Primer caso de una sonámbula que envía e-mails

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
  1. #1
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000
    Mensajes
    6,544

    Primer caso de una sonámbula que envía e-mails

    En el diario salió un artículo bastante interesante no solo por lo gracioso que pueda sonar que un sanambulo no tenga mejor idea que ir a mandar mail sino porque los especialistas enmtendían que en este estado supuestamente sólo se pueden realizar acciones sin ingrediente cognitivo....cosa que este paciente que anda mandando mails pone en duda.


    Fuente: www.lanacion.com.ar
    Neurología / Sorpresa entre los especialistas
    Describen el primer caso de una sonámbula que enviaba e-mails
    Hasta ahora se consideraba que sólo podían realizar acciones sin ingrediente cognitivo
    The New York Times

    NUEVA YORK.- Mandar mensajes electrónicos nos resulta tan natural que podemos hacerlo incluso dormidos. Por lo menos, eso sucedió en un caso excepcional.

    Un artículo que detalla la experiencia de un sonámbulo, que se publicará en la revista Sleep Medicine , muestra que podemos mandar mensajes incluso cuando parecemos estar profundamente dormidos.

    Esta actividad interesa a los neurólogos que se especializan en la ciencia del sueño. Después de todo, desafía la noción de que el sonambulismo está confinado a actividades que involucran movimientos motores gruesos, con mínima actividad cognitiva. Hasta ahora, nos complacíamos en entender el sonambulismo como un fenómeno impersonal. Ya sea comer comida chatarra, reacomodar los muebles o incluso conducir un auto, el cuerpo realiza la acción, aparentemente por sí mismo, mientras la mente dormita, angelicalmente inconsciente.

    La doctrina legal está basada en la misma noción. A los sonámbulos los absuelven de cargos criminales basándose en el concepto de "automatismo".

    Mandar mensajes electrónicos mientras se duerme, sin embargo, revoluciona nuestra comprensión de la mente. El artículo de Sleep Medicine -preparado por el doctor Fouzia Siddiqui, neurólogo del Centro Médico de la Universidad de Toledo en Ohio, y dos colegas- describe a una mujer que lo hacía mientras dormía como el primer caso de "comportamiento cognitivo complejo no violento". No sólo componía los mensajes, sino que atravesaba dos niveles de seguridad que requerían una clave para llegar al software del e-mail.

    De acuerdo con el artículo, la paciente sufría de insomnio severo y estaba tomando un fármaco ( z olpidem). Había decidido incrementar la dosis por su cuenta de los 10 miligramos recetados por su médico a 15 miligramos para contrarrestar lo que percibía como una eficacia disminuida de la droga a lo largo del tiempo.

    Un día recibió una llamada de una amiga que le preguntaba acerca de un extraño mensaje electrónico que le había enviado la noche anterior. Cuando la paciente chequeó su computadora y se fijó en la carpeta que contenía sus mensajes enviados, descubrió que había tres enviados en ocho minutos la noche previa mientras dormía, todos con un lenguaje y una puntuación inusuales. "!AYUDAME POR-FAAAAAAAVOOOORR", era el tema de uno de los mensajes, una invitación a una "cena & tragos", y también le imploraba al destinatario que viniera "MAÑANA Y ARREGLA ESTE LIO DEL INFIErno!!!!!!".

    El doctor Siddiqui contó que la paciente había concurrido a una clínica del sueño profundamente preocupada por la posibilidad de haber hecho cosas mientras tenía un episodio de sonambulismo de las que tuviera que arrepentirse. Siddiqui estaba sorprendido de la capacidad que había exhibido la paciente: mientras permanecía en la casa de un pariente, había prendido la computadora, utilizado una clave para conectarse, cargado el software para llegar al servicio de e-mail y luego utilizado su nombre de usuario y clave de acceso para ingresar.

    "Este caso muestra que un sonámbulo puede hacer muchas otras cosas", dijo Siddiqui.

    Por supuesto, el sonámbulo frecuentemente se arrepiente a la luz del día de los mensajes electrónicos que envía de noche.

    En octubre, Google inauguró Mail Goggles, un servicio adicional que intenta evitar que cualquier usuario de Gmail -incluyendo los insomnes, los frustrados en el amor y los apresurados- despache mensajes a los apuros muy tarde en la noche.

    Una vez que el usuario prende Mail Goggles, Gmail se fija en qué hora es. Si un usuario intenta enviar un mensaje entre ciertas horas -digamos, de las 22 a las 3 AM de las noches de viernes y sábado-, se abre una ventana que le pide que resuelva cinco simples problemas matemáticos en 60 segundos antes de que el mensaje sea despachado. Si el usuario no puede resolver un conjunto de problemas, se le presenta un nuevo conjunto, acompañado con mensajes que lo aperciben con gentileza, como "Agua y a la cama para usted" o "Trate de nuevo".

    Los problemas no son difíciles de resolver, al menos si uno está sobrio y es de día. Se puede elegir entre cinco niveles de dificultad, pero un intento reciente mostró que los más difíciles eran desafíos del tipo 6 por 8, o 278 menos 101. Si los problemas presentan una barrera insuperable, nada impide utilizar una calculadora. O, aún más fácil, revisitar los comandos de Gmail y eliminar este servicio...

    Sin embargo, Arielle Reinstein, de Gmail, afirmó que Mail Goggles podría cumplir con su propósito incluso antes de que se intente resolver el primer problema. "Uno tiene que tomarse un segundo, pensar qué está haciendo y preguntarse: «¿Realmente quiero enviar esto?»"

    Claves

    El sonambulismo puede ocurrir a cualquier edad, pero es más frecuente en los niños de 4 a 8 años y parece ser hereditario.
    El sonámbulo puede caminar con los ojos abiertos durante el sueño y mostrar expresión facial ausente.
    Al despertar, no recuerda haber protagonizado ninguna actividad la noche anterior. Muestra confusión y desorientación.
    En general, los sonámbulos desarrollan actos automáticos sencillos o complejos, y no pueden comunicarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1308
    • Mensajes: 22
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    9,594
    Ubicación
    New Zealand

    Re: Primer caso de una sonámbula que envía e-mails

    Si ven el último capitulo de house... tratan justamente este tema
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.
     

  4. #3
    Avatar de LibertiNe
    Registración
    Nov 2004
    Mensajes
    2,445

    Re: Primer caso de una sonámbula que envía e-mails

    Es graciosa la noticia , y es claro los sonambulos pueden hacer muchisimas cosas en ese estado y no me extraña que puedan hasta mandar mails.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  5. #4
    cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008
    Mensajes
    1,479
    Ubicación
    Argentina

    Re: Primer caso de una sonámbula que envía e-mails

    Yo cada tanto me levanto medio sonambuliento, bajo de mi pieza, doy vueltas por mi casa, cosas asi y despues me acuesto. Todo esto me lo cuentan obviamente.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  6. #5
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

    Re: Primer caso de una sonámbula que envía e-mails

    Lo sorprendente es que sea capaz de llevar a cabo todo el proceso, que tiene su grado de dificultad para una persona que no esta en estado de vigilia. Interesante leer lo que escribiste dormido jaja
    • Me gusta
    Me gusta
     

  7. #6
    semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    Mensajes
    5,612
    Ubicación
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

    Re: Primer caso de una sonámbula que envía e-mails

    A ver, tengo una duda;Si yo le hablo a un sonámbulo¿Me contesta o se despierta?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18
     

  8. #7
    cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008
    Mensajes
    1,479
    Ubicación
    Argentina

    Re: Primer caso de una sonámbula que envía e-mails

    Yo le hable a un amigo una vez, era la segunda ves que se despertaba y daba vueltas por toda la casa en la semana. Contesto, pero en idioma sonambulo, no le entendi nada... Lo deje, al rato se fue a dormri.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  9. #8
    Avatar de Lub0
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    1,076

    Re: Primer caso de una sonámbula que envía e-mails

    ¿Que sería ingrediente cognitivo? ¿Acaso si abro la heladera, la cierro, me sirvo agua de la canilla y despues me voy a dormir con mi vieja, no estoy usando la cabeza o el pensamiento? Eso lo hice cuando tenía 9 años ja.

    Además, he leído cada cosa acerca de sonámbulos y gente hipnotizada, que no me llama mucho la atencion :S

    PD: Apuesto a que la mina tenía el pasatiempo de mandar mails
    • Me gusta
    Me gusta
     

  10. #9
    Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005
    Mensajes
    1,440
    Ubicación
    Argentina

    Re: Primer caso de una sonámbula que envía e-mails

    Yo he tenido conversaciones coherentes con gente que estaba dormida... y a las que después de preguntarles por lo dicho no recordaban haber dicho nada en absoluto... Tengo un amigo al que lo despertaron en medio de una crisis familiar, y le pidieron que llamara al tío para contarle mientras se iban todos al hospital, el flaco llamó a su tío estando dormido y le contó todo lo sucedido, dormido...
    Después volvió a la cama y cuando su familia volvió del hospital el flaco ni enterado de que había pasado algo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

    nescio, sed fieri sentio et excrucior.
     

  11. #10
    Avatar de SuPer Polvo
    Registración
    Jan 2009
    Mensajes
    4,943

    Re: Primer caso de una sonámbula que envía e-mails

    cuando estan asi dormidos y le haces preguntas que tan verdad son las repuestas.

    osea suelen ser sinceros o pueden inventar/mentir

    mi novia por ejemplo cuando le pregunto cosas cuando duerme me responde pero al otro dia no se acuerda de nada de lo que le pregunte.

    segun ella cuando esta dormida y le preguntan cosas siempre dice tal como es.


    mmm
    • Me gusta
    Me gusta
     

  12. #11
    ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005
    Mensajes
    2,493
    Ubicación
    Miramar, Buenos Aires, Argentina

    Re: Primer caso de una sonámbula que envía e-mails

    No se si diran la verdad o no, yo a mi primo no me anime a preguntarle muchas cosas, estaba cagado
    • Me gusta
    Me gusta
     

  13. #12
    Avatar de SuPer Polvo
    Registración
    Jan 2009
    Mensajes
    4,943

    Re: Primer caso de una sonámbula que envía e-mails

    ufff si alguien me dijiera si dicen la posta o cualquiera podria salvar mi noviasgo
    • Me gusta
    Me gusta
     

  14. #13
    Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008
    Mensajes
    2,605

    Re: Primer caso de una sonámbula que envía e-mails

    Uh! que groso! (grosa en este caso xP)

    Un paso más adelante para comprender este fenómeno.

    Rendiría programarte antes de dormir, entonces vos dormís, pero tu cuerpo se queda "boteando" haciendo algo simple que le hayas dicho (como limpiar la casa(?)). Al otro día te despertas bien pulenta y tenés toda la casa limpia =D!

    Y ya que estamos con las anécdotas, me acuerdo que cuando era chico me levanté de mi cama, fui a la pieza de mis viejos, les pregunté si me podía acostar con ellos, mi vieja me dijo "no", yo dije "bueno" y me fui. Al otro día pensé que lo había soñado (porque en el medio me acuerdo de una careta de tiranosaurio que no se que onda), pero resultó que fue verdad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.
     

  15. #14
    Avatar de Indeleble
    Registración
    Apr 2006
    Mensajes
    323

    Re: Primer caso de una sonámbula que envía e-mails

    lo gracioso es que lei por ahi que mientras dormis no podes leer o escribir porque el hemisferio del cerebro que lo hace no es el mismo que comanda los sueños, salvo que tengas un sueño lucido pero no es el caso de los sonambulos. que se yo, quizas algun gil le saco la clave y la esta boludeando jajaa
    • Me gusta
    Me gusta
     

  16. #15
    C64
    Avatar de C64
    Registración
    Dec 2000
    Mensajes
    9,164

    Re: Primer caso de una sonámbula que envía e-mails

    Esto podria justificar algunos spam ¬¬ (?).

    Citar Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
    Rendiría programarte antes de dormir, entonces vos dormís, pero tu cuerpo se queda "boteando" haciendo algo simple que le hayas dicho (como limpiar la casa(?)). Al otro día te despertas bien pulenta y tenés toda la casa limpia =D!
    Teoricamente despertarias cansado, o sea una cosa no quita la otra, si realizas alguna actividad tu cuerpo se cansaria. Cuando era chico estaba durmiendo en el auto (en la parte de atras) de mis viejos, me levante y estaba durmiendo en la casa de mi vecina (que estaba al lado donde habian estacionado el auto), aparentemente en la sonambules habia golpeado y entrado a la casa de mi vecina =S. Tambien la clasica es que me pregunten cosas cuando estoy dormido pero eso no cuenta como sonambules, aunque rompe mucho las bolas porque contestas cualquier tarades y lo toman como que en realidad lo dijiste, como por ejemplo cuando me queria despertar mi vieja estaba muy cansado y la mandaba a la mierda =P (inconcientemente) porque cuando me despertaba no recordaba nada de eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.
     

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1308
    • Mensajes: 22
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima