante
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

lo que segun dice los videos que vi es que
    Afloja con la huevada paranormal, no es de lo que trata el thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jun 2002

Son un conjunto de pelotudeces newage... Me puse a verlos pensando que tenian algo que ver con el thread pero no son mas que mensajes trasendentales y teorias conspirativas.

Mammamia... No me sorprenderia que crea que "seres de otros planetas" nos asisten.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Cazador de tornado... Avatar de Javier.-
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Nunca jugaste un FPS?
    el fps seria una "virtualizacion" o algo asi no se si me explico, porque es 2D, es mas, ni siquiera existe, pero yo si existo, creo que ustedes tambien. si la "realidad" fuera 2D lo que dicen que pasa y chan!! 3D entonces no veo porque no podemos dibujar en el aire y flotar como el helio.

pd: no estoy diciendo boludeces, las boludeces las dicen los pelotudos estos de la teoria.

EDIT: metamos a la gravedad, el magnetismo y las fuerzas en esto y despues opino denuevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom X4 965 BE - Gigabyte GA-890XA-UD3 - 2x4GB G.Skill Ripjaws 1600MHZ - XFX Radeon HD6870 - WD 120gb 7200RPM + Samsung EcoGreen 1,5TB + Seagate Barracuda 2TB - 2x LG DVD±RW - Saikano Kansen MASS 500 - Tt V3 Black - Samsung SyncMaster 2233

Chikyu Ishi Avatar de .maC
    Registración
    Jan 2005

jajajjajajaaj

Cachoafull dixit: "las boludeces las dicen los pelotudos estos de la teoria"

q poco respeto por dios
    • Me gusta
    Me gusta
    "If the Evil Spirit arms the tiger with claws, Bhraman provided wings for the dove"
    - Breakdown / Guns N' Roses

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por cachoafull Ver Mensaje
    pd: no estoy diciendo boludeces, las boludeces las dicen los pelotudos estos de la teoria.
    Nos tapó el agua...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4008
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima