Geeks y nerds del mundo abandonan el cafe por el mate

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345
  1. #61
    Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001
    Mensajes
    8,488
    Ubicación
    Argentina

    Re: Geeks y nerds del mundo abandonan el cafe por el mate

    Citar Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
    Jajajajajajja! Limaron!!! xD!

    Hablando del mate, siempre me pregunté si tiene alguna "utilidad" además de enverdecer los cepillo de dientes. O sea, tiene alguna vitamina/mineral/asd que nos beneficie?

    Porque no me gusta tomar mate, y me parece una caca tomarlo, pero si tiene algún beneficio (que rinda) podría hacer el esfuerzo ;D!


    PD: No! no me dan ganas de tomar mate solamente por verlo en thinkgeek!

    (?)
    Justo que estan hablando del mate, hoy salio una nota en el Clarin diciendo que...

    Tomar mate hace bien a la salud: descubren que retarda el envejecimiento celular
    La vieja y argentinísima costumbre de matear reporta más beneficios de los que hasta ahora se habían descubierto.

    Una investigación científico realizado en Misiones permitió establecer que esta infusión tiene un elevado porcentaje de polifenoles totales, una sustancia que retarda el envejecimiento celular y previene algunas enfermedades.

    Sobre los polifenoles, estudios ciones concretadas en los Estados Unidos, establecieron que son poderosos antioxidantes que mejoras las defensas naturales del organismo y lo protegen contra el daño celular que causa que el deterioro del organismo y el desarrollo de enfermedades.

    La investigación sobre los beneficios de la yerba mate -que demandó siete meses de pruebas de laboratorio- fue realizada por el ingeniero químico y magister en Tecnología de los alimentos Luis Brumovsky, de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

    Brumovsky estableció que la mayor ingestión de los 25 polifenoles existentes en la yerba mate (Ilex paraguariensis) se logra con una mateada hecha con 50 gramos de yerba y medio litro de agua a 70 grados. Así se obtienen 586,5 miligramos de antioxidantes. En cambio, de un saquito de tres gramos en una tasa de 200 mililitros de agua caliente se logran 148,4 miligramos de dicha sustancia, esencial para el combate de los radicales libres, causantes de la destrucción celular. Esa cantidad disminuye a 217,5 miligramos si se trata de tereré (mate frío) preparado con el agua a cinco grados.

    El estudio fue financiado por el Programa Regional de Asistencia al Sector Yerbatero y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Y podría ser una herramienta clave para insertar el producto en los mercados del primer mundo, donde existe una importante demanda de antioxidantes de origen natural.

    En adelante, Brumovsky tiene previsto continuar con su investigación para establecer por qué varía la concentración de polifenoles en las distintas muestras tomadas para el estudio.

    "Puede ser por el método de elaboración, por la fecha en que fue cosechada la hoja o por las características del lugar donde están las plantas, todavía no lo sabemos", indicó el ingeniero.

    Por otra parte, el investigador misionero dijo que "se podría avanzar también en la extracción de estos polifenoles para su encapsulado y una posterior utilización como suplemento dietario".

    Con este estudio se estableció que la yerba mate contiene una cantidad sensiblemente superior de polifenoles totales que el vino tinto.

    Para Raúl Escalada del INYM, "los resultados que se expusieron nos muestran un potencial comercial ilimitado de la yerba mate, ya que es creciente el consumo de productos sanos, naturales en todo el mundo".

    En la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, se hizo un estudio para establecer la presencia de polifenoles en la yerba mate. Allí los especialistas analizaron yerba mate elaborada en Argentina, Brasil y Paraguay. De los relevamientos lograron valores similares a los que Brumovsky obtuvo en el mate cocido.

    Sin embargo, la investigación realizada ahora en Misiones es la primera que se efectúa con el mate cebado, como lo consume la mayoría de los argentinos.

    Entre otros beneficios para la salud de las sustancias antioxidantes, la licenciada en Nutrición, Vanesa Bengoa, explicó que su consumo regular previene la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y coronarias, y algunos cánceres, además de mejorar las defensas y disminuir el envejecimiento celular.
    http://www.clarin.com/diario/2009/01...m-01840747.htm

    Ahora si es pro!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis
     

  2. #62
    Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005
    Mensajes
    7,162
    Ubicación
    Argentina

    Re: Geeks y nerds del mundo abandonan el cafe por el mate

    Citar Mensaje original enviado por el_milo Ver Mensaje
    Saca el hambre también, y depende de ciertos factores te puede dar cagadera. Si el agua está media fría, si antés comiste un yogur, apura la digestión...
    El café es muy fuerte para mi gusto, tomo, pero no tanto como mate. Si me llegara a bajar un termo de café, como lo hago de mate, me van a tener que ir a buscar al durand
    A mi no me saca el hambre; por lo general sirve para patear el hambre hasta la cena; pero después tene sun vórtice en el estómago.
    Es como decir que comer caramelos te saca el hambre :S
    La única forma de sacarte el hambre es bajarte medio termo y un paquete de don satur de grasa ('salados').
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.
     

  3. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2935
    • Mensajes: 61
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345