Una de cal y una de arena

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2008

Una de cal y una de arena

Arranca una línea para denunciar colectivos humeantes y ruidosos
    0800-bondis que contaminan
    Para que los inspectores verifiquen y multen a los vehículos, se deberá dejar nombre y apellido. El gobierno porteño pretende reducir cinco decibeles el nivel de ruido urbano.

Desde hoy los habitantes de la ciudad de Buenos Aires podrán denunciar a los colectivos por exceso de ruido o por emanaciones de humo negro. Se trata de una línea telefónica que recibirá denuncias todos los días, de 7.30 a 20.30 de lunes a viernes y de 8 a 20 durante los sábados, domingos y feriados. Para concretarlas hay que marcar el 0800-999-2727, el número centralizado de reclamos de la comuna, y explicar que la denuncia es por ruido molesto o por gases tóxicos.

Buenos Aires es el cuarto conglomerado urbano más ruidoso del mundo luego de Tokio, Nagasaki y Nueva York, y la capital más ruidosa de América Latina, según la Organización Mundial de la Salud. Por sus calles transitan 9.000 micros por día y según una encuesta reciente de la Agencia de Protección Ambiental de la ciudad, “el 70% de porteños consultados considera al transporte público de pasajeros como el principal generador de ruido”, explicó a Crítica de la Argentina Graciela Gerola, presidenta del organismo y responsable de la nueva línea.

“En ambos casos se deberá consignar el número de línea y número de interno denunciado, pero para que el reclamo siga curso es necesario dejar el nombre, apellido y teléfono de contacto para ratificar la denuncia”, aclaró la funcionaria, cuya área tiene como meta para 2012 “reducir en 5 decibeles el nivel de ruido urbano”. Con la acumulación de varias denuncias contra la misma empresa de transportes, los inspectores de la agencia no detendrán al colectivo en la calle. Concurrirán a la terminal y labrarán actas sobre todos los coches que superen los valores permitidos de ruido o humo negro. Si el vehículo “se excede demasiado en cualquiera de los límites, obligaremos a la empresa a sacar de circulación el colectivo, hasta que se compruebe que sus niveles de contaminación respetan la ley”, advirtió Gerola.

Los controles serán realizados bajo el amparo de las leyes 1.356, de Calidad Atmosférica, y 1.540, de Control de Contaminación Acústica, sancionadas por la Legislatura porteña. Hasta el momento había serias dificultades en el control de la contaminación sonora. “Hasta hace poco, los valores regulatorios por exceso de ruido eran más bajos que los provenientes de fábrica”, reveló Gerola, que los ajustó con la resolución 206/08, “que fue el resultado de un duro consenso con las cámaras de transporte y las empresas de colectivos que aceptaron valores que puedan cumplirse con un correcto mantenimiento de las unidades”, explicó la funcionaria.

El nivel de ruido tolerado por el oído humano es de 70 decibeles y más allá de esta medida cualquier sonido es perjudicial para el sistema auditivo. Para tener un parámetro, una conversación normal entre dos personas en un ambiente silencioso va de 40 a 60 decibeles, una TV con el volumen a la mitad ronda los 40 a 50, y un auto en buen estado circulando a velocidad normal oscila entre los 60 y los 70. De acuerdo a datos relevados por la agencia, “en varios puntos de la ciudad se alcanzan niveles de 75 a 80 decibeles durante casi todo el día” y las ocho esquinas más críticas son: Avenida de Mayo y 9 de Julio, 9 de Julio y Corrientes, Las Heras y Callao, Marcelo T. de Alvear y Pueyrredón, Las Heras y Coronel Díaz, Bullrich y Santa Fe, Lacroze y Cabildo, y Cabildo y Juramento. Si los controladores de faltas del Ministerio de Justicia y Seguridad verifican una falta ambiental, penarán al colectivo infractor y a la línea responsable con multas que van de 1.000 a 50.000 pesos.

Miden siete niveles de humo

Existen siete tonalidades para medir el humo que van desde el gris claro hasta el negro oscuro. La multa se impone cuando supera el quinto tono de opacidad y es identificado como “gris oscuro”. El organismo recordó que “el diésel que queman los colectivos puede provocar humo en el momento del arranque debido a la acumulación de hollín en el caño, pero sólo se recibirán denuncias contra los que sigan emitiendo humo una vez en circulación”.

La APRA aclaró que no se aceptará la denuncia si el motivo es abuso de bocina o frenadas. Los vecinos deberán “estar seguros de que el ruido proviene de un colectivo y no del tránsito en general. Un ruido viola las normas cuándo genera dolor en el oído”.
    http://www.criticadigital.com/impres...nota&nid=18382

Por fin la concha de la lora! hace años que me quejo del quilombo que hacen los colectivos de mierda.

Igual rendiría más que los colectivos estén obligados a ser controlados cada 6 meses, o algo por el estilo, pero buep, algo es algo.

Espero que le den pelota al tema y no quede en la nada. Ya me imagino una contestadora automática que no guarda los mensajes xP
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 830
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2003

Re: Una de cal y una de arena

Una buena del gobierno porteño. Espero que hagan efectivos los controles. Yo esperaba el bondi en las Heras y Pueyrredon siempre con tapones en los oidos.. hay varios d ela linea 92 (o 93) q te matan xD
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Feb 2003

Igual que los putos 118, ultimamente hacen un ruido muy molesto mientras se mueven...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

lo mismo que motos y autos con escape
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Va a quedar en la nada...

Debe aver un 75% de la flota contaminando mas de la ley, y dudo q renueven los bondis
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2004

Espero que funcione y que hagan lo mismo con las motos y esos boludos con autos de mierda que le sacan el silenciador (o lo que sea) al escape para creerse que están en ferraris (y los que tienen autos tuneados también).

Al margen, hoy un colectivo hijo de puta frenó con un ruido tan agudo que sentía que me explotaba la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por KuaK! Ver Mensaje
    lo mismo que motos y autos con escape
    Tienen que hacer algo con las motos de delivery, esos motores de pocas explosiones te taladran los tímpanos!!

+1 para macri en esta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Jul 2004

Otro 0-800-moneda...
    • Me gusta
    Me gusta
    .

Registración
    Jul 2002

Me parece bien la iniciativa pero seguramente las empresas no se van a gastar en arreglar los colectivos, por lo que la gente va a tener que ir mucho mas apretada y tardar mas en llegar a destino.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'll give you anything everything if you want thing.

modern life is rub... Avatar de Neko.
    Registración
    Jul 2008

Una vez me subi a un 2, que si te sentabas adelante de la puerta del medio, te mataba, era impresionante el ruido que hacia el motor de la puerta.

Mi abuela vive en Once, al lado de la parada de 2 bondis, y esta media sorda, escucha el televisor a todo lo que da por el ruido tremenda, y asi se va deteriorando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gibson Ver Mensaje
    la q tendria q cerrar las gambas es tu hermana eosinofilo
    Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Si, ya se. Se lo digo todos los dias. Le señalo tu foto y le digo "ves, eso salio de una trola que no cerro las patas".

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Va a quedar en la nada...

Debe aver un 75% de la flota contaminando mas de la ley, y dudo q renueven los bondis

Es que es un círculo vicioso. El transporte es barato, ellos piden aumentos, y se niegan a renovar porque dicen que en ningún lugar del planeta recorres toda la capital federal por 30 centavos de dolar. (y encima tienen razón tristemente)

Ademas, ni renovando bondis se soluciona, porque son tan berretas los que usan, que igual, hacen un ruido tremendo los nuevos también
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Jul 2008

a mi lo que me jode es cuando "amortiguan" que se siente com un silvido, van con eso y te moris muerto (si, es mas mejor decirlo asi)

tambien cuando acelera
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chispi Ver Mensaje
    Viatri en Boca se roba todos los aplausos.

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Es que es un círculo vicioso. El transporte es barato, ellos piden aumentos, y se niegan a renovar porque dicen que en ningún lugar del planeta recorres toda la capital federal por 30 centavos de dolar. (y encima tienen razón tristemente)
    No es verdad, en Mexico DF podes ir de una punta a la otra de la ciudad -- que es bastante mas grande que Buenos Aires --, en subte, y por menos de 20 centavos de dolar (al menos hasta hace 2 anios doy fe que era asi). Tambien estoy seguro que en muchos otros lugares del mundo debe ser asi.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Existen dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana." -Albert Einstein
    blag: eternobraindump.blogspot.com

Registración
    Apr 2007

Lo q mas jode son los q larga un humo negro q parece q estan haciendo un asado en el motor.
    • Me gusta
    Me gusta
    No hay mayor señal de ignorancia que creer imposible lo inexplicable. - S. Bilard

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 830
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada