El tiempo no existe

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2008

Re: El tiempo no existe

Citar Mensaje original enviado por Valentin. Ver Mensaje
    Y si no hay cambios de estado?
    Creo que siempre hay cambios, un objeto "quieto" en el universo no existe. Corríjanme si me equivoco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Dr. D
    Si algo existe, ¿su existencia depende de que alguien diga que existe? si no hay nadie, ¿deja de existir?
    Si nadie lo ve ¿el árbol cae? ¿y el margen de error? ¿y la incertidumbre cuántica? ¿y el gato de schrödinger? es masturbación metafísica, por eso es absurdo intentar buscar una respuesta en la ley natura.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por Valentin. Ver Mensaje
    Y si no hay cambios de estado?
    ¿Como ké?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    ¿Como ké?
    Creo que se refiere al "no movimiento".
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    Creo que se refiere al "no movimiento".
    ... y JorgeM se refiere a que el "no movimiento" no existe, por eso pidió un ejemplo...

Media pila con la comprensión de texto...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    También podés decir que establecés arbitrariamente la existencia de algo llamado espacio.
    No exactamente, porque le doy el nombre a algo que "ocupa lugar" por así decirlo. Los planetas están rodeados de espacio. Tal vez le podés cambiar el nombre a medida que vayas descubriendo más sobre la naturaleza del mísmo, pero esto no sucede con el tiempo ya que el tiempo está atado al movimiento de los cuerpos.

El concepto de espacio tampoco existe sin algo externo a él.
    No el concepto, pero sí lo que llamamos espacio. Está ahí, "ocupando lugar" entre los cuerpos celestes. No es algo que alguien "agregó" para llenar un vacío en alguna teoría.

Si hay un movimiento hay una evolución de un estado al otro y cada estado va a estar etiquetado con algo que se llama tiempo y algo que se llama espacio.
    Nadie lo niega, pero justamente la etiqueta de "tiempo" es nada más que una etiqueta para diferenciar la posición en el espacio, poder calcular velocidades, aceleraciones, etc. Nuevamente, el tiempo depende del movimiento y no al revés. Los objetos no se mueven gracias al tiempo, nos damos cuenta que el tiempo avanza gracias al movimiento, lo cual deja al descubierto su existencia conceptual.

BTW no contestaste la pregunta que te hice, porqué?

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Ya te dije, medí la entropía de un sistema mientras evoluciona y voilá, tenes una observación del tiempo.
    No entiendo como un movimiento de moléculas que da como resultado energía que no se utiliza me permite observar el tiempo. Creo que, como te vengo insistiendo, el cambio de energía en un sistema se dá por movimientos por más minúsculos que sean, esos movimientos son los que a vos te permiten establecer una variable llamada "tiempo". Sin estos cambios, el tiempo no es nada. Gracias al movimiento, el tiempo es una variable, pero no es algo que tiene "vida propia".

¿Para vos el espacio existe o es otra invención loca de una mente aburrida?
    Si bien dejé clara mi postura con respecto a lo que llamamos espacio, no contestaste acorde a lo que te pregunté y no pienso que se trate de "mentes aburridas" ya que como aclaré anteriormente, gracias a la variable "tiempo" es que se pueden hacer infinidades de cálculos y predicciónes sobre el universo. Pero me parece erróneo considerar al tiempo algo real como lo es la gravedad, el espacio, etc.

En realidad si. Todas las descomposiciones se rigen por el paso del tiempo, suceden a intervalos regulares, son estadísticamente predecibles, y eso, es porque estan sometidas a la acción del tiempo.
    Eso no es verdad, las descomposiciones están sometidas a ruptura de tejidos por diferentes motivos. En el proceso de descomposición tenés diferentes momentos de micromovimientos que dan como resultado el proceso de descomposición en sí que te permite establecer nuevamente la variable llamada tiempo.

Nuevamente, sin el movimiento de bacterias y compuestos químicos de un cuerpo en descomposición, por más paso del tiempo que haya, no habría descomposición por el paso del tiempo ya que este necesita el movimiento de las bacterias y compuestos químicos.

Nuevamente llego a la conclusión de que el tiempo solo cataloga diferentes movimientos en el espacio pero que no es nada más que una simple etiqueta.

No, no esta. El concepto de gravedad depende de un montón de supuestos, que obviamente aceptamos como ciertos, pero que desde el punto filosófico que estas tomando no tienen porque serlo. Obviamente la gravedad es un concepto mas simple de ver, y es por eso que te parece "natural".
    Si bien es cierto que no se conoce la verdadera naturaleza de la fuerza gravitatoria (lo cual me parece reloco ), lo que sea que la origine no va a cambiar el hecho de que la gravedad atrae cuerpos hacia el centro gravitatorio. La fuerza actúa sobre los cuerpos y eso es innegable. Es muy diferente pensar en el "tiempo", que no tiene autonomía propia sino que depende de los infinitos movimientos para existir como una simple variable.

El día que alguien logre viajar en el tiempo, voy a cerrar el culo

¿El movimiento existe? ¿Como existe si no podes ver o tocar ninguna de las dimensiones del espacio que requiere para existir?
    Hablamos de gravedad, y tampoco necesité "tocar" la gravedad para mostrar porqué la considero real y afecta a todo cuerpo dentro de su campo gravitatorio. El movimiento es igual de real. Yo muevo mi mano y mi mano se está moviendo. La veo moverse, tomo objetos, modifico la realidad con el movimiento de mi mano. El tiempo sin embargo, "está pasando" psicológicamente nada más y no logra que nada cambie ni se mueva; y además está atado al movimiento ya que de lo contrario no tendría sentido hablar de tiempo.

No, eso no es gravedad, es solo una fuerza. Llamarla gravedad necesita otra cantidad de supuestos que no necesariamente se cumplen. Asumimos que se cumplen en un salto de fe.
    Se le llama gravedad. El día de mañana podrán descubrir a qué se debe verdaderamente esa fuerza y descubrir que tal vez nada tenía que ver con un centro de gravedad sino que era parte de algo mas grande (inserte bolazo aquí), etc. Sin embargo el resultado sería el mísmo o parecido, los objetos seguirían acercándose a sí mísmos en el espacio.

Con el tiempo no va acambiar nada ya que es una variable arbitrariamente inventada para diferenciar diferentes etapas de un movimiento y así poder hacer cálculos (dicho en pedorras palabras). No se va a descubrir algo nuevo sobre el tiempo ya que su naturaleza es psicológica a menos que me puedan mostrar lo contrario.

Insistís con el movimiento, no entiendo por que. El universo esta lleno de muchos otros fenómenos que no implican movimiento.
    Los podés usar para establecer el tiempo? En caso de ser así, es lo mísmo. El movimiento es el mejor ejemplo ya que es lo primero que se tuvo en cuenta para poder calcular la idea del tiempo.

En realidad si necesitas tiempo para que suceda. Necesitas que el sistema evoluciones y esa evolución sucede gracias al tiempo.
    No estoy de acuerdo La evolución sucede y se mide con la variable "tiempo", pero quitando esa variable de ahí no cambiás nada, el movimiento se sigue dando y no es gracias a que hay algo llamado tiempo que avanza incesantemente.

Existe la simetría CPT, no seria posible sin que el tiempo sea tan real como la carga o la paridad.
    Esta fuera de mi entendimiento al simetría CPT, no sé como eso demuestra que el tiempo es algo "real" y no una simple variable. Tal vez explicar cómo es (si no es muy largo ni tedioso para vos).

-----------------

Estuve leyendo varios otros foros y es bastante difícil encontrar gente que hable sobre la "no realidad" del tiempo. Encontré explicaciones bastante interesantes pero todavía nada que pueda convencerme. Un viaje en el tiempo ayudaría mucho

También hay bastante gente que piensa que el tiempo no existe y que es algo psicológico, pero bueno Todo se calcula a partir del tiempo, lo que no entiendo es porque se volvió tan "real".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    No el concepto, pero sí lo que llamamos espacio. Está ahí, "ocupando lugar" entre los cuerpos celestes.
    ¿No se puede decir lo mismo del tiempo?, es decir, el tiempo está ahí, "ocupando lugar" entre las posiciones cambiantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Feb 1984

Esta fuera de mi entendimiento al simetría CPT, no sé como eso demuestra que el tiempo es algo "real" y no una simple variable. Tal vez explicar cómo es (si no es muy largo ni tedioso para vos).
    Simetria CPT

Muy a lo bestia, quiere decir que hay antipartículas que viajan para atrás en el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    ¿No se puede decir lo mismo del tiempo?, es decir, el tiempo está ahí, "ocupando lugar" entre las posiciones cambiantes.
    El problema es que son las posiciones cambiantes las que generaron la supuesta necesidad de que exista un tiempo. El espacio, sea cual sea su naturaleza, está entre los planetas, no hizo falta colocarlo, solo darle un nombre.

Igual está buena tu observación, pero sigo sin estar convencido de que el tiempo "ocupe algún lugar" diferente a una posición en un cálculo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

El problema es que son las posiciones cambiantes las que generaron la supuesta necesidad de que exista un tiempo.
    Yo creo que lo mismo pasó con el espacio. El hecho de observar objetos nos hizo pensar que tienen que estar en "algo", y la idea de espacio sale de ahi. (Ojo, tal vez mañana venga alguien y nos diga "El espacio no existe." )

El espacio, sea cual sea su naturaleza, está entre los planetas, no hizo falta colocarlo, solo darle un nombre.
    Entiendo a lo que te referis, pero creo que, tambien, lo mismo pasó con el tiempo; es decir, el tiempo está y estuvo permitiendo cambios en los sistemas, solo le pusimos un nombre.

Es casi filosófico esto che.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Feb 1984

No entiendo como un movimiento de moléculas que da como resultado energía que no se utiliza me permite observar el tiempo.
    La entropia no es el movimiento de las moleculas.

Eso no es verdad, las descomposiciones están sometidas a ruptura de tejidos por diferentes motivos. En el proceso de descomposición tenés diferentes momentos de micromovimientos que dan como resultado el proceso de descomposición en sí que te permite establecer nuevamente la variable llamada tiempo.
    ¿Me lo estas planteando seriamente o estas trolleando? Las cosas se descomponen porque se desestabilizan los enlances entre elementos y las moléculas se rompen y se vuelven a formar. Todo esto depende del tiempo.

Hablamos de gravedad, y tampoco necesité "tocar" la gravedad para mostrar porqué la considero real y afecta a todo cuerpo dentro de su campo gravitatorio.
    Es decir que crees en la gravedad porque si, pero en el tiempo no, porque no.

El movimiento es igual de real. Yo muevo mi mano y mi mano se está moviendo.
    Linda argumentación circular. El movimiento existe porque algo se mueve.

y además está atado al movimiento ya que de lo contrario no tendría sentido hablar de tiempo.
    Buscame una referencia para justificar esto. Estas afirmando esto como si fuese absolutamente cierto. Si es tan cierto, respaldalo con alguna referencia científica.

Sin embargo el resultado sería el mísmo o parecido, los objetos seguirían acercándose a sí mísmos en el espacio.
    Solo ves el efecto y ya sos un devoto de la gravedad. En cambio, aun pudiendo demostrar cosas como la dilatación del tiempo, no crees en su existencia.

No se va a descubrir algo nuevo sobre el tiempo ya que su naturaleza es psicológica a menos que me puedan mostrar lo contrario.
    Si su naturaleza fuese psicológica, no podríamos medir como varia en distintos sistemas. Sin embargo podemos. ¿Como medís una variación en algo que no existe?

Los podés usar para establecer el tiempo? En caso de ser así, es lo mísmo. El movimiento es el mejor ejemplo ya que es lo primero que se tuvo en cuenta para poder calcular la idea del tiempo.
    Si el tiempo depende del movimiento, como vos decís, ¿como puede depender de otra cosa?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Es casi filosófico esto che.
    Eso en realidad es lo que me moleseta

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Simetria CPT

Muy a lo bestia, quiere decir que hay antipartículas que viajan para atrás en el tiempo.
    Lo leí lo de wikipedia, cómo es que una partícula viaja hacia atrás en el tiempo? O es una teoría?

Cómo hacen para darse cuenta que viajó atrás en el tiempo? No es con el LHC que recién ahora van a poder probar que las partículas podrían viajar en el tiempo abandonando la causalidad?

Si no tenés "tiempo" () no te gastes. De última pasame un par de links y yo leo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Que una roca se desgaste no es por causa del tiempo, sino de la erocion por el aire o el agua o lo que sea. El tiempo es solo una medicion, el tiempo no hace nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Chikyu Ishi Avatar de .maC
    Registración
    Jan 2005

Y eso a q viene? Como ya dijo D:

Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    Puedo mostrarte que existe midiendo la entropía del universo dos veces y mostrandote como aumentó, el aumento implica que el sistema evolucionó y la evolución implica que nos movimos en el tiempo.
    (Universo o sistema aislado)
    • Me gusta
    Me gusta
    "If the Evil Spirit arms the tiger with claws, Bhraman provided wings for the dove"
    - Breakdown / Guns N' Roses

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Monrad
    No exactamente, porque le doy el nombre a algo que "ocupa lugar" por así decirlo. Los planetas están rodeados de espacio. Tal vez le podés cambiar el nombre a medida que vayas descubriendo más sobre la naturaleza del mísmo, pero esto no sucede con el tiempo ya que el tiempo está atado al movimiento de los cuerpos.
    Si mal no recuerdo, de lo que vos estas hablando en un principio se llamo éter
    Citar Mensaje original enviado por Wikipedia
    El éter (del latín aethēr y a su vez del griego αἰθήρ aithēr ) era una hipotética sustancia extremadamente ligera que se creía que ocupaba todos los espacios vacíos como un fluido.
    on todas ideas abstractas, a eso me refería. Hay gente que las toma como ideas existentes al punto que piensan que se puede "viajar" en el tiempo.
    Estas tergiversando las cosas; no TODA la gente que esta hablando aca de la existancia del tiempo independiente del ser humano cree en viajar en el tiempo. Y desmentir la existencia del tiempo porque hay gente que cree que se puede viajar en el tiempo es absurdo.

Existencia no tiene que ver con que puedas o no tocar.
    En todo caso deberías estar también argumentando el complot de las farmaceuticas porque crean la idea 'psicológica' de las enfermedades y los microbios. A pesar de que no los podes tocar ni ver.... (a simple vista).

Es que no se trata de "creer", lo que él dice es que no existe el tiempo como algo que "está". O sea, no es que existe un pasado al cual vos podés ir, lo mísmo con el futuro. Son ideas abstractas para diferenciar sucesos.
    Estas confundiendo las cosas; cuando se habla del tiempo se habla de una dimensión (o como a vos te gusta llamarlo ese 'algo') que permite decirte el sentido de evolución de un sistema.

Claro, y vos al observar ese cambio determinas que había un "antes" en el cual no estaban tan deterioradas. Lo que te permite medir el tiempo es la diferencia entre los estados del deterioro en este caso.
    Bueno, ese antes y ese después, que permiten ver 2 estados distintos de un mismo objeto es el tiempo.
    Que los quieras medir en dias, segundos, horas es otra cosa.

Cómo observás el tiempo indirectamente (obviamente no me refiero a "verlo")? Vos asumís que porque algo se mueve tiene que existir algo llamado tiempo a través del cual este objeto se mueve y no lo contrario, que a partir de dicho movimiento vos establecés arbitrariamente una variable llamada tiempo?
    Si tengo un ladrillo a 50°C y lo meto en un freezer; yo te digo que existe el tiempo, porque el ladrillo redujo su temperatura de 50°C a 0°C, sin embargo anda se movio y sigue existiendo el tiempo; nadie viajo al futuro ni al pasado. ¿Entonces?

Qué efecto tiene el tiempo que puede ser tan comprobable como la fuerza de gravedad?
    La predicción del estado final de un objeto. (posición, velocidad, aceleración, degradación, etc)

Cuando yo digo que no existe el tiempo, no me refiero a que no lo podés utilizar como sistema para medir movimiento

¿No acabas de argumentar durante 7 páginas que NO existe el tiempo?

o que no quiero es que confundas o me malinterpretes, yo no digo que el tiempo no existe como unidad de medida. Simplemente digo que no existe como un "algo" que tiene la capacidad de modificar en algún sentido otro "algo".
    Demasiados 'algos'. Y no entiendo a que te referis con 'modificar'.... el tiempo no es un rayito cósmico que va degradando materiales o una mano invisible que ma moviendo cajitas cual sokoban. Estas agarrandote de algo muy concreto para generalizar.

Eso no es verdad, las descomposiciones están sometidas a ruptura de tejidos por diferentes motivos.
    Sin embargo a vos una foto instantánea no te permite ver la descomposición del objeto, ni los diferentes puntos de tus 'micromovimientos', etc.

El problema es que son las posiciones cambiantes las que generaron la supuesta necesidad de que exista un tiempo. El espacio, sea cual sea su naturaleza, está entre los planetas, no hizo falta colocarlo, solo darle un nombre.
    El tiempo también 'siempre estuvo ahí' mucho antes de que nosotros fueramos pelotitas eucarióticas. Simplemente que llegamos nosotros y dijimos: 'esa porción de materia que ocupa un lugar se denomina espacio; y eso que nos permite ver un objeto en dos estados diferentes, ese lapsus es el tiempo; y eso que va de aca para alla es movimiento'.

Eso en realidad es lo que me moleseta
    Y es lo que venis usando de argumento desde que empezó el thread para demostrar de que no existe el thread. Tu filosofía de que el tiempo es la persepción psiológica de que hay movimiento, de que no se puede viajar en el tiempo y por ende no existe.

Falta que vengas a desmitificar la existencia de las 3 dimensiones y nos cuentes que somos controlados por una maquinita y que salimos de un huevo kinder lleno de líquido amniótico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4148
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima