El tiempo no existe

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Re: El tiempo no existe

Citar Mensaje original enviado por SpetS Ver Mensaje
    Que una roca se desgaste no es por causa del tiempo, sino de la erocion por el aire o el agua o lo que sea. El tiempo es solo una medicion, el tiempo no hace nada.
    En un universo sin tiempo todo seria estático, ya que si notarias un cambio ya tendrias la idea de tiempo otra vez. Por esto no existe "eroción del agua o lo que sea" si no existe el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Jan 2008

Así como el tiempo no existe, se podría usar la misma argumentación de que el viento no existe. No lo veo, no lo toco, así que es una percepción psicológica de algo que no tiene explicación?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Nov 2004

Si pero el viento mueve molinos , el viento lo sentis , ves que las cosas vuelan con el viento. Y bueno al tiempo como entendi en el thread el tiempo esta ligado al movimiento entonces tambien lo podes ver.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    Si pero el viento mueve molinos , el viento lo sentis , ves que las cosas vuelan con el viento. Y bueno al tiempo como entendi en el thread el tiempo esta ligado al movimiento entonces tambien lo podes ver.
    Ajap. Por eso lo puse como ejemplo. No ves el viento en sí, ves lo que hace, o lo que mueve, pero el viento es invisible a nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Sep 2008

No me quedo muy claro el asunto.....

Como ven al tiempo? Como algo ligado al movimiento? O como otra cosa, como una dimension?
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Apr 2007

No entendi mucho, ahora el tiempo, no era le 4ta dimension?

Si no tenes movimiento no podes desplazarte nada sucede, asi q si no hay tiempo no podrias envejecer.
    si el tiempo no existiese , no existiria la velocidad, la aceleracion, etc, tal como la conocemos. Todo lo q sabriamos/lo q nos enseñaron estaria mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    No hay mayor señal de ignorancia que creer imposible lo inexplicable. - S. Bilard

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Bueno, pero pensalo de esta forma: la materia y la energía en el universo no son solo de alguna forma la misma cosa, si no que además son constantes. Nada se crea ni se destruye, solo se transforma, y es ahí donde interviene el tiempo como una interpretación nuestra dentro de un marco de estudio para un fenómeno dado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Estoy de acuerdo en q la materia del universo es cte, pero no encuentro la relacion q le das con el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    No hay mayor señal de ignorancia que creer imposible lo inexplicable. - S. Bilard

Registración
    Apr 2004

El claro ejemplo de que el tiempo existe es que envejecemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    La vida transcurria y el pensaba que hacer de ella.
    Ella lo descubrio primero y acabo con su existencia.

By MARCIO

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Bueno, pero pensalo de esta forma: la materia y la energía en el universo no son solo de alguna forma la misma cosa, si no que además son constantes. Nada se crea ni se destruye, solo se transforma
    Como dije en otro thread, cosmológicamente eso no es cierto para el universo. La primera ley de la termodinámica tiene sentido sólo en los espacio-tiempos asintóticamente planos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 14-01-09 el 07:48 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Zeratul1989 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo en q la materia del universo es cte, pero no encuentro la relacion q le das con el tiempo.
    Que las sucesivas transformaciones de materia en energía y energía en materia; se dan en intervalos de 'tiempo'.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Como dije en otro thread, cosmológicamente eso no es cierto para el universo. La primera ley de la termodinámica tiene sentido sólo en los espacio-tiempos asintóticamente planos.
    ¿Asintóticamente planos? ¿que tienden a ser planos? ¿en espacios relativistas, no cuánticos?... porque claro, en los espacios cuánticos partículas y antiparticulas aparecen esporádicamente y se destruyen, pero esto respeta la termodinámica porque se trata de un par de partícula y antiparticula ¿o esto entendido desde un marco relativista?

No estoy seguro de entender, por eso tantas conjeturas, me gustaría que me expliques y te explayes sobre lo que dijiste ¿como es que cosmológicamente la conservación de la energía se ve violada?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

¿Asintóticamente planos? ¿que tienden a ser planos? ¿en espacios relativistas, no cuánticos?... porque claro, en los espacios cuánticos partículas y antiparticulas aparecen esporádicamente y se destruyen, pero esto respeta la termodinámica porque se trata de un par de partícula y antiparticula ¿o esto entendido desde un marco relativista?

No estoy seguro de entender, por eso tantas conjeturas, me gustaría que me expliques y te explayes sobre lo que dijiste ¿como es que cosmológicamente la conservación de la energía se ve violada?

En Relatividad General las ecuaciones de Einstein no incluyen un término de la energía asociada a la gravedad. Lo que se llama el "pseudotensor de energía impuslo gravitatorio" sólo se puede definir cuando muy lejos el espacio-tiempo es plano.

Ese es el caso de las estrellas y de los agujeros negros, pero no de el universo que se expande en todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

Registración
    Mar 2007

O sea, para casos de relatividad en espacios de minkowski, y no espacios gravitacionados ¿?

Bueno, realmente ya no es una cuestión que este en condiciones de manejar (en realidad de hace rato, vamos a decirlo), pero si te queres explayar yo te sigo interrogando ¿esto como viola la conservación de la energía?

Yo lo voy a leer así: , entre yo y vos doggy.

Pero a la gilada le digo que lo leo así:
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

O sea, para casos de relatividad en espacios de minkowski, y no espacios gravitacionados ¿?

Bueno, realmente ya no es una cuestión que este en condiciones de manejar (en realidad de hace rato, vamos a decirlo), pero si te queres explayar yo te sigo interrogando ¿esto como viola la conservación de la energía?

Yo lo voy a leer así: , entre yo y vos doggy.

Pero a la gilada le digo que lo leo así:
    La energía es una cantidad que solo puede ser definida en espacio-tiempos que asintóticamente tienden a Minkowski. Lo que se puede definir en todos los espacio-tiempos es el contenido de energía de la materia y del campo electromagnético, que obviamente no es la energía total porque el campo gravitatorio tiene energía.

Si no podés definir la energía total, difícilmente se pueda conservar...

A nivel de experimentos en la Tierra u observaciones astrofísicas esto no importa porque la acción de la expansión del universo no se nota. Pero a nivel cosmológico sí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 15-01-09 el 12:30 AM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4141
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima